Final Fantasy XV tendrá soporte para PS4 Pro desde el primer día

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha confirmado durante un Active Time Report celebrado en motivo del Tokyo Game Show 2016 que el juego ofrecerá soporte para PlayStation 4 Pro desde el día del lanzamiento. Tabata no ha detallado cómo el título aprovechará el mayor rendimiento de la consola, pero medios como Game Watch que ya han probado esta versión dicen que "parece un título nuevo".

Al parecer, Final Fantasy XV en PS4 Pro ofrecerá unas texturas en mayor resolución, mejoras en la estabilidad y una mejor tasa de fotogramas. A continuación tenéis un vídeo donde se puede ver el juego ejecutándose en el modelo Pro de PS4.



Fuente: Gematsu

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este es el verdadero retraso del juego ;) me imagino que un parche para un juego en pro debe ser bastante gordo, a parte de otras mejoras que tenga y añadidos
gente corriendo a vender su ps4 para comprar la pro en 3, 2, 1.......
menudo negocio tiene montado sony con la marca playstation, son unos genios, entre sony, apple y nvidia nos estan sacando bien los cuartos y nosotros como tontos caemos una y otra vez [facepalm]
Ya veras que risas la versión normal de PS4. Ya las demos eran injugables por las caídas de FPS.
eR_pOty está baneado del subforo hasta el 16/2/2020 23:14 por "flames, piques y offtopic"
Juegos optimizados en pro y juegos mal optimizados y abandonados en la normal. Se ve venir
eR_pOty escribió:Juegos optimizados en pro y juegos mal optimizados y abandonados en la normal. Se ve venir


Pues como empiecen así desde ya mismo, veremos quien es el guapo que les pilla una ps5 a la espera de ps5 Pro...
Donato escribió:Ya veras que risas la versión normal de PS4. Ya las demos eran injugables por las caídas de FPS.


Yo me lo pasé tanto en Ps4 como en One y la demo se jugaba bien.

Es gracioso el "jarcor gamer" medio de Internet. Qué buenas eran las consolas pasadas en las que jugabas a 10 putos frames pero qué injugables son ahora.

https://youtu.be/_LbIJdGNQfA
A mi me da miedo que se casquen un parche de X GB y para poder jugar al maldito juego tenga que esperarme dos días... a ver si lo dejan todo liquidado en el disco en vez de ponerse a lanzar parches.
Esto no es noticia, todos los juegos lanzados despues de la Pro tendrán soporte.

Yuluga escribió:este es el verdadero retraso del juego ;)

No, eso no tiene sentido. El modo pro se mete con un parche y de querer sacarlo despues de la Pro lo habrían anunciado con la fecha correcta.
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:Juegos optimizados en pro y juegos mal optimizados y abandonados en la normal. Se ve venir


Pues como empiecen así desde ya mismo, veremos quien es el guapo que les pilla una ps5 a la espera de ps5 Pro...

no mas consolas.
esta es mi ultima gen y soy de los que empezó con atari 2600, spectrum ...
despues de ps4 y xb1 me monto un pc gamer que actualizo a mi antojo, juego a todo mejor que las pro mierdas y ps circo.
lo unico es que me perderé los remasters, jajaja, y algun exclusivo de sony, pero solo alguno ya que los de MS y salen en pc y los de sony no me extrañaria en un futuro.
eR_pOty está baneado del subforo hasta el 16/2/2020 23:14 por "flames, piques y offtopic"
GodOfKratos escribió:Esto no es noticia, todos los juegos lanzados despues de la Pro tendrán soporte.

Yuluga escribió:este es el verdadero retraso del juego ;)

No, eso no tiene sentido. El modo pro se mete con un parche y de querer sacarlo despues de la Pro lo habrían anunciado con la fecha correcta.

Es igual, la cuestion es que no iban a sacar un juego antes en una consola normal pudiendo esperar y hacer de cebo para que los usuarios compren la Pro con la promisa de jugar a este juego en mayor calidad.

al igual que tambien lo han retrasado para vender este juego con packs de ps4 slim e. especial.

se le ve demasiado el plumero a sony,
eR_pOty escribió:
GodOfKratos escribió:Esto no es noticia, todos los juegos lanzados despues de la Pro tendrán soporte.

