Final Fantasy XII: The Zodiac Age llegará el 1 de febrero a Windows PC

Como viene siendo habitual los juegos de Square Enix terminan dando el paso y llegan a Steam para que puedan ser disfrutarlos por los jugadores de Windows PC. El último caso ha sido Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la “versión definitiva” del clásico título de rol japonés que en su paso por PlayStation 4 ha conseguido vender más de un millón de unidades.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Windows PC estará disponible en formato digital a partir del 1 de febrero de 2018 por 49,99 euros, con un descuento del 20 % hasta el 8 de febrero. Esta nueva versión presenta algunas novedades específicas para esta plataforma, incluyendo un New Game Plus, accesible a partir del nivel 90, y New Game Minus, disponible desde el inicio. Asimismo se añade una opción para maximizar los puntos de licencia y el dinero (gil).

Otras mejoras de esta versión incluyen soporte para una tasa de 60 fotogramas por segundo, compatibilidad con monitores ultra anchos 21:9 y posibilidad de elegir entre la música de fondo original del juego, la música de fondo reorquestada y la banda sonora original. Como no podía ser de otra forma también hay compatibilidad con mandos, teclado y ratón y las ventajas de la plataforma de Steam incluyendo logros y cromos. Como punto negativo no hay soporte para mods ni de forma oficial para la resolución 4K.


Debido a la proximidad del lanzamiento Square Enix ya ha publicado los requisitos de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Windows PC. Son los siguientes.

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS)
  • SO: Windows Win 7 o superior de 64bit
  • CPU: Pentium G3260 @ 3.0GHz (2 cores)
  • GPU: Nvidia GTX 660 o AMD equivalente con 2GB de VRAM
  • Memoria: 4 GB
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080 a 60 FPS)
  • SO: Windows Win 7 o superior de 64bit
  • CPU: I5-4460 @ 3.2GHz (4 cores)
  • GPU: Nvidia GTX 980 o AMD equivalente con 4GB de VRAM
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Se habian tardado!!!! Por fin podre comprarlo en mi tienda favorita del caribe [666] jajajaja
Hice bien en esperarme.
Tambien por una vez, aunque no lo menciona la noticia, habrá una edición física coleccionista para los pceros en condiciones eso si desde la pagina web de Square
49,99 euros estan de coña no?

ala y que les den [poraki]
Una gtx980 en recomendados!!!! miedo me da esa cosa de port......
Mi mayor sorpresa es el soporte nativo para resoluciones 21:9, creo que es el primer final fantasy en incluir eso.
Eso son los mínimos de 1080?
barato barato! y tarde.
No jugué el original en ps2 y hace años que quiero tantearlo y no quise pillarlo en ps4 justamente esperando una versión en PC

Eso sí, por se precio que les den, cuando lo vea por 20 caerá fijo
Menudo día de remasters que llevamos, entre éste y los de Switch, vamos apañados [+risas]
Ja, ja, ja!!! Que me troncho la crisma de la risa!
Menuda columpiada, un juego de PS2 por 50€!!! Y para 1080p una GTX 980!!!
Dios... Me han dejado fuera de combate. Sin palabras...
PD. Ya lo jugué en su consola original con que pasando.
Enhorabuena a quien lo compre, espero que lo disfrute.
Lo pillare en sparrow hasta que baje de precio, o jugare con el de ps2, segun se me tercie
Este es el peor Final fantasy que han hecho... deberían dejar que se pudra en el cajón de los juegos olvidados y ponerse con kingdom hearts 3...
Emulador de ps2 y a pastar.
ithan_87 escribió:Menudo día de remasters que llevamos, entre éste y los de Switch, vamos apañados [+risas]



No veo mal en sacar remasters (aunque mejor remakes) de juegos de hace varias generaciones, que muchos ni habían empezado con esto e los videojuegos cuando salieron, y realmente si quisieras comprarlo nuevo porque en su día no lo tuviste... no puedes, por lo que es lógico que las compañías lo hagan.
el tema "remaster" es algo que parece que molesta mucho, y no entenderé el porqué... son juegos que normalmente hacen equipos distintos a los que llevan los juegos principales, estos ganan experiencia y pasta (coño, que da trabajo), y para la desarrolladora principal es una buena forma de sacar pasta rápida que sirve para financiar juegos nuevos (que no crecen en los árboles). Eso, de cara a la empresa, de cara al Usuario... se pueden dar 3 casos (creo), que precisamente en los tres me veo con tanto anuncio de remaster hoy.

