Final Fantasy XIV anunciado para Xbox Series

Square Enix se encuentra trabajando en una versión de Final Fantasy XIV para Xbox Series. Así lo ha anunciado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, junto a Naoki Yoshida, director del MMORPG, durante la ceremonia de apertura del Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 que este fin de semana se celebra en Las Vegas. El juego estará disponible en la consola de Microsoft durante la primavera de 2024, antes que la nueva expansión Dawntrail se ponga a la venta el próximo verano.

Los jugadores de Xbox Series podrán probar Final Fantasy XIV Online con una beta abierta que llegará durante el parche 6.5x. El parche 6.5 debería estar en septiembre, así que no falta mucho. En Xbox Series X, el juego tendrá resolución 4K. Se desconoce la resolución así como el rendimiento que presentará en Xbox Series S. Otra forma de echarle un ojo al juego será mediante la prueba gratuita ampliada que permitirá jugar a A Realm Reborn, el juego base, y las expansiones Heavensward y Stormblood hasta alcanzar el nivel 70 sin restricciones de tiempo. Una vez alcanzado el nivel 70, hay que pagar la suscripción para continuar jugando.

Final Fantasy XIV se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC, y su próxima llegada a Xbox Series es una vieja aspiración de numerosos jugadores entre los que se incluye el mismo Phil Spencer. En 2019 y durante el evento X019 de Londres, Spencer se comprometió públicamente a llevar Final Fantasy XIV a Xbox, y tres años después cuando le recordaron la promesa afirmó que no se había rendido en su empeño. Ha costado algunos años, pero finalmente el ejecutivo lo ha conseguido, en primavera de 2024 Final Fantasy XIV llegará a Xbox Series.

Imagen
Phil Spencer junto a Takashi Kiryu (izquierda), presidente de Square Enix, y Naoki Yoshida (derecha), director de FF XIV Online

La historia de Final Fantasy XIV se desarrolla en el mundo de Hydaelyn, un planeta bendecido por la luz del Cristal. La acción del juego se centra en Eorzea, uno de los tres grandes continentes. Ahí es donde empieza la campaña que llevará a los jugadores a iniciar una búsqueda para liberar esta tierra de la oscuridad. Desde su lanzamiento, Final Fantasy XIV ha recibido cuatro expansiones: Heavensward (2015), Stormblood (2017), Shadowbringers (2019), y Endwalker (2021). Dawntrail, disponible en la primavera de 2024, será la quinta expansión.

A pesar de que sus inicios no fueron nada sencillos, Final Fantasy XIV ha conseguido encontrar el éxito y registrar más de 27 millones de jugadores.
Qué puto lío Benzo...

XVI o XIV?
Sheri escribió:Qué puto lío Benzo...

XVI o XIV?


Final Fantasy XIV, el Online.
El XIV es el online no? el que está en perfecto ingés
Venga Satya, danos las suscripción mensual incluida en gamepass y te como la calva, que tu puedes.
En toda la cara Jimbo. Sigue así campeón. [poraki]

Un gran juego, y tiene muchísimo contenido en su versión F2P. A ver si puedo transferir mi personaje del PC. XD
Bueno bueno, si va pillando ya lo de Square…..en 3dj además dicen que no será solo el XIV. El XVI que se lo meten por el ojete pero ver del 1 al X en gamepass sería antológico!
Queremos el 16, el 14 es online, en inglés y hay que pagar mensualidades .
pasnake escribió:Queremos el 16, el 14 es online, en inglés y hay que pagar mensualidades .

no es action combat
el 99% de las misiones durante la menos 100 horas es andar de un punto a otro, pillar un objeto del suelo, al pillar este objeto sale un bicho de la nada, lo matas y a caminar de nuevo. es horrible
pasnake escribió:Queremos el 16, el 14 es online, en inglés y hay que pagar mensualidades .

