Final Fantasy XIV revela nuevos detalles de Dawntrail, incluyendo el nuevo trabajo Viper que usa ...

Square Enix ha ofrecido nueva información sobre Dawntrail, la quinta expansión para Final Fantasy XIV que estará disponible en verano del próximo año. La novedad más destacada es el nuevo trabajo: Viper, una clase que permite empuñar dos espadas de una mano y combinarlas en una de sola de dos manos. La compañía japonesa también ha anunciado que entre enero y febrero de 2024 Final Fantasy XIV celebrará una beta abierta en Xbox Series para preparar el lanzamiento del juego en esta plataforma, que se espera para la primavera de 2024.

Sobre el nuevo trabajo Viper no tenemos muchos detalles. Puede usar dos armas de una mano, combinarlas en una de dos manos y, como no podía ser de otra forma, se trata de una clase cuerpo a cuerpo de corto alcance. Para los interesados en el Viper, Square Enix ha publicado un teaser donde se puede ver a un personaje con este trabajo en acción. Si se cumple con la tradición de los juegos de rol, un Viper con dos armas de una mano ejecutará ataques rápidos pero débiles, mientras que la doble empuñadura reducirá su velocidad pero aumentará el daño.

Square Enix también ha revelado que para el ciclo de contenido 7.x, el de la expansión Dawntrail, planea lanzar una Alliance Raid llamada Echoes of Vana’diel ambientada en Final Fantasy XI, un juego online lanzado hace más de dos décadas. En las Alliance Raid participan 24 jugadores divididos en tres equipos diferentes. Antes y como parte del contenido 6.x, Final Fantasy XIV celebrará un crossover con Final Fantasy XVI en forma de una línea de misiones llamada The Path Infernal.


Volviendo al contenido de la expansión Dawntrail, Square Enix ha confirmado que la capital de Tural, el nuevo continente también conocido como New World por la gente de Eorzea y lugar donde se desarrolla la acción de la expansión, es una ciudad-Estado llamada Tuliyollal. En Tural los jugadores se encontrarán con diferentes áreas, desde la tropical Kozama'uka, con ríos, arroyos y cascadas así como una selva donde viven los Moblins, una nueva tribu aliada parecida a los duendes, a la región ardida de Shaaloani, que abarca grandes llanuras a través de las cuales se está construyendo un ferrocarril.

Además de nuevo contenido, la expansión Dawntrail introducirá una actualización gráfica que afectará tanto a los personajes como al mundo. Entre las promesas de Square Enix tenemos texturas y sombras de mayor resolución y mejoras estéticas.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn/Fecha de estreno inicial
22 de septiembre de 2010

Felicidades por los 13 años de contenido y todos los premios que ha ganado con:

1.-caminar hasta npc
2.-hablar con npc coger misión
3.- caminar hasta misión
4.-escavar en el suelo
5.-aparece bicho de la nada
6.- matas bicho

y ya vuelves al 1 y bisbisbisbisbisbisbis hasta las 2000 horas

si alguien va hacer reply porque no ha jugado para decir que no es así, te lo puedes ahorrar

Yo me quito el sombrero, solo se les puede felicitar hasta el infinito
sonic5202 escribió:Final Fantasy XIV: A Realm Reborn/Fecha de estreno inicial
22 de septiembre de 2010

Felicidades por los 13 años de contenido y todos los premios que ha ganado con:

1.-caminar hasta npc
2.-hablar con npc coger misión
3.- caminar hasta misión
4.-escavar en el suelo
5.-aparece bicho de la nada
6.- matas bicho

y ya vuelves al 1 y bisbisbisbisbisbisbis hasta las 2000 horas

si alguien va hacer reply porque no ha jugado para decir que no es así, te lo puedes ahorrar

Yo me quito el sombrero, solo se les puede felicitar hasta el infinito


Entiendo que esta respuesta es troll o sarcasmo?
Arsene_Royal escribió:Entiendo que esta respuesta es troll o sarcasmo?


Por desgracia lo dice de verdad... Jugo hasta la mitad de Heavensward (No lo termino)

En fin

Otra expansion mas para el mejor juego jamas hecho, que ganas de ver lo que depara el nuevo continente :)
256k escribió:
Arsene_Royal escribió:Entiendo que esta respuesta es troll o sarcasmo?


Por desgracia lo dice de verdad... Jugo hasta la mitad de Heavensward (No lo termino)

En fin

Otra expansion mas para el mejor juego jamas hecho, que ganas de ver lo que depara el nuevo continente :)



El mejor juego mejor hecho para ti, para otros es una birria a la altura de la suela de los zapatos [buaaj]
@TSHOT Por supuesto, como dice el dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda", supongo que por eso a la gente le gusta el futbol y cosas asi xD

No he visto en mi vida una historia mejor hilada que esta, y en ello englobo libros/peliculas/juegos, simplemente ninguna :)
No es sólo uno de los mejores final fantasy hechos jamás si no también uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Una carta de amor para todo fan de la saga y una de las mejores historias de la industria.

