Finales del Resident Evil 1 clásico

Acabo de terminar el RE1 original de psx con Jill, y recuerdo que en el helipuerto se luchaba otra vez con el Tyrant, pero esta vez ha aparecido el helicóptero, y seguido el final escapando de la mansión con Chris.

Había diversas formas de terminar el juego ¿no? Recuerdo que a Barry se le podía salvar devolviéndole su pistola, pero en esta partida no he tenido siquiera esa opción..
Hay un foro de Playstation!

Existen muchos factores a realizar para cambiar el final del juego, por ejemplo, si en el momento en el que barry desciende por una cuerda al interior de la tumba, tu te vas en lugar de bajar con él, ya lo matas en el final... Si con Chris le dices a rebeca que no te acompañe y la dejas sola en la habitación de los subterraneos de los hunter, ya la matas en el final... Creo que me queda alguno más, pero bueno...

Saludos!
Hypnos escribió:Hay un foro de Playstation!

Existen muchos factores a realizar para cambiar el final del juego, por ejemplo, si en el momento en el que barry desciende por una cuerda al interior de la tumba, tu te vas en lugar de bajar con él, ya lo matas en el final... Si con Chris le dices a rebeca que no te acompañe y la dejas sola en la habitación de los subterraneos de los hunter, ya la matas en el final... Creo que me queda alguno más, pero bueno...

Saludos!

Efectivamente. Luego tb afecta si salvas a tu otro compañero( JIll con Chris y viceversa) usando los 3 discos MO, que probablemente es lo que te faltara para la lucha con el Tyrant.

Por cierto, lo que comentas de la pistola con Barry es en el REmake de cube, esa situación no pasa en el de psx.
Usé los 3 discos MO para salvar a Chris de la prisión. Tardé casi 4 horas en pasarme el juego, no recordaba algunos enigmas, y grabé 6 veces justas, igual tiene algo que ver?
Tronak escribió:Usé los 3 discos MO para salvar a Chris de la prisión. Tardé casi 4 horas en pasarme el juego, no recordaba algunos enigmas, y grabé 6 veces justas, igual tiene algo que ver?

Um.., qué raro. Lo mismo entonces me estoy confundiendo, sé que los finales variaban dependiendo de si salvabas a Jill/Chriss y Barry/Rebeca... Quizás a la persona que tienes que salvar para que salga el tirant debe de ser a Barry /Rebeca. Ya tengo la duda :/.
Con Jill no te enfrentas a Tyrant en el helipuerto. En RE Chris es el modo difícil y Jill el modo fácil.
los finales dependen de ciertas deciciones que hagas a mediado del juego y si salvas o no a tu compañero al final del juego

para chris
el mejor ending, si salvas a rebeca del ataque del hunter a mediado del juego y si salvas a jill de la prision
el final bueno, si salvas a rebeca y no salvas a jill
el final promedio, si muere rebeca y salvas a jill
el final malo, si muere rebeca y no rescatas a jill, no luchas con tyrant y la masion no explota

para jill
mejor final, mantener a barry con vida, para eso esperar a barry cuando deja caer la soga luego de matar a la serpiente por segunda vez y decirle a barry en las catacumbas que tu iras a investigar primero. y rescatar a chris de la prision
final bueno, mantener a barry vivo y no rescatas a chris
final promerio, dejar que barry muera, para eso cuando deje caer la soga luego de la segunda lucha con la serpiente, no esperar e irte bajo la tumba, y en las catacumbas no aceptar ir con barry, y al final salvar a chris de la prision, con este final la mansion no explota
final malo, no salves a nadie, no luchas con el tyrant y los creditos comienzan de intemiato el helicoptero llega a salvarte
Alex-Redfield escribió:Con Jill no te enfrentas a Tyrant en el helipuerto. En RE Chris es el modo difícil y Jill el modo fácil.

Reconozco que no he jugado al RE clasico, directamente he jugado al Director Cut's y los dos se enfrentaba a un Tyrant al final. En el de ds creo recordar que tb.
tanto con chris como con jill luchas con tyrant en el helipuerto, y para evitar esa segunda lucha con tyrant solo debes dejar que muera rebeca o barry, dependiendo con quien juegues, porque en los finales mas buenos, son uno de ellos dos los que activan el sistema de autodestruccion de la mansion, haciendo que tyrant aparesca en el helipuerto cuando se esta acabando el tiempo
Gracias por las respuestas. ¿También hay trajes alternativos en este RE al terminar el juego?
Tronak escribió:Gracias por las respuestas. ¿También hay trajes alternativos en este RE al terminar el juego?


Si, al terminar el juego te dan una llave especial, y en una sala a la que accedes desde el hall principal te puedes cambiar de ropa.
Emperador escribió:
Tronak escribió:Gracias por las respuestas. ¿También hay trajes alternativos en este RE al terminar el juego?


Si, al terminar el juego te dan una llave especial, y en una sala a la que accedes desde el hall principal te puedes cambiar de ropa.


bueno, para obtener la llave especial debes terminar el juego con el mejor final, y usas la llave en el cuerto donde hay un espejo grande, que esta entrando por el salon principal del a mansion
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

El juego salio con los textos en español o en ingles???
Tamsuey escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

El juego salio con los textos en español o en ingles???


En inglés... aunque circula por ahí una traducción del Resident Evil: Director´s Cut muy muy buena [oki] .

Un saludo
14 respuestas