Final Fantasy XVI tiene una exclusiva de seis meses en PlayStation 5

¿Y por 6 meses merece la pena pagar una exclusividad?. No sé igual les ha salido barata, en plan unos bocadillos para los ejecutivos de Square ahora que van como el culo.
darksch escribió:¿Y por 6 meses merece la pena pagar una exclusividad?. No sé igual les ha salido barata, en plan unos bocadillos para los ejecutivos de Square ahora que van como el culo.


hombre la exclusividad de que al menos en consola salga solo en play esta alli, pero si que a saber la burrada que pagaron y que igual les sale a la larga mas barato comprar SE directamente XD
Pues no es mucho tiempo la verdad :)
Luego dicen de monopolio con lo de Activision y demás.

Entre los lloros, que van a ser la única opción de Realidad Virtual en consola, la gran cantidad de exclusivos que tiene en comparación con Xbox que no tiene apenas nada, y con el tema de exclusividades temporales cómo esta, Silente Hill 2, Forspoken, lo que pasó con FF VII...etc, me parece que los que ejercen monopolio son los de Sony.
6 meses? como si son 2 años .. FF dejo de interesarme hace tiempo, cierto es que al final por curiosidad toco un poco sus juegos, pero han pasado mucho tiempo de su salida.

Personalmente la exclusividad de 6 meses me parece ridicula
Solo Kingdom Hearts haría comprarme otra plataforma
Jugaré en Sparrow. Estoy harto de los secuestros de Sony y no pienso darles ni un duro a estos después de sacarme el FF VII más de un año después y no sacarlo en Series X.
Juego que sea secuestrado, juego que no van a oler ni un céntimo de mi parte.
Menuda tontería lo de las exclusivas, si tardan meses en estar los juegos jugables
sero escribió:Esta saga está muertísima. Que la dejen descansar en paz. Que diga esto de lo que era mi saga favorita.....


muertisisima sisi
@xboxadicto Creo que haceis mal en decir "me da igual". Sony se queja de lo de Activison, a pesar de tener el mejor y más grande catalogo de juegos exclusivos, ser la dominadora de la Realidad Virtual en consolas... ect. Hacer como que el cancer este de las exclusividades temporales no importa no es nada bueno. Entiendo lo de los exclusivos de cada plataforma, que son lo que a mi principalmente hacen que prefiera con mucha diferencia Playsation 5 a Xbox aunque tenga las dos. Pero la gilipollez esta de las temporalidades no hace mas que beneficiar casi siempre al mismo. Si ya de por sí es la consola dominante, no veo necesarias este tipo de cosas.
Me engañaron con el 15, no me pillan para el 16.
yeong escribió:Solo Kingdom Hearts haría comprarme otra plataforma


Pero el 90% de los kh son muy malos, yo salvo el 1 y el 2 nada mas xD

Ahora en serio, final fantasy aun tiene tiron pero es un juego de nicho, en las inmediaciones de los 2000 eran todo un referente videojueguil y muchos flipabamos (claro habian muchas menos consolas colocadas en el mercado) con sus entregas pero a dia de hoy meh.....en fin sony y sus exclusivos que despues todos acabamos esperando a la version de pc
Un momento, un momento.....

¡¿¿Pero han pedido permiso a la comisión Europea para esto??!
zeus1000 escribió:
yeong escribió:Solo Kingdom Hearts haría comprarme otra plataforma


Pero el 90% de los kh son muy malos, yo salvo el 1 y el 2 nada mas xD

Ahora en serio, final fantasy aun tiene tiron pero es un juego de nicho, en las inmediaciones de los 2000 eran todo un referente videojueguil y muchos flipabamos (claro habian muchas menos consolas colocadas en el mercado) con sus entregas pero a dia de hoy meh.....en fin sony y sus exclusivos que despues todos acabamos esperando a la version de pc


Serán malos para ti, a mi me gustan
Pagar para que un juego este en tu servicio o pagar para que un juego no este en una consola.

Al que le parezca lo mismo que se lo haga mirar.

Volviendo al juego en sí, me dió mucha rabia no tener el VII remake en mi SX hasta que me bajé una versión Sparrow para PC y me aburrió bastante, debe ser la nostalgia.
Veremos que tal el XVI, pero en general he perdido bastante el interés por el jrpg. Seguro que no me dejo un duro en él. Si algún día sale en Gamepass lo probaremos, como me ha dado por probar Persona5 que como digo era muy reticente y me está gustando bastante
Yo me esperaré a que lo metan en el plus.
Perfecto, muy buenas noticias, esperaré a que salga para wii u.

