Final Fantasy Pixel Remaster llegará el 19 de abril a PS4 y Nintendo Switch

Las versiones para consola de la serie Final Fantasy Pixel Remaster ya tienen fecha de lanzamiento y estarán disponibles en formato digital el 19 de abril en PlayStation 4 y Nintendo Switch, según ha anunciado Square Enix. Hasta ahora esta colección de seis títulos solo se encontraba a la venta para PC mediante Steam y dispositivos móviles.

La serie Pixel Remaster, que abarca desde Final Fantasy I hasta Final Fantasy VI, presenta unos gráficos pixelados en 2D actualizados, una banda sonora renovada bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu, mejoras en la jugabilidad, opciones de combate automático y una interfaz modernizada. Además, hay contenidos extras para el Bestiario, la Galería y el Reproductor musical. La versión para consolas añade sus propias novedades, incluyendo la opción de alternar entre la banda sonora original y la reversionada o la posibilidad de elegir el tipo de letra del juego (el tipo de letra por defecto o de estilo pixel).

En PlayStation 4 y Nintendo Switch también hay funciones que amplían las posibilidades de juego, como la opción de desactivar los encuentros aleatorios y la de ajustar la experiencia obtenida con multiplicadores de 0 a 4.


Los seis juegos que componen la serie Final Fantasy Pixel Remaster se podrán adquirir por separado o dentro del lote Final Fantasy I-VI Bundle a cambio de 74,99 euros. En caso de adquirir los juegos por separado, las dos primeras entregas tienen un precio de 11,99 euros, mientras que las cuatro restantes cuestan 17,99 euros. En Nintendo Switch los jugadores que compren la colección completa o uno de los juegos entre el 19 de abril y el 25 de mayo recibirán fondos de pantalla, mientras que en PlayStation 4 se entregan temas y avatares.

La tienda oficial de Square Enix dispone de una edición en formato físico con todos los Final Fantasy Pixel Remaster por 74,99 euros, mientras que los más entusiastas encontrarán una edición coleccionista que por 274,99 euros incluye el siguiente contenido:

  • Final Fantasy I-VI Collection para PS4 o Nintendo Switch
  • Discos de vinilo Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
  • Un libro de arte de 128 páginas con diseños pixel art
  • Ocho figuras de los personajes de Final Fantasy Pixel Remaster
  • Funda lenticular de Final Fantasy I-VI Collection
Las ediciones en formato físico de Final Fantasy Pixel Remaster no tienen una fecha de lanzamiento definitiva. En la tienda solo aparece 31 de mayo como fecha provisional.

Imagen
(mensaje borrado)
¿Se sabe si vendrán traducidos en español?
Joaki81 escribió:¿Se sabe si vendrán traducidos en español?


En Steam están en castellano así que esta versión también.

Eso de que la física sea exclusiva de su tienda es un poco tocahuevos.
A ver si reponen stock físico o hacen lanzamiento en tienda porque si tiene que ser digital si o si a esos precios me espero a una rebaja., total siempre puedo pillar el VI suelto que es el FINAL FANTASY.
ÑeK escribió:
Joaki81 escribió:¿Se sabe si vendrán traducidos en español?


En Steam están en castellano así que esta versión también.

Eso de que la física sea exclusiva de su tienda es un poco tocahuevos.


Quiero creer que se están marcando un Oninaki y que al cabo de algunas meses saldra en todas las tiendas habidas y por haber. No tiene mucho sentido comercial no hacerlo, mas con un pack que ciertamente tiene bastante público...
Joaki81 escribió:¿Se sabe si vendrán traducidos en español?


No solo traducidos el VI viene hasta doblado en castellano y muy cuidado.
Yo lo conseguí reservar el día que se abrieron reservas.

Y bueno, que sea exclusivo de su tienda pues aún tiene un pase, lo que no tiene ningún tipo de sentido es que sacaran un número tan absurdamente limitado de las ediciones estándar, cuando es una saga que en sus juegos principales vende como pan caliente, e incluso los clásicos estoy seguro que venderían muy bien en físico si tuvieran una tirada en condiciones.

@PoPsMaster Ningún juego de este pack tiene voces. Lo que está doblado en el VI es la escena de la ópera, pero vamos quitando esa escena concreta, estos juegos no tienen voces, ni en castellano ni en ninguna otra lengua.
No hay versión para PS5??? :O
xavillin escribió:
@PoPsMaster Ningún juego de este pack tiene voces. Lo que está doblado en el VI es la escena de la ópera, pero vamos quitando esa escena concreta, estos juegos no tienen voces, ni en castellano ni en ninguna otra lengua.


