Final Fantasy IV Europeo

Pues nada que ya he probado el fina l fantasy IV europero y la cosa promete!!!!



A por el final de Baronia!!!!
Entonces ya ha salido???? Porque si es asi sta tarde me paso por el MediaMark [babas]

Salu2!
Yo me estoy pasando la versión americana, y es una gozada de juego, absolutamente imprescindible, uno de mis Final Fantasy favoritos sin duda.


Un saludo!
Pezon escribió:Esta en español?


Si.
Cómo? Ya ha salido? Dónde?? No se supone que sale el viernes que viene?? Contestaaaaaaaad!!! [babas]
En la Scene claro esta xDDDDD es la release 2417.

Ojala hubiera salido ya en España, en cuanto se deje caer por aqui le hecho el guante.
Le han mutilado el nivel de dificultad como a anteriores? le han añadido/quitado alguna otra cosa?
(respecto al original de snes, no he probado versiones jap/usa de gba)
Pues si,esta en completo español y en cuatro idiomas más.
Solo le he echado un vistazo por encima y parece que promete,sobre todo destaca la musica principal,para quitarse el sombrero.


Cuando salga en españa será una compra obligada.
Yo lo he probado hace un rato y esta guapisimo

Realmente impresionante a mi me gusta mas que el I y el II

Saludos
Es que tengo unas ganas de pillarlo [babas] es k m corro solo de pensarlo.. eejejej

tengo entendido que tambien saldran los remakes del 5 y 6. Es verdad eso??? se sabe la fecha porque tenerlos todos (del 1 al 6((sin el 3 clarosta))) en la GBA y en megaSpaniSH es k es mi sueño jujjuuu [sonrisa] .

Me pille hace poco el FF Souls y sta tremendo... eso si m da la sensacion que es mas facilon que cuando jugaba por emulador... que os parece oO??
Yo tengo entendido que la dificultad está bastante rebajada, pero no lo he probado personalmente...

Saludos.

EDIT: vale no, ahora que miro en el foro del juego en GameFAQs, la gente comenta que es la versión original japonesa. Lo que sí comentan es que al principio es algo más fácil, pero luego se pone duro.
flaphs escribió:Es que tengo unas ganas de pillarlo [babas] es k m corro solo de pensarlo.. eejejej

tengo entendido que tambien saldran los remakes del 5 y 6. Es verdad eso??? se sabe la fecha porque tenerlos todos (del 1 al 6((sin el 3 clarosta))) en la GBA y en megaSpaniSH es k es mi sueño jujjuuu [sonrisa] .

Me pille hace poco el FF Souls y sta tremendo... eso si m da la sensacion que es mas facilon que cuando jugaba por emulador... que os parece oO??



No serán remakes, serán ports sin probablemente ningun añadido

Bueno si, cambiarán la fuente de los menús y ya xD
yo jugué la version USA y la verdad no tiene demasiada comparación con la versión hardtype japo :

a zeromus te lo puedes cargar con un nivel alrededor del 50 y 55


Sobre añadidos, pues antes del final estan disponibles TODOS los personajes del juego para elegit, aparece una nueva "quest" en la montaña cerca de Mysidia para conseguir armas para los personajes, y cuando te pasas el juego.

Aparece una nueva mazmorra en la luna.


Diria que es una mezcla de la hard y la easy, lo que se queda de la hard es :

- un objeto para cada estado alterado

-la sala de los programadores en el castillo de los enanos conm su respectiva revista XD [666]

y no se si me dejo algo más, por lo demás es facil y agradable de terminar

Aparte, pues en GBA es en mi opnion uno de los mejores RPGs (a la espera del VI claro xD). Estoy esperando comprarme lo in spanish :D.

PD: han traducido los nombres de las ciudades??? >_<

salu2
Ante todo decir que sólo llevo jugando 4.30 minutos, decir que al juego no le han echo ninguna gran revisión como a los dos primeros FF es más diría que graficamente es igual al de SNES y por tanto es gráficamente peor que las anteriores revisiones, sobretodo en el apartado de los textos, me cuesta más leer los textos que en los anteriores a causa de que la tipografía y % de pantalla del texto (que yo recuerde) es igual o muy parecida al de SNES.