Yuluga escribió:este es el verdadero retraso del juego ;)

No, eso no tiene sentido. El modo pro se mete con un parche y de querer sacarlo despues de la Pro lo habrían anunciado con la fecha correcta.

Es igual, la cuestion es que no iban a sacar un juego antes en una consola normal pudiendo esperar y hacer de cebo para que los usuarios compren la Pro con la promisa de jugar a este juego en mayor calidad.

al igual que tambien lo han retrasado para vender este juego con packs de ps4 slim e. especial.

se le ve demasiado el plumero a sony,

Este juego no es de Sony, así que todo eso da igual. Los packs con la slim existirían igual, ya está a la venta.
eR_pOty está baneado del subforo hasta el 16/2/2020 23:14 por "flames, piques y offtopic"
GodOfKratos escribió:Este juego no es de Sony, así que todo eso da igual. Los packs con la slim existirían igual, ya está a la venta.

tampoco lo es el no mans sky y ya sabemos quien parte el bacalao
eR_pOty escribió:
GodOfKratos escribió:Este juego no es de Sony, así que todo eso da igual. Los packs con la slim existirían igual, ya está a la venta.

tampoco lo es el no mans sky y ya sabemos quien parte el bacalao

El bacalao lo parte quien pone los millones del desarrollo. No se quien pagaría esa basura, pero este juego lo paga SE y seguramente sea el más caro que han hecho.
GodOfKratos escribió:Esto no es noticia, todos los juegos lanzados despues de la Pro tendrán soporte.

Yuluga escribió:este es el verdadero retraso del juego ;)

No, eso no tiene sentido. El modo pro se mete con un parche y de querer sacarlo despues de la Pro lo habrían anunciado con la fecha correcta.

Te recuerdo el parche gordo que quieren meter dentro del disco desde el día uno? No tendra sentido para ti ninguno, en el hilo en su día fue un tema más que hablado y que la gente pensaba que era así, cada vez es más confirmado ¿tu te pensaras que un parche así pesara un mierda, no? ahora con la resolucion 4k (solo por ello) ese parche pesara un montón, más lo que aprovechen para añadirle otras cosas.

Y lo ultimo de No Mans Sky, que Sony no ha puesto dinero en el desarrollo y en venderlo, no? Sino fuera por Sony ese juego no se hubiera vendido nada en su primera semana de salida.

Yo no se porque algunos no montais canales como los calvos haters de turno, que teneis ahi para rato.
New Playstation 4 confirmed. Esto parece ya Hyrule warriors de 3DS que en la normal tiene unos bajones de cuidado y en la New va bien.
supremegaara escribió:
Donato escribió:Ya veras que risas la versión normal de PS4. Ya las demos eran injugables por las caídas de FPS.


Yo me lo pasé tanto en Ps4 como en One y la demo se jugaba bien.

Es gracioso el "jarcor gamer" medio de Internet. Qué buenas eran las consolas pasadas en las que jugabas a 10 putos frames pero qué injugables son ahora.

https://youtu.be/_LbIJdGNQfA

Si jugar a 20 fps te parece jugable, entonces es perfectamente normal lo que pasa esta generación.
Yuluga escribió:
GodOfKratos escribió:Esto no es noticia, todos los juegos lanzados despues de la Pro tendrán soporte.

Yuluga escribió:este es el verdadero retraso del juego ;)

No, eso no tiene sentido. El modo pro se mete con un parche y de querer sacarlo despues de la Pro lo habrían anunciado con la fecha correcta.

Te recuerdo el parche gordo que quieren meter dentro del disco desde el día uno? No tendra sentido para ti ninguno, en el hilo en su día fue un tema más que hablado y que la gente pensaba que era así, cada vez es más confirmado ¿tu te pensaras que un parche así pesara un mierda, no? ahora con la resolucion 4k (solo por ello) ese parche pesara un montón, más lo que aprovechen para añadirle otras cosas.

