Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

Anbzz escribió:@Widder La de PS4 se ve de lujo, creo que hay diferencia gráficamente con PS3. Y que yo sepa los problemas los arreglaron en un parche. Yo llevo cerca de 100 horas de partida y ningún problema.


Comparativa PS3 y PS4:
https://www.youtube.com/watch?v=u5iiRvoGuy0

Análisis Final fAntasy X PS4:
https://www.youtube.com/watch?v=u1-pyqbHKY0

Saludos.
Anbzz escribió:@Widder La de PS4 se ve de lujo, creo que hay diferencia gráficamente con PS3. Y que yo sepa los problemas los arreglaron en un parche. Yo llevo cerca de 100 horas de partida y ningún problema.

Ya os digo yo que las diferenciad de ps3 a ps4 son casi inapreciables. Ni siquiera han puesto 60 fps en ps4 que debería ser lo minimo, aunque el original iba a 30 fps.
La unica diferencia es en la ost. Ps3 te comes la remasterizada sí o sí y en ps4 deja seleccionar la original o la nueva.
Por lo demás son identicas salvo alguna textura mas nitida y algún modelado puntual con mas carga poligonal pero que ni te das cuenta si no lo ves en videos comparativos.
El ps3 es mas barato el juego.
Yo lo tengo en psvita, ps3 y ps4 por colección pero si tuviese que elegir pillaba la de ps3 por precio.
En ps4 pillé la edicion limitada por 25 € nueva hace poco. Están agotadisimas y las pocas muy caras.
Wallapop es la clave !
Si FF X va a 30 fps en PS4.

¿Cuañnto ira FF XII HD de PS4?

No han querido gastar tiempo y dinero en los 60 fps para FF X, que gandules son.
No va a 60fps porque el motor del juego no lo soporta, hay por ahi un video que se vuelve loco.
elcapoprods escribió:No va a 60fps porque el motor del juego no lo soporta, hay por ahi un video que se vuelve loco.


No lo hay porque no lo han trabajado. Mira como Dark Souls 2 de PS4 ti lo tiene, lo mismo con Resident Evil 4 HD, 5 y 6 si.
Tengo en mente hacerme con él pese a que los rostros de los personajes me parecen menos expresivos y logrados que en el original.
Qué versión es más barata en PS4? Se puede conseguir la versión física a estas alturas?

Gracias [beer]
@JeLoW en Amazon la tienes a unos 20€ la edición estándar.

Saludos.
JeLoW escribió:Tengo en mente hacerme con él pese a que los rostros de los personajes me parecen menos expresivos y logrados que en el original.
Qué versión es más barata en PS4? Se puede conseguir la versión física a estas alturas?

Gracias [beer]


Si puedes, vete a una tienda y pide que lo traigan, eso si, que no se pasen de precio ya que oficialmente cuesta 19,90 €.

O lo pides directamente en una Web, lo hice y me lo trajeron sano y salvo.

Estas joyas en su cajita y verla en la estanteía.

Saludos.
Koolk escribió:
JeLoW escribió:Tengo en mente hacerme con él pese a que los rostros de los personajes me parecen menos expresivos y logrados que en el original.
Qué versión es más barata en PS4? Se puede conseguir la versión física a estas alturas?

Gracias [beer]


Si puedes, vete a una tienda y pide que lo traigan, eso si, que no se pasen de precio ya que oficialmente cuesta 19,90 €.

O lo pides directamente en una Web, lo hice y me lo trajeron sano y salvo.

Estas joyas en su cajita y verla en la estanteía.

Saludos.


Muchas gracias compañero, tantearé las tiendas y si no pues lo pido online [oki]
La hubiera preferido en ps3 pero acá en latinoamérica se les olvida que se habla español, y la version usa de el juego es integro en inglés por suerte lei que esta versión venia en español los subtitulos y a por ella fui. XD
JeLoW escribió:
Koolk escribió:
JeLoW escribió:Tengo en mente hacerme con él pese a que los rostros de los personajes me parecen menos expresivos y logrados que en el original.
Qué versión es más barata en PS4? Se puede conseguir la versión física a estas alturas?

