Final Fantasy IX, nunca es tarde :)

Hola a todos :D

Menudo juegazo :) No se me ocurre mejor manera de empezar mi primer post en el foro de psx.
Me lo habia recomendado un colega del curro, y viendo que tiene buenas notas por ahi, pues me decidi a probarlo.
Llevaba un tiempo desencantado con las historias de los juegos (demasiada next-gen con historias pobres y sosas), y despues de haber jugado Metal Gear Solid Twin Snakes de la Cube, necesitaba algo a la altura y que me mantuviese pegado al pad durante horas.

Final Fantasy IX lo ha conseguido sin duda.

Alguien lo está jugando actualmente? Que recuerdos teneis de el?
Lo considerais a la altura del VII (yo si :)

Saludos!
el 7 es un puto hype aunque sigue siendo un gran juego,pero Hypehumo del bueno
--
el 9 es precioso menos x cosas que yo no entendi nunca pero bueh xDDD
--
me gustaba porque tenia ambiente a ff de los de antes no lo que se convirtio despues que bueno... [mad]
El IX si es muy bueno, yo creo que es el unico FF en 3 dimensiones que sigue con la estetica "parecida" a los rpg tradicionales de 2D (epoca mediaval etc) Los videos ahora mismo son bastante buenos, pero en su epoca fueron la reostia, sobre todo uno, en el que ....... pelea con ........ y cuando le vence, una nave lo destroza

Pero para mi gusto, el FFVII es insuperable... kuja no tiene ni la mitad de carisma que sefirot, ni es tan hijoputa, aparte que la historia no me engancho mucho (teniendo en cuenta que el IX me lo he pasao 4 veces y el VII 16...). Ademas, me parece un juego bastante mas lento, no en el desarrollo, sino en los movimientos de los personajes
Bueno, a mi el VII me encantó. Tengo pensado rejugarlo algun dia, pero esque me acuerdo tanto de la historia que creo que necesito algunos años mas de senilidad para poder disfrutarlo como antaño.

Para mi el IX es como el VII, pero en otro mundo mas fantasy. Echaba mucho de menos un juego asi :D

Las cinematicas son la repera :D Tienen un encanto que ya quisieran muchos juegos de hoy en dia.
En fin, que llevo un porron de horas y aun no he pasado del primer disco, lo cual, con tanto juego hoy en dia de "casual", me llena de alegria :D

Por favor, os ruego que no hagais referencias al argumento :)

Un saludo!


PD: javazo, 16 veces el FFVII??? me dejas flipado :P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El Mejor Final Fantasy de todos es, sin duda alguna, el Final Fantasy VI, tanto por historia como por personajes (y el sistema me encanta).

Para mi el IX es una basura, comparable al VIII, despues del FF VII no ha vuelto a salir ningun FF decente.
debo ser el unico del mundo que le gusto FF VIII...
mglon escribió:debo ser el unico del mundo que le gusto FF VIII...


No creas, a mi em encanto el FF VIII, el IX me aburre un monton, el VII tambien me encanto.

Pa gustos los colores [jaja]

Salu2
Yo el VIII lo empezé dos veces, pero por motivos varios ninguna de las dos pude acabarlo, pero vamos, que me gustó mucho.
Recuerdo que me viciaba mucho al juego de cartas :P

Que extraño esto de los FF, lo que para unos es obra de arte, para otros es mediocre. No parece que haya puntos medios xD

El otro dia leia en la Edge del mes pasado (creo), en un articulo de la saga FF, algo asi como que el FFI es mediocre... pues yo lo estoy jugando en la micro y me está gustando mucho.

Bueno, voy a echar la tarde en la psx :P

Saludos!
Jhotun escribió:Hola a todos :D

Menudo juegazo :) No se me ocurre mejor manera de empezar mi primer post en el foro de psx.
Me lo habia recomendado un colega del curro, y viendo que tiene buenas notas por ahi, pues me decidi a probarlo.
Llevaba un tiempo desencantado con las historias de los juegos (demasiada next-gen con historias pobres y sosas), y despues de haber jugado Metal Gear Solid Twin Snakes de la Cube, necesitaba algo a la altura y que me mantuviese pegado al pad durante horas.

