[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Sacarme de dudas, esto es una demo está claro, pero en modo rendimiento se va a haber igual o van a meter parche para que no se vea tan borroso?.

No es por meter más mierda pero de verdad yo ayer probé la demo y nada más que puedes manejar a Cloud los gráficos son muy flojos, sólo hay que ver su pelo que se ve borroso, más adelante la cosa mejora? o en ese modo se mantiene esa calidad?, es que vamos en el Remake en rendimiento se ve mejor de lejos.
hyper-borrego escribió:Hay una cosa que mucha gente no entiende.
Objetivamente hablando siempre será "mejor" un juego lanzado en 2020 que otro lanzado en 1997, matizando que ese mejor se refiere a rendimiento y gráficos, es irrefutable.

Se trata de valorar FF7 original en su contexto temporal de 1997, en donde se convirtió en un top 3, por no decir el número 1, a una mala como mínimo es un top 5 de PS One.
Era una época de juegos en 2D o de vista cenital y FF7 innovó con los fondo pre renderizados, algo único y original, así mismo, los efectos de los combates e invocaciones sorprendían en aquella época.
La banda sonora era y sigue siendo preciosa, es brutal, es mítica.

El juego original es un clásico de la historia del videojuego y un top indiscutible de PS One.
No voy a entrar a valorar su sistema de combate, solo diré que me parece similar a muchos juegos de rol por turnos aleatorios, entre ellos la propia saga de FF, lo que si es verdad que cuando se lanza el juego los efectos especiales del combate eran lo mejor de lo mejor.

Le preguntas a alguien cuales son los mejores juegos de PS One y casi siempre salen MGS, Silent Hill, FFVII... y es que en aquella época tampoco había tanta competencia y los juegos se sentían mas originales.
Por ejemplo apenas había juegos con cámara en tercera persona, por eso Silent Hill era especial.
Juegos que jugaran con la cámara a modo cinematográfico como MGS apenas los había tampoco, es que era algo excepcional.
Lo mismo con los ya mencionados fondos pre renderizados de FF7, es que era algo único en ese momento.


El problema del remake es que visualmente no impresiona salvo en sus cinemáticas, he visto demasiados juegos con un apartado gráfico y artístico muy superior a FF7R, que abusa en exceso de escenarios que parecen de juego procedural y la zona urbana del juego, pues lo dicho, he visto demasiadas ciudades mas inspiradas, bonitas y detalladas.
No valoraré su combate, es el típico ARPG estilo japonés alternando entre 3 personajes como por ejemplo la saga "Tales of... " y en este sentido FF7R es el de mayor calidad entre todos ellos, pero ojo, no hablo del típico ARPG occidental donde se podrían incluir The Witcher 3, Skyrim... ni tampoco hablo de los juegos top de PS4 y PS5, es decir, los juegos top actuales.
Con ello quiero decir que FF7R está un peldaño por debajo de los grandes top de la generación de PS4 y PS5.

Le preguntas a alguien su top de juegos de PS4 y de verdad que muchísima gente se olvidará de FF7R, y es que actualmente existe mayor competencia y los juegos usan casi siempre la cámara en tercera persona en los que hemos visitado miles de paisajes de todo tipo, es que a día de hoy sorprender gráficamente o a nivel de diseño artístico es muy complicado por toda la variedad que hay.
Por poner un ejemplo, Bioshock Infinite tiene un apartado artístico acojonante, es que es una barbaridad, luego llega Atomic Heart y no es lo mismo, no sorprende.
Para sorprender hoy en día te tienes que marcar un Rockstar o un Naughty Dog, por poner dos ejemplos, y es que FF7R y Square Enix no entran dentro de ese grupo selecto de tops de la generación, harán muy buenos juegos y lo que quieras, pero va a ser que no, que Square Enix está un peldaño por debajo de los mas grandes.
Algo así como decir que FF7 de Square Enix es el Atlético de Madrid, que no está nada mal y muchos lo quisieran, pero no son ni el Madrid ni el Barcelona que están por encima, hablo a nivel histórico, no del actual.

La conclusión final es que FF7R debió haber sido programado por una compañía top y no por Square Enix, por eso el juego no es un top, hoy en día hace falta mucho presupuesto y talento para destacar sobre el resto.
En tiempos de PS One todavía faltaban muchas cosas por inventar y era mas fácil.
Por eso FF7 original es un clásico que triunfó en su época, pero si quieres emular algo similar en la actualidad tienes que poner a un desarrollador y distribuidor top, no de los mejores, tiene que ser el mejor o de los tres mejores.
Y era lo que FF7 merecía, un remake hecho por los mejores de entre todos los mejores, no ha sido así, y en consecuencia FF7R nunca será un clásico.

