Final Fantasy XVI muestra los combates y el mundo de Valisthea en un inédito gameplay de 25 minutos

1, 2, 3, 4
Si alguien compra Final Fantasy XVI y no está satisfecho con el juego no podrá poner como excusa que Square Enix se ha mostrado tímida a la hora de enseñar el título. Después de distribuir diferentes tráileres a lo largo del tiempo y dejar probar el juego a la prensa para publicar avances, la compañía japonesa se suelta una vez más y en el marco de un State of Play muestra un gameplay de 25 minutos donde se echa un vistazo a la historia, el sistema de combate, los elementos RPG, las batallas entre Eikons y al mundo de Valisthea.

Como ya se había avanzado, Final Fantasy XVI un RPG de acción que deja atrás todos los elementos que hasta ahora habían acompañado la franquicia, incluyendo los combates por turnos. La historia del juego nos traslada al reino de Valisthea y tiene como protagonista a Clive Rosefield, al que los jugadores seguirán a lo largo de tres periodos distintos de su vida: adolescente, veinteañero y treintañero. La campaña empieza con Clive veinteañero, pero hay flashbacks jugables para poder vivir los sucesos cruciales del pasado y presente.

La navegación en Final Fantasy XVI se realiza en un mapa del mundo donde se añaden y actualizan las ubicaciones con los progresos del jugador en la historia principal, que durará unas 35 horas.


El sistema de combate de Final Fantasy XVI es el de un RPG de acción “puro” y todas las batallas ocurren en tiempo real. Clive aprenderá habilidades de los eikon con los que se encuentre y todas tienen características especiales en función de su procedencia. Los puntos de habilidad obtenidos al derrotar enemigos permiten desbloquear más habilidades o mejorar las existentes. En caso de no ser especialmente hábil en el combate, el juego ofrece una serie de ayudas en forma de accesorios. Por ejemplo, hay un anillo de ralentización, otro de ataque automático así como un accesorio que automatiza la evasión.

A lo largo de su viaje Clive conocerá a diferentes personajes y algunos de ellos se unirán a su aventura para luchar junto a él. Los jugadores solo tendrán que controlar a Clive. Quien siempre acompañará a nuestro héroe es Torgal, un perro que lo asistirá en combate y al que se le podrán dar órdenes directas. El perrete acepta chuches.

Una de las novedades mostradas en el gameplay es La guarida de Cid, que sirve de campamento base. Ahí Clive podrá comprar armas y armaduras, fabricar objetos, acceder a los modos de entrenamiento e iniciar misiones secundarias así como cacerías en grupo. La parte final del State of Play de Final Fantasy XVI ha estado dedicada a las batallas de eikon contra eikon. En estas luchas en tiempo real los jugadores controlarán a un eikon en enfrentamientos que variarán dependiendo de los eikon que se conozcan.

Imagen

Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio para PS5 y Naoki Yoshida, productor del juego, asegura que aún quedan “muchas más cosas” por contar, incluyendo contenido de batalla, misiones secundarias, la poscampaña y más. Square Enix hablará de ello “dentro de poco".
Yo creo que el combate ya nos importa a todos una castaña. Los final fantasy eran juegazos por una historia que te atrapaba de principio a fin y personajes con personalidad y carisma, si no arreglan eso primero, lo demás está de mas
Demasiados spoilers... Yo paso de verlo, quiero sorprenderme, se que va a ser un FF que va a marcar epoca, eso no tengo duda
ya ahora hay que sacar capturas del juego a 240p y decir que tiene graficos de ps2, se viene...
Menuda maravilla , juegazo que se viene para ps5.

Algunos ya no saben ni que decir para tirar mierda , que si el combate ya no importa y es justo lo contrario. Los combates son lo mas importante y si no que se lo digan a los juegos de From que son puro combate y historia flojita.
Esperando a la versión de pc para meterle un mod y jugar con Dante.

La historia no pinta muy allá con personajes muy genéricos, veo que se han centrado en los gráficos y espectacularidad dejando de lado el resto.
pasnake escribió:Final May Cry XVI :D :D :D

Y que bien se ve joder xD, ese combate es fluidismo que ganas de catarlo leñe. Este FF va a marcar un punto y a parte para la franquicia, es un año maravilloso para jugar.