Te entiendo pero el 14 le da miles de patadas al 16 y la cantidad de dinero que genera es descomunal. Habrá más gente contenta por esta noticia que por el 16.
Puesto que ha sido vetado en xbox, por mí parte lo va a comprar su pm, ahora sacan en xbox porque ven que sus cuentas están fallando. Me parece genial que los xboxers lo puedan catar, pero no seré yo
Zocio escribió:Bueno bueno, si va pillando ya lo de Square…..en 3dj además dicen que no será solo el XIV. El XVI que se lo meten por el ojete pero ver del 1 al X en gamepass sería antológico!


Yo estoy contigo. El XVI no me llama nada, pero del 1 al X sería brutal tenerlos en el GP.
Tienen que traer mejor el FFVII Remake, ese el FF bueno.
J2MRaiden escribió:En toda la cara Jimbo. Sigue así campeón. [poraki]

Un gran juego, y tiene muchísimo contenido en su versión F2P. A ver si puedo transferir mi personaje del PC. XD


PC y PS4/5 usan los mismos servers y cuentas de personaje. Yo alterno jugando con mi personaje en PC y PS5 según la tele que hay disponible en casa y puedes hasta compartir macros y crearte diversas UI para ambas plataformas.
A buenas horas mangas verdes…
J2MRaiden escribió:En toda la cara Jimbo. Sigue así campeón. [poraki]

Un gran juego, y tiene muchísimo contenido en su versión F2P. A ver si puedo transferir mi personaje del PC. XD


¿Jimbo? Si XIV no era exclusivo era porque Microsoft no quería y se sabía desde 360 ¬_¬

As we’ve said before, the main reason an Xbox 360 or Xbox One version of Final Fantasy XIV didn’t come to be in the first place is Microsoft’s policies for Xbox Live. When Naoki Yoshida, the director of FFXIV, was interviewed about this on RPG Site, he stated that he didn’t want the community to be divided—to be split into two or more. Yoshi-P didn’t like the idea of not being able to join the same game servers as the game’s PlayStation and PC counterparts. He then made a bold statement by saying there are now so many mobile devices like smartphones these days, and that is why someone would stick to just one platform from the hardware aspect.

Yoshida explained that he wanted to have as many players enjoy Final Fantasy XIV worldwide, and from a business standpoint, it makes sense to have the game on the Xbox platform to accomplish this. However, the FFXIV director also mentioned he wouldn’t want someone to give up their existing character just for them to play on the green console.


Básicamente desde Microsoft querían segmentar jugadores, y en XIV no se segmenta por los cojonazos de Yoshi-P. Todos en el mismo saco, o ninguno [beer]
rokyle escribió:
J2MRaiden escribió:En toda la cara Jimbo. Sigue así campeón. [poraki]

Un gran juego, y tiene muchísimo contenido en su versión F2P. A ver si puedo transferir mi personaje del PC. XD


PC y PS4/5 usan los mismos servers y cuentas de personaje. Yo alterno jugando con mi personaje en PC y PS5 según la tele que hay disponible en casa y puedes hasta compartir macros y crearte diversas UI para ambas plataformas.
Así tendrían que ser todos los juegos. Sé que no es sencillo de implementar dependiendo del juego, pero venderían más en realidad. Recuerdo alternar el Fantasian entre el AppleTV y el iPhone y era una gozada.
recordar que no es por turnos, no tiene esencia
Veo un poco sin sentido empezar de 0 un mmorpg en el que la gente hace tiempo que está en el endgame, a no ser que tenga servidores propios o se habrá un servidor de cero,lo guapo de estos juegos son los comienzos, todo el mundo en las mismas mazmorras, creerte alguien por qué te ha caído algo especial o pelear con tu clan por ser alguien en unos juegos tan competitivos como estos, ¿pero a estas alturas?, no se, no lo veo.
Ojalá saliera el FFVII Remake...
Me parece bien, ya se medio sabía que tarde o temprano iba ha llegar pero no cuando eso sí, si no está en castellano, me lo ahorro
ADN escribió:Veo un poco sin sentido empezar de 0 un mmorpg en el que la gente hace tiempo que está en el endgame, a no ser que tenga servidores propios o se habrá un servidor de cero,lo guapo de estos juegos son los comienzos, todo el mundo en las mismas mazmorras, creerte alguien por qué te ha caído algo especial o pelear con tu clan por ser alguien en unos juegos tan competitivos como estos, ¿pero a estas alturas?, no se, no lo veo.