Final Fantasy IX lo ha conseguido sin duda.

Alguien lo está jugando actualmente? Que recuerdos teneis de el?
Lo considerais a la altura del VII (yo si :)

Saludos!

No, ni tampoco a la altura del VI. Pero si lo considero un juego de suficiente alto y una más que digna despedida de la saga en su generación PSX, a la vez que evoca de cierta manera los capítulos anteriores a FFVII. La BSO, quizá, lo mejor del título.
Senilunien escribió:El 9 me pareciò la mayor pèrdida de tiempo de mi vida.Y no lo comparo con ningùn otro Final fantasy.Simplemente la historia es un rollazo tremendo sin pies ni cabeza y con un personajes con menos carisma que un mejillòn.El juego se hizo para cumplir sin ningùn tipo de pretensiòn.


Como se nota que no has jugado nunca porque eso de que la historia no tiene pies ni cabeza nada de nada por que es una historia que sucede a medida del juego y que los personajes no tiene carisma :-O

Mira que tambien....

Bueno pos para mi es un juegazo junto con el VI [looco]

Pero para gustos los colores [toctoc]
Issun está baneado por "Lagunamov"
ff6>>>ff7>ff9>>ff4>>>>ffx, esa es mi opinión

Amarant y Quina tienen bastante personalidad (por lo menos más que Red XIII seguro)
Tiniebla eterna...

no recuerdo muy bien la historia, pero creo que kuja queria destruir el mundillo ese de donde salian gaia y terra... tiniebla eterna es un "ser" encargado de hacer morir a la gente, y queria matar a todo el mundo... creo que era algo asi, pero vamos, tambien recuerdo que no pintaba mucho en la historia...


Lo que menos me gusta del FFIX es esto mismo, que el monstruo final sale de la nada, no pinta nada.. no es como sefi, que de sobra sabemos xq luchamos contra el siendo medio-angel

el FFX no lo veo tan malo, a mi si me ha gustado.... no es para tirar cohetes, pero en general me gusta.. incluso mas que el 8 (esque el 8 me decepciono muuuucho, el FFVII dejo el liston muy alto y me esperaba mas de el)

¿Porque nadie nombra al FFX2 o al FFXII? menuda birrias de final fantasy xD el XII tiene la peor historia con diferencia (para mi gusto, clarostá)
angelbomber está baneado por "troll"
javazo escribió:Tiniebla eterna...

no recuerdo muy bien la historia, pero creo que kuja queria destruir el mundillo ese de donde salian gaia y terra... tiniebla eterna es un "ser" encargado de hacer morir a la gente, y queria matar a todo el mundo... creo que era algo asi, pero vamos, tambien recuerdo que no pintaba mucho en la historia...


Lo que menos me gusta del FFIX es esto mismo, que el monstruo final sale de la nada, no pinta nada.. no es como sefi, que de sobra sabemos xq luchamos contra el siendo medio-angel

el FFX no lo veo tan malo, a mi si me ha gustado.... no es para tirar cohetes, pero en general me gusta.. incluso mas que el 8 (esque el 8 me decepciono muuuucho, el FFVII dejo el liston muy alto y me esperaba mas de el)

¿Porque nadie nombra al FFX2 o al FFXII? menuda birrias de final fantasy xD el XII tiene la peor historia con diferencia (para mi gusto, clarostá)


el 12 me gusta mil veces menos que el 10-2
javazo escribió:Tiniebla eterna...

no recuerdo muy bien la historia, pero creo que kuja queria destruir el mundillo ese de donde salian gaia y terra... tiniebla eterna es un "ser" encargado de hacer morir a la gente, y queria matar a todo el mundo... creo que era algo asi, pero vamos, tambien recuerdo que no pintaba mucho en la historia...