Y lo ultimo de No Mans Sky, que Sony no ha puesto dinero en el desarrollo y en venderlo, no? Sino fuera por Sony ese juego no se hubiera vendido nada en su primera semana de salida.

Yo no se porque algunos no montais canales como los calvos haters de turno, que teneis ahi para rato.

Yuluga compañero, se comentó mil veces en el hilo oficial, y mil veces se dijo que un retraso por pro es absurdo, todo lo que dices se puede meter mucho antes de 2 meses, de echo lo único que tienen que hacer es prácticamente no comprimir el juego y colocar los dos modos, no tiene mucho más misterio (por comprimir me refiero a poner un menú de selección de gráficos y demás como ocurre en pc).

Tú como los demás en el HO has visto las ENORMES diferencias entre las últimas demos, y todas ellas corrían en una standard, ahí tienes el verdadero motivo del retraso, el juego era un nido de bugs (como ya se dijo en el PAX) y, a día de hoy, se ve más estable, pero aún con todos hay cosas que tienen que pulir, no hay más que ver los vídeos.

Un saludo compañero.
Donato escribió:
supremegaara escribió:
Donato escribió:Ya veras que risas la versión normal de PS4. Ya las demos eran injugables por las caídas de FPS.


Yo me lo pasé tanto en Ps4 como en One y la demo se jugaba bien.

Es gracioso el "jarcor gamer" medio de Internet. Qué buenas eran las consolas pasadas en las que jugabas a 10 putos frames pero qué injugables son ahora.

https://youtu.be/_LbIJdGNQfA

Si jugar a 20 fps te parece jugable, entonces es perfectamente normal lo que pasa esta generación.


La demo se mueve casi siempre entre los 25-30fps de forma fluida, algo perfectamente jugable. https://youtu.be/h8nr5iSbVFk. No hace falta que te inventes las cosas [hallow]

Pero no pasa nada, el Ocarina of Time se jugaba a 20fps o menos y es el mejor juego de todos los tiempos según muchos [hallow]
Yuluga escribió:
GodOfKratos escribió:Esto no es noticia, todos los juegos lanzados despues de la Pro tendrán soporte.

No, eso no tiene sentido. El modo pro se mete con un parche y de querer sacarlo despues de la Pro lo habrían anunciado con la fecha correcta.

Te recuerdo el parche gordo que quieren meter dentro del disco desde el día uno? No tendra sentido para ti ninguno, en el hilo en su día fue un tema más que hablado y que la gente pensaba que era así, cada vez es más confirmado ¿tu te pensaras que un parche así pesara un mierda, no? ahora con la resolucion 4k (solo por ello) ese parche pesara un montón, más lo que aprovechen para añadirle otras cosas.

Y lo ultimo de No Mans Sky, que Sony no ha puesto dinero en el desarrollo y en venderlo, no? Sino fuera por Sony ese juego no se hubiera vendido nada en su primera semana de salida.

Yo no se porque algunos no montais canales como los calvos haters de turno, que teneis ahi para rato.

Tienes razón, tiene más entido retrasar el juego a mes y medio de su salida, trastocando la campaña de marketing que tenías planificada, por algo que ya sabías cuando anunciaste la fecha.
El peso del parche da igual, mira The Witcher 3.
eR_pOty escribió:Juegos optimizados en pro y juegos mal optimizados y abandonados en la normal. Se ve venir


Ya se dejo claro que la DEMO de FFXV no estaba optimizado ni pulido, desarrollaron y presentaron que era lo que interesaba. En todo caso seria al reves, juegos optimizados en PS4 y no optimizados en PRO ya que la PRO tiene potencia y no necesita ajustar nada como pasa con el PC.

Yuluga escribió:Te recuerdo el parche gordo que quieren meter dentro del disco desde el día uno? No tendra sentido para ti ninguno, en el hilo en su día fue un tema más que hablado y que la gente pensaba que era así, cada vez es más confirmado ¿tu te pensaras que un parche así pesara un mierda, no? ahora con la resolucion 4k (solo por ello) ese parche pesara un montón, más lo que aprovechen para añadirle otras cosas.

