Final Fantasy XVI anuncia el contenido Echoes of the Fallen, ya disponible, y The Rising Tide

Square Enix ha anunciado y lanzado el primer contenido adicional para Final Fantasy XVI. Se trata de Echoes of the Fallen, que ya se encuentra disponible a cambio de 9,99 euros. Además, la compañía japonesa se encuentra trabajando en una segunda expansión llamada The Rising Tide que estará disponible durante la primavera de 2024. Ambos complementos se pueden adquirir de forma independiente o juntos con el pase de expansión de 24,99 euros.

“Mientras el ocaso se cierne sobre Valisthea, unos misteriosos cristales oscuros empiezan a circular en el mercado negro”, dice la sinopsis oficial de Echoes of the Fallen. “¿Acaso provienen de algún Cristal Madre que ha permanecido oculto en las sombras hasta ahora? Clive y sus compañeros se embarcan en un viaje en busca de respuestas que los llevará a conocer a unos enigmáticos traficantes. Su pista los conduce a la torre de los Sabios, una vetusta estructura empírea que oculta aterradores secretos en su interior…”.


Para comenzar la misión que pone en marcha la historia de Echoes of the Fallen, se debe haber avanzado en la historia principal hasta poder viajar a Origen desde el apartado Mapamundi del menú principal y haber completado las misiones secundarias La promesa de un padre y Mi tesoro. Como bonificación, la expansión incluye la Espada mortal, una empuñadura de la famosa espada de Cloud Strife y Rollo de música: Away (1987) para animar la guarida reproduciendo música en el orquestrión.

Square Enix asegura que en los planes iniciales no estaba sacar adelante expansiones para Final Fantasy XVI, pero a mitad del desarrollo se deliberó que era buena idea para así poder explorar más fondo algunos elementos como Sagespire o el Eikon Leviathan. Sin embargo, la compañía afirma que “en última instancia” la decisión de desarrollar contenido adicional se tomó debido a la demanda de los jugadores. Los detalles sobre la expansión The Rising Tide se conocerán más adelante.
Sin embargo, la compañía afirma que “en última instancia” la decisión de desarrollar contenido adicional se tomó debido a la demanda de los jugadores.


Imagen
Lo sigo jugando y a mi me pareció un juegazo, lo pillaré casi fijo el pase de expansión.
Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene
Gracias a dios, mas historia para esta puta maravilla

@XboxoX Eso espero, no leerte hablando de los DLC despues de 6 banneos del post oficial xDDD
mogurito escribió:Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene


Todo el mundo defendió que el juego está completo 100% y es la comunidad quien ha pedido dlcs para expandir mas el juego. Win win de manual.
rokyle escribió:
mogurito escribió:Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene


Todo el mundo defendió que el juego está completo 100% y es la comunidad quien ha pedido dlcs para expandir mas el juego. Win win de manual.

No entiendo a la comunidad entonces. Algo le faltará al juego para que pidan dlcs, no encuentro otro motivo
256k escribió:Gracias a dios, mas historia para esta puta maravilla

@XboxoX Eso espero, no leerte hablando de los DLC despues de 6 banneos del post oficial xDDD

Tranquilo una mision a 10€ no la voy a comprar ni loco.
Espero que esa mision extra sea algo mas que andar 10 metros y regar una lechuga
mogurito escribió:
rokyle escribió:
mogurito escribió:Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene


Todo el mundo defendió que el juego está completo 100% y es la comunidad quien ha pedido dlcs para expandir mas el juego. Win win de manual.

No entiendo a la comunidad entonces. Algo le faltará al juego para que pidan dlcs, no encuentro otro motivo


Nos han encantado el gameplay y los personajes y queriamos cualquier excusa para seguir jugando. La torre de los savios ni se menciona en el juego base.
mogurito escribió:
rokyle escribió:
mogurito escribió:Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene


Todo el mundo defendió que el juego está completo 100% y es la comunidad quien ha pedido dlcs para expandir mas el juego. Win win de manual.

