Final Fantasy XIII, The Artful Escape y más juegos llegan a Xbox Game Pass, que ya permite preins...

sigried escribió:¿Nadie va a hablar del nuclear throne? ¿En serio?.

Yo al ver que meten ese yo directamente dejo de jugar a cualquier juego durante meses xD.

En serio, el que no sepa de qué va, solo diré:

Es como jugar al Hades, Isaac, y cualquier roguelite que pienses , pero mejor xD

Nada, que no podré jugar la temporada de Destiny 2 este mes tampoco....



A eso venía yo! Pero ya lo has dicho tu todo. Excepto que es contemporaneo y se parece al enter the gungeon, pero va a 30fps/4:3 con sus dos cojones y eso entre otras cosas, que son las que lo hacen peculiar.
Y que por fin sale en xbox después de haber aparecido en todas las plataformas!
sigried escribió:¿Nadie va a hablar del nuclear throne? ¿En serio?.

Yo al ver que meten ese yo directamente dejo de jugar a cualquier juego durante meses xD.

En serio, el que no sepa de qué va, solo diré:

Es como jugar al Hades, Isaac, y cualquier roguelite que pienses , pero mejor xD

Nada, que no podré jugar la temporada de Destiny 2 este mes tampoco....

El problema del Nuclear Throne es que si hubiera salido en gamepass tiempo antes hubiera sido una noticia cojonuda, pero es que sale despues de Hades y encima llevamos tiempo disfrutando del Enter the Gungeon que es muy parecido a este en su sistema de combate
A mi la saga ff13 me encantó completa.
De hecho la volví a comprar digital cuando la hicieron compatible con xbox one.
Con las mejoras parecen juegos nuevos.
Entre tanta critica al FF13 yo estoy ansioso por instalarlo, nunca lo jugué en su momento y teniendo gamepass lo puedo al menos probar sin riesgo alguno.
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


El juego mas infravalorado de su generación.

No lo volveria a jugar porque ya le meti 120 horas en su dia, pero le pasa lo mismo que a FFX-2, me gustaria saber cuántos de los que lo ponen a parir realmente lo han jugado (no digo que sea tu caso, pero creo que se entiende lo que quiero decir)

Se le critica por ser lineal cuando, sorpresa, todos los FF lo son, disimulados por la falsa sensación de libertad que te da el mapa mundi, hasta que descubres que solo puedes ir a donde el juego quiere que vayas.

Se critica la historia y sus personajes, como si en anteriores entregas no hubieran personajes que dan ganas de ahogar en una bañera o tuvieran un argumento cliché que se limita a salvemos el mundo del malo de turno. El XIII sigue con esos estereotipos pero al menos su narrativa tiene una madurez que ni de coña tienen entregas anteriores.

Y se critica su sistema de combate cuando posiblemente es de los mejores y mas estrategicos de la saga. Seguro que todos se pasan a los enemigos finales o a los Adamantaimai usando el modo automático xDD

Que me parece un puto juegazo y que ademas técnicamente le metes 4 filtros y pasaría por un juego actual
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


El juego mas infravalorado de su generación.

No lo volveria a jugar porque ya le meti 120 horas en su dia, pero le pasa lo mismo que a FFX-2, me gustaria saber cuántos de los que lo ponen a parir realmente lo han jugado (no digo que sea tu caso, pero creo que se entiende lo que quiero decir)

Se le critica por ser lineal cuando, sorpresa, todos los FF lo son, disimulados por la falsa sensación de libertad que te da el mapa mundi, hasta que descubres que solo puedes ir a donde el juego quiere que vayas.

Se critica la historia y sus personajes, como si en anteriores entregas no hubieran personajes que dan ganas de ahogar en una bañera o tuvieran un argumento cliché que se limita a salvemos el mundo del malo de turno. El XIII sigue con esos estereotipos pero al menos su narrativa tiene una madurez que ni de coña tienen entregas anteriores.

Y se critica su sistema de combate cuando posiblemente es de los mejores y mas estrategicos de la saga. Seguro que todos se pasan a los enemigos finales o a los Adamantaimai usando el modo automático xDD

Que me parece un puto juegazo y que ademas técnicamente le metes 4 filtros y pasaría por un juego actual



X-2 también me lo pasé en su dia [qmparto] , y salvo por la trama J-pop, es un juego bastante notable. De hecho, diría que es el único FF no-lineal (desde el punto de vista de que hay pequeñas decisiones, y que puedes ir a donde quieras cuando quieras). Sí, todos los FF son lineales, pero XIII es DEMASIADO, llevandolo a limites mayores. En X, nada te impide volver a Besaid desde la llanura de los rayos, por ejemplo, mas allá de que sea un coñazo semejante backtracking. XIII son niveles cerrados de ir al punto B desde el punto A.

