Final Fantasy VI llegará a iOS y Android este invierno

Square ha anunciado hoy que los sistemas iOS y Android recibirán una versión de Final Fantasy VI este invierno, uno de los títulos más queridos de su conocida saga de rol. El director y productor de Square, Takashi Tokita, ha informado en una entrevista a Kotaku que el juego no será simplemente un port, “Hemos alterado el sistema de batalla para otras versiones de Final Fantasy y con el VI pasará lo mismo”. Tokita se refiere a varios ajustes en el sistema de batalla para reducir la experiencia necesaria para subir de nivel, “El grinding era un problema y la gente se pasaba mucho tiempo intentando subir de nivel. Hemos ajustado el sistema de batalla en móviles para que no haya tantos enfrentamientos y puedas disfrutar el juego por lo que es.”

Tokita advierte que los gráficos seguirán siendo en 2D, pero refinados para terminales móviles. El juego, lanzado en 1994 (bajo el título de Final Fantasy III en Norteamérica), ha sido versionado para PlayStation y GameBoy Advance. También está disponible en descarga digital desde PlayStation Network y en la consola virtual de Wii en Japón. Los títulos anteriores de la saga de rol, Final Fantasy IV y V, ya están disponibles para ambos sistemas móviles.

El siguiente lanzamiento de Square será Final Fantasy IV: The After Years, un nuevo juego de la serie Legacy que actualiza los gráficos de la saga Final Fantasy a 3D. La versión original en 2D del juego también está disponible para Wii y PlayStation Portable desde 2008.

El director de Square asegura que la serie Legacy llegará también al FFVI, pero podría no acabar ahí. Ante la pregunta de si podría incluír los títulos VII, VIII, IX, X y demás, Tokita respondió, “Somos conscientes de que hay toneladas de fans del VII” y añade, “Tenemos fans del VII en nuestra propia empresa. Si el proyecto Legacy funciona bien, algún día podríamos permitirnos trabajar con el VII”. ¿Significa esto que podremos llegar a disfrutar también el Final Fantasy VII en nuestros móviles?
por fin!!!!

este es el bueno
Yo esperaba un remake de mi FF favorito para 3DS despues de uno del V como ya hicieron con el III y IV en DS. :(
Yo esperaba el V y el VI para 3DS,significa esto que no haran los esperados remakes en la portatil de nintendo?
Espero que no.
Lo malo será como siempre el precio, yo apuesto por 15 euros, lo suyo serian 5 o 6 euritos jejeje
_Gideon_ escribió:Lo malo será como siempre el precio, yo apuesto por 15 euros, lo suyo serian 5 o 6 euritos jejeje


puff, mucha pasta para una descarga digital...
daniyu escribió:Yo esperaba el V y el VI para 3DS,significa esto que no haran los esperados remakes en la portatil de nintendo?
Espero que no.


+2

Neo-Harkell escribió:Yo esperaba un remake de mi FF favorito para 3DS despues de uno del V como ya hicieron con el III y IV en DS. :(


+1

LLevo tiempo esperando un remake para 3ds del 6, no esta kk
Lo malo es que seguro que no sale ni en castellano, cuando en GBA si salio...
Grande que nos llegue el VI, pero habrá que ver cómo lo traen... a mi eso de que sea tan fácil subir de lvl... debo ser raro, pero a mi me gusta levelear.
PD: Que dejen al VII tranquilo, lo que tendrian que hacer es un remake en condiciones para consolas de nueva generación, y para moviles que nos traigan el Before Crisis completo que es el único capítulo que no nos ha llegado junto al Dirge of Cerberus Lost Episode, o ambos.
Que Square-Enix siga centrándose en los moviles, no van a ver un duro mío.
_Gideon_ escribió:Lo malo será como siempre el precio, yo apuesto por 15 euros, lo suyo serian 5 o 6 euritos jejeje

15€ y en ingles
Yo tengo el FFIII para móvil y la verdad que me llevé muy grata sorpresa, sobretodo a nivel gráfico me quede flipado lo que daba de sí el móvil.