De verdad, por favor, vaya tela los comentarios.
Un poco de objetividad y ser realista.

Que le van a dar para hacer el juego a quien?
Te crees que a lo que hoy es el TOP, dígase rockstar, ND y alguno que me dejó, le interesa final fantasy?

Está gente pegó un pelotazo en su época cuando eran jóvenes y tenían ganas, y ni por asomo se esperaban el éxito y la repercusión que tendrían.

Hoy día tienen una edad que las ganas y los tiempos no son los mismos.

Mínimo , digo yo, que se les debería de agradecer el esfuerzo tan grande que han hecho por hacer este remake.
En sus planes dudo mucho que se planteará si quiera que este juego fuera referente en nada en la actualidad.

Esto es una carta a los fans y para ellos mismos, porque final finstssy vii lo merecía.
Pero ya, lo demas, son pajas mentales.
Pienso que está mejor en manos de los que crearon el original que en las de un estudio que pondría a, yo qué sé, Génesis, a matar Cloud a los diez minutos con un palo de golf y se pasaría el resto del juego lobotomizándote para que veas lo mucho mejor persona que es Génesis en comparación.


por si quereis tener algo de esperanza en el 24:30 habla de que la demo anterior que probaron tiene los mismos problemas de los que no estamos quejando ahora con el modo rendimiento y que en la que probaron hace unas semanas ya estaban solucionados.

asi que no descarteis que tengamos la misma build que tenian hace la tira en eventos como el tgs que ya por lo que dijeron era una build bastante antigua.
Buenas compañeros.

No jugué al 7 original en su día, y lo he intentado varias veces pero lo he acabado dejando (no por ser mal juego, sino porque me voy a otras cosas... mucho backlog [360º] ).

El FF7Remake lo compré de salida ya que soy gran fan de los FF y, qué coño, es el mítico FF7. Tengo que decir (y abro paraguas para los sensibles) que a mi me encantó de principio a fin. Entiendo los que se quejen al haber jugado al OG, pero para mí que iba de nuevas fue una experiencia increíble (sólo me sobran los ecos, que sin saber exactamente qué son, me imaginaba que era algo nuevo del Remake y no me pega mucho... espero que en el 7 Rebirth ya no estén).

Al dato... sabéis algún resumen bueno pero SOLO de FF7Remake? esque he empezado a ver alguno pero sin querer (supongo) mete alguna cosilla que hace "spoilers" del futuro. Una cosa es saber que Aeris muere (welcome 2024), pero intento mantenerme alejado de todo lo demás para ir viviendo esta historia cómo se merece ya que me gustó mucho y me parece muy interesante.

PD: Compré el Crisis Core Reunion pero lo mismo, lo dejé por otras cosas... recomendáis darle duro antes de FF7 Rebirth?
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Eleven escribió:
hyper-borrego escribió:Y era lo que FF7 merecía, un remake hecho por los mejores de entre todos los mejores, no ha sido así, y en consecuencia FF7R nunca será un clásico.


Claro, vamos a pedirle a unos cincuentones japoneses que dejen la obra maestra que crearon hace 30 años en las sucias y grasientas manos de unos infames yanquis como SantaMonica o Naughty Dog. XD XD

Que yo por mi perfecto... pero dudo mucho que accedan.. [+risas]

Dicho esto, a mi me gusta muchísimo el aspecto gráfico de FF7R.


La licencia debe costar un pastón y no debe salir rentable comprarla, entonces la mala suerte ha sido que actualmente la propietaria de la licencia no son los mejores de entre los mejores.

Solo quiero decir para hacer justicia y emular el éxito y reconocimiento que tuvo FF7 Original en su época, se necesitaba que FF7R representara lo que en la actualidad representa RDR2, TLOU 2 por no decir GTA V, o pon el que quieras, pero sabes que FF7R no es uno de esos títulos contundentes, es que hoy en día hay tantos juegos, además del factor sorpresa agotado y cada vez menos saltos gráficos que es muy difícil sorprender, tendremos que esperar a GTA 6 a ver si tenemos un juegazo de esos que hacen época, por que cada vez es mas chungo.
Mira la gente comprando Batman y Suicide, si es que casi que es verdad que se ve mejor gráfica y artísticamente Batman.