Aunque supongo que es más divertido decir que el Zelda es un DLC de mierda, que esto no es un FF porque patata, o decir que lo que a mí me gusta es mejor sin entender que no todos piensan igual. Que puto asco de comunidad xD.

Y a mí la historia me parece súper interesante y más sabiendo que será +18, muchas ganas de catarlo la verdad.
El juego no ha salido y ya hablan que la historia es flojita. De verdad pero de donde salen estos nostradamus?

Espera que estos que hablan de historia flojita son los que vienen de jugar al bayonetta 3 y decir que es la rehostia. Jajajaja
Es el primer FF que me llama de verdad desde... FFX, y llamadme loco, pero hay "algo", un royo en el juego que en parte recuerda a la forma de ver y explorar de FFX, pero mucho mejor aquí, es una sensación que me produce al ver lo que muestra el vídeo, parece un royo más "maduro y oscuro", y menos "EMO" que FFXV xD
Esto tiene una pinta brutal. Cada vez mejor.
PoPsMaster escribió:El juego no ha salido y ya hablan que la historia es flojita. De verdad pero de donde salen estos nostradamus?

Espera que estos que hablan de historia flojita son los que vienen de jugar al bayonetta 3 y decir que es la rehostia. Jajajaja

de dónde van a salir, si es el de siempre. Haters ridículos.
No llama mucho pero igual lo jugaré [chulito].
@korchopan ridiculos es poco porque venir a soltar mierda a todo lo que no es de su consola amada es de hacerselo mirar pero en serio.

El juego luce espectacular pero lo tiñan de devil may cry para hacerlo de menos y es justo lo contrario. El combate de los devil may cry estan tan pulidos que los que sabemos de videojuegos agradecemos que se preocupen del combate y que se apoyen en titulos que barren a todos los demas en ese aspecto.
Machacabotones. Que maravilla! [facepalm]
Pues yo le tengo muchas ganas y eso no ha cambiado, luce espectacular, pero mal día para sacar este vídeo, con la resaca del trailer de zelda me he quedado un poco igual. No se si sere al único que le ha pasado esto [+risas]

El combate luce muy bien, creo que será tan machacabotones como uno quiera, con todas las opciones que dan. Sin ser el mismo tipo de combate, en FFVII remake ganaba enteros en modo difícil, así que aquí intentaré jugar con la menor ayuda posible.

Mañana me lo volveré a ver tranquilamente y mas atento, que además la calidad del vídeo en directo no parecía la mejor, por lo menos en mi caso.
Se viene Final May Cry, abstenerse gente con antecedentes de epilepsia
Marat escribió:Machacabotones. Que maravilla! [facepalm]

Pero hombre, has visto el video al menos? Si solo con la interfaz ya se ve que hay varias paletas de acciones asignadas a cada botón y por como se ve el combate o vas despierto o te dan golpes hasta en el carné de identidad xD, de machaca botones pinta que no va a tener mucho no (entiéndase machaca botones como un juego que te puedes pasar simplemente haciendo la misma acción básica repetidamente).

Ahora si te refieres a que el genero (JARPG) no es de tu gusto eso ya es otro cantar,
Tiene buena pinta en esto son buenos, gráficamente de next gen poco..
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo las caras,espero que ya la gente se calle con las caras del starfield.el resto me parece correcto,pero no lo veo next gen.
Menuda pasada de trailer! :cool:
La historia no la enseñan en el trailer para que disfrutes del mundo, los diseños, grafikotes y música :)
Vaya pasada! No se nota ni nada el escozor de los de siempre! Jaja
Ufff está de pinga! 👌🏼 lo que no me convence es q no es mundo abierto, creo vaya, por lo que veo es q se van desbloqueando zonas del mapa ese que ves y puedes ir. El rollo de los flashback pues medio mehh… se lo tienen que currar mucho en cuanto historía para que eso me guste. Eso si, Day One! [sonrisa]
Parece una mezcla del forspoken (algo mejor) y el DMC y la carasmuchas son una auténtica pena, con cada trailer voy perdiendo hype...
Muy bonito su nuevo Hack n' Slash.
De next-gen no tiene nada, no me parece mucho más avanzado que FFXV.