Sobre su dificultad no se que decir, creo que es idéntica a la versión americana... (no me hagáis mucho caso a lo últmo... :-|)

Y sobre si los nombres y demás están traducidos y tal, por ejemplo, Cecil es Cecil, Cid es Cid, su compañero del alma ahora es Caín jeje y su amada es Rosa, Mist es Mist, pero Mithril es Mitrilo por lo que han traducido los nombres que existen en castellano, alá me piro a jugar y no me preguntéis donde he comprado el juego por que no tengo ni idea de donde [sonrisa]
sobre lo de los gráficos, yo diría que la caldiad con respecto a SNES es mayor...es un port de la version para wonderswan :-| . Lo de los nombres lo suponia, lo mismo hicieron en FFI y FFII, es que al ver baronia.... XD.

salu2
Dónde lo habéis comprado? Estoy leyendo por varios foros y la gente no dice dónde se lo ha pillado. Lo quiero yaaaa!!!! [oki]
EL FF

Lo he comprado en Gameshop. porque los de GAME, como siempre, son los ultimos en poner las cosas a la venta.
Muchas gracias tío.
Esta tarde llamaré para ver si lo tienen aquí pq estoy que no puedo más...... X-D

Edito:
Ya lo tengo!! Acabo de llegar del Game del Miramar en Fuengirola (pal que le interese).
Voy a viciarme y ya os cuento :-P
Bueno,otro que se lo ha pillado esta mañana.

De momento,el juego basicamente es el mismo,aunque como es logico,hay cambios:

1-La dificultad esta rebajada respecto al hardtipe Japones,aunque no tan facil como el easytipe o el II americano.
2-Graficos mejores que el de Super Nes
3-En perfecto Castellano
4-Bestiario y Sound test añadidos
5-Retratos nuevos de los personajes,mejores.
6-Mazmorra nueva,armas y enemigos nuevos.

Merece la pena solo porque esta traducido al castellano,y porque,es uno de los mejores RPGS de todos los tiempos.
hola:
donde puedo encontrar la rom del ffIV, para la supercard, q funcione bien?

resulta q la q he encontrado, a la hora de pasarla con el programa de la supercard, me pone fail en "patch", con lo cual no me deja salvar el juego.

la cuestion es q he encargado el ez 4, y queria continuar jugando en el nuevo cartucho, pero necesito extraer el save... por q hasta ahora he jugado en el supercard con el guardado rapido...

alguien me podria decir donde encontrar otra rom q permita el parcheado correcto en la supercard?
muchas gracias


phoenix
esto es lo k yo llamo dar una patada a las normas [tomaaa]
No se pueden decir paginas donde encontrar roms en esta web
phoenix5 escribió:hola:
donde puedo encontrar la rom del ffIV, para la supercard, q funcione bien?

resulta q la q he encontrado, a la hora de pasarla con el programa de la supercard, me pone fail en "patch", con lo cual no me deja salvar el juego.

la cuestion es q he encargado el ez 4, y queria continuar jugando en el nuevo cartucho, pero necesito extraer el save... por q hasta ahora he jugado en el supercard con el guardado rapido...

alguien me podria decir donde encontrar otra rom q permita el parcheado correcto en la supercard?
muchas gracias


phoenix


aqui.... rom
phoenix5 escribió:hola:
donde puedo encontrar la rom del ffIV, para la supercard, q funcione bien?

muchas gracias


phoenix



Prueba este link, http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=535786
Una dudilla, ¿durante las batallas si tardas en elegir tu acción el enemigo te ataca todas las veces que quiera? O es por turnos puros que hasta que no eliges tu acción el juego está parado..

Gracias!!!
eso depende del modo de batalla, si lo pones en "activo" atacarán todo lo que les de la gana estes preparado o no, y si lo pones en espera pos esperaran hasta q hayas decidido alguna accion.
Tensing escribió:eso depende del modo de batalla, si lo pones en "activo" atacarán todo lo que les de la gana estes preparado o no, y si lo pones en espera pos esperaran hasta q hayas decidido alguna accion.


¿Entonces es mas fácil en espera no?

Gracias!!!
Sí, en Espera es mas facil, pero en Activo es mucho mas rapido y emocionante xD
Yo creo que el modo Espera sólo se "espera" cuando estás eligiendo magias u objetos, es decir, si tienes el cursor dentro del menú de las magias, te espera, pero si lo tienes en el principal (dentro de una batalla, claro) no te espera ;)
La verdad es que es un gran juego el ff Vi y tendria una preguntilla del juego...

Estoi en la parte en la que cecil va a una montaña para cambiar su espada y combertirse en paladin.. lei en el manual que (cito literalmente) para salir victorioso limítate a defenderte hasta que la batalla termine por si sola..

Bien... le dao palos asta el carnet de identidad y el h*j* de p*t* no muere ni acaba "la batalla"..

Alguien seria tan amable de echarme una mano, estoi estancao en esa zona.. GRACIAS!!


Saludos.
Pues eso:

menos palos y más defenderse. Ni le ataques.


Un saludo!
Gracias eriote. Probare lo que me dices y a ver si tengo suerte de este modo..


Saludos.
Ya verás como funciona!! Mucha suerte y que disfrutes de este juegazo que todavía te queda un montón!!!

Un saludo!
Joder colega... con lo facil que era y yo pegandole palos... madremia que perdida de tiempo... y es que claro... yo me defendia.. pero .. a palos..xDDDD

Gracias eriote.. creo que es uno de los mejores juegos de gba que me he comprado..36€ bien gastaos.. si señor!!!