Y lo ultimo de No Mans Sky, que Sony no ha puesto dinero en el desarrollo y en venderlo, no? Sino fuera por Sony ese juego no se hubiera vendido nada en su primera semana de salida.

Yo no se porque algunos no montais canales como los calvos haters de turno, que teneis ahi para rato.



Un Parche para resolucion 4K son unos pocos KBs ya que se trata de un parámetro que por lo menos en PC esta a veces en un archivo INI. Igual que la tasa de Frames. Las texturas ya dependerá de los cambios podrán ser unos 100MB como 1GB. Las mejoras y bugs pues dependerá de lo que arreglen desde KB a MB o incluso GB. (Cada vez que PayDay2 se actualiza en PC necesitas 60GB, aunque solo sean 3MB de actualización) El meterlo en el disco dependerá de si ya han empezado a imprimir las copias físicas o no.

El tema de No Man's Sky. SONY no pago nada, ayudo en el desarrollo pero no soltó ni un céntimo para el desarrollo. De haber sido así el juego hubiera sido exclusivo de PS4. El juego se ha vendido muy bien por su HYPE que hace la gente no por SONY y después de ver que no hay nada que hacer lo han devuelto de inmediato, sobretodo la versión de PC que no funcionaba, ahora la gente vuelve a comprarlo pero en PC por los mods que ya hay que son bastante interesantes.


supremegaara escribió:La demo se mueve casi siempre entre los 25-30fps de forma fluida, algo perfectamente jugable. https://youtu.be/h8nr5iSbVFk. No hace falta que te inventes las cosas [hallow]

Pero no pasa nada, el Ocarina of Time se jugaba a 20fps o menos y es el mejor juego de todos los tiempos según muchos [hallow]


MGS PW va a 20 Frames y es perfectamente jugable y gracias a ello la de cosas que tiene el juego. Y yo jugando al PayDay2 entre 12 y 20 Frames en un portátil que no puede mover el juego xD... Las demos estan sin acabar lo cual no están ni trabajadas ni pulidas, solo muestran lo que hay, como GTSports en su demostración que aun le quedaba mucho que hacer y aun asi la gente no parecía comprenderlo. Simplemente es cuestión de esperar.
Que como argumento pongáis la Platinum Demo que va como el culo, da mucho que pensar. Menos vídeos de Youtube y más jugarla uno mismo.
@mmiiqquueell
por el amor de dios , a 20 frames no se puede jugar a nada ...
eR_pOty está baneado del subforo hasta el 16/2/2020 23:14 por "flames, piques y offtopic"
@mmiiqquueell A vale, que como avisaron ya no sera asi. ya me quedo mas tranquilo

No. si os creeis que se van molestar en programar y optimizar para el hardware mas bajo y que por esto ya no hace falta optimizar nada en pro la llevais clara. si para esto en pc en pro no? que pasa que sony hace milagros no? :-|

si ya les costaba a los desarrolladores optimizar la version normal ahora con la pro tiene mas trabajo y la van a dejar mas de lado con la escusa de que si quieres que funcione mejor, pues te compras un pro. como aquel que se le ha quedado desfasado el movil.

os engañan como quieren
No se van a comer la cabeza,PS4 Pro corre el riesgo de ser la consola menos aprovechada de la historia xD.
eR_pOty está baneado del subforo hasta el 16/2/2020 23:14 por "flames, piques y offtopic"
GodOfKratos escribió:
eR_pOty escribió:
GodOfKratos escribió:Este juego no es de Sony, así que todo eso da igual. Los packs con la slim existirían igual, ya está a la venta.

tampoco lo es el no mans sky y ya sabemos quien parte el bacalao

El bacalao lo parte quien pone los millones del desarrollo. No se quien pagaría esa basura, pero este juego lo paga SE y seguramente sea el más caro que han hecho.

claro , al igual que SE pagaba el Tomb raider no? al igual que sony tampoco tendra nada que ver con FFVII remake?.. en fin [+risas]

no sere yo quien te haga cambiar de opinion.
Al menos con este juego han ido de frente, os recuerdo que la moda es lo contrario, esconder el juego y mostrar videos bonitos
mmiiqquueell escribió:El tema de No Man's Sky. SONY no pago nada, ayudo en el desarrollo pero no soltó ni un céntimo para el desarrollo.


