Final Fantasy XIV recibe un premio al videojuego más accesible para discapacitados de 2013

La mayoría de los estudios desarrollan sus juegos suponiendo que todos los jugadores son iguales, olvidándose muy a menudo de que algunos usuarios sufren discapacidades que no les permiten experimentar un título en igualdad de condiciones. Muchas veces solucionar estos obstáculos pasa simplemente por establecer un método de control alternativo o realizar pequeños cambios gráficos en el juego, un esfuerzo al que todavía le queda mucho para ser estándar.

La ONG AbleGamers Foundation otorga cada año premios honoríficos a aquellos juegos que se aseguran de incluir a los jugadores con discapacidades. El galardón principal de este año se lo ha llevado el juego online Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que cuenta con una puntuación de 9,1 dentro de la escala de accesibilidad de AbleGamers.

"Es un honor para nosotros recibir de AbleGamers el premio al Juego Mainstream del Año", comenta Naoki Yoshida, productor y director de FF14. "En términos de aspecto visual, sobre todo en cómo se representa el color, utilizamos los consejos de los usuarios y aplicamos actualizaciones continuamente para que cualquier jugador del mundo pudiera disfrutar el juego, y estamos comprometidos con avanzar en este campo".

AbleGamers también ha premiado este año a Stanley Parable, como el juego independiente más accesible. El premio al mejor periférico ha sido para Stinkyboard, un dispositivo que permite controlar multitud de juegos con los pies.

Con estos premios la ONG pretende sensibilizar tanto a la industria como al resto de jugadores de la necesidad de incluir a las personas con discapacidad en los videojuegos, precisamente por ser un medio que permite experiencias de ocio sociales más allá de nuestras propias limitaciones. Y poco a poco los estudios se están concienciando de esta causa, como es el caso de Gearbox, que anunció ayer la inclusión de un modo para jugadores daltónicos con el nuevo parche para Borderlands 2.
Muy buena noticia, así todos podremos disfrutar de los videojuegos.
Estupenda noticia, cuantas mas personas accedan al juego, mejor!!
Vamos, que el juego está lleno de mancos LoL

Sarcasmo aparte, buena noticia..... más de un título debería aprender xD

PD: Otros juegos como Left 4 Dead 2 incluyen modo daltónico y demás..... creo que es algo que cuesta muy poco esfuerzo y que mucha gente agradece.
premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...
leiendo solo el titulo mi pensamiento es.....un juego al que pueden jugar gente con muñones xD
Aquí se demuestra el nivel de habilidad requerido para jugar a este título [+risas]
Supongo que la ortopedia de los personajes del juego al moverse mientras atacan los sacaron de los cojos de la vida real.
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...

Vamos, que eres un discapacitado por no saber inglés.
Este tipo de premios ganarán...
Los FF hace mucho que dejaron de ser lo que eran...
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...


Y es aquí la cultura de idiomas en algunos países es pésima aprende idiomas no es un problema para no disfrutarlo

Saber más de un idioma es la riqueza cultural de saber su gramática y léxico solo es proponérselo ;)
Muy buena noticia . A mas podamos disfrutar de los juegos , mejor que mejor
me alegro un montón que los juegos se agan accesibles para todos que buena noticia
Me llamó la atención que algunos juegos estan adaptados para daltónicos.
Zhaelx escribió:Aquí se demuestra el nivel de habilidad requerido para jugar a este título [+risas]


xDDDDDDDDD

Imagen
Hombre, yo el premio se lo daría a Rockstar si inventara la forma de controlar GTAIV con una mano, disparar, conducir y el móvil a la vez, pero que un juego de un click sea accesible ... no me parece la revolución padre.

La stinkyboard esta me suena un poco a Sega Activator. Que sobre el papel es la hostia pero luego es una castaña.
Y yo que pense que ese premio iria al WOW, por la cantidad de mancos que cojian el brujo o el pala....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sensacionalismo puro y duro.
rammlied escribió:
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...

Vamos, que eres un discapacitado por no saber inglés.

BOOM! Headshot!
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...

Usted (o a quien se refiera con su contestación) no es discapacitado, es ignorante. Y para eso hay remedio, si quiere ponérselo, claro.
MaXiMu escribió:
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...