Lastima que a Square se la sude los españoles e hispanohablantes.

La actualización gráfica se nota pero no sé si para aguantar otros 10 años.
TSHOT escribió:
256k escribió:
Arsene_Royal escribió:Entiendo que esta respuesta es troll o sarcasmo?


Por desgracia lo dice de verdad... Jugo hasta la mitad de Heavensward (No lo termino)

En fin

Otra expansion mas para el mejor juego jamas hecho, que ganas de ver lo que depara el nuevo continente :)



El mejor juego mejor hecho para ti, para otros es una birria a la altura de la suela de los zapatos [buaaj]

Correcto, para todos los abuelos cebolleta forever alone a los que el término “online” les da salpullido es una birria, sí.
Mejor Final Fantasy desde la era de Ps1 y sigue expandiéndose. Ahí estaremos day 1 otra vez para la expansión.

Tontos quejándose de que no viene en español en 5...4...3...
A ver si lo anuncian pronto para la Xbox...
Yo lo jugué unos meses y tampoco me parece nada del otro mundo y encima pagando una mensualidad y en inglés.
Para el que le guste pues vale, pero para mí es otro más la verdad
umaru escribió:A ver si lo anuncian pronto para la Xbox...


Pero si lleva ya tiempo anunciado, que por fin MS se dejo de gilipolleces con lo de no querer juntar servidores (Unica razon de que haya estado todo este tiempo sin salir en Xbox) y hace unos meses anunciaron que saldria junto con la expansion, habra una beta un tiempo antes

Drlove106 escribió:Yo lo jugué unos meses y tampoco me parece nada del otro mundo y encima pagando una mensualidad y en inglés.
Para el que le guste pues vale, pero para mí es otro más la verdad


Jugaste en ingles porque querias (en caso de que fuese en PC), porque hay programas para traducir toda la historia xD
256k escribió:
umaru escribió:A ver si lo anuncian pronto para la Xbox...


Pero si lleva ya tiempo anunciado, que por fin MS se dejo de gilipolleces con lo de no querer juntar servidores (Unica razon de que haya estado todo este tiempo sin salir en Xbox) y hace unos meses anunciaron que saldria junto con la expansion, habra una beta un tiempo antes

Drlove106 escribió:Yo lo jugué unos meses y tampoco me parece nada del otro mundo y encima pagando una mensualidad y en inglés.
Para el que le guste pues vale, pero para mí es otro más la verdad


Jugaste en ingles porque querias (en caso de que fuese en PC), porque hay programas para traducir toda la historia xD

Lo jugué en inglés porque en ps4 que era donde jugaba era lo que había. Y aunque fuera pc no me vale el argumento de que a través de terceros, parches , etc, se puede jugar en español. Ya les pagaba dinero como para que alguien de fuera me tuviera que traducir el juego.
@256K

Sisi, me he expresado mal. Quería decír que anuncien la fecha de lanzamiento oficial. Si es como dices junto a la expansión no me había enterado.
Pues al final si pense que seria pirata/corsario, pero una clase nueva tampoco viene mal (Estando ya el reaper que tambien es nuevo)

Aun falta que muestren al mago DPS, pero a saber que haran.



@sonic5202 Lo siento pero vengo a objetar y decir que dejas aun lado: Normal raids (8 Jugadores) Las Raids de 24 jugadores, las deep dungeons (rouge like), el PVP, La cacería de tesoros, los trenes de caza, pezca (Literal montarse en un barco a pescar con otros 8 jugadores o más) Las clases de crafteo… Si solo resumes en ir de punto A – Punto B y dejando de lado TODO el otro contenido adicional perdón, pero si te tengo que corregir.


@umaru Va haber una beta abierta en Xbox, solo que la fecha no la tengo a mano, segun informan seria entre Enero o Febrero.
No me gustan los juegos online pero hay que reconocer que es muy muy buen juego pero sigue siendo delito el no traerlo en castellano
El mejor Final Fantasy sin dudarlo, con perdón del XI, que en mi opinión tiene el mejor sistema de combate/clases.

Y encima lo podremos jugar en VR con controles tactiles de inicio a fin de expansión [tadoramo]
Nada mal el upgrade gráfico sobretodo en reflejos, texturas y materiales metálicos.. el mejor FF sigue mejorando y dando que hablar 🙂.

