Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se retrasa hasta verano de 2020

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition retrasa su lanzamiento hasta verano del próximo año, cuando anteriormente estaba previsto para el 23 de enero de 2020. El editor japonés explica en un comunicado publicado en Twitter que el equipo de desarrollo necesita tiempo adicional para terminar de pulir el juego y ofrecer un mejor producto a los jugadores.

“Hoy anunciamos que la fecha de lanzamiento del juego [Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition] se desplaza a verano de 2020”, dice Square Enix en su mensaje. “Hemos tomado esta decisión para que el equipo de desarrollo tenga más tiempo para terminar de ajustar el juego y ofrecer la mejor experiencia posible. Sabemos que has estado aguardando pacientemente al título, y esperamos seguir contando con tu apoyo en los meses que faltan hasta su lanzamiento”.

Además del tratamiento que habitualmente se dispensa a un remaster y que incluye gráficos mejorados y audio actualizados, esta nueva edición de Final Fantasy Crystal Chronicles añade voces para los personajes, multijugador en línea para hasta 4 participantes con juego cruzado y posibilidad de transferir la partida guardada entre plataformas. También añade nuevas mazmorras, jefes, aspectos y artefactos que se podrán usar durante la aventura.

Square Enix ha mostrado el mismo vídeo que en el TGS 2019 pero con la nueva ventana de lanzamiento

Cuando esté disponible durante el verano de 2020, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se pondrá a la venta para PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. No se han facilitado los precios en euros, pero en Japón la versión para consolas se despachará por 4.800 yenes (unos 40 euros), mientras que en la App Store y Google Play tendrá un coste de 2,800 yenes (unos 23 euros). Además, en móvil será posible jugar sin pasar por caja a una parte del juego.

Aparecido originalmente en GameCube, Final Fantasy Crystal Chronicles es un juego de acción y rol ambientado en un mundo de fantasía donde los Clavates, Liltis, Yukos y Selkis sobreviven gracias a unos cristales que mantienen controlado un miasma que amenaza su existencia. Sin embargo, estos cristales deben recargarse con mirra y para lograrlo cada pueblo envía a un campeón a buscar esta sustancia, una misión no exenta de riesgos.

Fuente: Gematsu
Una pena, pero si es para pulir más el juego bienvenido sea. Con el original de GameCube jugué mucho con amigos, usando nuestras GBA como mandos ya que teníamos cables de conexión de sobra. No veo la hora de atacar a Juanito Moschet en full HD XD

Un saludo
Es una verguenza que la Square actual tenga problemas hasta para sacar estos ports. Y ya no hablemos de las deficiencias en las diferentes conversiones de SNES que están lanzando en plataformas modernas. Una cosa es querer destinar pocos recuros, otra encargar ports a sólo dos programadores.
Ayax escribió:Es una verguenza que la Square actual tenga problemas hasta para sacar estos ports. Y ya no hablemos de las deficiencias en las diferentes conversiones de SNES que están lanzando en plataformas modernas. Una cosa es querer destinar pocos recuros, otra encargar ports a sólo dos programadores.


Es que son muy listos en Square, subcontratan estudios Taiwaneses o vete tu a saber de donde mas, y luego los ports salen como salen, como el remaster del FFVIII, que hasta hace poco en la versión española crasheaba en combate por un error a la hora de mostrar la traducción en pantalla y en la misión del jardín del principio del juego sonaba un MIDI en vez de la música de la versión de PSX.
Bueno, así ojalá se planteen edición física por nuestras tierras!
Cómo de malo iba a ser el port, que hasta SE decide retrasarlo medio año.
Zeoroth escribió:Cómo de malo iba a ser el port, que hasta SE decide retrasarlo medio año.


O lo mismo no les da tiempo a llegar a la fecha y lo han retrasado 6 meses y nos comemos igualmente un cutreport
Y como siempre, pasando olímpicamente de los usuarios de Xbox
Me parecio un mojon grande en gamecube... Un año, sesion, temporada, no recuerdo como se le llamaba le hice al juego y me aburrio. El final fantasy menos final fantasy de la saga. Encima para jugar con amigos, obligatorio usar gameboy advances con cable link.

De los pocos juegos que me decepcionaron en el cubito.

Saludos!!
Bueno, si de verdad es para pulir el remaster y sacar una versión en condiciones, bienvenida sea la espera.


cristan escribió:Bueno, así ojalá se planteen edición física por nuestras tierras!


Buah, me acabas de hundir, daba por hecho que iba a haber edición física...soy de los puristas.
yo77->elunico escribió:Me parecio un mojon grande en gamecube... Un año, sesion, temporada, no recuerdo como se le llamaba le hice al juego y me aburrio. El final fantasy menos final fantasy de la saga. Encima para jugar con amigos, obligatorio usar gameboy advances con cable link.

De los pocos juegos que me decepcionaron en el cubito.

Saludos!!

Por lo que se dice, es un juego que si juegas con amigos es un 10, pero para jugar solo es un -5. Y encima en su epoca hacia falta, no un cable link, si no el especial de conectar a la Cube. Que en la vida vi que alguien que lo tuviera.
Cranex escribió:
yo77->elunico escribió:Me parecio un mojon grande en gamecube... Un año, sesion, temporada, no recuerdo como se le llamaba le hice al juego y me aburrio. El final fantasy menos final fantasy de la saga. Encima para jugar con amigos, obligatorio usar gameboy advances con cable link.

De los pocos juegos que me decepcionaron en el cubito.

Saludos!!

Por lo que se dice, es un juego que si juegas con amigos es un 10, pero para jugar solo es un -5. Y encima en su epoca hacia falta, no un cable link, si no el especial de conectar a la Cube. Que en la vida vi que alguien que lo tuviera.



Con la edicion de juego en caja te venia el cable, yo de hecho tenia varios cables de diferentes juegos en caja carton grande, pero nunca se dio el caso de jugar de dos. Con el mismo tipo de conexion cube/advance habia juegos mas apetecibles bajo mi punto de vista, como era pacman vs (disco que venia con R-racing) o zelda four swords.

Y en cuanto al juego seguro que ganaba enteros en multi, pero aun asi la jugabilidad... Ya pueden haberla tocado un poco, recuerdo el juego bastante tosco en acciones de batalla.

Saludos!!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Precisamente jugar en multiplayer era lo peor del juego, el que portaba el cáliz se movía a la mitad de velocidad y al final se tardaba mas en recorrer el nivel que jugando solo.
A ver si sacan el xiii en switch
13 respuestas