Final Fantasy XIII, The Artful Escape y más juegos llegan a Xbox Game Pass, que ya permite preins...

Microsoft ha revelado los juegos que a lo largo de la primera quincena de septiembre se incorporarán al catálogo de Xbox Game Pass, una oleada liderada por Final Fantasy XIII y The Artful Escape. Al final de la noticia tenéis la lista completa. Además, la compañía ha anunciado que desde hoy los usuarios del servicio de suscripción ya pueden preinstalar Halo Infinite, cuyo lanzamiento está programado para el 8 de diciembre en Xbox One, Xbox Series y PC.

Final Fantasy XIII, la primera entrega de la serie Fabula Nova Crystallis y el capítulo inicial de la trilogía protagonizada por Lightning, estará disponible el 2 de septiembre en consola y PC. En este juego de rol desarrollado por Square Enix la acción se desplaza hasta el mundo flotante Nido dirigido por los fal'Cie, seres sobrenaturales que gobiernan a los humanos. Los protagonistas son un grupo de humanos que en un giro inesperado de los acontecimientos son marcados como enemigos del estado y empiezan a ser perseguidos por el ejército.

Desarrollado por Beethoven and Dinosaur, The Artful Escape entrará a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass (Consola y PC) el 9 de septiembre, el mismo día que el juego se pondrá a la venta en Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. En este título el protagonista es Francis Vendetti, que en la víspera de su primera actuación se encuentra luchando contra el legado musical de su tío, un prodigio de la guitarra. Para sobreponerse, emprenderá un viaje psicodélico y multidimensional para inspirar a su personaje escénico.


La lista completa de juegos que durante los próximos días se incorporarán a Xbox Game Pass es la sigueinte:

  • Craftopia (Game Preview) (Cloud, Consola y PC) ID@Xbox - 2 de septiembre
  • Final Fantasy XIII (Consola y PC) - 2 de septiembre
  • Signs of the Sojourner (Cloud, Consola y PC) - 2 de septiembre
  • Surgeon Simulator 2 (Cloud, Consola y PC) ID@Xbox - 2 de septiembre
  • Crown Trick (Consola y PC) ID@Xbox - 7 de septiembre
  • Breathedge (Cloud, Consola y PC) ID@Xbox - 9 de septiembre
  • Nuclear Throne (Consola y PC) ID@Xbox - 9 de septiembre
  • The Artful Escape (Consola y PC) ID@Xbox - 9 de septiembre
Los juegos que próximamente abandonarán Xbox Game Pass son:

  • Red Dead Online (Cloud y Consola) - 13 de septiembre
  • Company of Heroes 2 (PC) - 15 de septiembre
  • Disgaea 4 (PC) - 15 de septiembre
  • Forza Motorsport 7 (Cloud, Consola and PC) - 15 de septiembre
  • Hotshot Racing (Cloud y Consola) - 15 de septiembre
  • The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics (Cloud, Consola y PC) - 15 de septiembre
  • Thronebreaker: The Witcher Tales (Cloud y Consola) - 15 de septiembre
Imagen
Es increíble. No damos a basto con Game Pass.
A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo compré de salida todo ilusionado tras años de espera y duré 22 horas (y me parecen muchísimas). No tuve cojones de aguantar semejante despropósito. Andar en línea recta y darle a un botón tantas horas se me hizo imposible siendo un FF.

Venía a poner lo mismo: a ver quien cojones lo instala...
A ver quién es el valiente que se instala el nuevo Halo sabiendo que lo tendrá dentro de su máquina y que hasta pasados 3 meses no podrá jugarlo :Ð
¿Preinstalar un juego que sale en 3 meses? ¿no es un poco raro/inusual?
antonioc4 escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo compré de salida todo ilusionado tras años de espera y duré 22 horas (y me parecen muchísimas). No tuve cojones de aguantar semejante despropósito. Andar en línea recta y darle a un botón tantas horas se me hizo imposible siendo un FF.

Venía a poner lo mismo: a ver quien cojones lo instala...


