Final Fantasy XVI tiene una exclusiva de seis meses en PlayStation 5

Como parte de su campaña de marketing para promocionar las bondades, los juegos y los periféricos de PlayStation 5, Sony ha publicado un vídeo llamado Play Like Never Before donde responde a la pregunta de cuánto durará la exclusiva de Final Fantasy XVI. Serán seis meses. Ese es el tiempo que como mínimo deberán esperar los jugadores para que se abra la opción de que el juego de Square Enix esté disponible en otras plataformas.

Esta no es la primera vez que un título de Square Enix queda ligado de forma temporal a PS4 o PS5. El caso de Final Fantasy XVI recuerda al de Final Fantasy VII Remake, que debutó en PS4 con una exclusividad de doce meses hasta abril de 2020. Sin embargo, cuando llegó esa fecha no pasó nada. Es más, en junio el privilegió se extendió seis meses a partir del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5. Cuando pasó medio año el juego debutó en PC mediante la Epic Games Store y después llegó a Steam. A día de hoy el título aún no se encuentra disponible en Xbox Series o en Nintendo Switch mediante la nube.

Imagen

Está por ver en qué otras plataformas se pondrá a la venta Final Fantasy XVI. Llegados a este punto debemos recordar que el tráiler con el que se presentó el juego durante el PlayStation Showcase 2020 indicaba con un texto que además de PS5 el título estaría disponible en PC. Una vez concluido el evento el tráiler que se subió en YouTube no era el mismo, pues el mencionado mensaje no aparecía. Ante la confusión, Square Enix dijo no tener “más información sobre si Final Fantasy XVI saldrá en otras plataformas además de PS5”.

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, que se encuentra al 95 % de su desarrollo, la conoceremos antes de terminar el año. Por ahora nos conformamos con saber que el título estará disponible en verano de 2023.

Volviendo al vídeo promocional, el metraje también nos recuerda que Forspoken, otro juego de Square Enix, tiene una exclusiva de dos años en PS5. En este caso se limita solo a las consolas, ya que el 24 de enero de 2023 Forspoken también estará disponible en PC mediante Steam. Para que el título se ponga a la venta en otras plataformas tocará esperar hasta el 23 de enero de 2025.

ImagenEn el stream del PlayStation Showcase vimos esto, pero en el tráiler de YouTube esta parte se sustituyó por el logo de PS5.
Ninguna prisa en que pierda la exclusividad, la verdad.
Bueno, viendo cuánto ha perdido la saga en sus últimas entregas, creo que los de Xbox no van a quedar traumatizados.

Yo por mi parte, al ser usuario de PC ya estoy acostumbrado a recibir los juegos un año o más después de verlos en consola, así que a mi me da igual. XD
6 meses dan para terminar muchas cosas. ai muchom aterial puede esperar el ff6
Perfecto. Pues le daremos 6 meses después en PC.
Dudo que salga también en Xbox pero a saber.

Un saludo,
A mi es el primer FF que me interesa desde hace bastante pero estas exclusividades temporales tocan un poco las narices, más aún cuando comprar una PS5 es una pequeña epopeya a día de hoy.
SnakeElegido escribió:Perfecto. Pues le daremos 6 meses después en PC.
Dudo que salga también en Xbox pero a saber.

Un saludo,


En consolas me suena que es un año, pero ni idea
Las exclusivas temporales son una chorrada de las gordas. Con la de cientos de juegos que tenemos pendientes a día de hoy no creo que a nadie le moleste esperar ni 6 meses ni un año, ni dos si me apuras
Genial,desde el Final Fantasy 12 no hacen nada decente pero le daremos un tiento cuando este en gamepass
Cada vez más exclusivas de estas cuando acaban van directas al Game pass

Igual me espero, el XV lo tuve años cogiendo polvo antes de me apeteciese jugarlo
A saber como de grande son los maletines cono para que SE quiera hacer el juego exclusivo a una consola que acaba de subir de precio y que sigues sin poder comprar de normal en casi ningún sitio.
En sus mejores gamepass en poco tiempo .
Putoskizzo escribió:Las exclusivas temporales son una chorrada de las gordas. Con la de cientos de juegos que tenemos pendientes a día de hoy no creo que a nadie le moleste esperar ni 6 meses ni un año, ni dos si me apuras

en el sector de los videojuegos?he visto tíos cuando trabajaba en un game ,casi llorar porque el día de salida no habían reservado, por no hablar de la impaciencia y el nerviosismo de alguno
Bueno este cae día 1 y espero una bonita edición coleccionista [beer]
Tortuga Ninja escribió:
AkrosRockBell escribió:A saber como de grande son los maletines cono para que SE quiera hacer el juego exclusivo a una consola que acaba de subir de precio y que sigues sin poder comprar de normal en casi ningún sitio.