Saludos
6 meses no es tanto pero llegaría spoileado, así que no sé [+risas]
ivucko escribió:@xboxadicto Creo que haceis mal en decir "me da igual". Sony se queja de lo de Activison, a pesar de tener el mejor y más grande catalogo de juegos exclusivos, ser la dominadora de la Realidad Virtual en consolas... ect. Hacer como que el cancer este de las exclusividades temporales no importa no es nada bueno. Entiendo lo de los exclusivos de cada plataforma, que son lo que a mi principalmente hacen que prefiera con mucha diferencia Playsation 5 a Xbox aunque tenga las dos. Pero la gilipollez esta de las temporalidades no hace mas que beneficiar casi siempre al mismo. Si ya de por sí es la consola dominante, no veo necesarias este tipo de cosas.

Lo de sony tampoco puede ser monopolio por qué nintendo le esta pasando la mano por la cara, tanto en venta de hardware como en venta de juegos, incluso en realidad virtual tienes las quest 2 que al ser autónomas se pueden considerar como una consola dedicada a la Vr y también lleva más vendidas que las que ha colocado sony en el mercado. No solo hay que comparar con xbox ya que hay más consolas y compañías que se dedican a esto en el mercado.
A ver si sueltan el 7R en xbox ya
ivucko escribió:@xboxadicto Creo que haceis mal en decir "me da igual". Sony se queja de lo de Activison, a pesar de tener el mejor y más grande catalogo de juegos exclusivos, ser la dominadora de la Realidad Virtual en consolas... ect. Hacer como que el cancer este de las exclusividades temporales no importa no es nada bueno. Entiendo lo de los exclusivos de cada plataforma, que son lo que a mi principalmente hacen que prefiera con mucha diferencia Playsation 5 a Xbox aunque tenga las dos. Pero la gilipollez esta de las temporalidades no hace mas que beneficiar casi siempre al mismo. Si ya de por sí es la consola dominante, no veo necesarias este tipo de cosas.


A ver 6 meses de exclusividad no es nada ni beneficia ni perjudica a nadie, otra cosa seria una exclusividad de 1 o 2 años. Cada compañia puede hacer con su dinero lo que quiera , pero gastarse una pasta en una exclusividad de 6 meses para mi es tirar el dinero.
Juegazo y en principio 6 meses solo en ps5.
@ximo_cooper Pues si Nintendo le está pasando la mano por la cara a Sony, imagínate a Microsoft. Hay que dejarse de temporalidades y gilipolleces de esas (bajo mi punto de vista al menos).
Esto duele, a menos que tengas ojos y puedas mirar a la competencia sin estar cegado de fanatismo. Entre juegos first y secuestros ps5 se esta haciendo un catalogo mucho mas potente que el Xbox.

Ademas Xbox esta teniendo una deriva hacia el pc, que esta totalmente fuera del target de un usuario de consola como yo, con flgth simulator, ages o empires ( en 2023 al menos 2 de sus lanzamientos seran juegos de estrategia en consola !!! ) a eso se le añaden exclusivos de pc como Project Ara....

Hace muchos años yo me monte un pc, en una epoca en la que las consolas si tenian exclusivos reales y en el pc solo llegaban shooters, estrategia, rol occidental y como mucho juegos de coches.
Fue esa situación la que me impulso a dejar el pc y comprar la xbox360, porque me estaba perdiendo muchisimos juegos a los que queria jugar.

Ahora lastimosamente siento que la situación se esta volviendo a repetir.
Me espero un año, a que saquen versión con todo, el manual de qué necesitas para enterarte de algo... ya sea la serie, peli , libro, tamtam y la corneta, o en qué orden... y que no esté la historia contada a medias y de mala manera.

Ni sombra de lo que fueron, ya se pueden ir por donde han vuelto..... es que estoy jugando al World of Final Fantasy, y es que aún siendo un pokémon con espadas, me sigue pareciendo mejor que el xv......
FJHG escribió:Me espero un año, a que saquen versión con todo, el manual de qué necesitas para enterarte de algo... ya sea la serie, peli , libro, tamtam y la corneta, o en qué orden... y que no esté la historia contada a medias y de mala manera.

Ni sombra de lo que fueron, ya se pueden ir por donde han vuelto..... es que estoy jugando al World of Final Fantasy, y es que aún siendo un pokémon con espadas, me sigue pareciendo mejor que el xv......


FFXVI está hecho por el equipo de YoshiP, el demi-dios que salvó FFXIV del desastre de la 1.0 y convirtió el MMO en un éxito sin precedentes tanto en ventas como críticas de usuarios y prensa. Esto no es una Nomurada repartida en 3 juegos, series y pelis.
@rokyle hostia, desconocía esta información, no he mirado más allá de.