Pues es gratis en el pass pues a probarlo, enserio esos comentarios que se ponen y acabas de poner entran ganas de darle XD y más con las mejoras de en la series S/X
@zulykat a ver en parte viene bien a los que tienen una conecsión que no llega ni los 100 megas [toctoc]
Qué buena pinta el Artful Escape.
Gracias Game Pass por no dejarme descansar un puto dia [qmparto] .

neofonta escribió:A ver quién es el valiente que se instala el nuevo Halo sabiendo que lo tendrá dentro de su máquina y que hasta pasados 3 meses no podrá jugarlo :Ð


Hasta que no faltan unos pocos dias, no te instala el juego. Ahora mismo solo te preinstala el icono en el menú, porque a mi me ha tardado 2 segundos...

Un saludo,
antonioc4 escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo compré de salida todo ilusionado tras años de espera y duré 22 horas (y me parecen muchísimas). No tuve cojones de aguantar semejante despropósito. Andar en línea recta y darle a un botón tantas horas se me hizo imposible siendo un FF.

Venía a poner lo mismo: a ver quien cojones lo instala...


Después están los problemas que da con los métodos de entrada en PC.

Yo no duré ni tres horas de lo asquerosas que fueron y mira que soy fan de la franquicia.
El FF XIII no lo quiero ni en gamepass ni gratis ni nada, es tan malo que hasta molesta verlo en la galería de juegos.
De verdad quen intenté jugar y que me gustará el FFXIII,pero no he durado mas de 3 horas jugandolo.Ni me gusta la historia,ni los personajes,el combate me aburre,pues eso,que lo dejé por imposible.

Que lo disfruten los que le gustaron,que son muchos.
@Fjcrono dale dale, eres libre. Lo mismo a ti te gusta. Yo no pongo el comentario con ánimos de que no se instale. Solo faltaba que yo decidiese a lo que tiene que jugar la gente. Es solo que me ha llevado 11-12 años atrás en el tiempo.
@ElSrStinson Pues yo me lo pasé en su día. No sé por qué la gente le echa tanta mierda. Es igual de lineal que el FFX que todo el mundo habla maravillas de él y es igual de pasillero.

De hecho disfruté de la trilogía completa de Lightning, y el returns me lo pasé 2 veces.
faco escribió:@ElSrStinson Pues yo me lo pasé en su día. No sé por qué la gente le echa tanta mierda. Es igual de lineal que el FFX que todo el mundo habla maravillas de él y es igual de pasillero.

De hecho disfruté de la trilogía completa de Lightning, y el returns me lo pasé 2 veces.


No pasa nada. Tiene que haber de todo en este mundo, aunque lo tuyo tiene un nombre:
+/o/K

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Hokutoy no sé qué significa lo que has puesto... no se si ofenderme, reirme o qué...
faco escribió:@ElSrStinson Pues yo me lo pasé en su día. No sé por qué la gente le echa tanta mierda. Es igual de lineal que el FFX que todo el mundo habla maravillas de él y es igual de pasillero.

De hecho disfruté de la trilogía completa de Lightning, y el returns me lo pasé 2 veces.

Eres un héroe, tienes todos mis respetos.
Sale el Forza? No se supone que los propios de Microsoft se quedaban fijos?
A mi el FF XIII no me desagradó tanto. Me lo pasé del tiron.
Solo por los gráficos y la historia me apeteció seguir adelante.
@antonioc4 también te digo que llegado a cierto punto, hay un capitulo con un mapa grande de cojones y abierto con toneladas de secundarias, que no tiene nada que ver con la tonica general.

Pero aguantar 22h y caer... Tenemos un soldado herido xD

@faco porque mientras que X tiene libertad al final del juego para explorar, XIII solo dejaba revisitar 2 zonas. La nula cantidad de ciudades (una para todo el juego, y pasa lo que pasa), un sistema de progresión de personajes nefasto y limitado, personajes de carisma nulo, sistema de combate estúpido, donde muchas batallas se basan en llenar una barrita para hacer daño, estetica DEMASIADO futurista, nulas sidequest hasta que llegas a cierta zona donde creo que te meten 50 de golpe, trama floja...

