Final Fantasy XIV revela nuevos detalles de Dawntrail, incluyendo el nuevo trabajo Viper que usa ...

soyun escribió:
TSHOT escribió:
256k escribió:
Por desgracia lo dice de verdad... Jugo hasta la mitad de Heavensward (No lo termino)

En fin

Otra expansion mas para el mejor juego jamas hecho, que ganas de ver lo que depara el nuevo continente :)



El mejor juego mejor hecho para ti, para otros es una birria a la altura de la suela de los zapatos [buaaj]

Correcto, para todos los abuelos cebolleta forever alone a los que el término “online” les da salpullido es una birria, sí.

recuerda estas palabras dentro de unos añitos... a todos llega... jajajaa

por cierto, que te digo, los abuelos cebolleta forever alone, hemos vivido la mejor época de videojuegos que ha existido. dentro de las limitaciones que habían en el apartado técnico, la originalidad estaba a la orden del día... hoy se centran en juegos bonitos, online, pero aburridos como nunca. mucha campaña entre rivales, y poca cooperación. juegos vacios calcados de juegos clasicos. asi que me quedo con la cooperacion de antaño, al modo online actual. Doy gracias a juegos como It Takes Two, por ofrecer modo cooperativo real, acompañado cara a cara. ojala hicieran mas juegos asi, y no tanta chorrada online de bandos

por cierto, cuando seguramente estabas aprendiendo a andar, yo ya me habia jugado la saga final fantasy lo menos hasta el XII. a partir de ahi, ha ido de mal en peor. no solo el juego, sino la desarrolladora. te has perdido su edad de oro. lo siento [beer]
Si estuviera en español y sin cuotas lo mismo los compraba. Ah que no, que ya está teso online, ge2, new World....
XboxoX escribió:Si estuviera en español y sin cuotas lo mismo los compraba. Ah que no, que ya está teso online, ge2, new World....


Comparar juegos buy to play con MMO's de subscripción no suele ser muy buena idea, salen bastante mal parados los primeros..

Una pena que no esté el XIV en castellano eso sí pero una cosa no quita la otra.
XboxoX escribió:Si estuviera en español y sin cuotas lo mismo los compraba. Ah que no, que ya está teso online, ge2, new World....



Cuando uno de esos le llegue a la suela de los zapatos a FFXIV avisas.
rethen escribió:
Piriguallo escribió:Pero tendrá subtítulos en castellano, no? Porque por lo que estoy oyendo, es como lo que intentó hacer en su día Bungie con Destiny.

En ese caso y con la Xbox, si podría interesarme...


¿Qué quieres decir con lo que intentó hacer Bungie con Destiny?


Querían hacer un juego que durase 10 años el online. No sé si este funciona como el Destiny, tienes un personaje y progresa a base de eventos y misiones. Luego cada cierto tiempo, una actualización y vuelta a empezar.

Sea como sea. Estos si han conseguido que les dure 10 años.
yggdrassilbcn escribió:
soyun escribió:Correcto, para todos los abuelos cebolleta forever alone a los que el término “online” les da salpullido es una birria, sí.

recuerda estas palabras dentro de unos añitos... a todos llega... jajajaa

por cierto, que te digo, los abuelos cebolleta forever alone, hemos vivido la mejor época de videojuegos que ha existido. dentro de las limitaciones que habían en el apartado técnico, la originalidad estaba a la orden del día... hoy se centran en juegos bonitos, online, pero aburridos como nunca. mucha campaña entre rivales, y poca cooperación. juegos vacios calcados de juegos clasicos. asi que me quedo con la cooperacion de antaño, al modo online actual. Doy gracias a juegos como It Takes Two, por ofrecer modo cooperativo real, acompañado cara a cara. ojala hicieran mas juegos asi, y no tanta chorrada online de bandos

por cierto, cuando seguramente estabas aprendiendo a andar, yo ya me habia jugado la saga final fantasy lo menos hasta el XII. a partir de ahi, ha ido de mal en peor. no solo el juego, sino la desarrolladora. te has perdido su edad de oro. lo siento [beer]

Tienes solo 4 años más que yo, compañero. Ser un abuelo cebolleta no cuestión de edad, es cuestión de quedarse anclado en el pasado o evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren.