Gracias [beer]


Si puedes, vete a una tienda y pide que lo traigan, eso si, que no se pasen de precio ya que oficialmente cuesta 19,90 €.

O lo pides directamente en una Web, lo hice y me lo trajeron sano y salvo.

Estas joyas en su cajita y verla en la estanteía.

Saludos.


Muchas gracias compañero, tantearé las tiendas y si no pues lo pido online [oki]


Avisa si lo haz conseguido, seguro que lo conseguirás, ánimos y adelante. ;)
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estos final fantasy son muy largos? estoy con los remakes y tengo el resident evil origins coleection y este final fantasy X, cual me recomiendan empezar primero? XD

Imagen
sella23 escribió:Estos final fantasy son muy largos? estoy con los remakes y tengo el resident evil origins coleection y este final fantasy X, cual me recomiendan empezar primero? XD

Imagen

El FFX completarlo al 100% son +150h jajaja

Yo que tu empezaba primero el Resident Evil
El FFX sacar el platino te puede llevar unas 100h, puede que menos si te lo montas bien, la segunda parte es un poco mas larga de hacer.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veges escribió:
sella23 escribió:Estos final fantasy son muy largos? estoy con los remakes y tengo el resident evil origins coleection y este final fantasy X, cual me recomiendan empezar primero? XD

Imagen

El FFX completarlo al 100% son +150h jajaja

Yo que tu empezaba primero el Resident Evil


ya me imaginaba, xd, pero no pienso sacar platino de echo no lo hago en ningun juego solo pasarlo y ya esta xd, pero creo que sera entonces primero el resident evil zero que nunca lo he jugado xd,

Taliak escribió:El FFX sacar el platino te puede llevar unas 100h, puede que menos si te lo montas bien, la segunda parte es un poco mas larga de hacer.


si es asi estonces es muy largo xd, empiezo entonces por los resident evil, aunque le tenga bastantes ganas xd, no pienso sacar platino xd. un saludo!!!
@sella23 Largo és, pero es una maravilla de juego :)
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Taliak escribió:@sella23 Largo és, pero es una maravilla de juego :)

ahora estoy en resident evil zero por que debia esperar mucho asi que acabo este y el resident evil 1 y a por esas 100 horas LOL, saludos!!!
sella23 escribió:
Taliak escribió:@sella23 Largo és, pero es una maravilla de juego :)

ahora estoy en resident evil zero por que debia esperar mucho asi que acabo este y el resident evil 1 y a por esas 100 horas LOL, saludos!!!

Asi se habla! Saludos :)
Una pregunta, ya estoy llegando al final de la historia, si te lo pasas de deja seguir jugando?
De no ser así, Se ve claro dónde esta el punto de no retorno?
@Pepon81

No deja seguir jugando tras pasarte el juego principalmente por un spoilerazo que no voy a comentarte.

El punto de no retorno es hasta el jefe final. Allí hay una esfera de guardado que te permite volver al barco
Me pasé FFX en muchas ocasiones en mi PS2 (venía en el pack de la consola pero ya flipaba con la demo de FFX que venía con el FFVI de PSX), incluso en la versión internacional japonesa por los 60Hz (sin bandas negras) que se podía poner en inglés.
El trabajo en este remaster está muy bien, me encanta cómo se ve el agua etc., las cinemáticas las han reescalado como han podido, lo malo la pérdida de expresividad en la cara de Tidus etc.

También me sorprende que no se pueda cambiar el idioma dentro del propio juego [comor?] tenía la PS4 en Español pero la he tenido que cambiar al Inglés porque la traducción española se come y cambia algunas cosas de la versión original, en fin nada que no se solucione rápidamente.

Larga vida al FFX el último de los grandes FF en mi opinión [tadoramo]
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JeLoW escribió:Me pasé FFX en muchas ocasiones en mi PS2 (venía en el pack de la consola pero ya flipaba con la demo de FFX que venía con el FFVI de PSX), incluso en la versión internacional japonesa por los 60Hz (sin bandas negras) que se podía poner en inglés.
El trabajo en este remaster está muy bien, me encanta cómo se ve el agua etc., las cinemáticas las han reescalado como han podido, lo malo la expresividad perdida en las cara de Tidus etc.