Lo que menos me gusta del FFIX es esto mismo, que el monstruo final sale de la nada, no pinta nada.. no es como sefi, que de sobra sabemos xq luchamos contra el siendo medio-angel

el FFX no lo veo tan malo, a mi si me ha gustado.... no es para tirar cohetes, pero en general me gusta.. incluso mas que el 8 (esque el 8 me decepciono muuuucho, el FFVII dejo el liston muy alto y me esperaba mas de el)

¿Porque nadie nombra al FFX2 o al FFXII? menuda birrias de final fantasy xD el XII tiene la peor historia con diferencia (para mi gusto, clarostá)


vaya tela con el topic de tu firma...... que pena haber llegado tarde ¬¬

yo al FFX2 jugue un poco.. el tiempo de ver que cambiaban de traje cantando y lo quite xD asi que no puedo opinar mucho... pero el 12 me lo he pasado obligandome, xq era un FF y xq me flipe tanto cuando salio que no podia ir diciendo que era una mierda xD
El FF XII lo e aburrido un monton.
El FF X para mi, un gran juego el cual me gusto mucho.
FF IX no e pasado del 1r CD porque me aburre.
FF VIII gran juego el e jugado varias veces.
FF VII al igual que el VIII

Gustos los colores :Ð
no si lo que he contado creo que se decia solo en la ultima batalla... antes seguro que no se decia ná de ná...
Pues a mi el IX me parecio un juegazo, me encanto, el tranze(Yitan en este estado parece una Loca xD) lo ataques especiales, los graficos, tambien al principio algunas cosas me parecieron bastante chunguillas como por ejemplo con seguir a...... por que te hacian falta 2 piedras volatiles yla segunda era un cawento rollo de conseguir, lo unico que no me gusto mucho fue que Kuja tambien se pasaron, hacer a un pavo que lleva maquillaje y pintalabios xD, y que despues por que Tiniebla eterna es el jefe final si no viene a cuento [tomaaa] xd
Tan solo hay que buscar en el google "tiniebla eterna" para ver que todos se hacen la misma pregunta... porqué no se habla nada de el xD es mas, hay quien afirma que es el motivo de vergüenza del FFIX (tampoco creo que sea para tanto)
Prefiero el VII y el VIII por encima de IX este ultimo me aburrio mucho muy muy lento, y los personajes sin carisma... pero tampoco hay que menospreciarlo ya que estamos hablando de la que es posiblemente de las cuatro o cinco mejores sagas de los videojuegos y seguramente estará por encima de la mayoria de los juegos...
Yo sigo jugando al IX actualmente, lo rejuego de cuando en cuando por el cariño especial que le tengo a todos los personajes y a la historia en si que en mi opinion plantea al jugador temas que son muy profundos.

Eso si juego en el emulador de psx de pc y flipo en colores con la cantidad de detalles que se pueden apreciar que en la play no se pueden como digamos las costuras del cuerpo de blank o que los carteles de cleyra estan en castellano

Para mi la lista seria VI, IX, VII, IV, VIII, V ....
A mi lo que mas me gustava del VI era Crushaders [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El FFIX junto con el FFX-2, son los dos final fantasy que menos me han gustado. El ffIX es demasiado facil, y los personajes no me gustan nada , no tienen carisma ni nada por el estilo, solo la musica del comienzo me dan arcadas, comparados por ejemplo con la musica inicial del FFVIII o del FFX no tiene comparacion....

Pero sobre gustos los colores.....

Mi orden de preferencia:

FFVI
FFVII
FFXII
FFVIII
FFX
FFIV
FFV
FF IX
FFI
FFII

y por ultimo

y Final fantasy X-2 (vaya broma de mal gusto)
Solo broma, mas bien parece una burla, desde cuando en un final, weno me jor me callo que si no no acabo (perdonen a los que les guste este juego, pero es que yo no lo puedo ver)
Los final fantasy de psx son los mejores.El 7 es el mejor , el ocho digan lo que digan seguro que a mas de uno le molo la relacion que tenia laguna con el protagonista(porque es realmente sorprendente),el 9 tiene el personaje mas cachondo de todos , al menos yo me parto la caja con la de paridas que dice Yitan , su relacion con kuja , brillante.
yo jugaba a los ff cuando era pequeño (bueno, tengo 15, cuando tenia unos 8 o 9, si señores) y me pase el VII, VIII,IX y X. aunque ahora me parezcan un coñazo, o puede ser x falta de tiempo. de todos, m qdo con el VII, ya q cloud me encanto, la historia de sefirot, la tragica muerte (llore en su momento [carcajad] de aeris, vamos es q todo estaba relacionado de forma estupenda. el VIII, el sistema de cartas fue una cosa q no he entendido nunca XD y ni me interesa aunque tengo un amigo tiene su madre q se pega unos vicios de miedo a los ff y a los re q flipas XD y colecciono TODAS las cartas del juego. el IX, me intrigaba el principio, estaba bien, pero luego es un coñazo. el ffx, la ostia, este si me gusto mucho, y ademas me vicie al blitzball, q pasada de deporte XD.

luego juegos como el XII, el X-2, pues como q no los he jugado, ni tampoco creo q los juegue.
yo una vez me pase 2 horas intentando meter un gol en el blitzball. SI 2 HORAS
Cuanto odio y amor por una saga juntos en un hilo...

A mi me encanta FFIX, pero siempre me dio la sensación de que empezaba genial para irse desinflando a medida que pasaba el tiempo.

El sistema de trances es una MIERDA como una catedral: es imposible que salga en ningún combate en el que pueda ser útil, y exceptuando Yitán y Daga, el resto de trances son una basura inútil (Cocinar de Quina XD). Sólo vi una vez de verdad el trance de Daga: que una vez lanzada una invocación en trance, sigue atacando durante todo el combate de manera aleatoria. Normal, casi siempre se murían los bichos antes de que la invocación pudiera reaparecer XD.

Y luego Quina, es el mejor personaje del juego para mí junto con Vivi: comerte a los enemigos, cazar 100 ranas y poder lanzar el ataque de la Rana haciendo 9999 de daño por 10 míseros PM, no tiene precio XD.

Y acerca de FFVIII, también me gusta mucho, de hecho yo creo que el problema es que la historia es mucho más adulta, seria y personal que en FFVII, que era más fantasiosa y épica.

KaAAImMmM escribió:Los final fantasy de psx son los mejores.El 7 es el mejor , el ocho digan lo que digan seguro que a mas de uno le molo la relacion que tenia laguna con el protagonista(porque es realmente sorprendente),el 9 tiene el personaje mas cachondo de todos , al menos yo me parto la caja con la de paridas que dice Yitan , su relacion con kuja , brillante.

Conozco gente que una vez acabado el juego todavía no sabían cuál era la relación entre Laguna y Squall...
Oh que recuerdos FFIX. Una obra maestra, y personalmente, para mi, el mejor de la Saga.
LeXeD escribió:Oh que recuerdos FFIX. Una obra maestra, y personalmente, para mi, el mejor de la Saga.


+1 :p aunque el ff x tambien es la caña

salu2
A mi me gusto mucho el 8, en serio. Es el unico que de verdad me pase del tiron y la historia me gusto muchisimo. Ademas las magias, invocaciones.

Yo aun no se por que la gente sigue viéndolo malo.

Un saludo
juegos como estos ya no se ven
ya solo con mirar el 12 (con todos mis respetos), no digo que no me haya gustado pero..., param i no se acerca a ninguno de sus predecesores
voy por la parte en que
voy al desierto donde esta kuja donde si la cago me sale un antoleon , que level que recomendais para todos para lo que viene despues?
te recomiendo un nivel de 35 40 por que despues hay una parte en la que:

Kuja te manda escojer tres compañeros para que vayas a buscar la grava volatil, te recomiendo Quina Freija y Amarant
Para mi el mejor FF de la Play Station sin duda (el VI es otro tema... xD)
Bueno el FFVII sin duda hoy en día está hypeadísimo y es un producto ultra especulado, entended que si la peña lo vende por mínimo 100€ para arriba y especulan hasta atrás con él no te van a decir que es una mierda de juego mas bien lo pondrán por las nuves

Es lo que tiene la puta mierda de la especulación.