Disfruté muchísimo esa época de la que hablas, pero también he disfrutado muchísimo FF XIV, World of Warcraft, Destiny, y otros juegos online.

Lo siento yo por ti y por los que os habéis quedado anclados en el VHS y el cassette.
@yggdrassilbcn creo que te equivocas completamente con FFXIV... Me da que estás pensando que es como WoW, donde hay horda y alianza y cacerías de bandos en mundo abierto y cosas así.. pero no.

FFXIV es básicamente 95% cooperativo, con un 5% de PvP muy localizado y orientado más a campeonatos específicos que a otra cosa. De hecho, no he tocado apenas el PvP y llevo jugando desde que salió.

En lo que viene siendo casi todo el contenido, todo es cooperativo. ¿vas a una mazmorra? Pues tienes 1 tanque, 1 curandero, 2 de daño, cada uno con su rol y buscando sacar adelante la mazmorra. ¿Vas a contenido más complejo? Pues ahora son 2/2/4 (8 total) y hay más cosas que hacer, del tipo "ahora el enemigo os ata por parejas aleatorias y tenéis que ir en parejas, pero sin juntar dos parejas, a matar un bicho antes de que explote y os mate". También hay incursiones de 3 grupos de 8, juntándose 24 y en general separando los combates por grupo, y teniendo cada grupo un rol global.

Y, si no eres nada social, puedes pasarte toda la historia tú solito con NPCs si así lo deseas.


Piriguallo escribió:
rethen escribió:
Piriguallo escribió:Pero tendrá subtítulos en castellano, no? Porque por lo que estoy oyendo, es como lo que intentó hacer en su día Bungie con Destiny.

En ese caso y con la Xbox, si podría interesarme...


¿Qué quieres decir con lo que intentó hacer Bungie con Destiny?


Querían hacer un juego que durase 10 años el online. No sé si este funciona como el Destiny, tienes un personaje y progresa a base de eventos y misiones. Luego cada cierto tiempo, una actualización y vuelta a empezar.

Sea como sea. Estos si han conseguido que les dure 10 años.


Hombre, más bien Destiny funciona como un MMO, sí [sonrisa] es un MMOFPS después de todo.

Y claro, FFXIV originalmente se lanzó en 2010, pero era del estilo de XI, y no gustó mucho así que se rehizo en 2013, así que llevan 13 años en realidad... pero es que FFXI salió en 2002... y sigue activo a día de hoy, así que son 21 años [qmparto]
Piriguallo escribió:
rethen escribió:
Piriguallo escribió:Pero tendrá subtítulos en castellano, no? Porque por lo que estoy oyendo, es como lo que intentó hacer en su día Bungie con Destiny.

En ese caso y con la Xbox, si podría interesarme...


¿Qué quieres decir con lo que intentó hacer Bungie con Destiny?


Querían hacer un juego que durase 10 años el online. No sé si este funciona como el Destiny, tienes un personaje y progresa a base de eventos y misiones. Luego cada cierto tiempo, una actualización y vuelta a empezar.

Sea como sea. Estos si han conseguido que les dure 10 años.


Algo así, Activision con Destiny tenía un plan de sacar contenido (juegos, expansiones, DLC y demás) de 10 años, aunque se recortó porque Bungie y ellos llegaron a un acuerdo para volver a ser independientes.

Lo que comentas del idioma, es algo que se ha hablado muchas veces ya y la gente simplemente ignora o no sabe cómo funciona.