¿Y como ayudó en el desarrollo sin soltar ni un céntimo?
Paboh escribió:
mmiiqquueell escribió:El tema de No Man's Sky. SONY no pago nada, ayudo en el desarrollo pero no soltó ni un céntimo para el desarrollo.


¿Y como ayudó en el desarrollo sin soltar ni un céntimo?


Podría ayudar asesorando, por ejemplo. De todas maneras tenía entendido que el acuerdo sólo se centró en el apoyo publicitario, que no es poco, básicamente estuvieron presentando al nivel de un AAA lo que no deja de ser un indie, y teniendo en cuenta todo el hype generado podríamos decir que funcionó perfectamente.
bas escribió:
Paboh escribió:
mmiiqquueell escribió:El tema de No Man's Sky. SONY no pago nada, ayudo en el desarrollo pero no soltó ni un céntimo para el desarrollo.


¿Y como ayudó en el desarrollo sin soltar ni un céntimo?


Podría ayudar asesorando, por ejemplo. De todas maneras tenía entendido que el acuerdo sólo se centró en el apoyo publicitario, que no es poco, básicamente estuvieron presentando al nivel de un AAA lo que no deja de ser un indie, y teniendo en cuenta todo el hype generado podríamos decir que funcionó perfectamente.


Pues precisamente la partida de publicidad es de las mas costosas en el desarrollo de cualquier producto hoy en día.
Paboh escribió:
bas escribió:
Paboh escribió:¿Y como ayudó en el desarrollo sin soltar ni un céntimo?


Podría ayudar asesorando, por ejemplo. De todas maneras tenía entendido que el acuerdo sólo se centró en el apoyo publicitario, que no es poco, básicamente estuvieron presentando al nivel de un AAA lo que no deja de ser un indie, y teniendo en cuenta todo el hype generado podríamos decir que funcionó perfectamente.


Pues precisamente la partida de publicidad es de las mas costosas en el desarrollo de cualquier producto hoy en día.


Por eso digo que no es poco, Sony no ha tratado ningún indie como lo ha hecho con éste, es un regalo ser un estudio pequeño y que te reserven turno en las presentaciones de las ferias para promocionar tu juego ("regalo", que el interés de Sony también existe, es la distribuidora para PS4).

De todas maneras, por lo que preguntabas inicialmente, la cuestión publicitaria tampoco formaría parte del desarrollo en sí.
Solo por este motivo, tienen una venta menos.
Al traer una mejora de fps entiendo que no llega a 60fps, pero está deslimitado para que haga vaivenes entre los 30 y los 50 por ejemplo. Si es así, para eso mejor jugar a 30.
kikomanco escribió:gente corriendo a vender su ps4 para comprar la pro en 3, 2, 1.......
menudo negocio tiene montado sony con la marca playstation, son unos genios, entre sony, apple y nvidia nos estan sacando bien los cuartos y nosotros como tontos caemos una y otra vez [facepalm]


Pues los mismos que cada año se compran el nuevo IPhone por 800€ u otras personas con otros hobbys.

Como en eso..aqui nadie te obliga a comprar nada, puedes seguir con tu movil de hace un año o mas..como puedes seguir con tu PS4 y disfrutar tan ricamente.

El tonto es el que sin poderselo permitir...cae y luego se queja, eso si es ser tonto (no digo que sea tu caso)

En PC salen nuevas graficas cada X meses y nadie llora por eso..
Spain Fox Unit escribió:El tonto es el que sin poderselo permitir...cae y luego se queja, eso si es ser tonto (no digo que sea tu caso)


Esto es lo que yo siempre he pensado. Cada uno que haga con su dinero lo que le plazca. Si te lo puedes permitir no se donde esta el problema. Hay gente que se compra ropa todas las semanas, gente que va al cine todas las semanas, gente que se pasa el dia gastando en sus hobbys.