Tema aparte a mi el VII me encantó pero yo me lo pasé en su época, justo cuando salió; y justo cuando salió era la mega ostia, uno de los mejores RPG's jamás creados, este juego es el súmum.

PERO... es de PSX, del 97, y técnicamente quedó kaput al par de años o así, quedando la historia como el punto fuerte

es que la historia es la ostia, quien lo ha jugado lo sabe, es la caña, te engancha, tiene carisma, etc

aqui si que es un juego casi insuperable

Yo me lo pasé en su época al 100% con todos los secretos, con todas las armas petadas, con todos los personajes al nivel 99

pero hoy en día no sería capaz de viciarlo porque no me entraría por los ojos

Y el IX tambien lo tengo y a mi no me enganchó, a ver vicié, me pasé casi hasta el final pero el juego se va desinchando y me perdió interés...
yo creo que si serias cpaz de volver a pasartelo tio, ya veras, yo a veces tambien me digo lo mismo con algunos y al final me acobo enganchando otra vez, tu prueba
Yo creo que principalmente por el sistema de batalla, bastante peor que el del VII, y que ademas entre que abusaba de las invocaciones y que las armas tenias que hacertelas por piezas al final se convertia en un video tras video.

Por lo demas graficos y argumento dan la talla mas que de sobra.
¿alguien sabe algun sitio donde ver todo el final (en español) del ff9?, es que estoy justo en el final pero como me lo pasao muy corriedo e llegao con nivel 40 y ya sabeis.. me dan pal pelo.
40¡¡¡¡, hasta lo veo imposible, weno en tal caso prueva en youtube, o si no sube unos cuantos niveles.
no es tan imposoble xD, esta vez que estaba jugando solo pa ver partes de la historia que me gustan, asi que iva a piñon! xD, no sabes lo que me a costado matar a todos los monstruos para llegar al final xD.

PD: ¿que sitio es bueno para subir de nivel? ¿no hay algo parecido al 8 "isla mas cerca de infierno/cielo"?
yo en mis partidas, suelo entrenar siempre en una isla donde hay dragones verdes y una cueva, es que no me acuerdo exactamnete dl nombre, asi que prueva a buscar, es pequeñita y tiene una cueva, y los dragones verdes de alli dan bastante experiencia a y son debiles ante electro
Si mi memoria no me juega una mala pasada (hace ya bastantes años de mi última partida), yo solía entrenar en una isla en la que habia una especie de cabras (¿cabras? o algo similar) bastant cabezonas que daban bastante experiencia.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
mglon escribió:debo ser el unico del mundo que le gusto FF VIII...
a mi tmb me gusto, para mi el mejor ya que jugue al VI en psx al VIII y al IX, el 7 me lo prestaron despues de haber jugado al 9 y los ojos me sangraban con tanto pixel, pero si hubiera jugado primero al VII sin haber catado los otros seguro que seria el que mas me hubiera gustado . [poraki]
hola[img][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/9554/56ce9.jpg[/img][/IMG]
[quote="patrick56"][/quote]
[flipa]
Yo aborrezco el VII.

Kuja no tiene nada que desmerecerle a Sefirot, él solito se carga (SPOILER) Alexandria, Cleyra, Burmecia y alguna cosa más que se debió llevar por delante. Está como una maldita cabra, es un narcisista extremadamente patológico y es cruel, muy cruel. No es como Sefirot, que parecía una marioneta cabreada.

Y bueno, de los FF, es mi favorito junto al VIII. La ambientación y todo está cuidado de tal manera que es precioso; la historia es bastante buena y los personajes son los que más carisma tienen en toda la saga, con perdón del IV y del VI.

Quizá el sistema de invocaciones no es del todo bueno, pero qué más da.

En conclusión, sí, es muy bueno =)
Statiquito escribió:En conclusión, sí, es muy bueno =)


+1
80 respuestas
1, 2