Traducir un videojuego no es barato, no es coger el texto, pasarlo por el traductor de Google o hacer una traducción literal y se acabó, hay que localizar. A esto hay que sumarle que FF XIV es uno de los juegos que más texto tiene del mercado y que además es un MMO, con lo cual implica no sólo traducir el juego si no también añadir soporte en español para resolver dudas, problemas técnicos, etc. Traducir el juego hoy, después de cuatro expansiones (y la quinta en camino) y más de 10 años en activo llevaría años y muchísimo dinero. Square-Enix haría en su día un estudio de mercado y vería que no es rentable, sin más. Quizás un futuro FF XVII que sea online lo traduzcan, pero eso dependerá de lo que vea Square-Enix. Mientras tanto lo mejor que se puede hacer es jugarlo en PC con el traductor en DeepL, que te traduce todos los textos que pasan por el chatlog al español.
rokyle escribió:
XboxoX escribió:Si estuviera en español y sin cuotas lo mismo los compraba. Ah que no, que ya está teso online, ge2, new World....



Cuando uno de esos le llegue a la suela de los zapatos a FFXIV avisas.

Pues mira he probado ff14 y prefiero new World o teso online mil veces. Hasta black desert me parece mejor en todo.
Ah, todos en Castellano y seguramente con menos recursos económicos que squarenix. Que se vayan a la mierda por no localizar.
Pago las expansiónes y de la tienda lo que me pueda interesar. Yo decido lo que pago, no la desarrolladora cada mes.
XboxoX escribió:
rokyle escribió:
XboxoX escribió:Si estuviera en español y sin cuotas lo mismo los compraba. Ah que no, que ya está teso online, ge2, new World....



Cuando uno de esos le llegue a la suela de los zapatos a FFXIV avisas.

Pues mira he probado ff14 y prefiero new World o teso online mil veces. Hasta black desert me parece mejor en todo.
Ah, todos en Castellano y seguramente con menos recursos económicos que squarenix. Que se vayan a la mierda por no localizar.
Pago las expansiónes y de la tienda lo que me pueda interesar. Yo decido lo que pago, no la desarrolladora cada mes.


Mira que me gusta Black Desert, pero es un juego más bien solitario. Con muchas cosas que hacer (tanto que parece un trabajo más que un juego), y una historia que bueno, está guay, pero... ni en lo que es la parte de cooperación se acerca remotamente a FFXIV, ni en lo que son mazmorras / incursiones / pruebas, ni en el tema de artesanía, ni en historia/personajes, pero ni de asomo.

Aun así, no son incompatibles. Lástima que no sepas inglés [decaio]
soyun escribió:
yggdrassilbcn escribió:
soyun escribió:Correcto, para todos los abuelos cebolleta forever alone a los que el término “online” les da salpullido es una birria, sí.

recuerda estas palabras dentro de unos añitos... a todos llega... jajajaa

por cierto, que te digo, los abuelos cebolleta forever alone, hemos vivido la mejor época de videojuegos que ha existido. dentro de las limitaciones que habían en el apartado técnico, la originalidad estaba a la orden del día... hoy se centran en juegos bonitos, online, pero aburridos como nunca. mucha campaña entre rivales, y poca cooperación. juegos vacios calcados de juegos clasicos. asi que me quedo con la cooperacion de antaño, al modo online actual. Doy gracias a juegos como It Takes Two, por ofrecer modo cooperativo real, acompañado cara a cara. ojala hicieran mas juegos asi, y no tanta chorrada online de bandos

por cierto, cuando seguramente estabas aprendiendo a andar, yo ya me habia jugado la saga final fantasy lo menos hasta el XII. a partir de ahi, ha ido de mal en peor. no solo el juego, sino la desarrolladora. te has perdido su edad de oro. lo siento [beer]

Tienes solo 4 años más que yo, compañero. Ser un abuelo cebolleta no cuestión de edad, es cuestión de quedarse anclado en el pasado o evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren.