Me da a mi que poco le importa a la gente la subida de precios, y al parecer venden igual o incluso mas.

Imagen


Me da a mi que ahí faltan datos y que todo ese segundo trimestre no es únicamente octubre?
AkrosRockBell escribió:
Tortuga Ninja escribió:
AkrosRockBell escribió:A saber como de grande son los maletines cono para que SE quiera hacer el juego exclusivo a una consola que acaba de subir de precio y que sigues sin poder comprar de normal en casi ningún sitio.


Me da a mi que poco le importa a la gente la subida de precios, y al parecer venden igual o incluso mas.

Imagen


Me da a mi que ahí faltan datos y que todo ese segundo trimestre no es únicamente octubre?


bueno mal no les tiene que ir , para que hace unas semanas saliera phil spencer a decir que igual en un futuro se planteaban ellos hacer lo mismo significa que pese a la suibda las ventas de ps5 no se han visto tan afectadas como suponiamos
No se como ira el tema de maletines pero exclusividades temporales de un titulo de este calibre no se si será muy producente ya que estas desperdiciando unas ventas potenciales en varias plataformas aprovechando el hype y la promoción en favor de una sola.

Ya me paso con el FF7R, el 7 siempre fue mi juego favorito de toda la vida, cuando anunciaron el juego me hubiera pillado la versión 1CLASS pero solo salió en PS4, a pesar de tener la consola tenia bastante claro que el juego no solo saldría en PC si no que habría una versión para nueva generación y no pique, tenia la intención de pillarlo en cuanto salía en PC en steam pero un año después sacaron la integrate y 6 meses después exclusiva en PC de epic, esto ya me mato, ya cuando lo anunciaron en Steam mi hype estaba por los suelos y a día de hoy sigo sin comprar el juego.

Vamos que no se a cuanto sale cada maletin pero si un tio como yo capaz de pagar 300 napos ha pasado a esperar el juego a precio de saldo debe de ser un maletin muy gordo.
Plage escribió:
SnakeElegido escribió:Perfecto. Pues le daremos 6 meses después en PC.
Dudo que salga también en Xbox pero a saber.

Un saludo,


En consolas me suena que es un año, pero ni idea


Ese es Forspoken, Final Fantasy XVI por no tener, no tiene ni versión para pc anunciada xD

A mi me da que la exclusiva se refiere a su salida en PC y que esto como pasó con Final Fantasy 7 remake no saldrá en otras consolas, pero veremos que pasa.
Pero estos de Sony no estaban de Tour del moco tendido por los diferentes organismos reguladores, contando lo malos que son la competencia y lo buenos que son ellos para el consumidor final?

Qué dediquen el dinero a comprar estudios, o por lo menos no cerrarlos y se dejen de llorar de cara a la galería y dinamitar el mercado con exclusividades temporales.

Anda que no tienen jeta.
dovahkin escribió:
Putoskizzo escribió:Las exclusivas temporales son una chorrada de las gordas. Con la de cientos de juegos que tenemos pendientes a día de hoy no creo que a nadie le moleste esperar ni 6 meses ni un año, ni dos si me apuras

en el sector de los videojuegos?he visto tíos cuando trabajaba en un game ,casi llorar porque el día de salida no habían reservado, por no hablar de la impaciencia y el nerviosismo de alguno

@Putoskizzo Y yo he llegado a ver a gente en Game reclamando porque en la tienda de la esquina lo están vendiendo uno o dos días antes de la salida del juego y ellos que lo tenían reservado no se lo pueden llevar.

Es más, en este mismo foro hay gente de esa.
¿Pero esto de las exclusividades no iba en contra de la competencia? Eso me pareció que decían los de SONY cuando lloriqueaban por una posible exclusividad de CoD.

En cualquier caso, igual me da; no he disfrutado ningún FF desde el XII, y del CoD desde hace aún más tiempo.
Pues esperaremos para jugarlo en PC. Tiene buena pinta
CrowX escribió:¿Pero esto de las exclusividades no iba en contra de la competencia? Eso me pareció que decían los de SONY cuando lloriqueaban por una posible exclusividad de CoD.

