Final Fantasy XIII, la versión de Xbox 360 es peor que ps3

http://www.consolas.es/19-02-2010/conso ... ystation-3

""""""El barco se ha hundido. Lo que todos creímos posible estaba muy pero muy lejos de serlo. Es más, hace un par de horas había hecho un post aludiendo a lo bien que se veía el Final Fantasy XIII en la Xbox 360 y al poco tiempo comenzaron a explotar las noticias que decían que no era así. Pero es demasiado.

Hablando claro en algunos casos la versión de Xbox 360 es cutre al lado de la de PlayStation 3. Una pena, creía posible que Square Enix iba a ser capaz de efectuar un port casi perfecto, y es más, las imágenes que nos estuvieron mostrando durante los meses anteriores tienen que estar modificadas, no hay otra explicación.

Igualmente hay algo que no me cierra del todo. ¿Qué pasó con todos los medios especializados que probaron ambas versiones y supuestamente decía que ambas versiones eran prácticamente iguales?. Una pena, realmente tenía la esperanza de que se viesen más o menos iguales, o al menos que la versión de Xbox 360 no decepcionara tanto. Es que en realidad son buenos gráficos, pero el tema es cuando uno comienza a hacer comparaciones. Pero bueno.

A continuación las verdaderas imágenes de la versión de Xbox 360 del Final Fantasy XIII.""""""
alfax está baneado por "troll"
acaso alguien esperaba que fuese lo contrario ? Que pasa que la potencia de una máquina no importa realmente ? Eso es lo que dicen algunos, pero que ni de lejos es así.
alfax escribió:acaso alguien esperaba que fuese lo contrario ? Que pasa que la potencia de una máquina no importa realmente ? Eso es lo que dicen algunos, pero que ni de lejos es así.


Te equivocas. Aquí la razón es que la versión de xbox 360 es un port de la versión de PS3, no la potencia.
Cierto, pero ¿porque no lo han hecho al revés? ¿un port de xbox a ps? Sinceramente mejor para mi que tengo ps3 pero aún así vaya chapuzas que hacen las compañias
Cuando salga la version final, me creeré todo mientras, dejad de especular.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
alfax escribió:acaso alguien esperaba que fuese lo contrario ? Que pasa que la potencia de una máquina no importa realmente ? Eso es lo que dicen algunos, pero que ni de lejos es así.


Lo contrario seria lo normal.

Square Enix has been very adamant that the Xbox 360 version of Final Fantasy XIII is pretty much the same quality-wise as the PS3 version. The company’s motivation came under a bit of fire recently when Square Enix released a batch of doctored photos of the Xbox 360 version of the game.

Kotaku recently put up a gallery of the photos sent over by Square Enix. The site pointed out that the PS3 and Xbox 360 photos were virtually identical in every aspect. The pictures were clearly the same photo but with the photoshopped 360 and PS3 shoulder buttons.

Sonia Im, Senior PR Manager for Square Enix North America tweeted recently that they are looking into how these altered photos ended up into the presskit.
¿y esto es noticia? yo lo que veo es que una empresa hace un cutre-port, aun asi estuve mirando las imagenes de las diferencias y no se por que se le da tanta importancia el juego sigue viendose bien ya sea en xbox o ps3
Donato escribió:Cuando salga la version final, me creeré todo mientras, dejad de especular.



Yo no especulo, es mas soy fan de xbox, pero la noticia me ha parecido extraña cuanto menos.
era de esperar, ami me la pela, odio los final fantasy :p
Ya puede ser el juego más divertido del mundo que si al contar los píxeles de una versión no son los mismos que los de la otra aparecerá una avalancha de gente despotricando y cagándose en todo....

...mundo este... :-|

Saludos!
alex_spyro escribió:Cierto, pero ¿porque no lo han hecho al revés? ¿un port de xbox a ps? Sinceramente mejor para mi que tengo ps3 pero aún así vaya chapuzas que hacen las compañias


sera porque era un juego originalmente exclusivo de ps3? ein?
A ver, a mi me da exactamente igual porque no soy fan de los FF, pero a la gente que esperaba este juego con muchas ganas y no se compraron la PS3 porque sacarían una version para Xbox, pues la verdad tiene que joder un poco.

Aún así esperemos a que salga el juego para ver si es cierto que hay tanta diferencia.
Cyberyayo escribió:Ya puede ser el juego más divertido del mundo que si al contar los píxeles de una versión no son los mismos que los de la otra aparecerá una avalancha de gente despotricando y cagándose en todo....