Disfruté muchísimo esa época de la que hablas, pero también he disfrutado muchísimo FF XIV, World of Warcraft, Destiny, y otros juegos online.

Lo siento yo por ti y por los que os habéis quedado anclados en el VHS y el cassette.


Para nada me he quedado en la época de los cassette. De echo defiendo mucho lo digital.jajaja.
Te he respondido a lo de viejales, no porque no me gusten os juegos actuales. Sólo he recalcado, que el modo online no llega a la suela de lo que era antes jugar en cooperativo.no me van los juegos por hordas, ni la competitividad. De echo ahora estoy con elden ring, y prefiero cambiar el mando con mi pareja, que meterme en el online. Re4 remake lo hemos jugado así. Mucho remake de antaño...porque será...
@rethen sse que ffxiv no es rollo competitivo. De echo estuve un tiempo jugando, pero no me gustó nada.yo he generalizado el mundo del online.se que hay juegos que no lo son, pero que poquitos. La mayoría son rollo hordas, equipos contra equipos.eso es lo que no me gusta de la tendencia actual.
En cuanto a originalidad, sigo pensando igual, de echo casi a día de hoy me llaman ,as los indies que las grandes AAA Por esto mismo.por falta de innovación, y el trabajo fácil de vender malo, bonito, y caro
yggdrassilbcn escribió:
soyun escribió:
yggdrassilbcn escribió:recuerda estas palabras dentro de unos añitos... a todos llega... jajajaa

por cierto, que te digo, los abuelos cebolleta forever alone, hemos vivido la mejor época de videojuegos que ha existido. dentro de las limitaciones que habían en el apartado técnico, la originalidad estaba a la orden del día... hoy se centran en juegos bonitos, online, pero aburridos como nunca. mucha campaña entre rivales, y poca cooperación. juegos vacios calcados de juegos clasicos. asi que me quedo con la cooperacion de antaño, al modo online actual. Doy gracias a juegos como It Takes Two, por ofrecer modo cooperativo real, acompañado cara a cara. ojala hicieran mas juegos asi, y no tanta chorrada online de bandos

por cierto, cuando seguramente estabas aprendiendo a andar, yo ya me habia jugado la saga final fantasy lo menos hasta el XII. a partir de ahi, ha ido de mal en peor. no solo el juego, sino la desarrolladora. te has perdido su edad de oro. lo siento [beer]

Tienes solo 4 años más que yo, compañero. Ser un abuelo cebolleta no cuestión de edad, es cuestión de quedarse anclado en el pasado o evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren.

Disfruté muchísimo esa época de la que hablas, pero también he disfrutado muchísimo FF XIV, World of Warcraft, Destiny, y otros juegos online.

Lo siento yo por ti y por los que os habéis quedado anclados en el VHS y el cassette.


Para nada me he quedado en la época de los cassette. De echo defiendo mucho lo digital.jajaja.
Te he respondido a lo de viejales, no porque no me gusten os juegos actuales. Sólo he recalcado, que el modo online no llega a la suela de lo que era antes jugar en cooperativo.no me van los juegos por hordas, ni la competitividad. De echo ahora estoy con elden ring, y prefiero cambiar el mando con mi pareja, que meterme en el online. Re4 remake lo hemos jugado así. Mucho remake de antaño...porque será...
@rethen sse que ffxiv no es rollo competitivo. De echo estuve un tiempo jugando, pero no me gustó nada.yo he generalizado el mundo del online.se que hay juegos que no lo son, pero que poquitos. La mayoría son rollo hordas, equipos contra equipos.eso es lo que no me gusta de la tendencia actual.
En cuanto a originalidad, sigo pensando igual, de echo casi a día de hoy me llaman ,as los indies que las grandes AAA Por esto mismo.por falta de innovación, y el trabajo fácil de vender malo, bonito, y caro


Lo decía porque generalizar el mundo del online en probablemente el único MMO moderno con casi exclusiva dedicación a cooperación me parecía bastante raro, pero si lo has probado y no te ha gustado, pues no hay más que decir [beer]