Pero ya verás como me crucifican por que muchos no me van a querer entender.
Si yo solo hubiera deseado que FF7R fuera el nuevo GTA 6, me refiero al impacto.

Mientras escribía esto ya he visto a uno que me acusa de repartir carnets de Top... en fin, que paso de contestar a nadie, esto es un foro de opinión, cada uno que de la suya, que yo la leo y si eso me dedico yo también a hacer acusaciones.
Para mi el combate del remake ha sido lo mejor que le ha pasado al jrpg en muchísimos años. Supongo que seré manco de cojones porque yo cuando intenté jugar “machacabotones” me daban por todos los lados y hasta que no jugué con cabeza y cambiando entre personajes no pude superar determinados combates.

Y gráficamente me parece un juego muy potente aunque es verdad que tiene dos caras: los escenarios y personajes principales son una puta sobrada, de lo mejor de la generación….luego ya cuestiones secundarias es verdad que hay menos trabajo. Pero vamos que más allá de eso, ese juego (y entiendo que este rebirth) es mucho muchísimo más que solo unos gráficos tal y cual o un combate no se que.

Y del combate en concreto yo puedo entender que guste más o menos pero dudar de su calidad me parece de locos cuando es de los mayores saltos que se ha visto en el jrpg nunca.
Zorimatsu escribió:Sacarme de dudas, esto es una demo está claro, pero en modo rendimiento se va a haber igual o van a meter parche para que no se vea tan borroso?.

No es por meter más mierda pero de verdad yo ayer probé la demo y nada más que puedes manejar a Cloud los gráficos son muy flojos, sólo hay que ver su pelo que se ve borroso, más adelante la cosa mejora? o en ese modo se mantiene esa calidad?, es que vamos en el Remake en rendimiento se ve mejor de lejos.




Est muy trillado ya esto


Si quieres verlo bien usa calidad yo interpolo y lo veo suave
@kastelen interesante, a ver si sorprenden para bien en rendimiento para no tener que ver lloros durante semanas en los foros.
kastelen escribió:


por si quereis tener algo de esperanza en el 24:30 habla de que la demo anterior que probaron tiene los mismos problemas de los que no estamos quejando ahora con el modo rendimiento y que en la que probaron hace unas semanas ya estaban solucionados.

asi que no descarteis que tengamos la misma build que tenian hace la tira en eventos como el tgs que ya por lo que dijeron era una build bastante antigua.

Pues con tanto revuelo, a ver si mandan algunas declaraciones oficiales.
@kastelen


Tienen la demo tgs esta y la que jugaron en londres 4 horas mas moderna


Dice que el modo rendimiento se ve mucho mejor ahora , entonces hay esperanza, se vera como intergrade que eso era pasable.
eduardoac_99 escribió:
eR_XaVi escribió:
Mima escribió:Se sabe si habra cambiazo en Mediamarkt? o donde estara mejor precio?


Salu2

En Miravia lo he dejado pagado antes por 44 euros.



Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??

Yo no lo bajo de 62euros...

Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros [+risas])
eR_XaVi escribió:
eduardoac_99 escribió:

Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??

Yo no lo bajo de 62euros...

Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros [+risas])


Ah vale, maldita sea, siempre llego tarde a estas cosas cawento cawento
@TeM Amigo, aclarado queda. Ya me parecía raro. Gracias!
eR_XaVi escribió:
eduardoac_99 escribió:
eR_XaVi escribió:En Miravia lo he dejado pagado antes por 44 euros.



Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??

Yo no lo bajo de 62euros...

Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros [+risas])



Pero la oferta de ayer era version UK y con entrega dias despues del lanzamiento no?
Mima escribió:
eR_XaVi escribió:
eduardoac_99 escribió:

Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??

Yo no lo bajo de 62euros...

Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros [+risas])



Pero la oferta de ayer era version UK y con entrega dias despues del lanzamiento no?

Esa es la que he pillado yo, a 43 pavos...¿y? Como si me llega en una semana después del lanzamiento. Prisa ninguna, y por este precio merece mucho la pena.
@ithan_87 no se de que tienda de miravia lo pediste un amigo me pidio el persona 3 en librephonia y lo enviaban desde malaga y el juego salia el viernes y aqui llego el lunes.

viendo que eres de malaga igual lo tienes el mismo dia de salida.
kastelen escribió:@ithan_87 no se de que tienda de miravia lo pediste un amigo me pidio el persona 3 en librephonia y lo enviaban desde malaga y el juego salia el viernes y aqui llego el lunes.

viendo que eres de malaga igual lo tienes el mismo dia de salida.