No acabo de entender eso si como en la keynote hablan de detalles más "nimios" y que se notan menos de la upgrade gráfica por ejemplo y luego en la sesión con devs te ponen cosas que cambian bastante más.. yo lo haría alrevés [+risas]

sonic5202 escribió:Final Fantasy XIV: A Realm Reborn/Fecha de estreno inicial
22 de septiembre de 2010

Felicidades por los 13 años de contenido y todos los premios que ha ganado con:

1.-caminar hasta npc
2.-hablar con npc coger misión
3.- caminar hasta misión
4.-escavar en el suelo
5.-aparece bicho de la nada
6.- matas bicho

y ya vuelves al 1 y bisbisbisbisbisbisbis hasta las 2000 horas

si alguien va hacer reply porque no ha jugado para decir que no es así, te lo puedes ahorrar

Yo me quito el sombrero, solo se les puede felicitar hasta el infinito


Viene fuerte la bilis y/o el trolleo ya desde los primeros comentarios de los de siempre.. buena reducción al absurdo y obviando mil y unas cosas que te dejas por el camino porque patata 🙃.
Algunos no se curran nada los trolleo.
sonic5202 escribió:Final Fantasy XIV: A Realm Reborn/Fecha de estreno inicial
22 de septiembre de 2010

Felicidades por los 13 años de contenido y todos los premios que ha ganado con:

1.-caminar hasta npc
2.-hablar con npc coger misión
3.- caminar hasta misión
4.-escavar en el suelo
5.-aparece bicho de la nada
6.- matas bicho

y ya vuelves al 1 y bisbisbisbisbisbisbis hasta las 2000 horas

si alguien va hacer reply porque no ha jugado para decir que no es así, te lo puedes ahorrar

Yo me quito el sombrero, solo se les puede felicitar hasta el infinito


Quizás te ha bailado el palito y hablabas del XVI.
argentona26 escribió:
sonic5202 escribió:Final Fantasy XIV: A Realm Reborn/Fecha de estreno inicial
22 de septiembre de 2010

Felicidades por los 13 años de contenido y todos los premios que ha ganado con:

1.-caminar hasta npc
2.-hablar con npc coger misión
3.- caminar hasta misión
4.-escavar en el suelo
5.-aparece bicho de la nada
6.- matas bicho

y ya vuelves al 1 y bisbisbisbisbisbisbis hasta las 2000 horas

si alguien va hacer reply porque no ha jugado para decir que no es así, te lo puedes ahorrar

Yo me quito el sombrero, solo se les puede felicitar hasta el infinito


Quizás te ha bailado el palito y hablabas del XVI.


+1000
Eso te iba a decir yo.
Lo jugué en su momento en ps4 y que maravilla. Deseando catarlo en Xbox cuando lo saquen de una vez.
Pinta guapísimo, pero eso de la suscripción no está hecho para mí, si no juego siento como que he tirado el dinero, y si juego demasiado que me estoy privando del resto de juegos :Ð .

Disfrútenlo los fans, un mmorpg tan sano y fuerte, ojalá el Sword legend online hubiese tenido la mitad, de la mitad, de la vida de este juego [tadoramo]
Como ya comenté en su día jugué en la play en inglés. Lo digo sin saberlo, aún sigue en inglés en la play?
Lo que mas me ha gustado de lo mostrado en el fanfest ha sido ver a Yoshida y Sakaguchi juntos.
256k escribió:@TSHOT Por supuesto, como dice el dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda", supongo que por eso a la gente le gusta el futbol y cosas asi xD

No he visto en mi vida una historia mejor hilada que esta, y en ello englobo libros/peliculas/juegos, simplemente ninguna :)


Te puedo decir por lo menos 100 juegos con mejor jugabilidad que FFXIV, y por lo tanto, si tienen mejor jugabilidad ya son mejores juegos. Nunca entenderé la importancia que le dan algunos a la historia, como si fuese un apartado relevante en un videojuego o algo. Sin ir mas lejos el Super mario wonder tiene una historia de mierda, como todos lo Marios, y aun así es una obra maestra gracias a su jugabilidad y diseño.
Plate escribió:
256k escribió:@TSHOT Por supuesto, como dice el dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda", supongo que por eso a la gente le gusta el futbol y cosas asi xD

No he visto en mi vida una historia mejor hilada que esta, y en ello englobo libros/peliculas/juegos, simplemente ninguna :)


Te puedo decir por lo menos 100 juegos con mejor jugabilidad que FFXIV, y por lo tanto, si tienen mejor jugabilidad ya son mejores juegos. Nunca entenderé la importancia que le dan algunos a la historia, como si fuese un apartado relevante en un videojuego o algo. Sin ir mas lejos el Super mario wonder tiene una historia de mierda, como todos lo Marios, y aun así es una obra maestra gracias a su jugabilidad y diseño.



Te llaman de 1958, que dicen que les devuelvas sus argumentos.