No entiendo a la comunidad entonces. Algo le faltará al juego para que pidan dlcs, no encuentro otro motivo


Ah, ¿Es que tu jamas has sentido que querias saber mas o ver mas de un juego que te ha encantado?, Coño, debemos ser unos cuantos locos los que sentimos eso con un huevo de juegos, que cosas xD
@256k hombre es normal, es innoble y malvado expandir un universo. Por eso VIIR no tiene DLC, ni VII tuvo Dirge of Cerberus ni Crisis Core ni ahora Ever Crisis. Ni que fuera una vaca [qmparto]


mogurito escribió:
rokyle escribió:
mogurito escribió:Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene


Todo el mundo defendió que el juego está completo 100% y es la comunidad quien ha pedido dlcs para expandir mas el juego. Win win de manual.

No entiendo a la comunidad entonces. Algo le faltará al juego para que pidan dlcs, no encuentro otro motivo


Pues hombre, teniendo en cuenta que es el mismo equipo de XIV (que como MMO hace contenido extra cada pocos meses) y que la gente se quedó con ganas de más porque básicamente es un FF offline tan aclamado como FFVII REMAKE y ambos son los offline más aclamados desde FFXII, que salió en 2006... Pues eso [jaja]

Muy buenas noticias, y una sacada de YoshiP ponerlo ahí fuera sin más [beer] yo esperaré al pack completo
mogurito escribió:
rokyle escribió:
mogurito escribió:Todo el mundo defendiendo que el juego no tendría dlcs y ahora resulta que tiene


Todo el mundo defendió que el juego está completo 100% y es la comunidad quien ha pedido dlcs para expandir mas el juego. Win win de manual.

No entiendo a la comunidad entonces. Algo le faltará al juego para que pidan dlcs, no encuentro otro motivo

Que no entiendes de querer mas contenido del juego ?
Y arreglar el modo rendimiento para cuando????????
256k escribió:Gracias a dios, mas historia para esta puta maravilla

@XboxoX Eso espero, no leerte hablando de los DLC despues de 6 banneos del post oficial xDDD


si si maravilla, la de premios que se ha llevado, [qmparto]
¿El segundo DLC va a ser más caro? Si no no me salen las cuentas de que el pase de temporada sea 25 euros.
Por mi parte a esperar a ofertas para los DLC.
PapaGamer75 escribió:
256k escribió:Gracias a dios, mas historia para esta puta maravilla

@XboxoX Eso espero, no leerte hablando de los DLC despues de 6 banneos del post oficial xDDD


si si maravilla, la de premios que se ha llevado, [qmparto]


Pues se ya se ha llevado mas que otros..
Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.
PapaGamer75 escribió:
256k escribió:Gracias a dios, mas historia para esta puta maravilla

@XboxoX Eso espero, no leerte hablando de los DLC despues de 6 banneos del post oficial xDDD


si si maravilla, la de premios que se ha llevado, [qmparto]


Como si la tonteria esta de los TGA fueran indicativo de algo... otra chorrada mas como los Oscar, o los Grammy [qmparto]
yeong escribió:
PapaGamer75 escribió:
256k escribió:Gracias a dios, mas historia para esta puta maravilla

@XboxoX Eso espero, no leerte hablando de los DLC despues de 6 banneos del post oficial xDDD


si si maravilla, la de premios que se ha llevado, [qmparto]


Pues se ya se ha llevado mas que otros..


Para ese usuario (Papa) se ha llevado el premio al juego okupa del año, que vive en su mente día sí día también sin pagar alquiler, y por eso le tiene tanta tirria [qmparto]
a mi el juego me encanto pero vamos q este contenido ya lo tenian hecho lo sacaron del juego para meterlo en dlc eso seguro, seguramente caiga y lo compre pero me jode q hagan estas cosas la verdad
Pues nada...aquí espero sentado a la versión de PC...entre contratos con Sony y que los Japoneses parece que se están tomando el port lento...
A esperar la versión Royal/Ultimate...
mingui escribió:Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.


Vamos que prefieres robar xD.

Un saludo.
Si es para meter algo bien desarrollado y no solamente mas mierdi-secundarias tóxicas no me parece mal que añadan contenido.

De igual modo soy de los "tacaños" que espera hasta que tener el pack completo de descargables a buen precio XD
Moraydron escribió:
mingui escribió:Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.