En cualquier caso, igual me da; no he disfrutado ningún FF desde el XII, y del CoD desde hace aún más tiempo.

pra migusto la saga deberia aber terminado en el 9, Los demas que van despues de ese no yegan a la suela d elos sapato.
Pues 6 meses mas de espera para disfrutarlo en PC y a nivel portatil en SteamDeck 😁
Esto de las exclusividades temporales es un sinsentido.
sexto escribió:
dovahkin escribió:
Putoskizzo escribió:Las exclusivas temporales son una chorrada de las gordas. Con la de cientos de juegos que tenemos pendientes a día de hoy no creo que a nadie le moleste esperar ni 6 meses ni un año, ni dos si me apuras

en el sector de los videojuegos?he visto tíos cuando trabajaba en un game ,casi llorar porque el día de salida no habían reservado, por no hablar de la impaciencia y el nerviosismo de alguno

@Putoskizzo Y yo he llegado a ver a gente en Game reclamando porque en la tienda de la esquina lo están vendiendo uno o dos días antes de la salida del juego y ellos que lo tenían reservado no se lo pueden llevar.

Es más, en este mismo foro hay gente de esa.

sobre la saga final fantasy mismo, recuerdo gente diciendo que iba a poner una reclamación porque no tuvieron el 13 el dia de salida porque hubo un temporal justo ese dia y las empresas de transporte no repartieron (fue la ultima vez que vi nevar fuerte en bcn).

No te vas a coimprar una consola para la exclusividad temporal de un juego, pero cuando son uno tras otro, la cosa cambia...
Spain Fox Unit escribió:Pues 6 meses mas de espera para disfrutarlo en PC y a nivel portatil en SteamDeck 😁


bueno en lo de steam esperate que igual luego te toca comerte otros 6 meses de exclusividad de la epic,
@kastelen quiero creer que en parte quieren subir por la inflación, tanto unos como otros, pero luego veo que venden peces descafeinaos de hace varios años y entonces no me lo creo
blackorwhite escribió:pra migusto la saga deberia aber terminado en el 9, Los demas que van despues de ese no yegan a la suela d elos sapato.


Correcto.

El X lo disfruté (corramos un tupido velo sobre el X-2), y el XII también, pero es cierto que desde el 9, para mi gusto, la saga fue cayendo en picado.
Como sea tan bueno como el XV…se lo pueden quedar XD
ryo hazuki escribió:Ese es Forspoken, Final Fantasy XVI por no tener, no tiene ni versión para pc anunciada xD


*Also alvailable on PC. Lo tienes en una de las imágenes.
Esta saga está muertísima. Que la dejen descansar en paz. Que diga esto de lo que era mi saga favorita.....
No entiendo por qué Sony hace exclusivos temporales y luego lloran porque Microsoft compre Blizzard para el CoD y encima lo sacan en Ps5 también, no tiene mucho sentido la verdad
No es que me interese la saga pero al menos para los que sí, la exclusividad no es de un año como suele ser XD
Fartis escribió:¿Otro juego secuestrado?


Grande!!!! [+risas]
PainKiller escribió:
ryo hazuki escribió:Ese es Forspoken, Final Fantasy XVI por no tener, no tiene ni versión para pc anunciada xD


*Also alvailable on PC. Lo tienes en una de las imágenes.


Esa imagen fue la que Square edito tras el anuncio en el evento de Sony , si te vas a la propia web del juego no aparece ninguna versión mas aparte de la de ps5

Imagen
Imagen
Lo justo para que se coman los bugs de salida y baje de precio para el resto de plataformas [sonrisa]
sero escribió:Esta saga está muertísima. Que la dejen descansar en paz. Que diga esto de lo que era mi saga favorita.....

Entiendo que la gente esté frustrada por lo perjudiciales que son las exclusividades para los usuarios PERO decir que la saga Final Fantasy está muertísima es exagerar un poco de más.

FFXIV es el único MMORPG que ha superado a WOW en usuarios (actualmente el MMORPG más jugado). Los otros videojuegos venden millones sin ser multiplataforma y suelen ser la excusa perfecta para comprar una consola.

Y en merchandising de videojuegos está en el top 3 actualmente.
Namco69 escribió:
sexto escribió:
dovahkin escribió:en el sector de los videojuegos?he visto tíos cuando trabajaba en un game ,casi llorar porque el día de salida no habían reservado, por no hablar de la impaciencia y el nerviosismo de alguno

@Putoskizzo Y yo he llegado a ver a gente en Game reclamando porque en la tienda de la esquina lo están vendiendo uno o dos días antes de la salida del juego y ellos que lo tenían reservado no se lo pueden llevar.