Si la historia no fuera importante en algunos videojuegos sagas como Final Fantasy no existirían. Y ya ni hablemos de juegos como Phoenix Wright, Heavy Rain, Detroit o similares.
rokyle escribió:
Plate escribió:
256k escribió:@TSHOT Por supuesto, como dice el dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda", supongo que por eso a la gente le gusta el futbol y cosas asi xD

No he visto en mi vida una historia mejor hilada que esta, y en ello englobo libros/peliculas/juegos, simplemente ninguna :)


Te puedo decir por lo menos 100 juegos con mejor jugabilidad que FFXIV, y por lo tanto, si tienen mejor jugabilidad ya son mejores juegos. Nunca entenderé la importancia que le dan algunos a la historia, como si fuese un apartado relevante en un videojuego o algo. Sin ir mas lejos el Super mario wonder tiene una historia de mierda, como todos lo Marios, y aun así es una obra maestra gracias a su jugabilidad y diseño.



Te llaman de 1958, que dicen que les devuelvas sus argumentos.

Si la historia no fuera importante en algunos videojuegos sagas como Final Fantasy no existirían. Y ya ni hablemos de juegos como Phoenix Wright, Heavy Rain, Detroit o similares.


La historia en un videojuegos no es importante, es importante en el cine, en la literatura porque es su lenguaje, pero los videojuegos tienen el suyo propio, la jugabilidad. Tu le puedes dar importancia a la historia en un videojuego, pero lo que no se puede hacer es ponerla en mismo nivel de importancia que la jugabilidad y menos valorar un juego solo por la historia.
De verdad no te parecería ridículo que alguien diga que por ejemplo, yo que se, que Heavy rain es mejor videojuego que Dark souls solo porque tiene mejor historia? La historia de Heavy rain la puedes contar en el cine, y te va a trasmitir lo mismo, pero Dark souls en el cine no es posible, no lo puedes replicar en otro medio, porque lo que hace y lo que trasmite lo hace con la jugabilidad que, como ya he dicho solo es posible en los videojuegos.
Plate escribió:
rokyle escribió:
Plate escribió:
Te puedo decir por lo menos 100 juegos con mejor jugabilidad que FFXIV, y por lo tanto, si tienen mejor jugabilidad ya son mejores juegos. Nunca entenderé la importancia que le dan algunos a la historia, como si fuese un apartado relevante en un videojuego o algo. Sin ir mas lejos el Super mario wonder tiene una historia de mierda, como todos lo Marios, y aun así es una obra maestra gracias a su jugabilidad y diseño.



Te llaman de 1958, que dicen que les devuelvas sus argumentos.

Si la historia no fuera importante en algunos videojuegos sagas como Final Fantasy no existirían. Y ya ni hablemos de juegos como Phoenix Wright, Heavy Rain, Detroit o similares.


La historia en un videojuegos no es importante, es importante en el cine, en la literatura porque es su lenguaje, pero los videojuegos tienen el suyo propio, la jugabilidad. Tu le puedes dar importancia a la historia en un videojuego, pero lo que no se puede hacer es ponerla en mismo nivel de importancia que la jugabilidad y menos valorar un juego solo por la historia.
De verdad no te parecería ridículo que alguien diga que por ejemplo, yo que se, que Heavy rain es mejor videojuego que Dark souls solo porque tiene mejor historia? La historia de Heavy rain la puedes contar en el cine, y te va a trasmitir lo mismo, pero Dark souls en el cine no es posible, no lo puedes replicar en otro medio, porque lo que hace y lo que trasmite lo hace con la jugabilidad que, como ya he dicho solo es posible en los videojuegos.


Sin acritud pero decir que lo importante en un juego es la jugabilidad como lo más importante o lo único para decir que es mejor juego o no es no tener ni idea.

Por no hablar además de entrar ya en el terreno de que la jugabilidad es algo que a fin de cuentas acaba siendo algo subjetivo.
Plate escribió:
256k escribió:@TSHOT Por supuesto, como dice el dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda", supongo que por eso a la gente le gusta el futbol y cosas asi xD

No he visto en mi vida una historia mejor hilada que esta, y en ello englobo libros/peliculas/juegos, simplemente ninguna :)


Te puedo decir por lo menos 100 juegos con mejor jugabilidad que FFXIV, y por lo tanto, si tienen mejor jugabilidad ya son mejores juegos. Nunca entenderé la importancia que le dan algunos a la historia, como si fuese un apartado relevante en un videojuego o algo. Sin ir mas lejos el Super mario wonder tiene una historia de mierda, como todos lo Marios, y aun así es una obra maestra gracias a su jugabilidad y diseño.


Imagen
Lirathyra escribió:
Plate escribió:
rokyle escribió:

Te llaman de 1958, que dicen que les devuelvas sus argumentos.

Si la historia no fuera importante en algunos videojuegos sagas como Final Fantasy no existirían. Y ya ni hablemos de juegos como Phoenix Wright, Heavy Rain, Detroit o similares.


