Yo creo que el problema estriba en que el gran publico en general no tiene ni pajolera idea de el hecho que le estan dando un juego mas lento, con una proporcion altura/anchura distinta y en definitiva masacrado respecto a como lo pensaron sus creadores.
Si no lo compramos cuatro gatos porque sabemos lo que hay y no estamos dispuestos a pagar el mismo precio por un juego claramente inferior que el original, pues es una proporcion minima respecto al numero de compradores potenciales y a las grandes empresas como Sony y Square se la pela completamente. Mas que le resbale yo pienso que es que nos ignoran y tienen unos procesos de conversion a PAL muy definidos y pasan de incorporar un selector aunque sea mas sencillo de lo que ellos mismos imaginan.
-Enviado por bn1975 - Igual a algunos, que algunos... la mayoria no juega en televisores que aceptan los 60 hz, yo si me quiero ir a uno que me funcione me tengo que ir a mi salon a jugar, y donde me voy a pasar el juego es en el que tengo mio, y ese no acepta 60hz, y como yo estara la mayoria de la gente...
Tanto protestar ni pollas, si no te gusta el juego pq no te montas una compañia y te haces un juego como el FFX y le metes 60hz, overscan y lo que te de la gana? el FFX no es como el DMC, no le hace falta 60hz para ser un gran juego, a ver si nos enteramos, que es de rol, no de accion, la velocidad no cuenta tanto...
Tanto protestar tanto protestar... agradecer a la gente que no para de copiar este tipo de juegos que pase esto.
Bueno no se si posteas este tipo de opiniones porque de verdad crees firmemente en esas barbaridades, o para tocar la moral a la gente que aboga por los 60 hz. O tu ignorancia llega a extemos insospechabes o se trata e una cruda broma de mal gusto.
La mayoria de televisores si que soportan los 60hz, yo diria que por lo menos un 75% de los tvs que hay en los hogares europeos lo admiten. Por ejemplo yo mismo en esta pequeña habitacion tengo un Sanyo que tiene unos 12 años y no fue precisamente de los pioneros en hacerlo. Creo que te confundes con los que soportan señal NTSC, que no es lo mismo. O eso o es que eres Marty Mcfly y todavia no has regresado del pasado 1985. Entiendo que tienes, por desgracia, una tele que no soporta la señal de 60, lo siento pero deberias pensar en cambiartela, ya sabes lo que te estas perdiendo si has visto la abismal diferencia en tu tv del salon, eso por no hablar del RGB.
Lo de protestar y eso, bueno no creo que tengamos que montarnos una compañia para exigir un derecho propio. Hemos adquirido una consola a una empresa que distribuye ese producto en nuestro pais asi como todo el mundo. Por lo tanto solo queremos que nos den los juegos de la maquina tecnicamente exactamente iguales que son en su version original.
¿Por qué no te dedicas tu a montar una empresa que se encargue de horrorosas conversiones a PAL? Si especializada en barras negras mas grandes que el propio espacio del juego y graficos achatados y maravillosamente mas lentos.
Por ultimo eso de que al FFX no le hacen falta 60hz, ¿de donde sacas semejante chorrada? ¿lo has visto? ¿has jugado a su version NTSC? que el juego sea de rol no significa que no tenga un motor 3D y escenas cinematicas realizadas por la maquina en las cuales hay rapidos movimientos de camara, animaciones y motion-capture increibles de los personajes, eso por no hablar de la cantidad de freneticas batallas con multiples enemigos. Desde el punto de vista 3D no tiene nada que envidiar al Devil May Cry, mas bien todo lo contrario. ¿Que no le hacen falta los 60hz para ser un buen juego? es relativo yo creo que son necesarios, pero tampoco le hacen falta los 50hz para ser un juego peor y eso es precisamente lo que va a pasar.
En fin no te lo tomes a mal bn1975, pero creo que no tienes razon y mas de uno creera lo contrario.
Resumiendo Final Fantasy X no merece ser comprado en su version PAL. Si tienes un poco de informacion de lo que esta horrible transformacion a PAL implica, o habeis podido ver las versiones NTSC seguramente no dudareis ni un segundo. Es mas creo que deberiamos enviar el dinero del juego a un grupo de la scene para que releaseeen un selector universal PAL/NTSC para la PS2

porque si no me parece que vamos apañados.
Salu2!
P.D: ¿Cual creeis que sera la proxima masacre? Yo voto porque defenestren Onimusha 2 o Kingdom Hearts, el caso es si se puede que sean los mejores juegos
![no [nop]](/images/smilies/nuevos2/nop.gif)
.