Pero la ambientación de fantasía medieval me llama bastante, estaba ya quemado de los escenarios pseudo-modernos que la franquicia había adoptado en los últimos años.

Eso sí, es exclusivo de PS5 así que interés por mi parte tiene un 0, ya me esperaré a las versiones definitivas de PC y XBOX Series, prisas no llevo.
pc saldra pero xbox lo dudo mucho, yo deseando q salga la demo para probarlo
RumbelBoss escribió:Muy bonito su nuevo Hack n' Slash.
De next-gen no tiene nada, no me parece mucho más avanzado que FFXV.

Pero la ambientación de fantasía medieval me llama bastante, estaba ya quemado de los escenarios pseudo-modernos que la franquicia había adoptado en los últimos años.

Eso sí, es exclusivo de PS5 así que interés por mi parte tiene un 0, ya me esperaré a las versiones definitivas de PC y XBOX Series, prisas no llevo.


Ya puedes esperar a la de Xbox ya...
Que siiii que no es nextgen !!! pero el que si es nextgen es starfields con sus graficotes a 30 fps en xbox series x [qmparto]
Xsato7 escribió:
RumbelBoss escribió:Muy bonito su nuevo Hack n' Slash.
De next-gen no tiene nada, no me parece mucho más avanzado que FFXV.

Pero la ambientación de fantasía medieval me llama bastante, estaba ya quemado de los escenarios pseudo-modernos que la franquicia había adoptado en los últimos años.

Eso sí, es exclusivo de PS5 así que interés por mi parte tiene un 0, ya me esperaré a las versiones definitivas de PC y XBOX Series, prisas no llevo.


Ya puedes esperar a la de Xbox ya...


Juraria que lei que yoshida dijo 6 meses o algo asi. Pero vamos, aunque sean 1 año o 2, acabara saliendo en pc y lo sabemos todos XD
Wanderlei escribió:
Xsato7 escribió:
RumbelBoss escribió:Muy bonito su nuevo Hack n' Slash.
De next-gen no tiene nada, no me parece mucho más avanzado que FFXV.

Pero la ambientación de fantasía medieval me llama bastante, estaba ya quemado de los escenarios pseudo-modernos que la franquicia había adoptado en los últimos años.

Eso sí, es exclusivo de PS5 así que interés por mi parte tiene un 0, ya me esperaré a las versiones definitivas de PC y XBOX Series, prisas no llevo.


Ya puedes esperar a la de Xbox ya...


Juraria que lei que yoshida dijo 6 meses o algo asi. Pero vamos, aunque sean 1 año o 2, acabara saliendo en pc y lo sabemos todos XD


En PC si, en xbox lo dudo
Al último que jugué fue al 7 en Ps1 y le metí sus 200 horas. Desde entonces no me había vuelto a interesar, pero el video pinta muy bien.
No me gusta el sistema de combate, parece devil may cry. Otro ff del que pasar xD
Pinta espectacular. Decís por ahí algunos que un Drvil May Cry como si eso fuese algo malo.

Si junta Devil May Cry con lo bueno de Final Fantasy, para mí es compra segura.

Me ha parecido muy bueno. Paisaje, animaciones, musica, combates y todo.
Espectacular los que deducen con unos trailers que la historia va a ser flojita. Menudo ojo clínico!
Yo paso de ver el trailer. Le tengo tantas ganas al juego que no quiero ver nada más, quiero sorprenderme cuando lo esté jugando.

Pero vamos que desde el XII, y de esto hace ya muchos años que los meses previos a un Final Fantasy no me emocionaban tanto (ni si quiera con el VII remake y esto que me acabó flipando)
Que buena pinta tiene.
Muy bonito todo. Pero, ¿En este juego hay algún tipo de Party o solo juegas con un único personaje? Quizá me estoy perdiendo algo, pero siempre veo al mismo tio.
Una de las cosas que más me gustaba de los Final Fantasy era la sensación de incertidumbre con la vida de los enemigos. Que resistieran todos tus ataques y tú preguntándote: pero cuánta vida tiene este pavo?