Al final no es un juego para todos, pero desde luego que cualquier fan de Final Fantasy debería de echarle un vistazo, pues está lleno de referencias a la saga.
Menudo hilo para descojonarse un rato, la verdad, he leido de todo [qmparto]

En fin, lo dicho, deseando saber como continua la increible e inigualable historia del guerrero de la luz
@yggdrassilbcn te has quedado estancado en la epoca del multijugador de PS360 y se nota muchisimo que debido a que eres muy cerrado de mente con lo relacionado con el online, no has jugado apenas a esos juegos, vamos que no dominas mucho esa parte.

No pasa nada por no saber sobre algo que no te interesa, faltaria mas, el problema viene cuando sin saber te pones a hablar de ese tema y a criticarlo.

Tienes Destiny 2, WoW, Guild Wars 2, Warframe, Monster hunter, Dauntless, FFXIV, Diablo 4 o Path of Exile como juegos online multijugador cooperativos que no se basan en modo horda.

Vamos que lo que dices que la mayoria de juegos online son competitivos o modo horda es falso, de hecho de entre los que he nombrado hay juegos que estan muy arriba en cuanto a cantidad de jugadores.

Y lo de "no llegar a la suela a lo que antes era jugar en cooperativo" tampoco es verdad, de hecho, dime juegos cooperativos locales a los que les puedas sacar las mismas horas de diversion y que tengan tanta longevidad como los que te he nombrado, es que practicamente no hay ninguno, por que los mario kart son competitivos.

Si te gusta jugar en cooperativo, actualmente esta en la mejor epoca sin ninguna duda por que hay muchisima cantidad de titulos, otra cosa es que quieras que todos tengan cooperativo local lo cual es mucho mas escaso.

Sobre la originalidad de los juegos, es cierto que antes se arriesgaba mas, sin embargo actualmente vemos como las formulas mas conservadoras alcanzan unos niveles de calidad, contenido y profundidad de locos, ejemplos como Breath of the Wild/Tears of the Kingdom, Mario Wonder,Baldurs Gate 3, Ragnarok, Elden Ring, RDR2, TLOU2 o TW3 asi lo demuestran.



Un saludo.
Moraydron escribió:@yggdrassilbcn te has quedado estancado en la epoca del multijugador de PS360 y se nota muchisimo que debido a que eres muy cerrado de mente con lo relacionado con el online, no has jugado apenas a esos juegos, vamos que no dominas mucho esa parte.

No pasa nada por no saber sobre algo que no te interesa, faltaria mas, el problema viene cuando sin saber te pones a hablar de ese tema y a criticarlo.

Tienes Destiny 2, WoW, Guild Wars 2, Warframe, Monster hunter, Dauntless, FFXIV, Diablo 4 o Path of Exile como juegos online multijugador cooperativos que no se basan en modo horda.

Vamos que lo que dices que la mayoria de juegos online son competitivos o modo horda es falso, de hecho de entre los que he nombrado hay juegos que estan muy arriba en cuanto a cantidad de jugadores.

Y lo de "no llegar a la suela a lo que antes era jugar en cooperativo" tampoco es verdad, de hecho, dime juegos cooperativos locales a los que les puedas sacar las mismas horas de diversion y que tengan tanta longevidad como los que te he nombrado, es que practicamente no hay ninguno, por que los mario kart son competitivos.

Si te gusta jugar en cooperativo, actualmente esta en la mejor epoca sin ninguna duda por que hay muchisima cantidad de titulos, otra cosa es que quieras que todos tengan cooperativo local lo cual es mucho mas escaso.

Sobre la originalidad de los juegos, es cierto que antes se arriesgaba mas, sin embargo actualmente vemos como las formulas mas conservadoras alcanzan unos niveles de calidad, contenido y profundidad de locos, ejemplos como Breath of the Wild/Tears of the Kingdom, Mario Wonder,Baldurs Gate 3, Ragnarok, Elden Ring, RDR2, TLOU2 o TW3 asi lo demuestran.