La historia en un videojuegos no es importante, es importante en el cine, en la literatura porque es su lenguaje, pero los videojuegos tienen el suyo propio, la jugabilidad. Tu le puedes dar importancia a la historia en un videojuego, pero lo que no se puede hacer es ponerla en mismo nivel de importancia que la jugabilidad y menos valorar un juego solo por la historia.
De verdad no te parecería ridículo que alguien diga que por ejemplo, yo que se, que Heavy rain es mejor videojuego que Dark souls solo porque tiene mejor historia? La historia de Heavy rain la puedes contar en el cine, y te va a trasmitir lo mismo, pero Dark souls en el cine no es posible, no lo puedes replicar en otro medio, porque lo que hace y lo que trasmite lo hace con la jugabilidad que, como ya he dicho solo es posible en los videojuegos.


Sin acritud pero decir que lo importante en un juego es la jugabilidad como lo más importante o lo único para decir que es mejor juego o no es no tener ni idea.

Por no hablar además de entrar ya en el terreno de que la jugabilidad es algo que a fin de cuentas acaba siendo algo subjetivo.


La historia de Heavy le puedes replicar en el cine, la historia de FF XIV también, y eso es según mucho lo que hace grandes a eso videojuegos. Lo que hace grande a Dark souls, Mario, Zelda etc solo la puedes replicar en un medio, adivina cual...
La jugabilidad no es subjetiva, porque es obvio que jugablemente Dark souls se come a Heavy rain, vamos no hay dudas de eso.
Plate escribió:
Lirathyra escribió:
Plate escribió:
La historia en un videojuegos no es importante, es importante en el cine, en la literatura porque es su lenguaje, pero los videojuegos tienen el suyo propio, la jugabilidad. Tu le puedes dar importancia a la historia en un videojuego, pero lo que no se puede hacer es ponerla en mismo nivel de importancia que la jugabilidad y menos valorar un juego solo por la historia.
De verdad no te parecería ridículo que alguien diga que por ejemplo, yo que se, que Heavy rain es mejor videojuego que Dark souls solo porque tiene mejor historia? La historia de Heavy rain la puedes contar en el cine, y te va a trasmitir lo mismo, pero Dark souls en el cine no es posible, no lo puedes replicar en otro medio, porque lo que hace y lo que trasmite lo hace con la jugabilidad que, como ya he dicho solo es posible en los videojuegos.


Sin acritud pero decir que lo importante en un juego es la jugabilidad como lo más importante o lo único para decir que es mejor juego o no es no tener ni idea.

Por no hablar además de entrar ya en el terreno de que la jugabilidad es algo que a fin de cuentas acaba siendo algo subjetivo.


La historia de Heavy le puedes replicar en el cine, la historia de FF XIV también, y eso es según mucho lo que hace grandes a eso videojuegos. Lo que hace grande a Dark souls, Mario, Zelda etc solo la puedes replicar en un medio, adivina cual...
La jugabilidad no es subjetiva, porque es obvio que jugablemente Dark souls se come a Heavy rain, vamos no hay dudas de eso.


"La jugabilidad no es subjetiva". Que es mejor, un juego simulador o uno arcade en cuanto a jugabilidad? Y con eso ya dejo por los suelos lo de la subjetividad ;) .

Ahora adivina tu en que ponen gran énfasis en RPGs por ejemplo (y en varios otros géneros, las Visual Novel por ejemplo entre otros).. exacto, en la historia.

Un juego no lo puedes reducir a simplemente un campo de los que lo conforman. Por poner un ejemplo el Witcher original puede ser muy engorroso en cuanto a jugabilidad/controles etc y no deja de ser un juegazo.
Ni con tu dinero, ni con tus ojos ni con tus manos... en resumen, ni con tu vida juego yo a eso XD
El Final Fantasy de los últimos tiempos que más me ha gustado de calle. Eorzea es un mundo maravilloso que te atrapa.

Ya no tengo tanto tiempo como antes pero sin duda sé que en algún momento caerá esta expansión.
@Plate la historia de las películas las puedes contar en los libros, por lo tanto lo importante de las películas no es la historia, son los efectos especiales.
Plate escribió:
Lirathyra escribió:
Plate escribió:
La historia en un videojuegos no es importante, es importante en el cine, en la literatura porque es su lenguaje, pero los videojuegos tienen el suyo propio, la jugabilidad. Tu le puedes dar importancia a la historia en un videojuego, pero lo que no se puede hacer es ponerla en mismo nivel de importancia que la jugabilidad y menos valorar un juego solo por la historia.
De verdad no te parecería ridículo que alguien diga que por ejemplo, yo que se, que Heavy rain es mejor videojuego que Dark souls solo porque tiene mejor historia? La historia de Heavy rain la puedes contar en el cine, y te va a trasmitir lo mismo, pero Dark souls en el cine no es posible, no lo puedes replicar en otro medio, porque lo que hace y lo que trasmite lo hace con la jugabilidad que, como ya he dicho solo es posible en los videojuegos.