Justo es esa misma tienda [+risas] Sí, soy de Málaga. En cualquier caso, aunque lo reciba en el mismo día de lanzamiento, no lo jugaré de inmediato. Pero vaya, como dije en mi anterior mensaje: chollazo. Yo creo que algún día los de Miravia cortarán el rollo de esto [carcajad]
Mima escribió:
eR_XaVi escribió:
eduardoac_99 escribió:

Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??

Yo no lo bajo de 62euros...

Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros [+risas])



Pero la oferta de ayer era version UK y con entrega dias despues del lanzamiento no?

Supongo que sí que será Pal uk, el persona 3 lo era. Este me llegó el día de salida, y si me llega algo más tarde casi el 50% más barato que el PvP, tampoco me va a joder.
mocolostrocolos escribió:Terminada la demo.

Hasta los cojones de las libertades que se toman a la hora de subtitular el juego. En hora y media hay como 7 u 8 cambios de sentido entre lo que se escucha y lo que está escrito.

Mención especial a la escena del puente, que además no tiene ningún sentido.


si lo juegas en ingles, usa los subtitulos en latino, si lo juegas en japones usa los subtítulos en castellano

cam escribió:
PSX22 escribió:
kempaxi escribió:Dios como pidan para el platino tener rango S con las partituras me despido de el



Me gusto el piano no se nada de musica y pude tocar el tema de tifa que pasada


Yo al contrario, se tocar el piano, pero con el mando, me despido del platino. será que soy muy manco ya de viejo. XD


como consejo para sacarse el rango S, nunca mantengas en joystick en las notas, solo un toquecito, así es como yo no he tenido grandes problemas para sacarlo perfecto, no es accurate a lo que seria un piano real, pero es lo que hay XD
dFamicom escribió:
ernen escribió:
dFamicom escribió:
No es estar o no estar, es que es una vergüenza ver texturas de n64 en una PS5 y más cuando es un problema que se arrastra de PS4.

Hay multitud de juegos con UE4 y esto
no sucede, por lo que creo que es perfectamente entendible que la gente lo comente.


De Nintendo64? son de MSX


Compañero que quieres que te diga, si no te gusta que se comenten los defectos técnicos del juego, quizás un foro no es el lugar más adecuado para ti.

Por otra parte si no entiendes qué es una hipérbole te recomendaría que lo buscaras en el diccionario, y también recomendarte que no defiendas lo indefendible que squarenix no te da de comer.

Tienes 40 años, compórtate como tal.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kastelen escribió:


por si quereis tener algo de esperanza en el 24:30 habla de que la demo anterior que probaron tiene los mismos problemas de los que no estamos quejando ahora con el modo rendimiento y que en la que probaron hace unas semanas ya estaban solucionados.

asi que no descarteis que tengamos la misma build que tenian hace la tira en eventos como el tgs que ya por lo que dijeron era una build bastante antigua.

Pues esto me tranquiliza un poco, ojalá sea verdad.
Podriais respetar a N64? La texturas de N64 son mejor jajaja
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Si no hace falta desacreditar a la mega drive para entender que algunas texturas no son de recibo en un juego que se lanza en 2024 para PS5.
hyper-borrego escribió:Si no hace falta desacreditar a la mega drive para entender que algunas texturas no son de recibo en un juego que se lanza en 2024 para PS5.




Es que no son texturas son vista previa de texturas de 16x16 y es porque lo hace automatico el motor

Es falta de horas
hyper-borrego está baneado por "Troll"
PSX22 escribió:
hyper-borrego escribió:Si no hace falta desacreditar a la mega drive para entender que algunas texturas no son de recibo en un juego que se lanza en 2024 para PS5.