Y es aquí la cultura de idiomas en algunos países es pésima aprende idiomas no es un problema para no disfrutarlo

Saber más de un idioma es la riqueza cultural de saber su gramática y léxico solo es proponérselo ;)


Pues a mí me cuesta bastante interpretar tu comentario, al menos desde el punto de vista gramatical. Lo digo porque intuyo que tratas de darle lecciones al compañero, y no sé si estás muy bien posicionado para ello.

Saludos (sin acritud).
Muchos discapacitados por aquí leyendo algunos comentarios.
Con el titular de la noticia podría hacer un chiste fácil y macabro pero me lo voy a ahorrar XD
MaXiMu escribió:
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...


Y es aquí la cultura de idiomas en algunos países es pésima aprende idiomas no es un problema para no disfrutarlo

Saber más de un idioma es la riqueza cultural de saber su gramática y léxico solo es proponérselo ;)

No te lo tomes a mal... Pero tú de gramática vas justito... Casi no se entiende lo que escribes
pues un juego que no esta en español y vale una cuota al mes ... sera mas accseible para discapacitado pero para españoles o gente como menos recursos no es desde luego.

y si ya solo eres español y vas justo de dinero ni te cuento....

un premio INUTIL como el novel de la paz a obama.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rammlied escribió:
CHAKAL escribió:premio? Cuando esté accesible para los que no saben el idioma inglés entonces sí que les daré la enhorabuena...

Vamos, que eres un discapacitado por no saber inglés.

:-| :-| porque teneis que faltar el respeto siempre?
Es lo normal entender el ingles nativamente?

No , por lo tanto si pago 70€ por un juego en españa tiene que estar es español.
Eso explica porque hay tantos mancos sueltos por el juego sobretodo franceses e italianos
Se a lucido el que llama ignorante por no saber inglés, menudo listo (no le llamo lo contrario por si me banean).

Es como si le digo ignorante por no saber cambiar una rueda o cambiarle los pañales a un bebé.
Genial la verdad me alegra ver este tipo de noticias y ojalá se esforzara la industria mucho más en este aspecto.
Me alegro que haya recibido el premio al juego más accesible para discapacitados, espero que poco a poco se vayan haciendo más cosas de estas para que lo puedan disfrutar todas las personas discapacitadas :)
Kujusca escribió:Se a lucido el que llama ignorante por no saber inglés, menudo listo (no le llamo lo contrario por si me banean).

Es como si le digo ignorante por no saber cambiar una rueda o cambiarle los pañales a un bebé.


Artista: Se ha lucido. De nada, de parte del que es lo contrario de listo.
Si, mejor lucete corrigiendo y llamando ignorante a la gente, si es en lo único que destacas.
Esto es pura publicidad. Ya me imagino ahora a todos los discapacitados jugando al FF :p

Esa gente tiene mejores cosas que hacer con su vida, solo nosotros los "plenamente funcionales" perdemos el tiempo en los video juegos XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bien bien, más noticias de FFXIV :P y no, el juego en cuanto a end-game no es nada fácil, más bien es bastante hardcore.

He de reconocer que han adaptado muy bien la funcionalidad de Gamepad. Desde que salió que únicamente he jugado con mando,y he completado todo el contenido así, sin teclado ni ratón. Una gozada *-*

Lo de los colores también se lo han currado. Cuando había un DOT con un color muy claro, algunos no detectábamos la diferencia entre el nuestro y el de otro, y le pusieron remedio cambiando el orden y dejándote poner filtros o,o!
Green Blood escribió:
Zhaelx escribió:Aquí se demuestra el nivel de habilidad requerido para jugar a este título [+risas]


xDDDDDDDDD

Imagen


Que bueno tio jajajja
Una noticia interesante, nunca había oído hablar de esos premios...
Kujusca escribió:Si, mejor lucete corrigiendo y llamando ignorante a la gente, si es en lo único que destacas.

Que alguien menos de 30 años en este país no tenga la mínima noción de inglés como para jugar a un juego que ni mucho menos requiere ser nativo de Londres para entenderse, lo siento pero sí, es debido a su ignorancia, o a una dejadez y vagueza extrema, ya que el acceso a esta lengua en la educación obligatoria desde la primaria está al alcance de todos y cada uno de los habitantes de este país. Hablando de España, por supuesto. Y en cualquier caso, como le dije, esto tiene remedio, y bastante fácil además.