También me sorprende que no se pueda cambiar el idioma dentro del propio juego [comor?] tenía la PS4 en Español pero la he tenido que cambiar al Inglés porque la traducción española se come y cambia algunas cosas de la versión original, en fin nada que no se solucione rápidamente.

Larga vida al FFX el último de los grandes FF en mi opinión [tadoramo]


no se tu pero ami me gusto tambien el FFXIII, soy raro?
sella23 escribió:
JeLoW escribió:Me pasé FFX en muchas ocasiones en mi PS2 (venía en el pack de la consola pero ya flipaba con la demo de FFX que venía con el FFVI de PSX), incluso en la versión internacional japonesa por los 60Hz (sin bandas negras) que se podía poner en inglés.
El trabajo en este remaster está muy bien, me encanta cómo se ve el agua etc., las cinemáticas las han reescalado como han podido, lo malo la expresividad perdida en las cara de Tidus etc.

También me sorprende que no se pueda cambiar el idioma dentro del propio juego [comor?] tenía la PS4 en Español pero la he tenido que cambiar al Inglés porque la traducción española se come y cambia algunas cosas de la versión original, en fin nada que no se solucione rápidamente.

Larga vida al FFX el último de los grandes FF en mi opinión [tadoramo]


no se tu pero ami me gusto tambien el FFXIII, soy raro?


Sí jaja pero para gustos colores, yo he empezado el FFXV y tiene un arrancar muy lento para mi gusto por ejemplo, sin embargo es coger el FFX y es que pasan un montón de cosas interesantes en poco tiempo (con muy buena narrativa y ambientación) y el sistema de combate y desarrollo está muy bien me encanta el componente estratégico que tiene.
Chavales merece la pena el FFX-2?
En su día no lo jugué porque no me gustaba que continuasen la historia del X , que para mí termina perfecta y porque no me convencía la estética Pipera de las protagonistas.
Lo que pasa que ahora teniendo el juego y habiéndome pasado el X me apetece seguir por spira.
Entiendo que los combates siguen siendo por turnos no? Son divertidos?
Y "The last mision" tengo entendido que es luchar subiendo pisos hasta llegar al final, esta bien? Se puede jugar sin tocar el X-2?
Pepon81 escribió:Chavales merece la pena el FFX-2?
En su día no lo jugué porque no me gustaba que continuasen la historia del X , que para mí termina perfecta y porque no me convencía la estética Pipera de las protagonistas.
Lo que pasa que ahora teniendo el juego y habiéndome pasado el X me apetece seguir por spira.
Entiendo que los combates siguen siendo por turnos no? Son divertidos?
Y "The last mision" tengo entendido que es luchar subiendo pisos hasta llegar al final, esta bien? Se puede jugar sin tocar el X-2?


En mi opinión no merece la pena, pierde bastante en relación al X. Pero es sólo mi opinión. Los combates sigue siendo por turnos y sí, son divertidos.
Aún así tiene mejor historia que el XV XD [sati]
Si lo ves como un spin-off del 10 me parece un muy buen juego que me dio sus muchas horas de diversión. Volver a meterse en el fantástico mundo de Spira y saber más de él está muy bien. Obviamente independientemente de lo que pase en el X-2 el final que cuenta para mí es el del X.
Ominous escribió:Aún así tiene mejor historia que el XV XD [sati]
Si lo ves como un spin-off del 10 me parece un muy buen juego que me dio sus muchas horas de diversión. Volver a meterse en el fantástico mundo de Spira y saber más de él está muy bien. Obviamente independientemente de lo que pase en el X-2 el final que cuenta para mí es el del X.