Pues siendo así, esperemos que sea un éxito, lo que si tiene el xv al menos para mí, es el tema de la jugabilidad, me pareció estupenda o así lo recuerdo, quedaría perfilar un poco el pasear y la historia, por que puede dar mucho de sí....

Esperemos que quede un juegazo, que ya les toca también.

A mí en lo personal, el ff vii r me encantó, la verdad.
Sinceramente sería mucho más de provecho meter ese dinero en contenido exclusivo de calidad. No unas mierdas de skins, sino algunas misiones secundarias, objetos nuevos, LG un ataque nuevo, monstruos o incluso una zona de mapa extra.

Porque sinceramente, gastar dinero en perjudicar a los que no están en tu plataforma, en vez de ponerlo en recompensar a los que son tus clientes…
La pregunta es si a los seis meses cuando salga en PC vendra con otros seis meses de Epic game store, aunque viendo como salio el XV como que ninguna prisa y viendo que encima este juego en sus gameplays no se si veo un DMC o un FF. Vamos que me ilusiana mas el Yakuza 8 como juego de rol que FF.
javimov2k escribió:
sero escribió:Esta saga está muertísima. Que la dejen descansar en paz. Que diga esto de lo que era mi saga favorita.....

Entiendo que la gente esté frustrada por lo perjudiciales que son las exclusividades para los usuarios PERO decir que la saga Final Fantasy está muertísima es exagerar un poco de más.

FFXIV es el único MMORPG que ha superado a WOW en usuarios (actualmente el MMORPG más jugado). Los otros videojuegos venden millones sin ser multiplataforma y suelen ser la excusa perfecta para comprar una consola.

Y en merchandising de videojuegos está en el top 3 actualmente.


Que sea exclusivo o no me da lo mismo ya que lo podría jugar sin problema. Los MMORPG no me gustan. Que esta saga esté en caída libre es un hecho. No saben por donde tirar y se les nota. A mí desde luego me han perdido.
sero escribió:
javimov2k escribió:
sero escribió:Esta saga está muertísima. Que la dejen descansar en paz. Que diga esto de lo que era mi saga favorita.....

Entiendo que la gente esté frustrada por lo perjudiciales que son las exclusividades para los usuarios PERO decir que la saga Final Fantasy está muertísima es exagerar un poco de más.

FFXIV es el único MMORPG que ha superado a WOW en usuarios (actualmente el MMORPG más jugado). Los otros videojuegos venden millones sin ser multiplataforma y suelen ser la excusa perfecta para comprar una consola.

Y en merchandising de videojuegos está en el top 3 actualmente.


Que sea exclusivo o no me da lo mismo ya que lo podría jugar sin problema. Los MMORPG no me gustan. Que esta saga esté en caída libre es un hecho. No saben por donde tirar y se les nota. A mí desde luego me han perdido.

Te han perdido y está muerta para ti, simplemente.

En la actualidad, es de las franquicias más queridas que más pasta dan con diferencia.

De ahí el rebote que se pillan algunos porque estos videojuegos no suelen salir de salida en sus plataformas.
Benzo escribió: A día de hoy el título aún no se encuentra disponible en Xbox Series o en Nintendo Switch mediante la nube.


Prefiero que se lo guarden un tiempo antes que la versión de Nintendo sea en la nube...
Sony y su doble moral. Y lo peor es que algunos celebran su politica anticonsumidor !!!
Mientras salga en series X, tanto me da que tarde mas. Lo que no iba a hacer es comprarme una ps5 para este ni otro título, salga o no en mi sistema. Ya piqué con One-ps4, pero esta generacion, ni de coña.
Después de queja Sony jaaja en fin que cara más dura tienen
Y cuando salga en PC probablemente tenga otra exclusividad temporal en la EGS :-|
Tampoco es tanto tiempo, además como ha comentado algún compañero, las versiones posteriores ya vendrán con los parches de actualización de posibles fallos del día uno.
Técnicas empresariales enfocadas a chavales muy jóvenes (digo yo) porque no veas que gilipollez.
aqui en eol somos todos muy listos y no caemos en este tipo de estratagemas para boomers
Pfff, a ver si les compensa la mala prensa. A mi las exclusividades del EGS me jodieron, pero luego es que uno no tiene tiempo para jugar y casi me hacen un favor si lo sacan 12 meses despues en Steam.

Asi que no estoy seguro a quien beneficia esto la verdad
90 respuestas
1, 2