A mi lo que me hizo mucha gracia es lo de "a veces, hay monstruos peleandose entre ellos". Creo que solo vi 5 batallas así en todo el juego [qmparto] .

De los personajes, Hope y vanille se me hicieron muy cansinos (a pesar de que riku, siendo el mismo cliché que vanille, de hecho me gusta bastante). Sahz recuerdo que fué el único que me caía bien. Ligh es vagicloud, de snow no recuerdo mas que era el cuñado de light y el lider de la resistencia. De fang, nada XD.


Los combates me parecieron espantosos. Los normales puedes combatir "normal", pero los jefes (secretos aparte) a base de usar a 1 que haga daño y 2 de los que incrementaban la barra rápido, se hacían. Cuando estaba la barra casi llena, te echas bufos, si uno se está muriendo, pones a un sanador (o la formacion que he dicho al principio pero con un sanador, lento pero seguro). Aunque claro, tambien hablamos de la saga final fantasy, quien busque un combate profundo se ha equivocado buscando aquí. X tiene por ejemplo el sistema elemental mas pobre que he visto jamás en un JRPG, con solo 4 elementos que ademas son eficaces entre sí por parejas. Y me niego a contar como elemento la magia "no elemental", o sacro, que solo sanctus cuenta con dicho efecto.

A nivel técnico, no hay duda de que XIII aguanta bien (gráficamente es espectacular, aunque me asquee el estilo "todo robotico, hasta los lobos". Para mi el problema es todo lo demas [carcajad]
zulykat escribió:¿Preinstalar un juego que sale en 3 meses? ¿no es un poco raro/inusual?



Para que no tengas que hacerlo más adelante
habra que darle una oportunidad.
Pues la trilogía del XIII bien chula se les quedó

Yo soy de los que los disfruté, hay FF mejores y peores pero el mimo , esa "magia " , el apartado artístico no lo tiene otra saga

PD: no hace falta que pongáis dos o tres veces que no os gustó, ya nos hemos enteradoooooo
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo acabe, y la primera continuacion la deja a medias ya.
Admito que los juegos que entran tienen, la mayoría, una calidad indiscutible, pero estoy empezando a ver mucho indie y, de hecho, tengo la sensación de que los que vienen no están a la altura de los que se van.

Esperemos que sea simplemente un mes raro y no comience a ser tónica. Con la entrada del The Ascent dieron un pelotazo brutal.
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:¿Preinstalar un juego que sale en 3 meses? ¿no es un poco raro/inusual?



Para que no tengas que hacerlo más adelante

Te lo pongo mejor, para no tener que esperar el día de salida a que se instale. Que hay que ponerlo mascadito para que la gente entienda por qué se habilitan las cosas.
Crápula escribió:
sigried escribió:¿Nadie va a hablar del nuclear throne? ¿En serio?.

Yo al ver que meten ese yo directamente dejo de jugar a cualquier juego durante meses xD.

En serio, el que no sepa de qué va, solo diré:

Es como jugar al Hades, Isaac, y cualquier roguelite que pienses , pero mejor xD

Nada, que no podré jugar la temporada de Destiny 2 este mes tampoco....



A eso venía yo! Pero ya lo has dicho tu todo. Excepto que es contemporaneo y se parece al enter the gungeon, pero va a 30fps/4:3 con sus dos cojones y eso entre otras cosas, que son las que lo hacen peculiar.
Y que por fin sale en xbox después de haber aparecido en todas las plataformas!


Es que entre the gungeon tiene más "chicha" en armamento, este es disparar y ser feliz con ello, no tiene más xD

silfredo escribió:
sigried escribió:¿Nadie va a hablar del nuclear throne? ¿En serio?.

Yo al ver que meten ese yo directamente dejo de jugar a cualquier juego durante meses xD.

En serio, el que no sepa de qué va, solo diré:

Es como jugar al Hades, Isaac, y cualquier roguelite que pienses , pero mejor xD

Nada, que no podré jugar la temporada de Destiny 2 este mes tampoco....