Es que no son texturas son vista previa de texturas de 16x16 y es porque lo hace automatico el motor

Es falta de horas


Será por lo que sea, pero son lo que son.
Yo paso de jugar la demo, pero entiendo que si mucha gente se queja del modo rendimiemto, algo debe pasar, no son 4 gatos como pasa a veces.
Hay que entender que es una demo, yo he jugado muchas demos con un rendimiento chungo que luego han solucionado en la version final, si toda la queja de la demo es eso, entonces me quedo tranquilo, es algo que arreglaran seguro (y sino al tiempo, aunque sea mucho, como la famosa pixelada del remake). Lo que digo, es que podeis dejar que se queje la gente tranquilamente y se ddsahogue, no pasa nada, es algo que solucionaran y todas estas quejas seran olvidadas (eso espero)

A ver cuando salen los analisis porque un juego de 100 horas con una demo de 2 poco puedes valorar. Mi mayor miedo es que haya un modo dificil de otras 100 horas con materias, mazmorras jefes y/o subhistorias que te obliguen a jugarlo, no se si mi cuerpo dara pa tanto.
El combate para mi gusto va a cumplir, ya me encanto el del remake, sobretodo en dificil que ahi si tenias que plantearte una estrategia o morias, historia tengo dudas pero creo que sino se salen mucho del guion va a cumplir, el mundo abierto es lo que mas miedo me da, con tropecientas mierdas para hacer, veremos... y estoy seguro que en tema nostalgia va a cumplir, los que recordamos el 7, vamos a emocionarnos al ver segun que escenarios, pero hasta los analisis poco sabremos

Pd: y si al final resulta ser una kk, pues mi pasta al like a dragon y ya jugare a este cuando lo rebajen, que remedio...sera por juegos jeje
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Post lanzamiento:

Original

Remake

Graficazos... [toctoc]
Pues venía a comentar eso mismo (imagino que lo habréis comentado muchas veces ya), que lo estoy probando y no me termina de convencer (me gusta mucho, eh! Pero solo es un punto amargo) el aspecto gráfico ni en rendimiento ni en gráficos. Lógicamente en rendimiento va muy fluido pero se ve bastante borroso. Mientras que en gráficos mejora definición (aunque no a tope) pero tironea más.

Supongo que será cosa de la demo. Porque el Remake primero se veía mejor.
Seguro que luego lo mejoran.
Fran_Pelayo escribió:Pues venía a comentar eso mismo (imagino que lo habréis comentado muchas veces ya), que lo estoy probando y no me termina de convencer (me gusta mucho, eh! Pero solo es un punto amargo) el aspecto gráfico ni en rendimiento ni en gráficos. Lógicamente en rendimiento va muy fluido pero se ve bastante borroso. Mientras que en gráficos mejora definición (aunque no a tope) pero tironea más.

Supongo que será cosa de la demo. Porque el Remake primero se veía mejor.
Seguro que luego lo mejoran.


lo puse mas atras maximilian ha dicho que la build que probaron ellos hace un par de semanas ya tenia solucionados estos problemas y por lo que dijo la build de las demos que es la que habian en el tgs que justamente es la que tenemos y ellos probaron hace un tiempo tambien tenian estos problemas que justo tenemos nosotros, asi que en teoria para la version final deberian estar solucionados.


@PSX22 de la conver que tuvimos ayer apunta que me dijo un amigo que en el remake hojo le dice a cloud que el nunca fue soldado y esta el resto del grupo alli tambien y tampoco nadie le dice nada xdd
@kastelen
Guay. Me imaginaba eso.
Va a caer. Día 1.
Le compré de segunda mano a un colega el primero sin ser yo mucho de RPGs ni mucho menos de Final Fantasy. Y me tuvo más de 50 horas con la boca abierta. Uno de los juegos que más me han alucinado en años. Por supuesto el DLC lo compré también. Así que este cae fijo.
Kujusca escribió:
PSX22 escribió:@Kujusca

no sabes si estan dispuestos a asumir mas costes, hay planes de mejorar la calidad y forma de produccion en la empresa, seguro que al menos lo valoran cuando se pongan a preproducir el ultimo. Para 2030 casi no parece razonable usar el 4, igual que hoy dia se hacen pocos AAA con UE3.5, pero no lo se, ellos usaran lo mas optimo , para la empresa, no para nosotros

no es mario kart pero 7 millones lleva vendidos, si no se gastaron mucho en texturas jajaj algo les habra quedado por las ranuras de los bolsillos [sati]

pero ahora nos toca rebirth con el ue4 y yo en calidad lo veo muy decente la verdad, los 30 fps es el problema pero ya he preparado el plan B interpolando y se disfruta tela



Yo apuesto para 2027 la última parte, y ahí ya estaremos cerca de la siguiente generación ( o recién entrando ). Esta generación actual se queda muy corta para aprovechar un motor como UE5, y realmente un juego como este FFVII no lo necesita visto lo visto ( ojalá, pero no pudo ser ).

Sería una locura meterse con un motor nuevo, en la tercera parte de un juego tan importante, el cual les interesa acabarlo lo antes posible.