Ser idiota seria eso, no tener un duro y meterte en algo asi, pero si te lo puedes permitir, ole tus aficiones
monthyp escribió:
Spain Fox Unit escribió:El tonto es el que sin poderselo permitir...cae y luego se queja, eso si es ser tonto (no digo que sea tu caso)


Esto es lo que yo siempre he pensado. Cada uno que haga con su dinero lo que le plazca. Si te lo puedes permitir no se donde esta el problema. Hay gente que se compra ropa todas las semanas, gente que va al cine todas las semanas, gente que se pasa el dia gastando en sus hobbys.

Ser idiota seria eso, no tener un duro y meterte en algo asi, pero si te lo puedes permitir, ole tus aficiones


Veo que no soy el unico que piensa asi, por eso no entiendo esas criticas o ver usuarios criticando eso y luego "consumiendo" teléfonos cada año por mas valor etc.

El realmente tonto es el que se hipoteca para estar a la ultima sin necesidad alguna, el que quiera comprarse la pro porque igual compro la PS4 de inicio, no tiene garantia, tiene una tv 4k y se lo puede permitir, e igual de loable como el que se compra un Iphone cada año porque tiene ese dinero y no le supone ningún sacrificio.

Pero los que critican y luego hacen lo contrario son dignos de leer y ver y por el foro hay muchos jeje
elmorgul escribió:por el amor de dios , a 20 frames no se puede jugar a nada ...


Se puede jugar, otra cosa es que ni lo intentes. Piensa que los juegos antiguos de las primeras consolas y ordenadores iban a 10 Frames como mucho y nadie se quejaba. El Test Drive iba no se si eran a 6 Frames... Es igual, muchos juegos de PSP van a 20 y son perfectamente jugables.


eR_pOty escribió:A vale, que como avisaron ya no sera asi. ya me quedo mas tranquilo

No. si os creeis que se van molestar en programar y optimizar para el hardware mas bajo y que por esto ya no hace falta optimizar nada en pro la llevais clara. si para esto en pc en pro no? que pasa que sony hace milagros no? :-|

si ya les costaba a los desarrolladores optimizar la version normal ahora con la pro tiene mas trabajo y la van a dejar mas de lado con la escusa de que si quieres que funcione mejor, pues te compras un pro. como aquel que se le ha quedado desfasado el movil.

os engañan como quieren



En PC no optimizan porque saben que no hay limite por lo que les da igual si superan un limite, solo deben subir el HW requerido y se acabo. En consolas tienen un limite asi que no les queda mas remedio que trabajar en hacer modelos de baja calidad, quieras o no tendran que hacerlo puesto que sino el juego no funcionara y a ellos les interesa que funcione ya que PC se puede piratear por lo que les da igual lo que hagan pero las consolas no se pueden asi que intentaran asegurar las ventas en esa plataforma y mas sabiendo que te cuelan 70€ por unidad. Fijate en Konami con el Pro2017, para evitar la piratería han decidido portar la versión de PS3 y X360 al PC en vez de utilizar la versión de PS4 y XONE. Como saben que les van a piratear el juego pues ya ni se molestan en gastar un duro en la version de PC. Por supuesto eso les hara perder a mucha gente (seguidores) y más si añadimos el Metal Gear y la guarrada que le hicieron a Kojima. En cambio el FIFA 17 las 5 plataformas son iguales, solo que las de la gen anterior tienen texturas de menor calidad y menos poligonos en los personajes.

De todas formas no vas mal encaminado en lo que dices pero no creo que pase eso. Pienso que desarrollaran la version para la consola normal y no se van a molestar en crear una version mejorada para la PRO y Scorpio, unicamente le daran soporte 4K ya sea escalado o nativo asi como el framerate a 60 y se acabo. Hoy en dia no van de trabajar. Normalmente los juegos que son iguales van al nivel de la plataforma de menor nivel que ahora mismo es la XONE que es la que menos HW tiene por ahora. Quizas dentro de 1 o 2 años se olvide de las versiones normales y saquen juegos solo para las PRO y Scorpio que no seria de extrañar ya que si el PC lo hace cada año con las graficas porque no las consolas? xD. Todos quieren chupar, todos hacen lo que quieren con sus clientes y los clientes solo se quejan cuando se trata de las consolas no de otra cosa. Los Smartphones joer, la cagada del iPhone 7 y el Galaxy N7 es para pegarlse y sin embargo la gente feliz de soltar 800 pavos.....