1) Este Final Fantasy XII, el que nos ocupa: ha sido el único FF que no conseguí pasarme, de los FF que menos me gustan... y si lo quiero jugar (ni con un palo) aún tengo el original (por puro coleccionismo), enchufo la PS2 y lo juego, porque cuando sale un remaster, ni me obligan a comprarlo, ni deja de funcionar el original, ni explota mi Ps2 ni nada.

2) El Assassin´s Creed Rogue: No lo jugué en su día porque di el salto a One, y pasé directamente al Unity, ha sido uno de esos juegos que siempre he tenido pendiente, pero que olvido constantemente... este "remaster" es la oportunidad perfecta para jugar al úniso Assassin´s que no he jugado, y posiblemente caiga cuando baje a 20€, saliendo a 30€ (precio que deberían tener todos los remaster por otro lado), seguro que baja rápido (los Assassin´s suelen bajar rápido además)

3) The World Ends With You: En su día ni lo miré en DS hasta que lo tradujeron, fue entonces cuando lo jugué y ¡me encantó! convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de DS pero nunca lo he visto en tiendas, y de segunda mano pedían más de lo que estaba dispuesto a pagar (aunque ahora han bajado según creo), si sale en físico caerá sin duda, primero porque el juego me encanta, y segundo porque siempre lo he querido tener (si sale solo en digital y en inglés pasaré como he pasado en Android e iOS y lo rejugaré pirata en DS si me apetece)


¿Mi moraleja? Se quejan de vicio... aunque realmente se van a quejar de TODO... y más en EOL que hasta las noticias buenas como "X regala el juego Y " se convierten en un asalto de ataques en plan "menuda mierda, ya podrían regalar el Y2", "¿X? menuda mierda de compañía, Q es mejor!", "ese juego es una mierda, va a 1025´5p y a 57´25fps juajuajua", y un largo etcétera.
A veces, creo que esos disfrutan más echando pestes porque si, que con los videojuegos.
Es online o un FF single player como los clásicos?
@Fanzelda Si, es single player pero ya empezaban a mostrar señales de ese infame sistema de combate implementado en FF XIII
@Tapion No lo dirás por mi. En mi comentario ni siquiera dije si me parecía bien o me parecía mal, tan sólo expuse un hecho: llevamos una jornada donde los remasters brillan con luz propia. ¿Acaso no es así?

Sólo faltaría que te obligaran a comprarlo...
RumbelBoss escribió:@Fanzelda Si, es single player pero ya empezaban a mostrar señales de ese infame sistema de combate implementado en FF XIII


Imagina lo que has jugado a esos dos, que no tienen absolutamente nada que ver en sistema o en desarrollo.

Juanick82 escribió:Este es el peor Final fantasy que han hecho... deberían dejar que se pudra en el cajón de los juegos olvidados


No xd
Juas, yo me lo pillé la semana pasada nuevo en el Alcampo a 15 eurillos para ps4.

Lo tengo para ps2, que lo compré de salida, con Guía y también junto al dvd de Advent Children que acababan de sacar en España...

Siempre me acordaré de que el dinero que tenía para ocio de mi primer sueldo en mi segundo trabajo me lo gasté en eso...y ni la peli ni el juego me gustaron xD.

Pero por coleccionismo y querer darle una segunda oportunidad en el futuro, lo pillé.
Por mas que miro en ningún sitio pone el precio. Y aquí en EOL la noticia dice que 50€, no viene ni en la web oficial, por lo que no sé que pensar. Si finalmente son 50€ pues me esperaré a que esté mas barato.
ithan_87 escribió:@Tapion No lo dirás por mi. En mi comentario ni siquiera dije si me parecía bien o me parecía mal, tan sólo expuse un hecho: llevamos una jornada donde los remasters brillan con luz propia. ¿Acaso no es así?

Sólo faltaría que te obligaran a comprarlo...


