Final burn alpha en batocera linux.

Hola buenas tardes, estoy montando un usb auto bootable con este frontend y la verdad es que funciona muy bien. Pero no consigo que me lanze las roms de fba, los demas emus han funcionado a la primera sin problema, he probado a poner las bios de mame en el directorio correspondiente y también bajé las bios propias del sistema para neo geo y pgm, pero al lanzar un juego pantalla en negro y vuelta al menu. Alguien puede orientarme?. Gracias y saludos.
Seguramente las roms que tengas no sean las correctas para el FBA y por eso falla al cargarlas y vuelve al menú. Tienes que verificarlas con un manager de roms y el .dat del FBA.
@Lobo
Tienes 2 opciones fba y fba libreto meterlas en este último funciona el último romset y el anterior comprobado
dodi29 escribió:@Lobo
Tienes 2 opciones fba y fba libreto meterlas en este último funciona el último romset y el anterior comprobado


en Fba libretto tengo la coleccion de.capcom y esossi que funcionan completamente.
Alex_321 escribió:Seguramente las roms que tengas no sean las correctas para el FBA y por eso falla al cargarlas y vuelve al menú. Tienes que verificarlas con un manager de roms y el .dat del FBA.

Pues no lo sé, supuestamente el romset que tengo es el del emulador, lo que se es que hay tres romsets de fba, imagino que.me tocarà probar los otros dos.

Gracias a todos.
Precisamente por eso descarte usar batocera

Hay que estar separando las roms de arcade entre fba libreto, mame y neogeo. El mame que usa es antiguo

Prefiero utilizar la ultima version de mame y que tire con todo lo que quiero

Esta mas enfocado a sistemas con recursos mas justos y si tienes un pc algo mas apañado pues como que se queda corto

De vez en cuando lo uso para enredar porque me gusta bastante como va el frontend y pruebo las versiones nuevas por si hubiera mejoras, pero creo que las otras plataformas que soporta lastran la evolucion del proyecto en pc

No se si habra forma de actualizar los emuladores
Batocera para la mayoría de nosotros es para tener un recurso rápido en led-lcd-plasma con una serie de ROMs concretas,yo uso crt el 90% de veces pero aún así tengo un pendrive de 16gb con batocera lo conecto al htpc del salón lo arrancó y me juego una rápida algun game psx o stf en el plasma el htpc tiene un triste SSD de 40gb y de esta manera no lo engorrino aunque estoy pensando pasar la instalación del pen al SSD pues el kodi que trae me sobra.
@dodi29

Asi lo tengo yo. Un usb de 16 y lo arranco en varios pc. Me pille un pack bios/roms ya configuradas y con eso va de arte. Pero meten mucha morralla y cuando quieres algo mas personalizado vienen los problemas

El kodi tambien es un punto a su favor, sobre todo para los htpc

En mi caso no lo instalo en el sdd porque al final uso el htpc para todo, y se me queda corto y prefiero la versatilidad y la libertad que me da windows
Si yo lo tengo tambien para tontear, tengo un hyperspin personalizado a tope, con este curioseaba por que es mas ligero para temas de cargas y de paso almaceno aqui los romsets.completos para tenerlo todo a mano, lo que si me ha gustado, es que con el mismo pc en el emulador que trae batoceea de dreamcast ne funcionan bien los juegos y en los emuladores de Dc de windows no conseguí que fuera jugable.

Me podeis mirar alguno que version de romset teneis en fba del batocera, si lo usais?.

Saludos.
7 respuestas