Paboh escribió:
bas escribió:
Paboh escribió:
¿Y como ayudó en el desarrollo sin soltar ni un céntimo?


Podría ayudar asesorando, por ejemplo. De todas maneras tenía entendido que el acuerdo sólo se centró en el apoyo publicitario, que no es poco, básicamente estuvieron presentando al nivel de un AAA lo que no deja de ser un indie, y teniendo en cuenta todo el hype generado podríamos decir que funcionó perfectamente.


Pues precisamente la partida de publicidad es de las mas costosas en el desarrollo de cualquier producto hoy en día.



Pero publicidad no es lo mismo que desarrollo. Tu puedes desarrollar un juego y te costara tus gatos (electricidad, tiempo, comida, etc...) que esto no es barato y de no ser porque te lo pagas tu el juego nunca lo hubieras hecho, que luego sale una compañía conocida y te paga la publicidad solo cambia que ahora tu juego sera conocido por mucha gente en vez de unos pocos amigos pero igualmente has puesto dinero de tu saca. SONY ayudo entregando programadores pero la empresa del juego tuvo que pagarles un sueldo y la publicidad no tengo ni idea pero seguramente si ya que es un lanzamiento principal de SONY patrocinado. Como sea, SONY no es de pagar un duro a nadie sino al contrario que les paguen.
mmiiqquueell escribió:Pero publicidad no es lo mismo que desarrollo. Tu puedes desarrollar un juego y te costara tus gatos (electricidad, tiempo, comida, etc...) que esto no es barato y de no ser porque te lo pagas tu el juego nunca lo hubieras hecho, que luego sale una compañía conocida y te paga la publicidad solo cambia que ahora tu juego sera conocido por mucha gente en vez de unos pocos amigos pero igualmente has puesto dinero de tu saca. SONY ayudo entregando programadores pero la empresa del juego tuvo que pagarles un sueldo y la publicidad no tengo ni idea pero seguramente si ya que es un lanzamiento principal de SONY patrocinado. Como sea, SONY no es de pagar un duro a nadie sino al contrario que les paguen.



¿Y no ves que precisamente el hecho de que SONY se encargue de la publicidad permite que puedan pagar todas esas cosas durante todos los años de desarrollo que ha tenido el juego? La de inversores que habrán atraído no lo habrían conseguido sin su ayuda ni en mil vidas.
Paboh escribió:¿Y no ves que precisamente el hecho de que SONY se encargue de la publicidad permite que puedan pagar todas esas cosas durante todos los años de desarrollo que ha tenido el juego? La de inversores que habrán atraído no lo habrían conseguido sin su ayuda ni en mil vidas.



Por mucho que SONY pague el Marketing y atraiga a inversores, si la empresa no hubiera puesto de su bolsillo el juego no se hubiera desarrollado nunca por mucho que SONY pague marketing.
mmiiqquueell escribió:
Paboh escribió:¿Y no ves que precisamente el hecho de que SONY se encargue de la publicidad permite que puedan pagar todas esas cosas durante todos los años de desarrollo que ha tenido el juego? La de inversores que habrán atraído no lo habrían conseguido sin su ayuda ni en mil vidas.



Por mucho que SONY pague el Marketing y atraiga a inversores, si la empresa no hubiera puesto de su bolsillo el juego no se hubiera desarrollado nunca por mucho que SONY pague marketing.


Si ha habido inversores eso significa que el juego no ha salido integramente de su bolsillo.
Pues precisamente contradice este articulo , una entrevista a Tabata de BGW, pero vamos en plan que pasan de ps4pro como de comer mierda.
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