No
Yo también estaba pensando si jugar el X-2 o no... El X me encantó pero las pocas veces que intenté jugar al X-2, como que no lo tragaba del todo, me parecía muy absurdo, y creo que incluso habían vestisferas que solo se podían conseguir haciendo ciertos requisitos que si no cumplías las perdías definitivamente, y pff... Es que no sé, como el X trae el X-2, digamos que me siento un poco como que compré el juego para nada, en plan que no amorticé el dinero, que aunque disfrutara del X desbloqueando hasta sus secretos, de verdad, con el X-2 no pude, pero sigo teniendo esa espinita de "Ya que has pagado, juégalo". ¿Alguna recomendación?
Burakku escribió:Yo también estaba pensando si jugar el X-2 o no... El X me encantó pero las pocas veces que intenté jugar al X-2, como que no lo tragaba del todo, me parecía muy absurdo, y creo que incluso habían vestisferas que solo se podían conseguir haciendo ciertos requisitos que si no cumplías las perdías definitivamente, y pff... Es que no sé, como el X trae el X-2, digamos que me siento un poco como que compré el juego para nada, en plan que no amorticé el dinero, que aunque disfrutara del X desbloqueando hasta sus secretos, de verdad, con el X-2 no pude, pero sigo teniendo esa espinita de "Ya que has pagado, juégalo". ¿Alguna recomendación?


Huye como de la peste.
Selas escribió:
Burakku escribió:Yo también estaba pensando si jugar el X-2 o no... El X me encantó pero las pocas veces que intenté jugar al X-2, como que no lo tragaba del todo, me parecía muy absurdo, y creo que incluso habían vestisferas que solo se podían conseguir haciendo ciertos requisitos que si no cumplías las perdías definitivamente, y pff... Es que no sé, como el X trae el X-2, digamos que me siento un poco como que compré el juego para nada, en plan que no amorticé el dinero, que aunque disfrutara del X desbloqueando hasta sus secretos, de verdad, con el X-2 no pude, pero sigo teniendo esa espinita de "Ya que has pagado, juégalo". ¿Alguna recomendación?


Huye como de la peste.


La verdad es que me da rabia dejar juegos pendientes, pero créeme, le intenté dar varias oportunidades al X-2 y pff, que no podía, lo juro.
Burakku escribió:Yo también estaba pensando si jugar el X-2 o no... El X me encantó pero las pocas veces que intenté jugar al X-2, como que no lo tragaba del todo, me parecía muy absurdo, y creo que incluso habían vestisferas que solo se podían conseguir haciendo ciertos requisitos que si no cumplías las perdías definitivamente, y pff... Es que no sé, como el X trae el X-2, digamos que me siento un poco como que compré el juego para nada, en plan que no amorticé el dinero, que aunque disfrutara del X desbloqueando hasta sus secretos, de verdad, con el X-2 no pude, pero sigo teniendo esa espinita de "Ya que has pagado, juégalo". ¿Alguna recomendación?

El X-2 tiene un problema, la X del nombre. Es un jrpg muy bueno, con posiblemente el mejor sistema de batalla de toda la saga junto al X. Le pesa el ser una secuela con una historia mucho menos sería que la del X, pero aún así a partir de cierto punto se va poniendo interesante.
Si te tomas el X-2 como un complemento, o incluso un "epílogo" (muy largo) creo que es un juego bastante disfrutable. Eso sí, sin intentar establecer comparaciones con el X porque pierde en todos los aspectos.

Por cierto, cada vez que entro en la store o en amazon me quedo a medio click de comprarlo. Este juego lo he terminado 3 veces y la última al 100%. Aunque me dejó bastante agotado, al igual que me pasa con el VIII (con el VII y el VI algo menos) periodicamente me entra el gusanillo por volver a Spira, ¿merece la pena esta versión en ps4? Parece que los gráficos los han suavizado pero tengo entendido que con la BSO han hecho una pequeña chapuza.
@pinakel la BSO puedes elegir la vieja o la remasterizada.

Saludos.
@vhaldemar Agradezco la respuesta! Antes o después caerá. No sé si es el último gran Final Fantasy, pero aunque lo jugué con 22 añazos la primera vez ha sido el último FF que me ha parecido especial.
pinakel escribió:@vhaldemar Agradezco la respuesta! Antes o después caerá. No sé si es el último gran Final Fantasy, pero aunque lo jugué con 22 añazos la primera vez ha sido el último FF que me ha parecido especial.