No, no, por ti no, en rasgos generales, creo que se entendía el mensaje. Te lo puse a ti por tu comentario jeje.
Aunque un poco si te has quejado con el "vamos apañados" [carcajad] [carcajad]
Vaya flipada con los requisitos, y luego un PC es más rentable y cómodo que una consola, ya se ve.
kaulitz55 escribió:Vaya flipada con los requisitos, y luego un PC es más rentable y cómodo que una consola, ya se ve.

¿Y porque un juego en concreto no esté bien optimizado en PC significa que toda la plataforma de PC es cara e incómoda? :-? :-? :-? ¿Acaso no hay casos a la inversa? Menos generalizaciones por favor...
jon2491 escribió:
kaulitz55 escribió:Vaya flipada con los requisitos, y luego un PC es más rentable y cómodo que una consola, ya se ve.


¿Y porque un juego en concreto no esté bien optimizado en PC significa que toda la plataforma de PC es cara e incómoda? :-? :-? :-? ¿Acaso no hay casos a la inversa? Menos generalizaciones por favor...


Un juego en concreto no, que lleváis una racha buena de cutre ports, y lo siento por vosotros, no es ninguna mofa.

Ah bueno y rezar por tener Final Fantasy XV bien optimizado después de esa eterna espera, al igual que Monster Hunter World, que hasta Otoño nanai.
Que poco aprecio por un remaster en condiciones y unos de los mejores FF con una historia más allá del típico "recolectar los cristales" o "salvar al mundo", con una historia más adulta y política.
Con la de palos que le dieron en su dia en PS2.
Estaba deseando que lo anunciaran, menudo juegazo más infravalorado, sin duda me parece un remaster a la altura por todo lo que lleva y espero que se reconozca su valor de una vez por todas.
Una 980 de nVidia para 1080p y 60 fps, cuéntame más.
Valgame la raza payos, una 980 en recomendado para 1080p ¬_¬ y 50 napos encima [bye]
Caro no, lo siguiente.
mingui escribió:Con la de palos que le dieron en su dia en PS2.


Palos de los haters. De la prensa no hubo palos. Aún tengo por ahí la hobby consolas de ese mes xddd
menos mal que este ni lo pienso tocar.vamos ni con el dinero de otro.el FF X-2 fue el ultimo y este me duro 2h,30m
el XII 1H y a pastar. y ahora una GTX980 para jugar a 1080 [qmparto] [qmparto] [poraki]

si quiero jugar en ultra? una TITAN XP,no? que cachondos con un juego con mas año que el mear.
el unico que me interesa es el Remake del VII y viendo el panorama que se avecina... con un juego por partes,ahora a empezar de nuevo porque los encargados anteriores del remake son unos "inutiles".en fin me quedo con el recuerdo cuando me lo pase en la psx y ahora en steam cuando me llame la nostalgia y echar unos ratillos. [bye]
Le iba a pillar de salida, pero con esos requisitos y sobre todo ese precio me parece a mí que voy a esperar hasta que tenga una buena rebaja.
No tengo prisa, en año y medio a mitad de precio o menos.
Viene con Denuvo, lo va a comprar quien yo sé, los piratas lo podrán jugar offline y con mejor rendimiento que los que paguen 50 pavazos, no seré yo el tonto que pague.
50 pavos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A pasarmelo en version sparrow hasta que algun dia en steam lo pongan a menos de 10 euros
50€ por un juego que tiene ya bastante años, que se puede jugar en varias plataformas, e incluso emular!... 50 putos €!!!. Me cagon la leche Merche, es que yo cojo y me lo bajo full Sparrow!!! y ojo que a ver que port hacen que los de SE tienen fama de hacer "cutreports", ya veremos cuando salga!
Y el de Switch para cuándo? En nevember?
Nunca he entendido el tema este...es un remaster de un juego que la mayoría ya habrá jugado...la gracia está en tenerlo físico para coleccionismo (y rejugarlo cuando te de la gana).

Yo lo pillé por 15€ en un Alcampo.

Son cosas que no entiendo del pc gaming, por 200 euros o incluso menos te puedes pillar una ps4 fat y pillar los exclusivos y juegos así.

Lo mismo con Xone, que he llegado a ver la fat por 150€.