Y mira que X anda flojo en segun que cosas, pero que fuera mas rentable lanzar 3 piro que 1 piro++ me pareció ridículo, dando la sensación de que el personaje no progresa, por ejemplo. Yo me lo terminé para poder criticarlo a gusto xD
Pues a mi Final Fantasy XIII me encantó, creo que hay partes en el diseño del juego que las deberían haber cambiado, pero eso no hace de él ni un mal juego ni mucho menos un mal Final Fantasy.
faco escribió:@Hokutoy no sé qué significa lo que has puesto... no se si ofenderme, reirme o qué...


Reírte hombre!
Es una manera original de llamarte masoca.

Pero oye, entre mis juegos favoritos también hay muchos juegos odiados por la mayoría.
Cuánto hate hacia FFXIII, ¿no? Yo tengo la trilogía completa en Xbox, y XIII-2 me sigue pareciendo el más infravalorado de la saga, con ese sistema ATB + Pokémon que me fascinó en su día, y lo sigue haciendo a día de hoy, junto a su música. Además, en Series X los tres toman la versión de One X, que va a 4K y a 30FPS clavados [beer]







Masashi Hamauzu > Nobuo Uematsu. Abro paraguas [poraki]
A mi tampoco me desagrado mucho y hasta pensaba en darle un intento con la excusa del gamepass.

Entiendo que quien busque algo parecido a un jrpg clasico se cague en todo lo cagable, pero dejando expectativas e ideas aparte de lo que es o no es un FF, creo recordar que el juego se dejaba jugar bastante bien. Salvo por el personaje de Hope, al que pocos personajes que yo haya visto en un videojuego llegan a su nivel de niñato asqueroso y gilipollas
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Pasada la trilogía y súper infravorado, sobre todo el XIII-2
@Hokutoy ahora lo entiendo. yo pensaba que era uno de esos emojis japoneses como:
(-_-)

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
aidalai escribió:Sale el Forza? No se supone que los propios de Microsoft se quedaban fijos?


También deja de estar a la venta por completo. Se debe a un tema de derechos de algunas canciones del juego, como ya le pasó a Alan Wake hace unos años y a algun otro. El juego ha estado a 10€ durante estas semanas para que lo comprara quien quisiera.

Darkw00d escribió:A mi tampoco me desagrado mucho y hasta pensaba en darle un intento con la excusa del gamepass.

Entiendo que quien busque algo parecido a un jrpg clasico se cague en todo lo cagable, pero dejando expectativas e ideas aparte de lo que es o no es un FF, creo recordar que el juego se dejaba jugar bastante bien. Salvo por el personaje de Hope, al que pocos personajes que yo haya visto en un videojuego llegan a su nivel de niñato asqueroso y gilipollas


Hope dan ganas de asfixiarlo hasta morir.

Voy a hacer una confesión, a mi también me gustó bastante la saga FF XIII.
De acuerdo, éste, el primer FF XIII, es soporifero, con tutoriales aún después de las 300 horas. Y los personajes son la mayoría para quemar.
Pero he de decir que me saqué todos los logros del XIII-2 y me lo pasé como un enano. Lightning Returns también me gustó mucho, y me quedé con ganas de pasármelo de nuevo para llegar al 100%.

Un saludo,
Fjcrono escribió:
antonioc4 escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo compré de salida todo ilusionado tras años de espera y duré 22 horas (y me parecen muchísimas). No tuve cojones de aguantar semejante despropósito. Andar en línea recta y darle a un botón tantas horas se me hizo imposible siendo un FF.

Venía a poner lo mismo: a ver quien cojones lo instala...


Pues es gratis en el pass pues a probarlo, enserio esos comentarios que se ponen y acabas de poner entran ganas de darle XD y más con las mejoras de en la series S/X
@zulykat a ver en parte viene bien a los que tienen una conecsión que no llega ni los 100 megas [toctoc]



Yo le volví a dar una oportunidad y me pareció mejor de lo que recordaba... Además aprovecha la potencia de One X y va a 4k, el juego se ve cristalino en 2160p.