Vamos que prefieres robar xD.

Un saludo.

Ya roban ellos vendiendo juegos a trozos.
Seguro que tú eres de esos que JAMAS se ha bajado nada a qué si? [qmparto]
mingui escribió:
Moraydron escribió:
mingui escribió:Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.


Vamos que prefieres robar xD.

Un saludo.

Ya roban ellos vendiendo juegos a trozos.
Seguro que tú eres de esos que JAMAS se ha bajado nada a qué si? [qmparto]


Cuando tenia 15 años algun juego si, pero vamos desde que he tenido un minimo de capacidad adquisitva he preferido comprar juegos aunque sean en ofertas, que no robarlos.

Estas seguro que quieres usar lo que hacia con 15 años y sin dinero para justificar lo que tu haces ahora teniendo 42 tacos y trabajo? Por que no te dejas en muy buen lugar la verdad.

Ellos no roban, el contenido adicional( por que si hubieras jugado al juego sabrias que es adicional) no tiene por que ser gratuito, tu estas admitiendo que lo vas a hacer, sigue justificandote lo que quieras.

Un saludo.
Moraydron escribió:
mingui escribió:
Moraydron escribió:
Vamos que prefieres robar xD.

Un saludo.

Ya roban ellos vendiendo juegos a trozos.
Seguro que tú eres de esos que JAMAS se ha bajado nada a qué si? [qmparto]


Cuando tenia 15 años algun juego si, pero vamos desde que he tenido un minimo de capacidad adquisitva he preferido comprar juegos aunque sean en ofertas, que no robarlos.

Estas seguro que quieres usar lo que hacia con 15 años y sin dinero para justificar lo que tu haces ahora teniendo 42 tacos y trabajo? Por que no te dejas en muy buen lugar la verdad.

Ellos no roban, el contenido adicional( por que si hubieras jugado al juego sabrias que es adicional) no tiene por que ser gratuito, tu estas admitiendo que lo vas a hacer, sigue justificandote lo que quieras.

Un saludo.


Tal cual [+risas]

Yo creo que no hay que ser tan duro con él, igual su poder adquisitivo es bastante limitado como para poder apoyar un hobby como este, donde un juego de más de 50h te cuesta lo que salir a cenar con tu mujer a un sitio bonito [qmparto]
No lo he disfrutado tanto como el FFXIV pero es un buen juego. Descargando estoy el primer DLC a ver qué nos cuentan de la torre esta.
Me gusto, me aburrió, lo deje de jugar y al par de meses me lo terminé. Pero ya paso la verdad.
mingui escribió:Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.

Y chicos, justo por esto (y otras razones más) es que la comunidad de PC es tratada a como es tratada siempre [facepalm]
Dereck101 escribió:
mingui escribió:Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.

Y chicos, justo por esto (y otras razones más) es que la comunidad de PC es tratada a como es tratada siempre [facepalm]

Si claro,ahora la culpa es mía de que las compañías quieran más y más dinero,venga ya,80 euros por un juego?y cada fascículo a 30 euros?que no,que a ti te dé igual pagar cada vez más me parece perfecto,pero deja el mundo correr y que cada uno haga lo que le salga de los cojones,si quieres dar lecciones te vas al colegio.
Y si,compro juegos,y tengo game pass,pero me niego a pagar juegos por fascículos.
Tu haz lo que te dé la gana y sigue bajandote películas,música,juegos y dando lecciones.
Dais lecciones y después sois los peores
En fin ..esta genaracion es lo que toca..nada de nuevas ip solo tarjetas,monedas de juegos y dlcs.
mingui escribió:
Dereck101 escribió:
mingui escribió:Yo me niego a pagar por dlcs y mierdas,me espero ya saldrá por 2 euros algún día,o si no versión elamigos.