Por el mismo precio de una gráfica para pc de gama media baja te pillas ambas consolas.

El único argumento que encuentro es por el espacio, pero más allá de eso...no veo ventajas al pc gaming... Tengo un pc que puede correr todos los juegos actuales (no en ultra claro, pero en medio-alto) y sí, se ve mejor que en consola...pero prefiero jugar en consolas por comodidad, precio y asegurarme de que los juegos físicos son míos.

Que no hace mucho chaparon dotemu...suerte que tenía pocos juegos e hice un backup, pero no me fío de terceros.
shinobi128 escribió:Nunca he entendido el tema este...es un remaster de un juego que la mayoría ya habrá jugado...la gracia está en tenerlo físico para coleccionismo (y rejugarlo cuando te de la gana).

Yo lo pillé por 15€ en un Alcampo.

Son cosas que no entiendo del pc gaming, por 200 euros o incluso menos te puedes pillar una ps4 fat y pillar los exclusivos y juegos así.

Lo mismo con Xone, que he llegado a ver la fat por 150€.

Por el mismo precio de una gráfica para pc de gama media baja te pillas ambas consolas.

El único argumento que encuentro es por el espacio, pero más allá de eso...no veo ventajas al pc gaming... Tengo un pc que puede correr todos los juegos actuales (no en ultra claro, pero en medio-alto) y sí, se ve mejor que en consola...pero prefiero jugar en consolas por comodidad, precio y asegurarme de que los juegos físicos son míos.

Que no hace mucho chaparon dotemu...suerte que tenía pocos juegos e hice un backup, pero no me fío de terceros.

Es muy fácil, yo juego en pc por que YO decido en que condiciones juego.
Yo elijo la resoluciones a la que juego pudiendo escoger formatos diferentes al clásico 16:9 como el 21:9, del que nunca volveré atrás.
Yo elijo si quiero mas potencia gráfica a 30 fps o 60 con caídas o si prefiero los 60 fps rocosos.
Multimonitor.
Infinita variedad de accesorios y mandos.
Actualizo mi equipo cuando yo quiero no cuando ellos deciden un cambio de generación, si quiero una gráfica de mil euros al año la tengo y si quiero seguir jugando con una 750ti de poco mas de 100 euros hace ya varios años puedo.
En definitiva pudo elegir.
adriano_99 escribió:
shinobi128 escribió:Nunca he entendido el tema este...es un remaster de un juego que la mayoría ya habrá jugado...la gracia está en tenerlo físico para coleccionismo (y rejugarlo cuando te de la gana).

Yo lo pillé por 15€ en un Alcampo.

Son cosas que no entiendo del pc gaming, por 200 euros o incluso menos te puedes pillar una ps4 fat y pillar los exclusivos y juegos así.

Lo mismo con Xone, que he llegado a ver la fat por 150€.

Por el mismo precio de una gráfica para pc de gama media baja te pillas ambas consolas.

El único argumento que encuentro es por el espacio, pero más allá de eso...no veo ventajas al pc gaming... Tengo un pc que puede correr todos los juegos actuales (no en ultra claro, pero en medio-alto) y sí, se ve mejor que en consola...pero prefiero jugar en consolas por comodidad, precio y asegurarme de que los juegos físicos son míos.

Que no hace mucho chaparon dotemu...suerte que tenía pocos juegos e hice un backup, pero no me fío de terceros.

Es muy fácil, yo juego en pc por que YO decido en que condiciones juego.
Yo elijo la resoluciones a la que juego pudiendo escoger formatos diferentes al clásico 16:9 como el 21:9, del que nunca volveré atrás.
Yo elijo si quiero mas potencia gráfica a 30 fps o 60 con caídas o si prefiero los 60 fps rocosos.
Multimonitor.
Infinita variedad de accesorios y mandos.
Actualizo mi equipo cuando yo quiero no cuando ellos deciden un cambio de generación, si quiero una gráfica de mil euros al año la tengo y si quiero seguir jugando con una 750ti de poco mas de 100 euros hace ya varios años puedo.
En definitiva pudo elegir.


Bueno, yo también estoy eligiendo xD, no calentarme la cabeza y tengo la misma tele desde el 2010/2011.
43 respuestas