Sin acritud pero decir que lo importante en un juego es la jugabilidad como lo más importante o lo único para decir que es mejor juego o no es no tener ni idea.

Por no hablar además de entrar ya en el terreno de que la jugabilidad es algo que a fin de cuentas acaba siendo algo subjetivo.


La historia de Heavy le puedes replicar en el cine, la historia de FF XIV también, y eso es según mucho lo que hace grandes a eso videojuegos. Lo que hace grande a Dark souls, Mario, Zelda etc solo la puedes replicar en un medio, adivina cual...
La jugabilidad no es subjetiva, porque es obvio que jugablemente Dark souls se come a Heavy rain, vamos no hay dudas de eso.


Ok, entendemos que para ti la jugabilidad es lo que prima en un videojuego, pero creo que no has tocado XIV con un palo.

Jugablemente tiene tantas opciones, pero tantas, que todo lo que dices es absurdísimo

- Mazmorras de cuatro jugadores integradas en la historia
- Retos de ocho jugadores integrados en la historia principal/secundaria
- Desafíos para veinticuatro jugadores integrados en la historia secundaria
- Carreras de chocobos
- Mecánicas únicas para cada uno de los Jobs (vamos, tienes que aprender no sólo cómo funciona cada arquetipo, sino cómo funciona cada uno en rotación, y cada uno con su dificultad particular)
- Cientos de mecánicas únicas en combate que requieren de coordinación única (pasa este daño entre distintos compañeros sin repetir o morís, separar el grupo en según situaciones, y decenas y decenas más)
- Socialización con gente de todo el mundo en tiempo real con un personaje que diseñas tú, vistes tú, gesticulas tú (vaya, igual tú eres asocial, pero algunos hemos hecho verdaderas amistades, ya que pasas cientos de horas con otros jugadores)
- Diseño, decoración y gestión de jardines
- Diseño y decoración de casas
- Pesca, recolección
- Artesanía de todo tipo, incluido hacerte tus propios muebles, ropa, comida, equipo
- Minijuegos de plataformeo
- Juegos "libres" organizados por la comunidad (pilla pilla, escondite)
- Tocar instrumentos, y poder coordinar canciones en tiempo real con otros jugadores
- Búsqueda de tesoros con sus mazmorras autogeneradas
- Mazmorras "roguelike" donde empiezas de cero y vas avanzando con bonificadores
- Cría de chocobos y personalización de color mediante uso de distintas raíces, así como sus ropajes
- Colección de Minions que van contigo e interactúan contigo
- Colección de Monturas, muchas con animaciones únicas
- Minijuego tipo Battle Arena usando minions
- Recolección de cartas de personajes
- Minijuego de cartas Triple Triad con todos los personajes importantes
- Misiones exclusivas de tu clase que le dan contexto en el mundo
- Misiones de pesca en barco
- Jugador Vs jugador: combate a pequeña, media o gran escala en plan Battle Arena
- Jugador Vs jugador: campeonato por temporadas
- Jugador Vs Jugador: distintos modos de juego (capturar cristales, un modo a lo Titanfall con mechas...)
- Mentorización de jugadores nuevos: puedes voluntariamente ayudar a jugadores nuevos y que el juego te lo reconozca y facilite

Y seguro que me dejo mil historias, pero segurísimo vamos. Así que jugabilidad hay para rato, y créeme que muchos cuentan su tiempo de juego no en horas, no en días, sino en meses y años (reales, meses de juego, años de juego, contando 24h el día) así que tan mala no será la jugabilidad -a ver cómo interactúas con otros como en FFXIV en una peli o libro- además de tener la mejor historia que he visto en un videojuego [jaja]

Pero vamos, tú eres libre de opinar que no tiene jugabilidad o que el Mario es mejor, por supuesto [beer] las opiniones son subjetivas, y las comparaciones entre funcionalidades distintas, aunque absurdas, están ahí.
@rethen Hombre si ti te parece que jugar al pilla pilla o al escondite es un ejemplo de jugabilidad en un MMORPG... Poco que hablar entonces.

Lo importante de la jugabilidad de FFXIV es su sistema de combate y la exploración de Mazmorras, ese el núcleo del juego, lo demás son pequeños añadidos que no hacen mejor la jugabilidad.

Tiene FFXIV el mejor o de los mejores sistemas de combate que se ha hecho en un videojuego? No.

Tiene FFXIV la mejor o de las mejores exploración de Mazmorras que se ha hecho un videojuego? Tampoco.