Lo dicho , el VI viene localizado al castellano , lo poco o mucho de voces están en castellano.

Que por cierto la escena que mencionas, yo no quise hablar de ella para evitar spoilers es una maravilla.

_Frank_ escribió:No hay versión para PS5??? :O


Si están en ps4 para que quieres versión ps5? Acaso piensas que se van a ver mejor los pixels?
Yo apuesto a que saldrán físico aquí tarde o temprano.
PoPsMaster escribió:
xavillin escribió:
@PoPsMaster Ningún juego de este pack tiene voces. Lo que está doblado en el VI es la escena de la ópera, pero vamos quitando esa escena concreta, estos juegos no tienen voces, ni en castellano ni en ninguna otra lengua.


Lo dicho , el VI viene localizado al castellano , lo poco o mucho de voces están en castellano.

Que por cierto la escena que mencionas, yo no quise hablar de ella para evitar spoilers es una maravilla.

_Frank_ escribió:No hay versión para PS5??? :O


Si están en ps4 para que quieres versión ps5? Acaso piensas que se van a ver mejor los pixels?

Pues no lo había pensado así, pero llevas razón, menuda pregunta más tonta [+risas] [+risas] [+risas]
Sólo combates, menús y el movimiento por el mapa. No he visto ningún in game por mazmorras o pueblos.
Cuando hagan restock o salga aquí en físico me lo planteo, para jugarlos en digital los compro en Steam. (que ya tengo el VI).
PoPsMaster escribió:
xavillin escribió:
@PoPsMaster Ningún juego de este pack tiene voces. Lo que está doblado en el VI es la escena de la ópera, pero vamos quitando esa escena concreta, estos juegos no tienen voces, ni en castellano ni en ninguna otra lengua.


Lo dicho , el VI viene localizado al castellano , lo poco o mucho de voces están en castellano.

Que por cierto la escena que mencionas, yo no quise hablar de ella para evitar spoilers es una maravilla.

_Frank_ escribió:No hay versión para PS5??? :O


Si están en ps4 para que quieres versión ps5? Acaso piensas que se van a ver mejor los pixels?

Yo solo lo comentaba porque alguien que no conozca el juego si ve tu mensaje puede pensar que los diálogos del juego están doblados y no es así.
Saludos
275€ la edición coleccionista, se les va de las manos
Bastante demasiado más tarde que en Steam pero al menos trae una versión física.

Grandiosos juegos pero el remaster deja que desear y toca arreglar esa fea interfaz HD via mod (creo que solo se puede en pc) aunque bueno, a los coleccionistas eso les dará igual.

Yo estoy esperando a que bajen de precio para pillarlos en Steam ya que son extremadamente caros.
No entiendo que solo salga en las dos consolas principales y en PC. Debería ser multiplataforma.
Joder, y esos precios? Pero qué se ha fumado esta gente? :O
ivucko escribió:No entiendo que solo salga en las dos consolas principales y en PC. Debería ser multiplataforma.


Está en PC (Steam), móviles, Switch, PS4 (y PS5). La única plataforma en la cual no sale es XBox.

La edición física está agotadísima desde que se anunció esto por primera vez hace unos meses.
Una pena lo de la versión física con esa tirada limitadisima y cara.
lo pillaremos para ps4 dia 1
En cuanto repongan stock en la Store de Square Enix hago mi reserva, no llegué a tiempo cuando los pusieron.

Este recopilatorio hay que pillarlo físico sí o sí. Vaya joyaza.
¿PS4? Están de coña?
Y la versión de xbox? Sony Sony... la maleta...
sonyfallon escribió:¿PS4? Están de coña?

No veo donde está el problema, la consola puede mover esos juegos.
Dentro de lo malo me puedo pillar el VI en switch que es el unico que me interesa..... A ver si por fin logro pasarmelo, que siempre me da pereza por tenerlo en PC

sonyfallon escribió:¿PS4? Están de coña?


Que te crees que por ser 'PS5' va a ser más potente o algo por el estilo? [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que al que nunca llegué a jugar es al quinto.

Lo de combates aleatorios en los dos primeros, mola y mucho.
PoPsMaster escribió:
Joaki81 escribió:¿Se sabe si vendrán traducidos en español?