...mundo este... :-|

Saludos!



opino igual, ya los juegos se miran por los gráficos y no por lo dibertido y largo que pueda llegar a ser.... en fin ¬_¬
Yo no he visto las de PS3, pero me parecen suficientemente buenas las "verdaderas" imágenes de 360.

De todas formas no sería el primer caso, recordemos hace poco con Bayonetta, pero al revés... Es lo que tiene un port mal hecho.

Como se comenta por aquí, muchas veces lo malo, no es el resultado en si, sino las comparaciones, que se hacen odiosas... cuando algo se relativiza resulta ser mejor o peor de lo que en realidad pueda ser, y dependiendo del que haga las comparaciones...

Un saludete.
Creo recordar que SE dijo que la versión 360 NO seria un port de PS3, sino que estaría programada desde 0...y aunque los gráficos sean peores que los de PS3, no por ello son malos gráficos.
Creo recordar que ya se comento desde el principio, que no serian comparables por que la 360 no lee BD y no querían hacer un juego con "X" discos. Eso es lo que recuerdo que comentaron cuando anunciaron que lo iban ha hacer para 360, es lo que tiene el dinero $$ que no lo puede comprar todo, Ah, tio Bill!!!??!!??

Saludos.
Lo que habría que evaluar es si se están comparando imagenes reales ingame; porque está claro que la ps3 va a tirar de videos a cholón porque si no no se justificaría el uso del blu-ray; entonces, convendría mirar si no se está comparando un render en tiempo real con el motor del juego (que se supone, es lo que harán en la 360) con un video de altísima calidad prerenderizado que es lo que pondrán en la mayoría de escenas en la play3.
lo que se sabe es la compresion de audio y video , pero el resto en teoria es igual

sobre las posibles imagenes de xbox360 ni caso , segun entiendo estan mal comprimidas en jpeg y no son propias de la xbox360 si no desde una capturadora ¿Y desde el pc? que manera hay que desprestigiar a una de sus versiones [+risas]

Square Enix PR is having it a bit rough these past few days, it seems. Late last week they were accused of faking FF13 360 screenshots by photoshopping 360 buttons onto PS3 screens, and now they've released a batch of screens that have been seemingly hastily captured.

The screenshots sport particularly nasty JPEG compression, while some feature strange black borders that suggest speedy cropping. One even features the mouse of the person who captured them, suggesting they may well have been captured from a video using the Windows Print Screen function.

The new batch of screenshots were released to appease the backlash from the edited 360 shots. Not the best look for the Xbox 360 version.

The screenshot that includes the mouse of the person doing the work trapped in the top left corner has been posted with the mouse circled handily by us below.

The rest of the shots can be found over at IGN and TeamXbox.

SE PR team - we love you guys - but come on!

Don't take these screenshots as any indication of how the 360 version looks - we've played it and it looks a lot better than this! We'll bring you the inevitable retraction and next set of screenshots (third time lucky?) when they arrive.
Hay juegos mejor gráficamente en Xbox 360 que lo que se ha visto por ahora de FFXIII?
Para mi el Mass Effect 2, luego si finalmente el juego es como las imagenes que circulan por la red se puede concluir que es un cutreport.
bueno, yo solo digo que tampoco esta de mas que de vez en cuando los que solo tengan la ps3 se lleven una alegria, que tambien manda narices que siempre les toque la peor parte de los juegos multi.

sobre el tema de los pixeles en la imagen, que quereis que os diga, anda que no le he metido horas a los final fantasy en la nintendo ds.....
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
kikopo escribió:Hay juegos mejor gráficamente en Xbox 360 que lo que se ha visto por ahora de FFXIII?
Para mi el Mass Effect 2, luego si finalmente el juego es como las imagenes que circulan por la red se puede concluir que es un cutreport.

Si, la mayoría de juegos multiplataforma en su 99% se ven mejor en 360 que no en PS3. Pero hay juegos como BF:BC2 que los veo mejor en PS3, y no es por que tenga la consola, sino por las diferencias gráficas.

Ahora bien, el mando de PS3 es una bazofia, primero los gatillos y ahora cada vez que quiero pulsar un botón del mando me encuentro con que me molesta el stick izquierdo. Que basura.
anderpr escribió:bueno, yo solo digo que tampoco esta de mas que de vez en cuando los que solo tengan la ps3 se lleven una alegria, que tambien manda narices que siempre les toque la peor parte de los juegos multi.

sobre el tema de los pixeles en la imagen, que quereis que os diga, anda que no le he metido horas a los final fantasy en la nintendo ds.....