Por la tanto, es imposible que FFXIV sea el mejor videojuego de la historia por obra divina de Best historia, porque entonces un Mario, un Metroid serían basura, porque su historia es basura.

Ojo, no estoy diciendo que FFXIV tenga mala jugabilidad, su jugabilidad es buena, muy buena, pero no la mejor, está lejos de serlo.

Pero al menos tu, has dado argumentos jugables, nada de, "es el mejor beacause historia", con lo cual tu opinión me parece más válida que la de otros.
Plate escribió:@rethen Hombre si ti te parece que jugar al pilla pilla o al escondite es un ejemplo de jugabilidad en un MMORPG... Poco que hablar entonces.

Lo importante de la jugabilidad de FFXIV es su sistema de combate y la exploración de Mazmorras, ese el núcleo del juego, lo demás son pequeños añadidos que no hacen mejor la jugabilidad.

Tiene FFXIV el mejor o de los mejores sistemas de combate que se ha hecho en un videojuego? No.

Tiene FFXIV la mejor o de las mejores exploración de Mazmorras que se ha hecho un videojuego? Tampoco.

Por la tanto, es imposible que FFXIV sea el mejor videojuego de la historia por obra divina de Best historia, porque entonces un Mario, un Metroid serían basura, porque su historia es basura.

Ojo, no estoy diciendo que FFXIV tenga mala jugabilidad, su jugabilidad es buena, muy buena, pero no la mejor, está lejos de serlo.

Pero al menos tu, has dado argumentos jugables, nada de, "es el mejor beacause historia", con lo cual tu opinión me parece más válida que la de otros.


Eh, que entiendo que si no eres nada social o no te gusta la historia o la versatilidad, no sea el mejor juego para ti.

Pero no deja de ser un parque de atracciones, diseñado para que pases varios días al mes jugando, formes amistades y disfrutes de hacer lo que más te guste.

Añadiendo el componente social, diría que como juego es difícil de superar, ya que pasas horas con tus amigos haciendo de todo, desde luchando juntos para montar vuestra casa y decorarla, hasta organizar conciertos o torneos de cartas, o probar con el contenido difícil echándonos unas risas.

No digo con ello que Mario sea un mal juego, ni mucho menos, pero hace una única cosa: plataformas. Y lo hace muy muy bien, pero por lo menos yo me los paso una vez, consigo todas las estrellas (en solitario, en familia es un dolor por la diferencia de habilidades) y nunca los vuelvo a tocar. Con XIV no sólo vuelvo, sino que sé que tengo amigos ahí, y nueva historia, nuevos modos, nuevas clases...

Por otro lado, lo del título de "mejor juego" me parece absurdo considerarlo como una generalización. Cada uno tiene un juego favorito (o varios), pero yo personalmente juego a tantos y tan diversos que no podría menospreciar a tantos solo por darle una medalla ficticia a uno, y me la sopla rotundamente la opinión generalizada [carcajad]

De hecho, uno de mis mejores experiencias en videojuegos es Outer Wilds en VR, y el 90% de la población "gamer" (ya no digamos el resto) no sería capaz de disfrutarlo para nada, tiraría de guía y a otra cosa.
El lumbreras comparando un MMOJRPG con un super Mario de scroll lateral [qmparto]
para mi ff14 esta atascada, estan sacando expasiones, que son lo mismo que las anteriores pero con diferente historia. yo, que las he jugado todas las expasiones menos la ultima, me parece que necesita una innovacion. no puede ir expasion tras expasion con el mismo metodo es que a mi ya canso sin meter nada nuevo.
A mi me ya me tienen ganado con la raid de 24 de Dawntrail.
Imagen

A recordar viejos tiempos en el FF11!!!!
Atreides99 escribió:A mi me ya me tienen ganado con la raid de 24 de Dawntrail.
Imagen

A recordar viejos tiempos en el FF11!!!!

Joer, pues estaba intentando alejarme de la información porque falta mucho, pero ya solo esto me vende la expansión a mí también. Eso, y me levanta las ganas de volver a jugar a FFXI [sonrisa] qué tiempos!
rethen escribió:
Atreides99 escribió:A mi me ya me tienen ganado con la raid de 24 de Dawntrail.
Imagen

A recordar viejos tiempos en el FF11!!!!

Joer, pues estaba intentando alejarme de la información porque falta mucho, pero ya solo esto me vende la expansión a mí también. Eso, y me levanta las ganas de volver a jugar a FFXI [sonrisa] qué tiempos!


Pues conozco a cierto streamer que va a jugar un poco al juego, no se si conoces la comunidad española del FF14. Hazme privi si quieres mas info! :D
Atreides99 escribió:
rethen escribió:
Atreides99 escribió:A mi me ya me tienen ganado con la raid de 24 de Dawntrail.
Imagen

A recordar viejos tiempos en el FF11!!!!