Un saludo.


puedes que te confundas un poco acerca de mi... no, no es que no los haya probado, y no sepa de lo que hablo. y tanto que los he probado. pero no me gusta ese estilo de juego. los Diablo, no puedo con ellos, y mira que lo he intentado. WoW, tampoco. es otro diablo para mi, asi que tampoco. FFXIV lo probé, pero es que tampoco. me gustan mas los FF clasicos (a la espera de rumoreado remake FFIX) . en fin, que no me gusta el rollo online, sin tener a los jugadores en el mismo cuarto, resumiendolo a modo groso.
Monster hunter... madre mia, anda que no le he dado oportunidades. pero tmapoco me gusta ese estilo. seria como un pokemon, mas currado graficamente, y modo cooperativo online. pero es que ni jugandolo solo...
otra cosa es que quieras que todos tengan cooperativo local lo cual es mucho mas escaso aqui está la clave.
si no es asi, para mi, pierde interes. no es que lo pierda por el juego en si, sino por el sistema online. repito, estoy jugando a elden Ring, que me parece un juegazo, y estoy pasando del modo online. este tipo de juego, que se necesitan horas y horas, para subir niveles, me gusta jugarlo a mi rollo, de tranqui, sin depender de los niveles de otras personas. y si lo juego con alguien, es rollo cambiando el mando, como he comentado antes. muchos juegos con opción online, los estoy jugando, porque me gustan, pero sin la opcion online.

Vale, igual me he equivocado al generalizar antes en el modo competitivo, porque juegas a otros estilos muy diferentes, y el tema competitivo está a la orden del día. mi intencion no era criticarlo, ni mucho menos, sino dar mi punto de vista. y esto no tiene que ver con que uno sea viejo alone forever, como dices,sino la manera cooperativa a traves de internet, que no me llama. estos juegos que me nombras, no los critico, sino mas bien es que los he probado y no me interesan. algunos de ellos, ni en modo solitario.

la cuestion de gustos, no esta en si uno se ha quedado en la epoca del cassette, o no. sino en lo que haces te satisface o no. simplemente.
Yo he cogido diablo 4 modo local, y aunque no es un juego que me llame, lo he disfrutado por ver a los niños disfrutar. pero lo dicho, es que ni en solitario me gusta. imaginate jugarlo con gente que ni conozco, ni les veo la cara. y me encantan los juegos de rol. es mi genero favorito.
Human fall flat, me lo he pasado con mi hija, modo local, y modo online cuando no hemos estado juntos, y no es lo mismo, vamos.

no es que lo critique, repito. yo solo conteste a lo de viejos alone forever. jajaja. sino, no te hubiera comentado, sin mas. es algo que no desprecio. al que le guste, adelante. de eso se trata

edit
mira, skyrim es un juegazo, que para mi, de los mejores de la historia. pues TESO, es que ya ni modo solitario. el sistema ya ha cambiado, por hacerlo modo online. lo he dejado a un lado, por aburrimiento. con eso te lo digo todo.
Lo de traducirlo me olvidó no? Con tanto texto me resulta complicado seguir el Lore 😔
rokyle escribió:
javierserrano escribió:para mi ff14 esta atascada, estan sacando expasiones, que son lo mismo que las anteriores pero con diferente historia. yo, que las he jugado todas las expasiones menos la ultima, me parece que necesita una innovacion. no puede ir expasion tras expasion con el mismo metodo es que a mi ya canso sin meter nada nuevo.


Pero si desde Heavensward la historia no es diferente, es la misma que va avanzando y terminó en endwalker. Ahora con Dawntrail es la 1era vez que tendremos una historia 100% nueva desde que salió a Realm Reborn.

