Vagabond escribió:Cuando en mi post anterior mencionaba lo de algún que otro altibajo en realidad me rondaba por la cabeza el FFX-2. Más que altibajo debería llamarlo hostión del quince. Si mal no recuerdo no lo aguanté ni dos horas.
Yo creo que le llegue a dar unas 20... todavia no me he recuperado de aquello
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Vagabond escribió:A este punto ya se me ha avanzado Icarus ya que su respuesta coincide bastante con mi opinión. Yo creo que marca mucho más el hecho de que Square no nos tiene acostumbrados a secuelas directas y por eso todo el mundo se le ha hechado encima con el X-2 pero a mi no me parece que sea realmente tan remarcable como para crucificarlos solo por eso. Quizá si fuera de esa compañías que te hacen 4 partes de un mismo juego este FFX-2 habría pasado más desapercibido.
Lo de las 4 partes no te digo que no seria factible... pero es muy muy dificil hacer una segunda parte de un RPG y que este a la altura de la anterior... y una historia tan compleja y cerrada como la del FF7... me da miedo lo que puedan haber hecho para intentar dar algo de emocion a la peli... Como bien te digo, deseo equivocarme y que square renazca otra vez con sus juegos de la epoca snes-ps1
Vagabond escribió:Por supuesto. En un RPG lo que prima es la historia, el carisma de los personajes, el hecho de que te absorva y tengas la necesidad de pegarte 60 horas con el mismo juego. Pero pienso que un buen apartado técnico ayuda mucho a que esto suceda con más facilidad. Aún recuerdo el hartón de babear que me pegué cuando jugué el FFVII, o el Vagrant Story (aunque no sea un RPG). Yo (hablo a nivel personal) creo que poco a poco te habitúas a disfrutar de las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas consolas, y disfrutas más un juego con un buen apartado técnico que no si a dia de hoy te plantan un juego con los gráficos que ofrecía la SNES, por mucho que tenga una buena historia o que en su momento fliparamos con ellos. Los tiempos cambian.
Creo que mi opinion queda reflejada en el sentido que todavia estoy esperando un juego del monkey al estilo del 3 y no como el 4... Es verdad que un juego al estilo de la NES ahora costaria jugarlo... pero yo soy (supongo que como tu) de la epoca de SNES, y gràficos como esos no me importa que tengan los juegos. Es mas, por eso estoy muy ilusionando con Nintendo, pq con el cell-shade y la GBA, estan volviendo a ese estilo de juegos, donde el colorido era muy importante (sin abandonar estilos como RE, que no solo de colorido vive el hombre...)
Yo con mi GBA y sprites soy mu felis... aq las nuevas tendencias no estan de mas... aq lo que a mi me fastidia es al punto que llega la peña de que SOLO ve eso... como si una BSO bien hecha o una historia wapa no pudiese importar... ya se que tu no opinas asi... pero tb sabes que aprovecho la minima para soltarlo

Vagabond escribió:
Totalmente de acuerdo. Pero yo no me refería a esto. Está claro que (también mi opinión), la mitad de los juegos superventas me parecen una mierda apoyada en el marketing, (ahora me viene EA a la cabeza, aparte de que aborrezco los juegos deportivos), pero mi frase que citas estaba dentro de un contexto al contestar a glezaber, quien decía que no deberían haber pasado del FFVII. Yo digo que si una compañia vende millones de unidades de un juego es lógico que sigan tirando del tema hasta que agoten dicha licencia y no lo sería si decidieran que como ya han hecho un "juego guapo" cerraran el grifo y se dedicaran a otra cosa. Y por mucho que nos pueda joder, y por mucho que los jugadores habituales como nosotros podamos ver que un juego no se merece lo que vende, eso no quita que si un juego vende a destajo es señal de que gusta, por mucho que haya juegos mejores que por tener menos marketing pasen desapercibidos.
Sorry por sacarla de contexto... Pero almenos asi hemos encontrao un putno mas en comun

Vagabond escribió:
Yo soy de la opinión de que hay que saber mantener la ilusión. A mi esta peli me llama la atención, y FFXII también. Otra cosa es pasar del tema si llegado el momento la cosa no resulta como prometía. Como ejemplo, no desperdicié mi tiempo ni mi dinero en FFX-2 por mucho que fuera un FF. Y haré lo mismo con estos dos ejemplos en el caso de que no cumplan con mis espectativas.
EStoy de acuerdo... pero mejor tp crearse muchas espectativas... que luego empiezas a odiarlos a muerte y no vale la pena... si viene, bien, si no, a otra cosa mariposa que ya esta el mundo suficientemente mal como pa encima mosquearnos por cosas como esta

Vagabond escribió:OFFTOPIC: Joder Xar! Me estás poniendo a prueba a rajatabla con este hilo. El dia que no vea un post tuyo detrás de uno mío empezaré a preocuparme.

Es coña.
Jo, ultimamente no posteo ni entro casi en los foros (solo hago que responder mails que me llegan de posts a los que estaba apuntados). Pero creo que tanto tu como yo somos 2 personas razonables y podemos hablar, dar nuetras opiniones y aq no sean iguales, somos capaces de no tirarnos cuchillos ni armas de destruccion masiva a la cabeza...
Icarus escribió:Hombre, es cuestión de gustos, pero a mí el FFX sí me gustó bastante y me parece un buen producto. Para poner ejemplos de juegos malos, malos de Square hay que ir directamente al Unlimited Saga . Los demás juegos de Square podrán gustar más o menos, pero siempre están por encima de la media.
Yo digo si el FFX-2 es digno de FFX... con esto digo que el FFX me parecio muy bueno y el FFX-2 una pésima continuacion... no que el FFX sea malo... espero haberme explicado mejor ahora.
Icarus escribió:La saga Seiken Densetsu tampoco es moco de pavo. Y de los últimos juegos que ha sacado Square yo creo que FFTA, Sword of Mana y FF: Crystal Chronicles no son malos juegos para nada (aunque este último podría haber estado más pulido en el modo de 1 jugador). Y aquí no parece que vaya a tener mucho éxito, pero la gente que ha jugado al FFXI suele hablar bastante bien del juego.
El FFXI es online... no se si considerarlo a la hora de comentarlo... yo separo mucho el mundo online del de un RPG sin online...
Los seiken es una de mis sagas favoritas... y voy y me la dejo... xD Si, ahi tienes razon... Pero tb tienes que pensar que los del Seiken son un grupo d programacion distinto a los dl FF (igual que los del chrono y saga xeno). con lo cual... visto la unica continuacion que han hecho (FFX-2) tengo muuucho miedo
FF:CC es espectacular graficamente, en BSo tb esta bien, jugabilidad aceptable peeeero... es dificil reunir x personas, cada una con GBA, y jugar... pq lo q es hacerlo solo... aburre. Una cosa esq se oriente a multijugador y otra muy distinta obligar ademas a tener una GBA (q deacuerdo, ahora van baratas... pero no todo el mundo puede soltar 80 euros). Y si, esa cagada es mas de nintendo que no de square... pero sigue estando ahi y eso le resta al juego... una lástima...
Icarus escribió:Yo a eso aprendí hace mucho, pero no sólo con Square, sino con todas las compañías . Por eso de la película lo único que puedo decir por ahora es que la estética me gusta y me parece que está muy trabajada. Pero claro, eso sin una historia sólida no sirve de nada.
Espero que mis preocupaciones se queden ahi, en solo preocupaciones... Y si, es mejor no esperar nada d las compañias... en el fondol... solo buscan los ingresos
Joer, ahor ame habeis puesto a prueba a mi y mis pobres dedos

DD