Ahora que sufran lo que sufrimos los usuarios de la xbox con la ps2. A que jode tener una maquina mas potente pero desaprovechada?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Donato escribió:
anderpr escribió:bueno, yo solo digo que tampoco esta de mas que de vez en cuando los que solo tengan la ps3 se lleven una alegria, que tambien manda narices que siempre les toque la peor parte de los juegos multi.

sobre el tema de los pixeles en la imagen, que quereis que os diga, anda que no le he metido horas a los final fantasy en la nintendo ds.....


Ahora que sufran lo que sufrimos los usuarios de la xbox con la ps2. A que jode tener una maquina mas potente pero desaprovechada?


Lo dices por el Chip gordo, o por el BR? [tomaaa]
Yo de momento aun no me creo nada, me parece dmasiado el cambio, y hace poco lei en una pagina que un redactor de la misma habia probado ambas versiones, y si, la de xbox era un poco diferente pero decia que eran practicamente iguales, y en estas imagenes a simple vista que son muy muy diferentes, es como si cogieran una imagen de menor resolucion, y la estirasen a 720 [+risas], es verdad ahora que lo veo, el juego no va a 1080? porque esas imagenes estan a 720, creo qu en xbox lo que habian reducido eran los videos, no el juego en si.
Sinceramente las capturas no me parecen tan malas, igual las texturas tienen algo menos de calidad y se nota la falta de antialiazing (como en casi todos los juegos de consola) sobre todo en los pelos de los personajes, pero siguen siendo buenos gráficos y para un FF, que se supone que su punto fuerte es la historia, van que chutan.

Además, para una vez que pasa al contrario... (el caso más sangrante es el que se anunció en su día sobre la peor calidad del GTAIV en su versión de ps3)
La verdad es que pagar igual que otros por una versión peor a mi me sentaría mal. Menos mal que tengo las dos y puedo elegir la mejor versión.
supremegaara escribió:La verdad es que pagar igual que otros por una versión peor a mi me sentaría mal. Menos mal que tengo las dos y puedo elegir la mejor versión.

yo desgraciadamente lo hago, con los cutre-ports 360 a PS3 :(

halo2 escribió:
Lo dices por el Chip gordo, o por el BR? [tomaaa]

LOL [carcajad]
o la fábrica quemada de Dreamcast [+risas]
Por fin se ve en movimiento, y la cosa cambia mucho a mi parecer, la diferencia no es para tanto (acordaos de ponerlo a 720)
http://www.youtube.com/watch?v=nblesZv0 ... r_embedded
si el resultado final es ese, excelente

aunque ami me da igual, no me molan los FF
Mikel24 escribió:si el resultado final es ese, excelente

aunque ami me da igual, no me molan los FF


Si, es la segunda vez que lo dices.
Yo los veo iguales. Lo de siempre en el que se vea peor racanearan un poco las texturas y los poligonos pero en movimiento se disimulan perfectamente.
No me gustan los final fantasy y con esta van ya 3 veces que lo digo
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Dilo una vez mas, no te cortes.

A mi no me gustan los juegos basados en luchas por turnos, es como si Gila llamara al enemigo para decirle, "espera espera!, que me pongo las botas y cargo el cañon!, que es la hora del cafe y aun no han vuelto los mandos". Es un chiste de juego.
xD, la verdad esque esta 3 vez que lo he dicho sobraba, no he dormido bien, y tengo un día Ploff

Mil disculpas [mad]
The Troll's War

Aún teniendo la PS3 me indignan este tipo de noticias porque no sirven sino para trolear!
Era de esperar debido a la falta de espacio del DVD, aunque lleve tres, como finalmente inclurá el juego. La compresión de datos a la que se han visto obligados los programadores ha mermado por lo que se dice en la calidad del audio, los vídeos y por lo visto la resolución.

Aunque a efectos prácticos, aparte de cambiar los DVD cuando lo pida el juego, eso al jugador se la va a traer floja y las diferencias ni se van a notar.Se juega para disfrutar no para comparar y FFXIII parece que será un juegazo.

Por mi parte me pillo la edición especial en versión Bluray. De calle.