Si te refieres a los parches de contenido, estoy deacuerdo contigo...pero saber que contiene cada expansión me facilita la vida cuando estoy un tiempo fuera del juego y tengo que volver.


si, me referia al contenido endgame que para mi es lo mismo que todas las expasiones.
@yggdrassilbcn yo me he centrado en lo de que los juegos online son competitivos y hordas, que luego a ti te guste más el Coop local y no el online ya es otra cosa.

Sin embargo que digas que no en solitario te gustan ciertos juegos...pues entonces el problema no es del modo online si no del juego en sí.

Yo es que juego online con amigos, y a través de rol encontré a gente para jugar a Destiny 2 y super majos, al final es cuestión de encontrar un grupito habitual.

Apúntate el Baldurs Gate 3, aunque no lo recomiendo jugarlo con los niños xD, si acaso con tu pareja.

Un saludo.
@Viciadoo en pc te puede solventar el problema el tataru helper
dark_mousy escribió:@Viciadoo en pc te puede solventar el problema el tataru helper


Mucho mejor el addon Echoglossian del dalamud plugin, que te traduce los textos de las conversaciones en el propio bocadillo del juego. Te hace el apaño, pero estaría genial que SE se dignase a traducir el juego de manera oficial de una vez.

Un saludo.
rethen escribió:Y, si no eres nada social, puedes pasarte toda la historia tú solito con NPCs si así lo deseas.

Hace eones que no juego, pero me suena que antes era obligatorio formar grupos con gente aleatoria en las dungeons si ibas solo. Ahora se puede jugar con NPCs si quieres ser un antisocial?
umaru escribió:
rethen escribió:Y, si no eres nada social, puedes pasarte toda la historia tú solito con NPCs si así lo deseas.

Hace eones que no juego, pero me suena que antes era obligatorio formar grupos con gente aleatoria en las dungeons si ibas solo. Ahora se puede jugar con NPCs si quieres ser un antisocial?


Efectivamente, ahora permiten hacerte el juego con NPCs, y está bastante currado, la verdad [carcajad]

Quizás haya alguna contenido obligatorio que todavía necesite grupo (¿igual alguna prueba?) pero las mazmorras ya no, desde luego (al menos desde Shadowbringers... imagino que lo han ido trasladando hacia atrás, pero no sé si todo)
umaru escribió:
rethen escribió:Y, si no eres nada social, puedes pasarte toda la historia tú solito con NPCs si así lo deseas.

Hace eones que no juego, pero me suena que antes era obligatorio formar grupos con gente aleatoria en las dungeons si ibas solo. Ahora se puede jugar con NPCs si quieres ser un antisocial?


Pusieron un sistema para ir con NPC's "de la historia" a la s dungeons hace un par? de expansiones. Creo que con el ultimo parche actual abarcaban todo el contenido que es de historia principal ya con el.

Para raids etc eso sí toca ir con gente XD . (Pero vamos tampoco hay que socializar demasiado en estas cosas quitando savage, ex's ultimates etc)
Moraydron escribió:Apúntate el Baldurs Gate 3, aunque no lo recomiendo jugarlo con los niños xD, si acaso con tu pareja.

lo tengo en mente. ya mi hermana me lo recomienda, que lo está jugando. pero cuando amplie el disco del pc, que ahora mismo lo tengo petado y lo quiero cambiar. y muchos juegos por pasar 🤣🤣🤣🤣
@Lirathyra @rethen

Gracias, era la parte que más pereza me daba en su día, ya que soy más de jugar a mi bola. Cuando llegue a la Xbox volveré a darle.
umaru escribió:@Lirathyra @rethen

Gracias, era la parte que más pereza me daba en su día, ya que soy más de jugar a mi bola. Cuando llegue a la Xbox volveré a darle.


Ojo quick por ahora solo está en las dos últimas expansiones y el juego principal, hay dos expansiones donde te toca jugar con gente las dungeons.

Y los trials y raids, que algunos son de la historia, también con gente.