Y chicos, justo por esto (y otras razones más) es que la comunidad de PC es tratada a como es tratada siempre [facepalm]

Si claro,ahora la culpa es mía de que las compañías quieran más y más dinero,venga ya,80 euros por un juego?y cada fascículo a 30 euros?que no,que a ti te dé igual pagar cada vez más me parece perfecto,pero deja el mundo correr y que cada uno haga lo que le salga de los cojones,si quieres dar lecciones te vas al colegio.
Y si,compro juegos,y tengo game pass,pero me niego a pagar juegos por fascículos.
Tu haz lo que te dé la gana y sigue bajandote películas,música,juegos y dando lecciones.
Dais lecciones y después sois los peores


Hombre ya puestos a ser ratas te metes en una conjunta de 30 personas y juegas por 2€ sin necesidad de jugartela con elamigos, que el día que te venga un juego con regalo te arruinas [qmparto]
Si sacan una edición casi-goty con todo esto en el disco, igual me animo a probarlo.
rethen escribió:
mingui escribió:
Dereck101 escribió:Y chicos, justo por esto (y otras razones más) es que la comunidad de PC es tratada a como es tratada siempre [facepalm]

Si claro,ahora la culpa es mía de que las compañías quieran más y más dinero,venga ya,80 euros por un juego?y cada fascículo a 30 euros?que no,que a ti te dé igual pagar cada vez más me parece perfecto,pero deja el mundo correr y que cada uno haga lo que le salga de los cojones,si quieres dar lecciones te vas al colegio.
Y si,compro juegos,y tengo game pass,pero me niego a pagar juegos por fascículos.
Tu haz lo que te dé la gana y sigue bajandote películas,música,juegos y dando lecciones.
Dais lecciones y después sois los peores


Hombre ya puestos a ser ratas te metes en una conjunta de 30 personas y juegas por 2€ sin necesidad de jugartela con elamigos, que el día que te venga un juego con regalo te arruinas [qmparto]


Esos sitios para ratas también tienen una reputación y no se la van a jugar metiendo regalitos porque se les acaba el negocio. También existe una cosa llamada antivirus que te avisa en caso de defecto.

Los preocupados podéis dormir tranquilos, que Square usa Denuvo en PC, y la única persona que sabía ha desaparecido, asi que hasta que Square quiera el juego estará puro y cristalino.1 año y medio mínimo.

Para esa fecha el juego en ps5 te lo regalan con la suscripción y el Dlc lo han rebajado 3 veces.
Y si le arreglan el rendimiento? Estaba ahora pegándome con un señor en un patio de castillo en llamas y las bajadas de fps tán drásticas que tiene no te dejan jugar como es debido coño. Y a 30 fps para no ver más que un borrón en pantalla no lo juego ni coña.
Usu4r1o escribió:
rethen escribió:
mingui escribió:Si claro,ahora la culpa es mía de que las compañías quieran más y más dinero,venga ya,80 euros por un juego?y cada fascículo a 30 euros?que no,que a ti te dé igual pagar cada vez más me parece perfecto,pero deja el mundo correr y que cada uno haga lo que le salga de los cojones,si quieres dar lecciones te vas al colegio.
Y si,compro juegos,y tengo game pass,pero me niego a pagar juegos por fascículos.
Tu haz lo que te dé la gana y sigue bajandote películas,música,juegos y dando lecciones.
Dais lecciones y después sois los peores


Hombre ya puestos a ser ratas te metes en una conjunta de 30 personas y juegas por 2€ sin necesidad de jugartela con elamigos, que el día que te venga un juego con regalo te arruinas [qmparto]


Esos sitios para ratas también tienen una reputación y no se la van a jugar metiendo regalitos porque se les acaba el negocio. También existe una cosa llamada antivirus que te avisa en caso de defecto.

Los preocupados podéis dormir tranquilos, que Square usa Denuvo en PC, y la única persona que sabía ha desaparecido, asi que hasta que Square quiera el juego estará puro y cristalino.1 año y medio mínimo.

Para esa fecha el juego en ps5 te lo regalan con la suscripción y el Dlc lo han rebajado 3 veces.


En concreto del tal elamigos conozco casos donde han entrado regalitos, así que buena reputación sí [qmparto]
hugoboss69x escribió:Me gusto, me aburrió, lo deje de jugar y al par de meses me lo terminé. Pero ya paso la verdad.