A mí me gustan los Final Fantasy, me gustan los Final Fantasy y sin cortarme os digo por tercera vez que a mi sí, a mí me gustan los Final Fantasy. Vamos que:

http://www.youtube.com/watch?v=znQRY5rneUg [chulito]

Força Barça y buena semana a too Cristo. Domingo... :(
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
http://www.youtube.com/watch?v=Ns-b6LSp ... r_embedded

Según el video, yo no veo apenas diferencias (a ver si las notáis vosotros).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Cuidao con la diferencia que se os van a caer los ojos...
Yo no he visto ninguna difrencia la verdad
La verdad es que asi tan cual han planteado el video no se ve diferencia. Ahora, si ponen media pantalla de una consola y otra media pantalla de otra consola, ahora, creo que en la ps3 en las imagenes que se acerca a la cara de la protagonista pues tiene una pequeña bajada de frames.
Los Final Fantasy pasaron a la historia, Square se ha convertido en pocos años en una compañía del montón. Es una pena y entiendo que haya gente que siga la saga y le importe en que consola se vea mejor.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este video lo podian poner perfectamente en los concursos telefonicos de los canales de TDT de madrugada para buscar las diferencias [qmparto].
¿En serio veis que haya mucha diferencia? alguno no se podra pajear agusto porque el pelo del prota tiene 2 texturas mas en la ps3 que en la 360 [qmparto].
Ya en serio: cuando dijeron que habia diferencias técnicas, pensaba que realmente se notaba una diferencia notable a simple vista. Viendo el video... me rio de los tiquismiquis de turno.
PD: A mi tampoco me gusta el final fantasy [qmparto]
chufirulo escribió:cuando dijeron que habia diferencias técnicas, pensaba que realmente se notaba una diferencia notable a simple vista. Viendo el video... me rio de los tiquismiquis de turno.
[qmparto]


Es lo que sucede en los ports a PS3. Los usuarios de PS3 se ríen de los tiquismiquis de turno.
Szonik escribió:
chufirulo escribió:cuando dijeron que habia diferencias técnicas, pensaba que realmente se notaba una diferencia notable a simple vista. Viendo el video... me rio de los tiquismiquis de turno.
[qmparto]


Es lo que sucede en los ports a PS3. Los usuarios de PS3 se ríen de los tiquismiquis de turno.


Claro, como el dlc del lost planet 2 no? :-| [qmparto] [qmparto]
tiene que entrar por el ojo si no ya no vale... la demás cosas ya no importan?
como cambian las cosas. es como tener una venda en los ojos, como la mula, cuando no se le abren los puertos XD
Fartis escribió:
Szonik escribió:
chufirulo escribió:cuando dijeron que habia diferencias técnicas, pensaba que realmente se notaba una diferencia notable a simple vista. Viendo el video... me rio de los tiquismiquis de turno.
[qmparto]


Es lo que sucede en los ports a PS3. Los usuarios de PS3 se ríen de los tiquismiquis de turno.


Claro, como el dlc del lost planet 2 no? :-| [qmparto] [qmparto]


No, como ése no [360º]
Pues yo tampoco he notado casi diferencia, me esperaba algo más descarado, puede que visto ingame si haya más cambio, pero, ¿Qué más da? pocos son los ports que he visto que sean 1:1 entre una consola y otra, mientras no haya problemas de jugabilidad (el que el de X360 sea en varios DVDs no lo es, acordémonos de los FF de la PS1, que por lo menos hacían que moviéramos el culo de vez en cuando XD) será un gran juego para las 2 plataformas
yo creo que si el desarrollo del juego se hace pesado, es cuando nos fijaremos en que se vea mejor o peor, pero eso siempre que sepamos la polemica esta.

el que no sepa nada de este tema simplemente disfrutara del juego y ya esta, como debe de ser.
Bueno, sip soy yo el pesado que decia que no le molaban los Final fantasy xD

decir que no he podido resistirme y lo he probado, y la verdad estoy encantado con el juego, en mi opinión para nada es un CutrePort, creo que Square-Enix se a currado la versión de x360. sobre los 3 Dvds, espero que al menos los que tenemos la consola con exploit salga algo para fusionar dichos discos (No seria la primera vez que hacen algo similar)

no obstante no me importaría levantarme e introducir el disco 2 o disco 3, cuando lo requiera

Los Port se los traga mejor la xbox 360, en ps3 cuando algo así sucede suele salir perdiendo por mucho, así que me alegro de que lo hayan echo de esta forma
90 respuestas
1, 2