Pero es mejor hacer una comparación equiparando esta ignorancia con una discapacidad, como si ésta última fuese elegida libremente como la primera. Tienes razón, no se como algunos pudimos saltarle. Mejor lucirse como haces tú, está claro.
Venía a hacer algún tipo de chiste y a ver si podía adaptarlo a alguna EOLTira, pero mejor que no.

El caso es que estoy haciendo un juego de mesa, y lo he planteado de tal manera que sea apto para daltónicos. Debería esto de estar más adaptado.
_dabla_ escribió:
Kujusca escribió:Si, mejor lucete corrigiendo y llamando ignorante a la gente, si es en lo único que destacas.

Que alguien menos de 30 años en este país no tenga la mínima noción de inglés como para jugar a un juego que ni mucho menos requiere ser nativo de Londres para entenderse, lo siento pero sí, es debido a su ignorancia, o a una dejadez y vagueza extrema, ya que el acceso a esta lengua en la educación obligatoria desde la primaria está al alcance de todos y cada uno de los habitantes de este país. Hablando de España, por supuesto. Y en cualquier caso, como le dije, esto tiene remedio, y bastante fácil además.

Pero es mejor hacer una comparación equiparando esta ignorancia con una discapacidad, como si ésta última fuese elegida libremente como la primera. Tienes razón, no se como algunos pudimos saltarle. Mejor lucirse como haces tú, está claro.


Tu lo has dicho, no hace falta ser nativo de Londres para entenderlo. Claro, cualquiera diccionario en mano es capaz de hacer las nociones básicas del juego. Eso es disfrutar? Ni de coña, y desde luego yo no voy a pagar un dineral por un juego que me tengo que esforzar para entenderlo y disfrutarlo.

De lo que se quejaba el forero ( aplicando la lógica, en vez de dejarse llevar por las ganas de (intentar) dejar en ridículo a los demás) es de que es absurdo que pongan facilidades para unos ( minoría al fin y al cabo) y dificultades para muchos otros ( porque seguro que el Español no a sido el único idioma descartado).


Y me pregunto porqué descartas a todos los que superan los 30.
_dabla_ escribió:
Kujusca escribió:Si, mejor lucete corrigiendo y llamando ignorante a la gente, si es en lo único que destacas.

Que alguien menos de 30 años en este país no tenga la mínima noción de inglés como para jugar a un juego que ni mucho menos requiere ser nativo de Londres para entenderse, lo siento pero sí, es debido a su ignorancia, o a una dejadez y vagueza extrema, ya que el acceso a esta lengua en la educación obligatoria desde la primaria está al alcance de todos y cada uno de los habitantes de este país. Hablando de España, por supuesto. Y en cualquier caso, como le dije, esto tiene remedio, y bastante fácil además.

Pero es mejor hacer una comparación equiparando esta ignorancia con una discapacidad, como si ésta última fuese elegida libremente como la primera. Tienes razón, no se como algunos pudimos saltarle. Mejor lucirse como haces tú, está claro.


Hay personas que no han tendido acceso a los conocimientos mínimos de ingles que dices que debería de haber tenido toda persona menor de 30 años en España. El que una persona no tenga conocimientos de ingles no la hace ni vaga, ni ignorante y ni quiere decir que sea una persona con "dejadez". Lo que esta claro es que vivimos en un país donde la gente vacila y se siente mas cool al jugar a un juego en ingles o ver series o películas en VO. Yo no disfruto lo mismo un juego en ingles en el que mas o menos puedo entender las cosas que uno que esta en español. El caso de FF XIV para mi fue determinante el idioma porque cuando juego a un videojuego de estas características no quiero estar todo el tiempo traduciendo o inventándome la traducción de una palabra que no se que significa, así yo al menos, no me relajo.

Saludos
Tremenda mierda de franquicia en la que se ha convertido... cago en....
adidi escribió:
_dabla_ escribió:
Kujusca escribió:Si, mejor lucete corrigiendo y llamando ignorante a la gente, si es en lo único que destacas.

Que alguien menos de 30 años en este país no tenga la mínima noción de inglés como para jugar a un juego que ni mucho menos requiere ser nativo de Londres para entenderse, lo siento pero sí, es debido a su ignorancia, o a una dejadez y vagueza extrema, ya que el acceso a esta lengua en la educación obligatoria desde la primaria está al alcance de todos y cada uno de los habitantes de este país. Hablando de España, por supuesto. Y en cualquier caso, como le dije, esto tiene remedio, y bastante fácil además.