La contra es que el precio es una barbarie para un juego de móvil, 15€ cada Final... lo lógico sería por 5-6€.

Aparte creo que estos remakes para móvil deberían ser del I al VI y que paren.

Lo del idioma el III está en español, del resto no tengo ni idea.
Un remake de un FF que no es el de los de playstation?

INCREÍBLE, HISTÓRICO, INVEROSÍMIL, EXTRAORDINARIO.
tengo curiosidad por saber cómo van a quitar el grindeo, teniendo en cuenta de que es un juego que gira en torno a los combates por turnos, ¿menos random encounters, o enemigos que dan más exp?
igual hacen un pack con la archos nueva
Este es el rumbo que quiere darle el presidente a su compañía. Reediciones y remakes para móviles de sus clásicos.
Un juego ideal para 3ds, desde luego no es algo que piense jugar con pantalla táctil y mucho menos dar un euro para apoyar ésta política comercial.
¿Primero Chrono Trigger y ahora FFVI?

¡Al fin tengo uso para mi Nexus 7!

:)
lovechii5 escribió:Lo malo es que seguro que no sale ni en castellano, cuando en GBA si salio...


El 3 el 4 y el 5 salieron en español por lo que yo creo que tambien saldra en español.

Saludos
Para pagar 15 euros por este, me pongo el Gameoid y el FF VI de GBA y a tirar millas.
Bien para los seguidores de la saga que quieran disfrutar del juego.
Pero yo para jugar desde el móvil o la tablet como que paso. [360º]
gominio está baneado por "Game Over"
si valdria 5 euritos me lo compraba, pero ni de coña me lo compro por 15€, ni 10€. Lo siento mucho pero appaddict.
NO FFIV alike Remake = No party
No acabo de entender lo de la serie Legacy... El FF4 y FF4-2 remakes son de esta serie (según la noticia, yo no lo sabía). Entoces cuando dice que el FF6 será el último de esta serie significa que pretenden hacer el 5 y 6 en 3D? O se refiere a que los gráficos HR horribles que le han hecho al 5 también es una legacy?
El mejor Final Fantasy al que he jugado. Juegazo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quien quiera pagar 15€ por un juego digital de hace casi 20 años... yo lo tengo en formato PSX jijiji.
Caera, mola jugar en el ipad en el metro XD
Emulador de Snes y a tirar millar, no gasto un duro mas en remakes
El precio sera de 15 euracos y con la necesidad de conexion permanente.... no gracias.
Vamos, que será simplemente un port.

De todas formas para darle el horrible look de FFIV y FFV en iOS/Android casi que lo dejen como está.
Tokita se refiere a varios ajustes en el sistema de batalla para reducir la experiencia necesaria para subir de nivel, “El grinding era un problema y la gente se pasaba mucho tiempo intentando subir de nivel. Hemos ajustado el sistema de batalla en móviles para que no haya tantos enfrentamientos y puedas disfrutar el juego por lo que es.”

vamos que lo han hecho más sencillo no?
me quedo con el de snes xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ponisito escribió:Que Square-Enix siga centrándose en los moviles, no van a ver un duro mío.


ni uno mío

aunque puede que los juegue :)
Este título debería salir en 3ds o vita...
EL VIII hijos de fruta!ª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entre que probablemente sea un port de la version gba y los caros precios de square, 15 euros (caro para ser un juego de moviles) como que por mi que se lo coman con papas.
Estos son unos sacamonedas >_> lo jugare solo por ver los cambios que le hicieron, y capaz floto en las nubes cuando veo como subo a nivel 40 en menos de 1 hora juajuajua, temblad ante la vejez XD.
Ni con un palo HOIGAN!!!!!!
Seguramente salga en español.
El FF V de android e Ios usa la misma traducción que se hizo en GBA.

Aunque me hubiera gustado que saliera un remake en condiciones para la 3ds del VI.
daniyu escribió:Yo esperaba el V y el VI para 3DS,significa esto que no haran los esperados remakes en la portatil de nintendo?
Espero que no.