Digo yo que podrás continuar con tu partida de otra plataforma como pasa en muchos otros juegos.
ADN escribió:Veo un poco sin sentido empezar de 0 un mmorpg en el que la gente hace tiempo que está en el endgame, a no ser que tenga servidores propios o se habrá un servidor de cero,lo guapo de estos juegos son los comienzos, todo el mundo en las mismas mazmorras, creerte alguien por qué te ha caído algo especial o pelear con tu clan por ser alguien en unos juegos tan competitivos como estos, ¿pero a estas alturas?, no se, no lo veo.


Es un juego bastante amigable en ese aspecto; hay "ruletas" de mazmorras y casi todo el mundo se apunta diariamente, además de ruletas específicas de "mentores", un rol específico de jugadores que quieren ayudar.

El endgame no es competitivo sino cooperativo, y cada dos parches (4~7 meses) suben nivel de piezas de equipo, con lo que no te quedas fuera tan fácilmente. de hecho hay siempre un parche para pillar a los que van a la última antes del parche que sube los niveles.

Vamos, que si quieres empezarlo a día de hoy no hay ningún problema y es cojonudo en ese sentido, y seguramente abran nuevos servidores para nuevos jugadores, de forma que la economía no esté muy rota.

Y, como te dicen, si tienes otra cuenta puedes continuar por donde ibas [beer]
No solo el mejor Final Fantasy, sino el mejor juego que he jugado en toda mi vida y la mejor historia que he visto jamas (Incluyendo peliculas/series/juegos, todo), 11 años de lore perfectamente atado, lo que ningun juego ha hecho jamas, podria llenar botellas enteras con los lagrimones que me he echado con esta historia, una obra maestra inigualable
Tambien se ha anunciado el compromiso del presidente de square enix de lanzar mas juegos de la compañia en xbox. Veremos a ver si cumplen
uno de los MMOs mas exitosos y mejor valorados por fin sale en xbox y la mayoría de los comentarios por aquí son negativos.

sinceramente, vosotros mismos, pero si estáis en este hobby para amargaros por todo, pena me dais

por el resto me alegro, realmente el juego lo merece y a día de hoy casi toda la historia principal lo podéis jugar en solitario si no os atrae el jugar con gente
Yo pensaba que ya estaba [jaja]

Efecto Mandela a tope
Entonces este es el primer paso para comprar también Sauare-Enix no??? [qmparto]
En fin más vale tarde que nunca la verdad pero manda webos que no saliera antes porque a MS no le diera la gana tener servidores unificados con el resto de plataformas y permitir un crossplay
Ya podrían tener al menos la decencia de traducirlo al español, que la verdad nunca entendí por qué con este género en concreto nunca lo hacen, con tes online se demoraron una década
euromillón escribió:Puesto que ha sido vetado en xbox, por mí parte lo va a comprar su pm, ahora sacan en xbox porque ven que sus cuentas están fallando. Me parece genial que los xboxers lo puedan catar, pero no seré yo

Vetado vetado tampoco, lo que pasa que los desarrolladores creo que querían que fuese crossplay y micro por aquel entonces no dió su brazo a torcer, supongo que ahora habrá cambiado la cosa.
256k escribió:No solo el mejor Final Fantasy, sino el mejor juego que he jugado en toda mi vida y la mejor historia que he visto jamas (Incluyendo peliculas/series/juegos, todo), 11 años de lore perfectamente atado, lo que ningun juego ha hecho jamas, podria llenar botellas enteras con los lagrimones que me he echado con esta historia, una obra maestra inigualable


Te refieres a este Final Fantasy IV on-line o el XVI?
Pues yo creo que la noticia real de esta historia no es tanto la llegada de este FF a Xbox, que yo creo que a nadie le importa e incluso pocos conocían su existencia, sino que MS mejora su relación con Square Enix y se acuerda la llegada de futuros FF a Xbox en los próximos años. ESA es la noticia, al menos para mí.