Pero es mejor hacer una comparación equiparando esta ignorancia con una discapacidad, como si ésta última fuese elegida libremente como la primera. Tienes razón, no se como algunos pudimos saltarle. Mejor lucirse como haces tú, está claro.


Hay personas que no han tendido acceso a los conocimientos mínimos de ingles que dices que debería de haber tenido toda persona menor de 30 años en España. El que una persona no tenga conocimientos de ingles no la hace ni vaga, ni ignorante y ni quiere decir que sea una persona con "dejadez". Lo que esta claro es que vivimos en un país donde la gente vacila y se siente mas cool al jugar a un juego en ingles o ver series o películas en VO. Yo no disfruto lo mismo un juego en ingles en el que mas o menos puedo entender las cosas que uno que esta en español. El caso de FF XIV para mi fue determinante el idioma porque cuando juego a un videojuego de estas características no quiero estar todo el tiempo traduciendo o inventándome la traducción de una palabra que no se que significa, así yo al menos, no me relajo.

Saludos

Acceso a ello han tenido, porque la educación primaria y secundaria obligatorias llevan desde hace muchos años el inglés como asignatura obligatoria. Así que a otro con estas milongas. Que ni voy alardeando de nivel de idiomas, ni pollas en vinagre, simplemente me parece de mal gusto y de ignorante el comparar una discapacidad con algo como desconocer un idioma al que has podido tener acceso fácilmente.

Pero eh, que si seguís empeñados igual conseguís hacerme cambiar de opinión.
_dabla_ escribió:
adidi escribió:
_dabla_ escribió:Que alguien menos de 30 años en este país no tenga la mínima noción de inglés como para jugar a un juego que ni mucho menos requiere ser nativo de Londres para entenderse, lo siento pero sí, es debido a su ignorancia, o a una dejadez y vagueza extrema, ya que el acceso a esta lengua en la educación obligatoria desde la primaria está al alcance de todos y cada uno de los habitantes de este país. Hablando de España, por supuesto. Y en cualquier caso, como le dije, esto tiene remedio, y bastante fácil además.

Pero es mejor hacer una comparación equiparando esta ignorancia con una discapacidad, como si ésta última fuese elegida libremente como la primera. Tienes razón, no se como algunos pudimos saltarle. Mejor lucirse como haces tú, está claro.


Hay personas que no han tendido acceso a los conocimientos mínimos de ingles que dices que debería de haber tenido toda persona menor de 30 años en España. El que una persona no tenga conocimientos de ingles no la hace ni vaga, ni ignorante y ni quiere decir que sea una persona con "dejadez". Lo que esta claro es que vivimos en un país donde la gente vacila y se siente mas cool al jugar a un juego en ingles o ver series o películas en VO. Yo no disfruto lo mismo un juego en ingles en el que mas o menos puedo entender las cosas que uno que esta en español. El caso de FF XIV para mi fue determinante el idioma porque cuando juego a un videojuego de estas características no quiero estar todo el tiempo traduciendo o inventándome la traducción de una palabra que no se que significa, así yo al menos, no me relajo.

Saludos

Acceso a ello han tenido, porque la educación primaria y secundaria obligatorias llevan desde hace muchos años el inglés como asignatura obligatoria. Así que a otro con estas milongas. Que ni voy alardeando de nivel de idiomas, ni pollas en vinagre, simplemente me parece de mal gusto y de ignorante el comparar una discapacidad con algo como desconocer un idioma al que has podido tener acceso fácilmente.

Pero eh, que si seguís empeñados igual conseguís hacerme cambiar de opinión.

De inglés no se como irás, pero de pedantería vas sobrado.
Y tú que sabrás como ha sido la vida de cada persona para decir que todos tienen que saber inglés? Seguramente algunos te dan un buen repaso en otras áreas. En educación sobre todo (recordemos que has llamado vagos e ignorantes a cualquiera menor de 30 que no sabe inglés)
matranco escribió:De inglés no se como irás, pero de pedantería vas sobrado.
Y tú que sabrás como ha sido la vida de cada persona para decir que todos tienen que saber inglés? Seguramente algunos te dan un buen repaso en otras áreas. En educación sobre todo (recordemos que has llamado vagos e ignorantes a cualquiera menor de 30 que no sabe inglés)

OK matranco. Hay veces que no sirve de nada intentar razonar, se ve que esta es una de ellas. Pero te recomiendo que releas todas mis respuestas en esta rama con algo más de tranquilidad. Y obviamente no me refiero a casos extremos y circunstancias especiales, si no a lo normal en el 99% de este país, que es haber estudiado al menos hasta los 16 años, en cuyo caso el no entender inglés es por alguna de las razones anteriormente citadas.