Joer, pues estaba intentando alejarme de la información porque falta mucho, pero ya solo esto me vende la expansión a mí también. Eso, y me levanta las ganas de volver a jugar a FFXI [sonrisa] qué tiempos!


Pues conozco a cierto streamer que va a jugar un poco al juego, no se si conoces la comunidad española del FF14. Hazme privi si quieres mas info! :D


Gracias por la invitación! pero la verdad es que yo juego con mis locos europeos, que me los conozco desde hace muchos años [sonrisa]
Soy el primero que no le importa demasiado la historia en los juegos y que no ha jugado a FF14 mas de 30 horas.

Pero si es el mejor mmorpg del mercado, o el segundo mejor (no empecemos un debate con WoW) es por algo, y no solo por su historia.

No existen 100 juegos (mmorpg) con mejor jugabilidad que FF14 tal vez existan 2, o ninguno.
Y precisamente porque la jugabilidad si es subjetiva.
En el género, qué tiene mejor jugabilidad?, un mmorpg como Black Desert que es puro "action combat", o WoW que es puro target?
A gustos, evidentemente. (Como el eterno debate de los combates por turnos con los de accion con la mamarrachada de catalogar la acción en tiempo real como "evolución" de los combates por turnos).

La realidad es que los juegos son medios culturales más. No es el pacman o el space invaders de turno, hace décadas que un videojuego es mucho más que eso.
De hecho antiguamente no eran considerado cultura, hoy dia si. (desde 2020 son considerados patrimonio cultural).

Es tan válido un juego 100% basado en historia como una aventura gráfica, novela visual, etc, como un super mario bros.
Ambos son "experiencias interactivas", de un tipo u otro, pero experiencias interactivas dentro de la categoria de videojuego.
javierserrano escribió:para mi ff14 esta atascada, estan sacando expasiones, que son lo mismo que las anteriores pero con diferente historia. yo, que las he jugado todas las expasiones menos la ultima, me parece que necesita una innovacion. no puede ir expasion tras expasion con el mismo metodo es que a mi ya canso sin meter nada nuevo.


Pero si desde Heavensward la historia no es diferente, es la misma que va avanzando y terminó en endwalker. Ahora con Dawntrail es la 1era vez que tendremos una historia 100% nueva desde que salió a Realm Reborn.

Si te refieres a los parches de contenido, estoy deacuerdo contigo...pero saber que contiene cada expansión me facilita la vida cuando estoy un tiempo fuera del juego y tengo que volver.
rokyle escribió:
javierserrano escribió:para mi ff14 esta atascada, estan sacando expasiones, que son lo mismo que las anteriores pero con diferente historia. yo, que las he jugado todas las expasiones menos la ultima, me parece que necesita una innovacion. no puede ir expasion tras expasion con el mismo metodo es que a mi ya canso sin meter nada nuevo.


Pero si desde Heavensward la historia no es diferente, es la misma que va avanzando y terminó en endwalker. Ahora con Dawntrail es la 1era vez que tendremos una historia 100% nueva desde que salió a Realm Reborn.


Creo que se refiere a que cada expansión es previsiblemente parecida en contenido

X.0

2 jobs
6 zonas nuevas
Mazmorras: X1, X3, X5, X7, X9, (X+1)0
3-4 trials, 2 ex
Primera raid de 8

X.1

Algo de historia
1 Dungeon
1 trial+ex
Avance de artesanos/recolectadores
Nueva raid de 24

X.2

Algo de historia
1 Dungeon
1 trial+ex
nueva raid de 8

X.3

Algo de historia
1 Dungeon
1 trial+ex
Avance de artesanos/recolectadores
Nueva raid de 24

X.4

Algo de historia
1 Dungeon
1 trial+ex
nueva raid de 8

X.5

Algo de historia
1 Dungeon
1 trial+ex
Avance de artesanos/recolectadores
Nueva raid de 24

----

Por medias van metiendo Ultimates y cosas así, además del roguelike, mazmorras extremas y eventos, pero en el fondo el ciclo es el que es.
Pero tendrá subtítulos en castellano, no? Porque por lo que estoy oyendo, es como lo que intentó hacer en su día Bungie con Destiny.

En ese caso y con la Xbox, si podría interesarme...
@Piriguallo Oficial no, fan si tienes versión pc si
Dorigon escribió:@Piriguallo Oficial no, fan si tienes versión pc si


Pues ya les vale. No poner ni subtítulos, parece un empecinamiento personal de algún capullo de square que otra cosa.
Piriguallo escribió:Pero tendrá subtítulos en castellano, no? Porque por lo que estoy oyendo, es como lo que intentó hacer en su día Bungie con Destiny.

En ese caso y con la Xbox, si podría interesarme...


¿Qué quieres decir con lo que intentó hacer Bungie con Destiny?
80 respuestas
1, 2