El primer Remake vendió menos de lo que seguramente la mayoría imaginábamos, y buena prueba de ello pueden ser ciertas decisiones asquerosas que se tomaron... puedo entender los 12 meses de exclusividad en Ps4, pero...:
- Anuncias un DLC exclusivo de Ps5
- No arreglas la versión de Ps4 ( incitando a pagar por las mejoras en Ps5 )
- Extiendes 6 meses la exclusividad de consolas Sony
- 12 meses de exclusividad en patEtic Store
- De los primerísimos juegos de PC en costar 80 euros.
- Luego lo metes "gratis" en el Plus

Y eso sumado a que el juego tuvo Demo, cuando hoy en día muy pocos juegos la tienen.

Vamos, han intentado rentabilizar el juego por todos los medios posibles, no es la gallina de los huevos de oro que ellos ( y nosotros ) pensábamos que iba a ser.


Y también salió en plena pandemia. En PC directamente mucha gente lo pirateaba.
@kastelen


La amnesia nomuriana al final va ser grupal jajaj


Si es verdad hojo se lo dice eso, pero el que no ha jugado no se entera bien ahi, y se que no se huelen nada del flashback

Cuando en la mansion sefirot le da un empujon tremendo y en pocos dias es cloud el que pinchado como pincho moruno levanta a sefirot como si nada y lo vence quedando congelado hasta que recibe la materia negra, esto es increible dentro de lo increible
Buenas,

Pues ya he jugado la demo, he ido bastante al grano sin dar muchas vueltas porque lo quiero disfrutar ya cuando salga, con más tranquilidad y explorando cada rincón.

La demo me dejo sensaciones encontradas... lo bueno, o muy bueno, sin duda como continua viéndose el respeto al juego original en cada detalle, la forma de Cloud de actuar, los diálogos, las sensaciones, como esta todo increíblemente recreado, es una maravilla, me hace sentir cosas muy similares a las que sentía cuando era solo un niño y lo descubría por primera vez. El sistema de combate me sigue gustando mucho, lo note algo más fluido y con eso ya me tiene ganado.

Pero tiene cosas que no me gustan que ya tenía el primero y pensaba que en este iban a solucionar. La principal, las animaciones para pasar entre zonas, me refiero a cuando nos metemos entre dos paredes y los personajes se van moviendo poco a poco (supongo que lo hacen para ir cargando las texturas de las otras zonas, pero pensaba que eso lo teníamos superado hace años), los símbolos azules indicando para subir o bajar escaleras y luego... esto lo pongo en spoiler por si no jugasteis la demo.

Las máquinas para aspirar Mako, ¿en serio?, ¿que aporta?, a parte de perder el tiempo... no les veo sentido la verdad, jajaja, tampoco las mecánicas de pulsar R2-L2 para arrastrarse o girar la manivela... no sé, eso me desentonó muchísimo con el resto del juego y espero que no sea algo que se repita constantemente.


Por lo demás, no veo el momento de que sea el 29 de Febrero, para gozarlo.
Son de esos juegos que ilusiona poder disfrutar.

Salu2!!
@Lazy mim


Porque crees que square no llega al 90?


Porque son buenos en combate y escenas grabadas narrativa

Pero si queires diseño de puzzles niveles y secundarias vete a the last of us 2 y cd peoject
Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Proelio escribió:
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.


Lo mismo el que la necesita eres tu, porque no se de que vas exactamente con esas formas
Lazy mim escribió:Buenas,

Pues ya he jugado la demo, he ido bastante al grano sin dar muchas vueltas porque lo quiero disfrutar ya cuando salga, con más tranquilidad y explorando cada rincón.

La demo me dejo sensaciones encontradas... lo bueno, o muy bueno, sin duda como continua viéndose el respeto al juego original en cada detalle, la forma de Cloud de actuar, los diálogos, las sensaciones, como esta todo increíblemente recreado, es una maravilla, me hace sentir cosas muy similares a las que sentía cuando era solo un niño y lo descubría por primera vez. El sistema de combate me sigue gustando mucho, lo note algo más fluido y con eso ya me tiene ganado.

Pero tiene cosas que no me gustan que ya tenía el primero y pensaba que en este iban a solucionar. La principal, las animaciones para pasar entre zonas, me refiero a cuando nos metemos entre dos paredes y los personajes se van moviendo poco a poco (supongo que lo hacen para ir cargando las texturas de las otras zonas, pero pensaba que eso lo teníamos superado hace años), los símbolos azules indicando para subir o bajar escaleras y luego... esto lo pongo en spoiler por si no jugasteis la demo.