Hemos pasado de los rumores de que Sony supuestamente compraba SE a que esta sacará futuros FF en Xbox [+risas]
pasnake escribió:Queremos el 16

Yo no.
Gran noticia. Este FFXIV para mí ha sido el mejor Final Fantasy desde los tiempos de Squaresoft.

fer5 escribió:
euromillón escribió:Puesto que ha sido vetado en xbox, por mí parte lo va a comprar su pm, ahora sacan en xbox porque ven que sus cuentas están fallando. Me parece genial que los xboxers lo puedan catar, pero no seré yo

Vetado vetado tampoco, lo que pasa que los desarrolladores creo que querían que fuese crossplay y micro por aquel entonces no dió su brazo a torcer, supongo que ahora habrá cambiado la cosa.

En ese sentido Spencer sí que ha obrado un cambio para mejor respecto a según qué posturas que tenía Microsoft.
Xbeat escribió:
256k escribió:No solo el mejor Final Fantasy, sino el mejor juego que he jugado en toda mi vida y la mejor historia que he visto jamas (Incluyendo peliculas/series/juegos, todo), 11 años de lore perfectamente atado, lo que ningun juego ha hecho jamas, podria llenar botellas enteras con los lagrimones que me he echado con esta historia, una obra maestra inigualable


Te refieres a este Final Fantasy IV on-line o el XVI?


Como juego de la saga, a este, si excluyese al online, seria el XVI el siguiente mejor FF, pero si lo incluyo, XIV esta demasiados niveles por encima

@euromillón no estas muy al tanto de la historia de XIV con MS... Si no salio en su dia era porque los señoritos de Xbox no querian jugar con PC/PS, con lo cual querian su propio servidor, Yoshida dijo que eso era una mierda y que pasaba de separar a la gente
Fíjate si me interesa que pensaba que ya estaba en Xbox.
El Final Fantasy más esperado por la comunidad de Xbox.
Yo no entiendo, uno de los MMORPG mas redondos, que incluso le esta quitando puestos al jodido WoW, que el año pasado tuvieron que quitar las ventas digitales porque la cantidad de personas que lo estaba comprando y no había cupo para los servidores, 10 años de historia siendo imbatible, ganando cada día mas gente, Joder que incluso esta el free-trail que lo aumentaran de nivel 60 a 70 (Que fácil son 200 horas de contenido sin pagar un duro)... y la gente se esta quejando? Yo es que no entiendo.
Gran juego aunque no entiendo la mania de llevar los MMO a consolas, luego vienen los fails en las raids xD
Arsene_Royal escribió:Gran juego aunque no entiendo la mania de llevar los MMO a consolas, luego vienen los fails en las raids xD


Por increíble que suene, el juego se juega muy bien en consola (PS3 al 5) y los controles se adatan muy bien al mando. Tambien, si no quieres, puedes conectar el teclado y mouse a la consola (en ps4 se puede, imagino que en xbox igual) Y te lo acepta sin problemas.
Ailish escribió:Tambien se ha anunciado el compromiso del presidente de square enix de lanzar mas juegos de la compañia en xbox. Veremos a ver si cumplen


Eso lo quiero ver yo firmado en algún lao. Quiero ese FFVII Remake en Xbox!
@Arsene_Royal Llevo mas de 560h jugadas con mando y 0 problemas [rtfm]
ADN escribió:Veo un poco sin sentido empezar de 0 un mmorpg en el que la gente hace tiempo que está en el endgame, a no ser que tenga servidores propios o se habrá un servidor de cero,lo guapo de estos juegos son los comienzos, todo el mundo en las mismas mazmorras, creerte alguien por qué te ha caído algo especial o pelear con tu clan por ser alguien en unos juegos tan competitivos como estos, ¿pero a estas alturas?, no se, no lo veo.


El FFXIV de competitivo en este sentido no tiene nada y los jugadores veteranos son extremadamente noob friendly. El juego está pensado para que los jugadores a max level quieran hacer contenido de low level (el juego te baja de nivel automaticamente cuando entras a una mazmorra low) ya que ganan recompensas que pueden usar en high end a la par que ayudan a los jugadores nuevos para que siempre haya alguien haciendo mazmorras viejas.