Eso espero
Y vosotros que haceis comentando aquí, VENGA A COMPRARLO!
gominio está baneado por "Game Over"
xsecktorx escribió:El precio sera de 15 euracos y con la necesidad de conexion permanente.... no gracias.


¿Conexion permanente?
xsecktorx escribió:El precio sera de 15 euracos y con la necesidad de conexion permanente.... no gracias.


Pues una opción mas para no comprarlo, Menudo chiste !!
Uno de los mejores... Celes...
Hasta que no veo la versión de DS o 3DS ni un duro mío.
Mejor espero sentado.
Peklet escribió:Un remake de un FF que no es el de los de playstation?

INCREÍBLE, HISTÓRICO, INVEROSÍMIL, EXTRAORDINARIO.


Te refieres a este:

Imagen

aunque no es originario de psx tambien salio para psx en su dia. asi que tu euforia no tiene sentido, y si no sacan el 7 lo demas da igual, seguira siendo excusa barata para sacaros la pasta, yo solo pagaria a sqare por el 7 y remake fiel nada de florituras modernas, es el unico motivo por que me compraria una consola de ahora

byer
Aty2 escribió:
Peklet escribió:Un remake de un FF que no es el de los de playstation?

INCREÍBLE, HISTÓRICO, INVEROSÍMIL, EXTRAORDINARIO.


Te refieres a este:

Imagen

aunque no es originario de psx tambien salio para psx en su dia. asi que tu euforia no tiene sentido, y si no sacan el 7 lo demas da igual, seguira siendo excusa barata para sacaros la pasta, yo solo pagaria a sqare por el 7 y remake fiel nada de florituras modernas, es el unico motivo por que me compraria una consola de ahora

byer

Ese también es un port, bastante posterior al juego original. Hubo ports en la PSX de casi todos los FF salvo el 3.

Mi "euforia" era ironía, porque square no se harta de vendernos una y otra y otra y otra y otra vez los primeros final fantasy. Que en algunos casos no es ni un port, sino un remake con cojones. Y los fans llevamos años pidiendo que relancen los de la PSX, los más populares y seguramente los mejores, y no les da la puta gana.

Yo de hecho recuerdo patearme zaragoza y andorra enteras en busca de una copia nueva del VII, y veía en todas partes el VIII y el IX, y los ports del VI y anteriores. Pero el VII no. Es como si square se avergonzara de su juego más popular.
KChito escribió:
_Gideon_ escribió:Lo malo será como siempre el precio, yo apuesto por 15 euros, lo suyo serian 5 o 6 euritos jejeje

15€ y en ingles


Con este post demuestras que ni los has visto. Vienen en Español.

Otros posts con el "blablabla, os sacan la pasta, blablablabla" me hacen gracia porque serán de gente que no juega a portátiles, o que luego sacan un Mario Bros 3DS Edition y lo compran, siendo un remake del original Mario Bros, por poner 1 de 1000 ejemplos.

Cuanto odio a los smartphones, y muy en parte por desconocimiento [buenazo]
Me lo suda paso de dejarme los ojos en un movilito por mucha pantalla que tenga cuando lo puedo jugar en mi pc portatil con un emu de psx que tira el juego de puta madre y encima usando un mando cosa que con un smartphone o yo no estoy muy al día pero dudo que se pueda conectar a un mando, encima pensemos lo siguiente ff6 es un juego que te tiene jugando unas 50 h de media, y una bateria de smartphone suele durar unas horas si lo usas de seguido XDDD que gilipollez dios.

Me imagino a esos pobres frikis enganchados al cargador de su teléfono, dejandose los ojos y la pasta [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Peklet escribió:Mi "euforia" era ironía, porque square no se harta de vendernos una y otra y otra y otra y otra vez los primeros final fantasy. Que en algunos casos no es ni un port, sino un remake con cojones. Y los fans llevamos años pidiendo que relancen los de la PSX, los más populares y seguramente los mejores, y no les da la puta gana.


Pues sera que no has jugado al 6 porque es un señor juegazo a la altura (y para mi por encima) de los psx. Y ademas este no ha tenido ningun remake en condiciones.
50 respuestas
1, 2