Final fantasy 1&2 no me deja guardar partida???

Hola, alguien sabe como puedo volver a guardar partidas en el juego, ya que cada vez que lo intento en el 1 o el 2 me da que los datos no han sido guardados. Alguna idea de como poder solucionarlo. No lleva pila. Tendre que resoldarlo???
Si no guarda y no lleva pila es que tiene fram.

Habrá que cambiar la fram.
Y eso de la fram es dificil de cambiar, donde se podria conseguir???.
@Sagarasousuke

Hola

Lo primero pon una foto de la placa del juego, para comprobar si es original o no. Despues ya te digo posibles soluciones,

saludos
https://ibb.co/GQ41RTy es original pero no se por que no me deja guardar la partida. Eh probado a limpiarlo con alcohol isopropilico con un cepillo de dientes y nada. Alguna idea que se le pueda intentar.
¿tienes ocasion de probar en otra consola? yo he tenido algún juego que me daba problemas con los saves en una consola y en otra no. Me paso con un juego de la clásica y una GBA SP.
Ahora mismo no tengo otra que funcione XD, pero en la que la pruebo no me ha dado problemas sañvo con este juego. Intentare probarla en otra cuando la arregle. Alguna otra sugerencia jorge55???
Puedes repasar las soldaduras del chip (el que pone FRAM), calentando patilla a patilla (flux previo). Lo ideal seria tener otro juego igual y con un tester ir probando mediciones y continuidades para averiguar donde está el problema.
9 respuestas