Es más, en este mismo foro hay gente de esa.

sobre la saga final fantasy mismo, recuerdo gente diciendo que iba a poner una reclamación porque no tuvieron el 13 el dia de salida porque hubo un temporal justo ese dia y las empresas de transporte no repartieron (fue la ultima vez que vi nevar fuerte en bcn).

No te vas a coimprar una consola para la exclusividad temporal de un juego, pero cuando son uno tras otro, la cosa cambia...

Por curiosidad, me ha dado por leer el hilo oficial del 13 en diagonal, los mensajes sobre el día de salida, el 9 de marzo de 2010, y es curioso porque casi todo el mundo pone el juego por las nubes.
Les encanta, es un vicio, la historia engancha, el combate es genial...

Sin embargo ahora se recuerda como uno de los peores o casi el peor FF numerado.
Ojalá se la peguen en ventas.
ryo hazuki escribió:
PainKiller escribió:
ryo hazuki escribió:Ese es Forspoken, Final Fantasy XVI por no tener, no tiene ni versión para pc anunciada xD


*Also alvailable on PC. Lo tienes en una de las imágenes.


Esa imagen fue la que Square edito tras el anuncio en el evento de Sony , si te vas a la propia web del juego no aparece ninguna versión mas aparte de la de ps5

Imagen
Imagen

No puede salir en la pagina web hasta que se termine la exclusividad que la propia Sony ha confirmado. La versión de PC esta en desarrollo y sale 6 meses después del lanzamiento del juego.
Lo que tienen que hacer es un remake del chronno trigger para la switch rollo octopath.
Pues nada 6 meses de espera y luego me lo bajo Pirata.
kastelen escribió:
Spain Fox Unit escribió:Pues 6 meses mas de espera para disfrutarlo en PC y a nivel portatil en SteamDeck 😁


bueno en lo de steam esperate que igual luego te toca comerte otros 6 meses de exclusividad de la epic,


En SteamDeck puedes usar la Epic store 😏...0 preocupación tengo jaja
sexto escribió:
Namco69 escribió:
sexto escribió: @Putoskizzo Y yo he llegado a ver a gente en Game reclamando porque en la tienda de la esquina lo están vendiendo uno o dos días antes de la salida del juego y ellos que lo tenían reservado no se lo pueden llevar.

Es más, en este mismo foro hay gente de esa.

sobre la saga final fantasy mismo, recuerdo gente diciendo que iba a poner una reclamación porque no tuvieron el 13 el dia de salida porque hubo un temporal justo ese dia y las empresas de transporte no repartieron (fue la ultima vez que vi nevar fuerte en bcn).

No te vas a coimprar una consola para la exclusividad temporal de un juego, pero cuando son uno tras otro, la cosa cambia...

Por curiosidad, me ha dado por leer el hilo oficial del 13 en diagonal, los mensajes sobre el día de salida, el 9 de marzo de 2010, y es curioso porque casi todo el mundo pone el juego por las nubes.
Les encanta, es un vicio, la historia engancha, el combate es genial...

Sin embargo ahora se recuerda como uno de los peores o casi el peor FF numerado.

y de lo que te menciono no hay nada¿ porque recuerdo una gorda [+risas]

aunque bueno en mi caso era en el hilo de ps3, si has buscado en el de xbox... se podia conseguir por otros medios, guiño guiño XD
Benzo escribió:Esta no es la primera vez que un título de Square Enix queda ligado de forma temporal a PS4 o PS5. El caso de Final Fantasy XVI recuerda al de Final Fantasy VII Remake, que debutó en PS4 con una exclusividad de doce meses hasta abril de 2020. Sin embargo, cuando llegó esa fecha no pasó nada. Es más, en junio el privilegió se extendió seis meses a partir del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5. Cuando pasó medio año el juego debutó en PC mediante la Epic Games Store y después llegó a Steam. A día de hoy el título aún no se encuentra disponible en Xbox Series o en Nintendo Switch mediante la nube.


A mi me da que esta gente juega a cobrar por la exclusividad en una plataforma... y luego por portar a las demás plataformas ¬_¬

Una exclusividad temporal, aunque huela mal por ser por parte de una tercera compañía que en teoría, es multiplataforma, tiene cierto pase. Lo que ya no lo tiene, es que luego haya esa supuesta "falta de interés". Eso debería ser premiado con un rechazo a los juegos de esa compañía. Pero en el fondo, a la gente le va la marcha: si creen que eso les "favorece" lo aplauden y si piensan que no, se hacen los indignados mientras se tragan otro anzuelo de otra compañía... [burla2]
90 respuestas
1, 2