Tambien hay que entender que esto es un Final Fantasy. Tiene una trama principal intensísima que se puede jugar prácticamente solo (quitando los bosse finales y alguna dungeon).

Arsene_Royal escribió:Gran juego aunque no entiendo la mania de llevar los MMO a consolas, luego vienen los fails en las raids xD


Llevo desde la 1.0 jugando con Mando y en muchos jobs es mejor que con Teclado y Ratón. Te lo dice alguien que jugó high end en la 3.0 y la 4.0, las expansiones con las raids mas exigentes y en la que los jobs tenían mas botones que pulsar que ahora (el puto SMN me hacia sacar humo del mado con tanta pulsación por minuto lol).
Una pena lo de que haya que pagar mensualidades. Ojalá fuera como otros MMOs que es todo gratis y sólo pagas por expansiones.
About time, siempre es bueno cuando más gente puede disfrutar de juegazos como FFXIV. Y siendo que tiene free trial, si teneís dudas ni os lo penseís y probadlo lo sque hasta ahora no podiaís jugar y ahora podreís [oki]

euromillón escribió:Puesto que ha sido vetado en xbox, por mí parte lo va a comprar su pm, ahora sacan en xbox porque ven que sus cuentas están fallando. Me parece genial que los xboxers lo puedan catar, pero no seré yo


Si será eso y no que Microsoft no quería el crossplay 100% libre que tiene el juego.. dicho por el director del juego desde siempre.

ADN escribió:Veo un poco sin sentido empezar de 0 un mmorpg en el que la gente hace tiempo que está en el endgame, a no ser que tenga servidores propios o se habrá un servidor de cero,lo guapo de estos juegos son los comienzos, todo el mundo en las mismas mazmorras, creerte alguien por qué te ha caído algo especial o pelear con tu clan por ser alguien en unos juegos tan competitivos como estos, ¿pero a estas alturas?, no se, no lo veo.


Te pones al dia "facilmente" (aunque cada vez hay más contenido que hacer) y igualmente en FF lo mejor en si no es el endgame (que también) aunque el verdadero endgame del juego está en el glamour.

Arsene_Royal escribió:Gran juego aunque no entiendo la mania de llevar los MMO a consolas, luego vienen los fails en las raids xD


Yo llevo desde antes de la 1.0 jugando y te puede decir que estás muy equivocado.. haciendo el contenido de tier más alto de dificultad del juego y tan pancha, sin problema alguno, tanto de healer como de tank que igual es lo más difícil en cuanto a controles ;) . De hecho me pones con teclado y ratón y seguramente me costaría habituarme hoy en día [+risas] .

AdrianEOL escribió:Una pena lo de que haya que pagar mensualidades. Ojalá fuera como otros MMOs que es todo gratis y sólo pagas por expansiones.


Se nota mucho el ser un buy to play o un juego con sub en estos juegos. Igualmente si solo te interesa la historia en si con esperarte a las free weeks/welcome backs tienes de sobra si no te importa esperar ;)
Es una excelente noticia, el mejor FF de los últimos 20 años llega por fin a Xbox.

PD: Entiendo que otro de los motivos por los que no ha llegado antes era esa política de Microsoft de que necesitabas el Gold sí o sí para jugar online incluso en los Free to Play, en PlayStation no necesitas el Plus, sólo pagar la suscripción de FF XIV para jugar.
Madafack escribió:
Zocio escribió:Bueno bueno, si va pillando ya lo de Square…..en 3dj además dicen que no será solo el XIV. El XVI que se lo meten por el ojete pero ver del 1 al X en gamepass sería antológico!


Yo estoy contigo. El XVI no me llama nada, pero del 1 al X sería brutal tenerlos en el GP.


Del VII al XII han estado en Game pass, no sé si todavía siguen, pero se pueden comprar.

Corrijo, el XII no está, pero hay del VII al XV, incluyendo la trilogía de FFXIII, Crisis Core, Type-0 etc.

Hace uno o dos años estaban en Game pass, pero seguramente los vuelvan a poner con el XIV y ojalá también saquen el Pixel Remaster y así tener todos hasta el XV.
98 respuestas
1, 2