Pues sí la verdad, especial como este ya no hay, aunque el 12 está muy bien en el tema del combate y la exploración, la historia me gustó muy poco, se pierde la fantasía. Los guionistas de los FF clásicos se fueron para no volver.
En la remasterización han puesto alguna opción como la de x3 de velocidad como hicieron en la remasterización de Final Fantasy 7? Saludos
Evancelot escribió:En la remasterización han puesto alguna opción como la de x3 de velocidad como hicieron en la remasterización de Final Fantasy 7? Saludos

No, es la misma que en PS3 con mejoras graficas.
Juraría que si hay una opción para subir la velocidad en los combates, pero no lo puedo asegurar ahora.

Me acaban de dar el barco, no me voy a sacar el platino porque hay cosas como el blitzbol que me aburren un poco, tampoco me veo esquivando 200 rayos XD
Pero si me gustaría conseguir todos los eonesA Yojimbo ya le tengo) y si puedo con el equipo que llevo matar algún eon oscuro.

Por dónde tirarias para ir subiendo a los personajes?
Me he vuelto a quedar atascado en Seymour Beta en el monte Gagazet, el mismo lugar que cuando lo jugué en PS2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Kill3R_1 escribió:Me he vuelto a quedar atascado en Seymour Beta en el monte Gagazet, el mismo lugar que cuando lo jugué en PS2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Recarga todos los turbos antes. Usa Bio de Lulú en Seymour. Usa los comandos extra. Cuando le vaya bajando la vida ve poniendo escudo en tus personajes más fuertes. Invoca eón + turbo. Intenta matarlo antes de la aniquilación total. Si no lo consigues, saca a los personajes con escudo y defiéndete. Más turbos hasta que muera.
Yo también me quedaba siempre pillado con las distintas versiones de seymour,la más bestia fue en el templo de shiva,en macalania.
Yo tenia en mente platinar el X pero me parece bastante coñazo... Algun dia lo retomaré para pasarlo al menos ya que ya lo fundí en PS2.
Es esta la misma versión que la de PSV?
JGonz91 escribió:Es esta la misma versión que la de PSV?

En ps4 supongo que mejoran los graficos, lo demas todo debe ser igual ya que las 3 versiones comparten lista de trofeos.
@TyrantLOL que sepas que estas cometiendo un sacrilegio xD
mecavergil escribió:
Kill3R_1 escribió:Me he vuelto a quedar atascado en Seymour Beta en el monte Gagazet, el mismo lugar que cuando lo jugué en PS2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Recarga todos los turbos antes. Usa Bio de Lulú en Seymour. Usa los comandos extra. Cuando le vaya bajando la vida ve poniendo escudo en tus personajes más fuertes. Invoca eón + turbo. Intenta matarlo antes de la aniquilación total. Si no lo consigues, saca a los personajes con escudo y defiéndete. Más turbos hasta que muera.


Muchas gracias!

La verdad es que es un cabroncete, me hizo dos veces el ataque con las dos espadas. A la segunda después vez me hizo Lázaro+ (su ataque anterior había sido antimagia y no pude poner el escudo), y como quedaba un personaje con vida me lo mató con la estocada esa que te deja zombi.
Pero seguiré intentándolo
Kill3R_1 escribió:
mecavergil escribió:
Kill3R_1 escribió:Me he vuelto a quedar atascado en Seymour Beta en el monte Gagazet, el mismo lugar que cuando lo jugué en PS2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Recarga todos los turbos antes. Usa Bio de Lulú en Seymour. Usa los comandos extra. Cuando le vaya bajando la vida ve poniendo escudo en tus personajes más fuertes. Invoca eón + turbo. Intenta matarlo antes de la aniquilación total. Si no lo consigues, saca a los personajes con escudo y defiéndete. Más turbos hasta que muera.


Muchas gracias!