Por cierto, educación tengo bastante, ya que en ningún momento he insultado a nadie gratuitamente, como sí han hecho algunos de los que se han referido hacia mi persona. Y pedantería la justa y necesaria (sobre todo en mi primera respuesta) que merecían todas y cada una de las vergonzosas contestaciones a las que hacía referencia.

Y por último vuelvo a insistir en que comparar una discapacidad con el desconocer un idioma universal e importante como el inglés, para mi modo de ver, está muy fuera de lugar. Supongo que sólo se podrá hacer desde la lejanía hacia cualquier caso, no creo que alguien con familiares ciegos, sordos o con cualquier otra discapacidad tuviesen el poco cuidado de hacer algo así.

Un saludo.
_dabla_ escribió:
matranco escribió:De inglés no se como irás, pero de pedantería vas sobrado.
Y tú que sabrás como ha sido la vida de cada persona para decir que todos tienen que saber inglés? Seguramente algunos te dan un buen repaso en otras áreas. En educación sobre todo (recordemos que has llamado vagos e ignorantes a cualquiera menor de 30 que no sabe inglés)

OK matranco. Hay veces que no sirve de nada intentar razonar, se ve que esta es una de ellas. Pero te recomiendo que releas todas mis respuestas en esta rama con algo más de tranquilidad. Y obviamente no me refiero a casos extremos y circunstancias especiales, si no a lo normal en el 99% de este país, que es haber estudiado al menos hasta los 16 años, en cuyo caso el no entender inglés es por alguna de las razones anteriormente citadas.

Por cierto, educación tengo bastante, ya que en ningún momento he insultado a nadie gratuitamente, como sí han hecho algunos de los que se han referido hacia mi persona. Y pedantería la justa y necesaria (sobre todo en mi primera respuesta) que merecían todas y cada una de las vergonzosas contestaciones a las que hacía referencia.

Y por último vuelvo a insistir en que comparar una discapacidad con el desconocer un idioma universal e importante como el inglés, para mi modo de ver, está muy fuera de lugar. Supongo que sólo se podrá hacer desde la lejanía hacia cualquier caso, no creo que alguien con familiares ciegos, sordos o con cualquier otra discapacidad tuviesen el poco cuidado de hacer algo así.

Un saludo.


No se si tu habras ido a un colegio bilingüe pero con el sistema educativo que tenemos dudo mucho que alguien que haya terminado la E.S.O. pueda disfrutar plenamente de un juego totalmente en ingles ya que el nivel con el que se termina la E.S.O. es bastante basico. Si es cierto que el que ha comparado la minusvalia con el desconocimiento de un idioma no ha estado muy acertado, pero tampoco creo que tengas razon
un juego es entretenimiento y me gusta que este en su lengua materna simplemente


si no quiero traducir que no pretendan vender en los países hipanos y que se lo metan por el ass

me importa un pimiento que le den un premio de mas accesible mientras ningunean a un parte del mundo que habla español.
Me molesta leer que hay gente que se burla del tema de la discapacidad, cuando es algo que creo que no merece chiste, sea sarcástico, irónico o sólo un chiste.
Si los que se rien del tema sufrieran lo que tienen millones de personas, a las que les cambió la vida a peor,... No se reirían tanto.
Yo vivo con la discapacidad a menudo, y no es algo para tomárselo a la ligera, a ver si aprendemos un poco de ética y de madurez, señores.
AngoraSaki escribió:Me molesta leer que hay gente que se burla del tema de la discapacidad, cuando es algo que creo que no merece chiste, sea sarcástico, irónico o sólo un chiste.
Si los que se rien del tema sufrieran lo que tienen millones de personas, a las que les cambió la vida a peor,... No se reirían tanto.
Yo vivo con la discapacidad a menudo, y no es algo para tomárselo a la ligera, a ver si aprendemos un poco de ética y de madurez, señores.

Y quien se ha burlado de los discapacitados ? Podrías señalar a alguien o poner un ejemplo?
Si realmente crees eso, deberías reportar a moderación.
47 respuestas