Saludos!!!!!!:D:D
Por cierto a alguien le funciona el backup con la SC SD?
Me pone fali a la hora de parchear :?
En la SC SD ni zorra, pero en la SC CF va de fabula [jaja]
Ante la falta de un grna RPG en NDS llevo unos días planteandome seríamente si comprarme este FFIV para pasar el veranito. He jugado a todos los FF posteriores al VII, y me gustaría saber si mla historia es tan profunda como la de sus versiones posteriores, y en caso de no ser así, si al menos esta a la altura del genial Golden Sun. Gracias!
Yo te lo recomiendo, he jugado a los de psx y este esta a la altura o los supera (aunque con unos graficos que dejan mucho que desear, es una GBA).

Si no esperar al FFIII que a ver cuando llega.

Un saludo.
Cómpratelo ya, es una muy buena alternativa para pasar el verano y para esperar al FF III :-P
Hola, estoy en la Cueva Magnética.

Como lo hago para que el Elfo Oscuro le pueda dañar? En teoria me he de dejar ganar, entonces sale 1 escena de Edward y luego puedo desactivar el campo magnético para utilizar todos los objetos equipados.

Lo que ocurre, es que 1 vez me gana, se vuelve al título del juego, vuelvo a cargar partida, y así creando un bucle que no puedo hacer nada para remediarlo.


Alguien sabe porque pasa esto? O se tiene que hacer otra cosa?

Gracias.

Salu2
Vaia movida mas rara lo de la cueva tio, prueba a golpearlo una vez o algo (si es que te tas dejando sin mas), yo no tuve ningun problema, y eso que tuve que intentarlo mas de una vez la batallita

Porcierto alguien sabe donde venden el remedio pa "cerdicolitis"? xD
yo estoy ahora mismo por el elfo oscuro, y me esta costando bastante petarlo, pero creo q tengo poco nivel, estoy sobre nivel 20 o asi el mas bajo.

para lo de cerdicolis creo que no hay nada, pero si sabes que el enemigo te lo va a hacer puedes ponerte antes el anillo rubi, pero claro esto solo te sirve ante jefes q sabes q lo van a hacer, si no te pones otro item q de mas defensa y tal
Pongo Spoiler por si le jodo algo de historia a alguien.



Yo estoy en la Luna en la cueva de Bahamut, mas que nada pork kiero esa invocacion. Pero no consigo matarle, pork cuando acaba la cuenta atras de los 5 segundos me hace Megafulgor y me voy a la mierda. Probe varias cosas, pero nada. Hay algun trukito para parar esa cuenta atras ? o hay ke matarlo antes de ke acabe ? . Mis niveles son Cecil-40, FuSoYa-50, Rydia-36,Edge-34 y Rosa-38. Son un poco bajo pork a veces paso de las peleas pork me rayan bastante pero bueno aun meto unas buenas hostias. Si em podeis ayudar os lo agradeceria.




Muchas gracias de antemano, un saludo y a ver si alguien me puede ayudar ^^
lanza reflejo a tus personajes y el megafulgor le ira de vuelta a bahamut, y aparte sacudele con todo lo que tengas, como vas con fusoya y rosa te sera mas facil a l poder lanzar dos reflejos
Gracias unilordx, pense que el reflejo no se lo devolveria, creo ke es con lo unico ke no probe ^^´
Buenas, yo ya me e pasado el juego y el extra que viene con la version de gba, si alguien necesita ayuda, que me pregunte si kiere^^

Salu2
ahora pregunto yo
hay alguna tactica para ganar a zeromus de forma facil? es que aunque tengo nivel 60 o mas en todos los personajes, me mata de dos big bing sin darme tiempo a curarme
Antes que nada, antes de utilizar el cristal tienes unos kuantos turnos para usar escudo y coraza, prisa y todas las magias de apoyo que necesites. Pues para matar a Zeromus(lo maté con un nivel inferior al tuyo), fue con estos personajes( Cecil, Caín, Rosa, Porom y creo que Cid). No hay estrategia tmpc a seguir, es darle a saco utilizando espejo sobre algun miembro de tu grupo(te explico mi metodo) y usar fulgor con Porom sobre el miembro que tenga espejo, con Cecil que vaya atacando(con el arma ragnarok va muy bien) y que Rosa vaya curando, Cain saltando y Cid vaya atacando. Otro posible cambio en el equipo seria tener a otro mago blanco(Palom) o que Edge vaya tirando objetos(el cuchillo que te da la mujer de yang quita 9999 de un plumazo). P.D: NO recuerdo muy bien el nombre de los hermanos magos de mysidia, pero el que tenga fulgor es el mago negro xD
57 respuestas
1, 2