Las máquinas para aspirar Mako, ¿en serio?, ¿que aporta?, a parte de perder el tiempo... no les veo sentido la verdad, jajaja, tampoco las mecánicas de pulsar R2-L2 para arrastrarse o girar la manivela... no sé, eso me desentonó muchísimo con el resto del juego y espero que no sea algo que se repita constantemente.


Por lo demás, no veo el momento de que sea el 29 de Febrero, para gozarlo.
Son de esos juegos que ilusiona poder disfrutar.

Salu2!!



Totalmente de acuerdo.

Da la sensación de que siguen generaciones detrás en algunos aspectos y con mecánica de hace 15 años años.

Y no es algo de squarenix, es algo que ocurre en todas las desarrolladoras japonesas.

Comparas con tlou1/2 y están a siglos de distancia.

No obstante el juego va a ser una maravilla, las expresiones de cloud, la ambientación, la bso... sin duda posiblemente vaya a ser mi goty de 2024.

Y si, es posible que te encante un juego y criticar texturas penosas y mecánicas absurdas.
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


2 veces me he pasado la demo, salvo que no va suave el modo grafico lo demas es una delicia, eso si no voy con lupa midiendo pixels ni buscando errores en texturas pero OK XD
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


mayormente por bajada gorda en la resolucion y problemas en cargas de texturas etc en el modo rendimiento sobretodo, pero vaya por lo que se ve esta build de la demo es una bastante antigua y la que pudieron probar la prensa/streamers hace unas semanas es una build mas actualizada y sin estos problemas.
Arsene_Royal escribió:
Proelio escribió:
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.


Lo mismo el que la necesita eres tu, porque no se de que vas exactamente con esas formas


Estoy respondiendo con las mismas formas de quien pregunta, para que el compi se dé cuenta de lo desgardable que es venir con esos humos a un foro.

Efectivo, ¿no crees?
Proelio escribió:
Arsene_Royal escribió:
Proelio escribió:
Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.


Lo mismo el que la necesita eres tu, porque no se de que vas exactamente con esas formas


Estoy respondiendo con las mismas formas de quien pregunta, para que el compi se dé cuenta de lo desgardable que es venir con esos humos a un foro.

Efectivo, ¿no crees?


Y te has parado a leer su mensaje y tu desproporcionada respuesta? eso si es merecedor de mirarselo vaya
Arsene_Royal escribió: eso si es merecedor de mirarselo vaya


Oye, ¡cómo osas!
¿pero qué sentido tiene comparar un rpg enorme con entornos abiertos de más de 60 horas de contenido, con un juego lineal de unas 20 horas?

uno habrá tenido más tiempo para desarrollar, pulir y centrarse en ciertas cosas que el otro se ha tenido que dedicar a otra. yo es que cuando se poneis con comparativos así de sin sentido, no os entiendo.

¿para que sirve los recolectores de mako? pues muy sencillo para que no sea todo un tira para adelante , que te detengas a interactuar con el entorno, ayuda a entender por ejemplo que el mako es peligroso y contaminante para los seres vivos, ayuda a darte el contexto de que el reactor está muy descuidado y abandonado y hay medidas de seguridad, son detallitos sin más.

2 minutos en usar las máquinas esas, peor era en la primera parte cuando usábamos los brazos de la autopista derrumbada, eso si que es pesadez.
zeles escribió:¿pero qué sentido tiene comparar un rpg enorme con entornos abiertos de más de 60 horas de contenido, con un juego lineal de unas 20 horas?

uno habrá tenido más tiempo para desarrollar, pulir y centrarse en ciertas cosas que el otro se ha tenido que dedicar a otra. yo es que cuando se poneis con comparativos así de sin sentido, no os entiendo.

¿para que sirve los recolectores de mako? pues muy sencillo para que no sea todo un tira para adelante , que te detengas a interactuar con el entorno, ayuda a entender por ejemplo que el mako es peligroso y contaminante para los seres vivos, ayuda a darte el contexto de que el reactor está muy descuidado y abandonado y hay medidas de seguridad, son detallitos sin más.

2 minutos en usar las máquinas esas, peor era en la primera parte cuando usábamos los brazos de la autopista derrumbada, eso si que es pesadez.


Ostia que coñazo de zona xD
Proelio escribió:
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.




