handyman escribió:A parte de eso, los backups, por mucha Pioneer y/o discos Verbatim-made-in-singapur tienen errores de lectura que se acentúan leyendo a más velocidad, obligando al lector a re-leer sectores erróneos que quizás a menos velocidad se hubieran leído a la primera (y de paso acortando bastante la vida útil de la lente).
Por fiiiiiiin! Alguien que habla con conocimiento de causa y no por meras especulaciones...
Vamos a ver Tadeot, tengo un par de dudillas.
1. Cuando un CD/DVD está deteriorado e intentas leerlo en el PC, ¿Porqué el lector reduce la velocidad de Giro? ¿Quizas porque le resulta mas facil leer a menor velocidad?
2. ¿Hicisté alguna vez una verificación de disco con el "DVDInfo"? Como bien dice Handyman: Siempre, siempre, pero siempre hay herrores de lectura. Por bueno que sea el disco y por escasa que sea la velocidad, el caso es que a menos velocidad y mayor calidad del medio, menos errores y menos reintentos.
Y ahora una reflexión en voz alta. ¿Desde cuando se desgasta una lente por el hecho de que pase luz a través de ella? Un laser al fin y al cabo no deja de ser luz (el laser de los lectores no es el que llevan las naves de Star Trek). El único desgaste al que se semete el lector es el derivado del giro del disco y el movimiento del cabezal lector. El enfoque de la lente se hace por sistemas magnéticos de escaso roce/desgaste.
Os aseguro que un motor electrico es muuuuuuuy dificil que pete por el uso. Un ejemplo, los discos duros. Muchos tenemos nuestro PC encendido continuamente desde hace meses. Un disco duro tiene un régimen de giro de 7200 rpm permanente desde que se enciende el PC hasta que se apaga. 43.200.000 de giros al mes. Casi nunca petan devido al motor...
Dejemonos de topicazos, las lentes no se joden por el tipo de CD/DVD que usemos. Si, el desgaste es mayor si la calidad del medio es mala; y debido a esto puede llegar a descalibrarse la lente con el tiempo, se puede romper algún engranaje de plástico..., se puede ensuciar de polvo la lente..., pero... NO SE PUEDE DESGASTAR UNA LENTE.
En definitiva, vengo a decir (perdonad el rollo) : Voto por el Flasheo a 8x .El DVD sále mas fresquito, el lector hace mucho menos ruido y de momento núnca me ha dejado de leer un DVD (a 12x si). Y voto por usar DVD's de calidad, se nota por la temperatura y el ruido que la unidad va mas desahogada; pero el motivo principal es que no me gusta que a los 3 o 4 años los discos estén inservibles, sin haber sido casi usados en algunos casos.