No perdéis nada en volver a darle una oportunidad para ver si es como recordáis... Peor es mi caso que lo volví a comprar pero en digital para One X.

Pero como digo, no me resultó tan malo como recordaba.
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Pasada la trilogía y súper infravorado, sobre todo el XIII-2


Ese solo lo empecé, y parecía mas de lo mismo. Aunque tengo entendido que al contrario que XIII, - 2 si es bastante mas complejo y no lineal
Me he pasado todos todos los FF existentes varias veces (los online no cuentan) y solo me falta el 13 pero es que no hay manera, es malo a rabiar. Lo intentaré de nuevo
bastante flojo, llevan una temporada que para mi gusto son bastante flojos los juegos
@SnakeElegido Creo que más bien son licencias de los autos por que canciones se podrian cambiar facilmente pero los autos no.
Una pregunta ¿el FF13 es el de 360 o aprovechando que lo sacan para PC meten un port nuevo?
ElSrStinson escribió:
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Pasada la trilogía y súper infravorado, sobre todo el XIII-2


Ese solo lo empecé, y parecía mas de lo mismo. Aunque tengo entendido que al contrario que XIII, - 2 si es bastante mas complejo y no lineal


Son tres muy buenos juegos, el primero menos quizá por darle un poco de razón a los que dicen que es una chusta. Pero vamos, que son juegos con una fanbase considerable
Jajajaja!!! Preinstalar el Halo!!?

Para que el día de salida tenga un parche de 70Gb?..... Qué despropósito.... [360º]
silfredo escribió:Una pregunta ¿el FF13 es el de 360 o aprovechando que lo sacan para PC meten un port nuevo?

Es el de 360 con las mejoras que tuvo en One X, tengo entendido (resolución, mejor calidad de los videos y demás)
https://www.youtube.com/watch?v=19Fyy9jhBxs
Pues yo me pasé el XIII y tengo el platino del XIII-2 (este me gustó más) y su banda sonora me encanta; le pasó un poco como a los resident, de la saga solo tenía el nombre pero me gustaron.

por cierto,el nuclear throne creo que engancha cosa mala.
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo he pasado dos veces lo más sufrible es sacar todos los logros pero más sufrible fue el FFXV paisajes super vacios , mazmorras ni fu ni fa salvo alguna el resto eran idénticas .
Altisia en FFXV totalmente desaprovechada y personajes secundarios sin sacarle jugo .
En cuánto al FFXIII-2 Es mucho más complejo que el XIII pero para alguien que no es a fin al JRPG se le puede venir cuesta arriba pasado , futuro para sacar todo los diálogos al 100% para saber todo de ese mundo al 100%.que no te obligan o incita a explorarlo todo.
El único final fantasy que no he podido pasar ha sido el Lightning Returns: no me llama el sistema de combate y que tengas tiempo cuenta atrás para pasártelo no te da para explorar todo sin prisas .
Para mí:

FFXIII-2 > FFXIII > FFXII Lighting Returns

Yo sí que lo disfruté, aunque el último no me lo acabé pasando. Pongo el XIII-2 por delante del XIII pero también podría ponerlos al mismo nivel en cuanto a que me gustaron por igual.
Pues me parece flojito este mes… un poco/bastante morralleta…
antonioc4 escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo compré de salida todo ilusionado tras años de espera y duré 22 horas (y me parecen muchísimas). No tuve cojones de aguantar semejante despropósito. Andar en línea recta y darle a un botón tantas horas se me hizo imposible siendo un FF.

Venía a poner lo mismo: a ver quien cojones lo instala...


