FFXV es el mejor RPG que he jugado. La historia principal se funde con las mecánicas/jugabilidad a un nivel que sólo he visto en The Last of Us. Es increíble como tu progresión como jugador conjuga con la de Noctis. Vas cogiendo armas ancestrales, consiguiendo invocaciones, magias, etc, y Noctis va haciéndose Rey. Y en el
final, todo el crafteo, todo el componente RPG toma sentido, llega el momento que tanto has trabajado, toca
Jugabilidad/control excelente, combate brillante, mapeado de los botones único, mundo abierto precioso a nivel artístico y gráfico (la mejor iluminación ever), de los primeros juegos en implementar tecnología HDR, banda sonora grandiosa, primer mundo abierto de este calibre en el que vas acompañado de 3 IAs, historia perfecta que te hace sentir importante al ponerte en las botas del heredero del trono.
Todo esto viene a que hoy se me ha ocurrido entrar en Metacritic a ver qué nota le dieron y me he llevado las manos a la cabeza al ver que tiene un mísero 81/100. Cualquier juego le pasa....
PD: esta es la opinión de alguien que nunca antes había tocado un FF y que no había visto ninguno de los vídeos previos a la salida (vamos, que yo no he seguido toda esa historia de versus 13 y demás paridas). Yo llegué totalmente virgen, y leyendo las quejas que emiten muchos, parece que es todo una suerte.