Estaba leyendo sobre la peli de la "invasion de los ultracuerpos" la de los 70, pelicula que no habia visto aunque tenia una ligera idea de sobre que iba y me he enterado de que era un remake de una peli de los 50 y que entre otras cosas habian cambiado el final:
Y digamos que me ha quitado todas las ganas de ver la peli, no tanto por saber ya el "giro" del final, que supongo que era el impacto principal, como por ejemplo lo era en el sexto sentido, si no por el final en si, un final "malo", un final donde los buenos no ganan, o al menos no pierden, y me pregunto ¿que os parecen este tipo de finales?.
Entiendo que tirar siempre a un final feliz no solo es irreal e infantil, si no que simplemente no puede ir con ciernto topo de obra, por ejemplo, un final feliz en Berserk quedaria fatal, raro por el tono y el desarrollo de la obra, sin embargo en otros, por ejemplo si pusieramos Star Wars, donde el emperador ganase, liquidase a los reveldes y matase a Lucke dejaria a muchos con un gran mal sabor de boca y esa es la cuestion, ¿como os sientan los malos finales cuando hablamos de un final bien encajado y coherente tanto con la historia como con el tono?, no hablo de malos finales en el sentido de mal hecho si no un Bad End.
A mi personalmente, puedo soportar los finales ambiguos donde los buenos no ganan pero tampoco pierden, donde si bien no han logrado el objetivo, tampoco ha resultado un fracaso total, se ha perdido mucho pero se ha ganado o salvado otro tanto, son finales que me dejan un poco chof, pero que me pueden gustar si estan bien encajados, los finales felices me gustan siempre que no sean demasiado felices en el sentido de "oh si, al final no ha muerto nadie, todo se ha arreglado, viva yo", sin embargo los finales malos, esos finales donde los protas fracasan por completo y basicamente te tiran a la cara un "¿sabes todo lo que han hecho?, no ha valido para nada", me joden mucho, mismamente en la peli esta de los ultracuerpos me jode saber que acaba asi, que nada sirve, que es un esfuerzo inutil, Una de las razones por las que le tengo tanto asco a Evangelion por ejemplo (aparte de muchas otras cosas), es por el mal final que tiene, toda la serie luchando, sufriendo, muriendo para que al final la humanidad se haga sopa de pollo y se queden los dos tontos mas tontos de la serie vivos, me sento tan mal que renegue por completo, siquiera para ver las escenas de lucha que me molaron.
No se, ¿que os pasa a vosotros con este tema?.