La verdad es que es un cabroncete, me hizo dos veces el ataque con las dos espadas. A la segunda después vez me hizo Lázaro+ (su ataque anterior había sido antimagia y no pude poner el escudo), y como quedaba un personaje con vida me lo mató con la estocada esa que te deja zombi.
Pero seguiré intentándolo

El objetivo es intentar bajarlo antes de que te haga el primer ataque de las espadas, y si no, justo después. Si se puede pasar en desafíos jodidos, se puede normal jajajajaja
Solo con los turnos de los eones le deberías quitar al menos 35000 de vida. El resto entre el bio de Lulu y los turbos...
En el mercader que hay antes de la esfera del viajero compra agua bendita para quitarte el zombi antes de que te los mate con Lázaro.
Taliak escribió:
JGonz91 escribió:Es esta la misma versión que la de PSV?

En ps4 supongo que mejoran los graficos, lo demas todo debe ser igual ya que las 3 versiones comparten lista de trofeos.
@TyrantLOL que sepas que estas cometiendo un sacrilegio xD
Y eso? Lo pasé en PS2 eh pero el platino le veo de horas... y ahora mismo hay mucho juego, dificil sacar XD.
TyrantLOL escribió:
Taliak escribió:
JGonz91 escribió:Es esta la misma versión que la de PSV?

En ps4 supongo que mejoran los graficos, lo demas todo debe ser igual ya que las 3 versiones comparten lista de trofeos.
@TyrantLOL que sepas que estas cometiendo un sacrilegio xD
Y eso? Lo pasé en PS2 eh pero el platino le veo de horas... y ahora mismo hay mucho juego, dificil sacar XD.

Si vienes de fundirlo en ps2, el platino lo sacas con unas 120-130 horas. El trofeo más pesado en mi opinión es el de completar el tablero con todos los personajes.
Selas escribió:
Burakku escribió:Yo también estaba pensando si jugar el X-2 o no... El X me encantó pero las pocas veces que intenté jugar al X-2, como que no lo tragaba del todo, me parecía muy absurdo, y creo que incluso habían vestisferas que solo se podían conseguir haciendo ciertos requisitos que si no cumplías las perdías definitivamente, y pff... Es que no sé, como el X trae el X-2, digamos que me siento un poco como que compré el juego para nada, en plan que no amorticé el dinero, que aunque disfrutara del X desbloqueando hasta sus secretos, de verdad, con el X-2 no pude, pero sigo teniendo esa espinita de "Ya que has pagado, juégalo". ¿Alguna recomendación?


Huye como de la peste.

No lo habría calificado mejor, volví a terminar el FFX hace unos días (genial, es como volver a leer un buen libro o revisionar una buena peli) y jamás había jugado FFX-2 pues la historia se cierra perfectamente en el FFX el resto es estirar el chicle y caer en incoherencias simplemente por la pasta (En aquél momento Square vio un filón de ventas entre las teenagers).

Lo mejor es que vi el video de Eternal Calm y los Créditos+Audio y es que no hay por dónde cogerlo da vergüenza ajena, los personajes están despersonalizados totalmente, para mí FFX es sólo FFX, la mierda que sacaron después es fan-fiction innecesario [noop] y que mancha la gran obra de arte que es este juego [tadoramo]
mecavergil escribió:
Kill3R_1 escribió:Me he vuelto a quedar atascado en Seymour Beta en el monte Gagazet, el mismo lugar que cuando lo jugué en PS2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Recarga todos los turbos antes. Usa Bio de Lulú en Seymour. Usa los comandos extra. Cuando le vaya bajando la vida ve poniendo escudo en tus personajes más fuertes. Invoca eón + turbo. Intenta matarlo antes de la aniquilación total. Si no lo consigues, saca a los personajes con escudo y defiéndete. Más turbos hasta que muera.


AL final ha sido más fácil de lo que me pensaba, pero indispensable la bio de lulú como tu dices. Esta es la quinta o la sexta vez que me enfrento a él
Mira cómo me lo he cargado al final:

https://www.youtube.com/watch?v=BH6RE43sLX0
1345 respuestas