En los FF modernos es que ya te ponen una barra de vida encima de su cabeza como un street fighter. [buenazo]
ivucko escribió:Pinta espectacular. Decís por ahí algunos que un Drvil May Cry como si eso fuese algo malo.

Si junta Devil May Cry con lo bueno de Final Fantasy, para mí es compra segura.

Me ha parecido muy bueno. Paisaje, animaciones, musica, combates y todo.


Ya ves. Pues a mi precisamente es lo que mas me llama la atencion. De lo que mas espero este año de lejos.
A mi el estilo artístico me tira muchísimo para atrás, no es mi rollo. Lo prefiero más tirando a lo que fue Final Fantasy 7 remake. Y que hayan reconvertido la saga a un hack and slash cuando el sistema de combate del 7 remake fue casi perfecto... pues tampoco ayuda. Tengo 0 ganas del juego, aunque lo jugaré.

Newbell escribió:Muy bonito todo. Pero, ¿En este juego hay algún tipo de Party o solo juegas con un único personaje? Quizá me estoy perdiendo algo, pero siempre veo al mismo tio.


Siempre el mismo personaje y los aliados los maneja siempre la I.A, lo han confirmado en el vídeo. Lo que no estoy del todo seguro es de si a los aliados también puedes buildearlos o tan solo vamos a poder elegir accesorios / configurar las habilidades del único personaje que puedes manejar.
Newbell escribió:Muy bonito todo. Pero, ¿En este juego hay algún tipo de Party o solo juegas con un único personaje? Quizá me estoy perdiendo algo, pero siempre veo al mismo tio.

Lo dice el narrador: solo controlas al personaje principal y el resto son controlados por IA aunque parece que les podrás dar "comandos".
La ambientación me parece una pasada pero el combate me llama cero. No creo que sea un Final Fantasy para mi.
Entre que por algún motivo la resolución del vídeo había momentos que era como horrible (y eso que estaba forzada a 1080p), y que el combate me recuerda demasiado al del Forespoken... pues este gameplay no me ha llamado demasiado, aunque habrá que probarlo igualmente XD


Salu2
La verdad es que desde el X que no me engancha ninguno. El Remake del VII si me cayó bien. Me gustaría que saliese para SX, pero parece ser que no :(

¿Alguien sabe por qué no salen Xbox? Vale que las tácticas guarras de Sony son lo más probable, pero este juego debe costar una milionada de infarto en desarrollo. Tendrían que pagar una burrada para compensar las pérdidas por no venderlo en otros sistemas.
Me encanta el nuevo "Final Diablo witcher cry hunter spoken dark god XVI"
DarkRider escribió:
ivucko escribió:Pinta espectacular. Decís por ahí algunos que un Drvil May Cry como si eso fuese algo malo.

Si junta Devil May Cry con lo bueno de Final Fantasy, para mí es compra segura.

Me ha parecido muy bueno. Paisaje, animaciones, musica, combates y todo.


Ya ves. Pues a mi precisamente es lo que mas me llama la atencion. De lo que mas espero este año de lejos.

No es malo,es otro juego y otro género porque se a perdido la identidad
maikel_xp escribió:
DarkRider escribió:
ivucko escribió:Pinta espectacular. Decís por ahí algunos que un Drvil May Cry como si eso fuese algo malo.

Si junta Devil May Cry con lo bueno de Final Fantasy, para mí es compra segura.

Me ha parecido muy bueno. Paisaje, animaciones, musica, combates y todo.


Ya ves. Pues a mi precisamente es lo que mas me llama la atencion. De lo que mas espero este año de lejos.

No es malo,es otro juego y otro género porque se a perdido la identidad


Cómo otro juego? Si final fantasy xvi nunca ha existido
@yeong vamos,me has entendido de sobra
Compra para dai guan obligada [tadoramo]
176 respuestas
1, 2, 3, 4