El problema del Nuclear Throne es que si hubiera salido en gamepass tiempo antes hubiera sido una noticia cojonuda, pero es que sale despues de Hades y encima llevamos tiempo disfrutando del Enter the Gungeon que es muy parecido a este en su sistema de combate


Pero es que nuclear es más directo, yo desde Isaac no he visto juego más directo que este, y me encantan los juegos que dices, pero pienso que nuclear para "jugar un rato" es mejor.
pfff,ff13 es un horror
lo probe 5 minutos en ps3,lo quite,y ipso facto se lo regale a mi hermana
no quiero volver a leer nunca mas ese maldito nombre
soy fan de final fantasy y para mi eso no existe,ni el 15 ya que estamos,el ultimo bueno ha sido el type-0,que lo tengo original en psp con sus dos umd xD
He entrado para ver si alguien comenta algo que me invite a probar alguno de los juegos que van a entrar en GP -y que no conozca- y solo me encuentro pollaviejeo respecto a FFXIII.

Casi todos los FF que he jugado son un pasillo con cuatro extras con los que entretenerse más allá de la trama principal.
Resumir el personaje de Lightning en " es Cloud con chocho" me parece, cuanto menos, ridículo.
Los que hablan de sencillez y facilidad en cuanto al sistema de combate, me gustaría verles vencer a los enemigos que sueltan los materiales importantes y a los enemigos especiales sin mirar bien qué comandos y formaciones utilizar. En cuanto a mundo y narrativa a mi parecer es de lo mejor de toda la saga.

Como todo juego tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, pero está MUY lejos de ser un juego infumable tal y como lo catalogan unos cuantos. Que no os haya entrado el juego por X o por Y es muy distinto a que el mismo sea malo o del montón.

Voy a proceder a disfrutarlo como un enano al igual que lo hice en la 360 hace años [bye]
antonioc4 escribió:
ElSrStinson escribió:A ver que valiente se pasa el XIII voluntariamente. Yo lo hice por algo personal, y lo sufrí cosa mala


Yo me lo compré de salida todo ilusionado tras años de espera y duré 22 horas (y me parecen muchísimas). No tuve cojones de aguantar semejante despropósito. Andar en línea recta y darle a un botón tantas horas se me hizo imposible siendo un FF.

Venía a poner lo mismo: a ver quien cojones lo instala...



A mi me gustó bastante la historia y tampoco lo veo tan pasillero como se critica, si bien es cierto, hasta que no llegas a la pradera tienes poca libertad, pero no es muy diferente del 7 por ejemplo en Midgar.

Tanto el xiii como el xiii los terminé y disfruté muchisimo.... el xiii 3 ya no lo acabé, no consiguió engancharme
Biologist escribió:Entre tanta critica al FF13 yo estoy ansioso por instalarlo, nunca lo jugué en su momento y teniendo gamepass lo puedo al menos probar sin riesgo alguno.


Al final y tras haberlo instalado (una vez más pienso que gamepass tiene los servidores más lentos del mercado) me encuentro con la novedad que el juego no reconoce del todo mi control (uso en Pc el control de xbox series X), no funciona el control de la cámara con el stick derecho, pone pausa con el R3 y el RB tampoco se activa. No es mi control ya que está en buen estado y funcional.

¿Alguien me ayuda con lo que puedo hacer?
ElSrStinson escribió:@DERHYUS pero si yo me terminé XIIi, solo para poder legítimamente decir que me pareció una mierda descomunal xD.

La historia es espantosa. Toma la base de X (una religión que engaña a sus fieles), pero con un grupo MUY olvidable. Light es cloud con vagina, hope dan ganas de aostiarlo constantemente, vanille es el personaje cliché ultra optimista (como riku en X o selphie en 8)... Almenos X tenía a yuna, que tiene una buena progresión, o a auron, que tiene mas carisma que el cast de XIII junto


Pues macho a mí me encantó ¿Qué quieres que te diga? Vanille y Fang me parecen estupendas y Hope se vuelve muy poderoso al final del juego, perfecto fue para cambiar a Vanille de mi grupo y dejar a Lighting Fang y Hope.

En lo demás si te doy la razón. Snow, el negro (que ya ni me acuerdo como se llamaba) dan pena.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
67 respuestas
1, 2