Pues ambos @antonioc4 y @ElSrStinson tenéis poca paciencia porque tanto el Final Fantasy XIII y el Final Fantasy XIII-2 me gustaron muchísimo pues no se trata de si son o no pasillos sino la historia que te cuentan. Otra cosa es el FF XIII-3 o Lighting returns que francamente, dándole un buen final al XIII-2 no hubiera sido necesario y que se me hizo complicado por el mero hecho de solo manejar a Lightning pero bueno... En la trilogía me saqué todos los logros de todos esos juegos y quedé muy satisfecho.

Para mí la mierda del siglo fue el Final Fantasy XV de esta generación que no te cuenta nada y encima el argumento, nulo desarrollo y final fue exactamente igual que el mediocre Final Fantasy 0 Type, que por cierto, fueron de un estúpido director llamado Tabata que ya no solo no está en Square-Enix sino que también abandonó NamcoBandai o lo echaron.

Por tanto, fue tan malo el FF XV en mi opinión, que viendo que el XVI va a tirar otra vez del mismo concepto del XV, un grupo de tíos... está por ver si para enmendar el horror del XV o para qué, me esperaré a que gente de mi confianza me confirme si esta vez hay o no argumento detrás para comprarlo.

Pero vamos, el XIII en argumento y jugabilidad, fue muy chulo y no me vale lo de los pasillos porque hay muchos RPG así y nunca los criticamos.

ithan_87 escribió:Para mí:

FFXIII-2 > FFXIII > FFXII Lighting Returns

Yo sí que lo disfruté, aunque el último no me lo acabé pasando. Pongo el XIII-2 por delante del XIII pero también podría ponerlos al mismo nivel en cuanto a que me gustaron por igual.


Absolutamente de acuerdo. Exactamente ese es el orden que yo también pondría sin lugar a dudas y eso que en FF XIII-2 eché de menos no poder controlar a Vanille o Fang del primer FF XIII.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Hombre, no me parece de poca paciencia aguantar 22 horazas y no haber disfrutado nada del juego. Si algo no te gusta y lo va forzando tanto es mala señal, y no me atrapó la historia ni los personajes (aparte de lo mal que le sentó el pasilleo y el sistema de combate).

Pero como le dije al otro compi: cada uno que jugue lo que quiera. Para gustos..... Con el the last of us me pasó lo mismo, con eso te lo digo todo. Y hay gente a la que Bioshock, FFVII o The Witcher 3 les parecerán infumbales.
He visto la portada y me he flipado pensando en algun anuncion de FFXIII remaster...
@DERHYUS pero si yo me terminé XIIi, solo para poder legítimamente decir que me pareció una mierda descomunal xD.

La historia es espantosa. Toma la base de X (una religión que engaña a sus fieles), pero con un grupo MUY olvidable. Light es cloud con vagina, hope dan ganas de aostiarlo constantemente, vanille es el personaje cliché ultra optimista (como riku en X o selphie en 8)... Almenos X tenía a yuna, que tiene una buena progresión, o a auron, que tiene mas carisma que el cast de XIII junto
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala



A mi me entran ganas, en su día le dedique casi 200 horas
Ni uno que me llame.

Pero me conformo con esperar a Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
yo tengo el FF XIII en físico pero no pude con el proceso de farmeo del final...es demasiado...quizás algún día lo reintente nuevamente
¿Nadie va a hablar del nuclear throne? ¿En serio?.

Yo al ver que meten ese yo directamente dejo de jugar a cualquier juego durante meses xD.

En serio, el que no sepa de qué va, solo diré:

Es como jugar al Hades, Isaac, y cualquier roguelite que pienses , pero mejor xD

Nada, que no podré jugar la temporada de Destiny 2 este mes tampoco....
Mes bastante malo para mi gusto.
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala

Me paso exactamente lo mismo...uff ni con un palo los demas
Pues yo también me pase el FF XIII en su día y sus otras dos entregas, para mi es de los peores FF que hay pero no me parece que sea tan malo como tanta gente comenta, lo que pasa es que hay otros muchos FF que son verdaderas obras de arte y el XIII es un juego del montón, con el que si no pude fue con el XV que lo deje a medio.
Pero bueno, para gustos colores.
67 respuestas
1, 2