Cómo nos pasó a la mayoría pero cuidado que aquí te tachan de subnormal o algo por acabarte un juego que has pagado aunque te parezca malo.
@PapaGamer75 bueno es que pa lo que uso la Play, a la pobre tenía que darle un poco de recorrido xD
PapaGamer75 escribió:
hugoboss69x escribió:Me gusto, me aburrió, lo deje de jugar y al par de meses me lo terminé. Pero ya paso la verdad.

Cómo nos pasó a la mayoría pero cuidado que aquí te tachan de subnormal o algo por acabarte un juego que has pagado aunque te parezca malo.


Firmado: un baneado múltiples veces en el hilo oficial por flameo [qmparto]

Eso de mayoría es algo sus, ¿Eh? [fumando]
hugoboss69x escribió:Me gusto, me aburrió, lo deje de jugar y al par de meses me lo terminé. Pero ya paso la verdad.


Basicamente eso, yo me lo pase del tiron y se lo regale a mi sobrino, este contenido le dare una oportunidad, porque vendra directamente de la "Free-Store" , cuando me apetezca, y seguramente me pase lo mismo que con el juego...
Como tragamos, es lo que toca, comernos dlcs por """petición de la comunidad"""

Se ha hablado mil veces de que el juego está supuestamente completo, el propio director dijo que era un juego redondo y no iba a tener dlc alguno. Y ahora anuncian esto.

Y ojo porque el primer dlc ha salido tan solo 5 meses despues del lanzamiento del juego. Es flipante. Eso estaba mas que hecho ya cuando todos pasamos por caja con los 80€ del juego o los 110€de la edicion deluxe.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo tengo absolutamenteclaro que no pago por "videojuegos como servicio" que tanto le gustan a las empresas y que es a donde va, y estamos ya medio dentro, el mundo del videojuego.

Me estoy pasando actualmente el juego, me está gustando bastante, lo terminaré y disfrutaré. Pero no pienso pasar por caja para mas añadidos.
Llevaré jugado cerca de 10 horas y me parece un truño de juego. Historia que pierdes el hilo rápidamente, lineal, predecible, poquísima variedad de armas y accesorios y prácticamente nada de estrategia ya que solo es subir nivel. Me cuesta creer que los que alaban este juego hayan jugado a los clásicos. Encima te quieren sablar con DLCs que deberían estar incluídos.
Me encantó el juego y tenía pensado rejugarlo cuando saliese en PC, a un framerate decente. De modo que no compraré estos DLCs. Ojalá lo saquen pronto porque estoy deseandito volver a darle.

Un saludo,
CelestialCloud escribió:Como tragamos, es lo que toca, comernos dlcs por """petición de la comunidad"""

Se ha hablado mil veces de que el juego está supuestamente completo, el propio director dijo que era un juego redondo y no iba a tener dlc alguno. Y ahora anuncian esto.

Y ojo porque el primer dlc ha salido tan solo 5 meses despues del lanzamiento del juego. Es flipante. Eso estaba mas que hecho ya cuando todos pasamos por caja con los 80€ del juego o los 110€de la edicion deluxe.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo tengo absolutamenteclaro que no pago por "videojuegos como servicio" que tanto le gustan a las empresas y que es a donde va, y estamos ya medio dentro, el mundo del videojuego.

Me estoy pasando actualmente el juego, me está gustando bastante, lo terminaré y disfrutaré. Pero no pienso pasar por caja para mas añadidos.


El equipo de desarrollo lleva adelante un MMO que saca actualizaciones más grandes que este primer DLC cada pocos meses, no veo por qué no iba a empezarse el desarrollo al acabar el juego.

Y al final estos DLCs amplían la parte intermedia del juego y dan más información sobre temas que son secundarios, para quien quiera y/o guste.

Yo soy de los que pidió más, y lo pagaré gustosamente; quien no lo quiera, que vote con su cartera claro, pero es ridículo comparar esto con un GaaS, ya que implica el desconocimiento del término. Esto no es un GaaS [+risas]
@PapaGamer75

Yo no creo que lo termine. Lo empecé éste domingo y ya ayer, el lunes siguiente, decidí no volver a tocarlo. Es un bodrio que encima va como el culete. Creo que me pondré con las mentiras de pinocho o con el resident evil 4 remake o seguiré con la puerta de baldur 3.

Edit: desinstalado.
46 respuestas