Un saludo.
rethen escribió:
umaru escribió:
rethen escribió:Y, si no eres nada social, puedes pasarte toda la historia tú solito con NPCs si así lo deseas.

Hace eones que no juego, pero me suena que antes era obligatorio formar grupos con gente aleatoria en las dungeons si ibas solo. Ahora se puede jugar con NPCs si quieres ser un antisocial?


Efectivamente, ahora permiten hacerte el juego con NPCs, y está bastante currado, la verdad [carcajad]

Quizás haya alguna contenido obligatorio que todavía necesite grupo (¿igual alguna prueba?) pero las mazmorras ya no, desde luego (al menos desde Shadowbringers... imagino que lo han ido trasladando hacia atrás, pero no sé si todo)


Duty Support

Segun la wikia de los fans, todo el sistema (Llamado Duty Support) acepta que puedas jugar con npcs (Incluyendo una trial de 8 jugadores que es casi al final de Endwalker) Y por lo tanto puedes jugar al FF14 Casi en solitario.

Digo casi porque lo que si diria que es obligatorio jugar con gente es la torre de cristal y esa es una raid de alianza osea de 24 jugadores en total, ya que directamente las misiones de torre de cristal si son obligatorias para cosas mas adelantes que no dare el detalle de hacer Spoiler libremente, asi que lo pongo abajo en directamente Spoiler.
Shadowbringer
AbdielGames escribió:
rethen escribió:
umaru escribió:Hace eones que no juego, pero me suena que antes era obligatorio formar grupos con gente aleatoria en las dungeons si ibas solo. Ahora se puede jugar con NPCs si quieres ser un antisocial?


Efectivamente, ahora permiten hacerte el juego con NPCs, y está bastante currado, la verdad [carcajad]

Quizás haya alguna contenido obligatorio que todavía necesite grupo (¿igual alguna prueba?) pero las mazmorras ya no, desde luego (al menos desde Shadowbringers... imagino que lo han ido trasladando hacia atrás, pero no sé si todo)


Duty Support

Segun la wikia de los fans, todo el sistema (Llamado Duty Support) acepta que puedas jugar con npcs (Incluyendo una trial de 8 jugadores que es casi al final de Endwalker) Y por lo tanto puedes jugar al FF14 Casi en solitario.

Digo casi porque lo que si diria que es obligatorio jugar con gente es la torre de cristal y esa es una raid de alianza osea de 24 jugadores en total, ya que directamente las misiones de torre de cristal si son obligatorias para cosas mas adelantes que no dare el detalle de hacer Spoiler libremente, asi que lo pongo abajo en directamente Spoiler.
Shadowbringer


Ah, cojonudo, la verdad es que desde 6.1 no he jugado, pero me sonaba de haberlo leído en Patch Notes y veo que entró en 6.5 [beer]

En cualquier caso, Crystal Tower es una raid de unos 20 mins a día de hoy por cada una de sus tres partes en la que todo el mundo irá corriendo y haciendo el moñas [qmparto]
Moraydron escribió:
umaru escribió:@Lirathyra @rethen

Gracias, era la parte que más pereza me daba en su día, ya que soy más de jugar a mi bola. Cuando llegue a la Xbox volveré a darle.


Ojo quick por ahora solo está en las dos últimas expansiones y el juego principal, hay dos expansiones donde te toca jugar con gente las dungeons.

Y los trials y raids, que algunos son de la historia, también con gente.

Un saludo.


No estaba ya todo lo de historia con el parche 6.5? Me suena que si y la wiki lo asegura pero tampoco pondría yo la mano en el fuego [toctoc] XD .

Edit: como se comenta también hay que hacer crystal tower para la historia, eso sí que requiere de otra gente aunque es contenido full Rush aún con el lvlsync XD
Pensándome seriamente volver a jugar la expansión. Me pasé Endwalker y luego ya no he hecho nada más de los parches...
80 respuestas
1, 2