Stop the hate que sabemos ya lo han mejorado
dFamicom escribió:
Lazy mim escribió:Buenas,

Pues ya he jugado la demo, he ido bastante al grano sin dar muchas vueltas porque lo quiero disfrutar ya cuando salga, con más tranquilidad y explorando cada rincón.

La demo me dejo sensaciones encontradas... lo bueno, o muy bueno, sin duda como continua viéndose el respeto al juego original en cada detalle, la forma de Cloud de actuar, los diálogos, las sensaciones, como esta todo increíblemente recreado, es una maravilla, me hace sentir cosas muy similares a las que sentía cuando era solo un niño y lo descubría por primera vez. El sistema de combate me sigue gustando mucho, lo note algo más fluido y con eso ya me tiene ganado.

Pero tiene cosas que no me gustan que ya tenía el primero y pensaba que en este iban a solucionar. La principal, las animaciones para pasar entre zonas, me refiero a cuando nos metemos entre dos paredes y los personajes se van moviendo poco a poco (supongo que lo hacen para ir cargando las texturas de las otras zonas, pero pensaba que eso lo teníamos superado hace años), los símbolos azules indicando para subir o bajar escaleras y luego... esto lo pongo en spoiler por si no jugasteis la demo.

Las máquinas para aspirar Mako, ¿en serio?, ¿que aporta?, a parte de perder el tiempo... no les veo sentido la verdad, jajaja, tampoco las mecánicas de pulsar R2-L2 para arrastrarse o girar la manivela... no sé, eso me desentonó muchísimo con el resto del juego y espero que no sea algo que se repita constantemente.


Por lo demás, no veo el momento de que sea el 29 de Febrero, para gozarlo.
Son de esos juegos que ilusiona poder disfrutar.

Salu2!!



Totalmente de acuerdo.

Da la sensación de que siguen generaciones detrás en algunos aspectos y con mecánica de hace 15 años años.

Y no es algo de squarenix, es algo que ocurre en todas las desarrolladoras japonesas.

Comparas con tlou1/2 y están a siglos de distancia.

No obstante el juego va a ser una maravilla, las expresiones de cloud, la ambientación, la bso... sin duda posiblemente vaya a ser mi goty de 2024.

Y si, es posible que te encante un juego y criticar texturas penosas y mecánicas absurdas.


Es exactamente eso, ya lo pensé en el primero y dije... bueno ellos mismos se darán cuenta, seguro que es que no querían complicarse más de lo necesario y van sobre seguro, pero al verlo otra vez en este después de varios años... ya me chirrió demasiado.

Aun así, el resto... sólo el inicio y el final de la demo... puffff... increíble. Para mi, personalmente, será lo mejor del año, pero yo soy cero objetivo con FFVII, jajaja, junto con The Witcher, pocos juegos me marcaron tanto como jugador.

Yo creo que es cosa de la edad, nos hacemos mayores y cascarrabias, ya criticamos lo que más nos gusta, jajaja. No, ya en serio, ver los fallos y las cosas que podrían haber hecho mejor, no va a hacer que disfrutemos menos de la experiencias. Yo en el caso de texturas, no digo nada, porque doy gracias de que mi ojo es cero biónico y no me suelo fijar demasiado, creo que las televisiones de tubo quemaron hace tiempo mis retinas jajaja

@PSX22 El problema, es que si no se te da bien a hacer algo, o lo que haces, ves que no aporta nada, pues oye... no lo hagas, mucho mas fácil y menos trabajo :D

@zeles Es que los brazos eso, es exactamente lo mismo, relleno sin sentido, aunque ahí por lo menos aprovecharon para ver como la relación de Cloud y Aerith iba cambiando y evolucionando, nos dieron el momento chocar las palmas. Lo puedo llegar a entender. Lo de las maquinas de Mako... uffff... creo que habría maneras mucho mejores de hacer ver que la exposición al Mako es peligrosa.
@Lazy mim

cortar lo que no llega a la excelencia solo lo hace naughty dog, rockstar y santa monica. Los demas tienen que comer porque no querras que salgan 2 o 3 juegos al año que cumplen lo que pides....


square hace un juego con sus luces y sombras como todos, salvo los punta de lanza que he comentado.

lo del aspirador es bastante cutre, y lo de la valvula sobra.
PSX22 escribió:
Proelio escribió:
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?

He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.


Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.




Stop the hate que sabemos ya lo han mejorado


Says un fulano en un vídeo. Habrá que esperar a que sea información real y demostrable. Yo no pierdo la esperanza.
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