No solo traducidos el VI viene hasta doblado en castellano y muy cuidado.

Pues estupendo, tengo ganas de probarlo. Alguna vez lo empecé con traducciones de fans pero nunca lo acabé.
yeong escribió:
sonyfallon escribió:¿PS4? Están de coña?


Que te crees que por ser 'PS5' va a ser más potente o algo por el estilo? [+risas] [+risas] [+risas]


Digo yo que hará falta una edición PS5 para poder jugar a 4k, 120 Hz con el RT activado, ¿no?
mogurito escribió:Bastante demasiado más tarde que en Steam pero al menos trae una versión física.

Grandiosos juegos pero el remaster deja que desear y toca arreglar esa fea interfaz HD via mod (creo que solo se puede en pc) aunque bueno, a los coleccionistas eso les dará igual.

Yo estoy esperando a que bajen de precio para pillarlos en Steam ya que son extremadamente caros.


Bueno, versión física para unos pocos afortunados, al resto que les den por donde sabemos
roms a precio de oro. Gracias Square
yeong escribió:
mogurito escribió:Bastante demasiado más tarde que en Steam pero al menos trae una versión física.

Grandiosos juegos pero el remaster deja que desear y toca arreglar esa fea interfaz HD via mod (creo que solo se puede en pc) aunque bueno, a los coleccionistas eso les dará igual.

Yo estoy esperando a que bajen de precio para pillarlos en Steam ya que son extremadamente caros.


Bueno, versión física para unos pocos afortunados, al resto que les den por donde sabemos

La versión en fisico todavia la podéis conseguir en Xtralife y PlayAsia.
Carísimo. Desde luego esto de los juegos es cada vez más un lujo o un sacacuartos según lo mires.
Yo he intentado echar alguna partidilla en emuladores para ver que tal eran esos juegos, pero para mi jugar eso hoy es como irte de vacaciones a 5000km en un Seat 127.
Para un ratito mola, pero nada más.
Ackman96 escribió:roms a precio de oro. Gracias Square


Además que el único remaster ha sido la fuente...

Vaya sin vergüenza los square enix estos...
Hay una diferencia genial. La escena de la Opera del FF6 esta rehecha en el estilo de Octopath (HD2D?) y ahora tiene líricas de verdad. El sueño de todos es que hicieran eso con todo el juego [carcajad]

Dejando eso de lado, es definitivamente la mejor versión para jugarlos actualmente, la probé en el móvil y es un goce. En el precio no opino pero buscad comparaciones con el FF6 original y entenderán.
Si vienen localizados al castellano como es lo que parece, caeran, el VI le tengo mucho cariño, pero hace tiempo que no juego a los anteriores, en Switch me va a venir de perlas estos juegos.
6 roms con la cara lavada a 75€ digital.

Y la gente lo paga.
Para que quieren algunos estos juegos a 4k y 2500000hz, RT, etc?
si fueran versiones en 3d pero por eso ni con su dinero [risita] seguro que luego abres la caja y es un codigo de mierda como si lo viese
No entiendo tanta gente interesada en esto. Mismo refrito de siempre, prácticamente 0 trabajo (cualquier emulador te hace estas mejoras visuales y mejores de forma casi automática), y precios desorbitados.
Si hubiesen hecho aunque fuera un 2D HD al estilo Octopath Traveler sí me tiraría de cabeza, o si hubiesen añadido algo como en la versión GBA de FFVI vale, pero así..al menos para mi ni pies ni cabeza.
Luego los compras y te encuentras situaciones como en el remaster de FFCC, donde gran parte de la diversión es el multijugador y NO PERMITEN MULTIJUGADOR LOCAL.
En fin, que teniendo todos los juegos en diferentes plataformas a mi no me despierta absolutamente ningún interés.
¡Hombre llegan bastante tarde a consolas, muy tarde! Y los precios me parecen carísimos no, lo siguiente de lo siguiente, se han pasado 3.000 pueblos oyes tú....
En pc estuve jugando al 6 y tuve que cambiar 2 cosas que dejaron mal.
En el mapa mundi se ven los gráficos saturados como en una gba por compensar la falta de retroiluminación.
Quien pueda hacer cosas de scene lo mismo puede hacerlo.
Otra, ya por gusto mío.
Las scanlines del juego son horribles, usé reshade con filtro crt.
El juego mezcla "tiles" hd con sprites pixelart también, es algo raro.
44 respuestas