Fin de DC articulo de El Mundo

Sega dejará de fabricar la Dreamcast en marzo
Miercoles, 24 de enero de 2001
La compañía japonesa reconoce que no puede competir con la Play Station 2 de Sony y la X Box de Microsoft

REUTERS
NUEVA YORK.- La compañía japonesa especializada en videojuegos, Sega, no está demasiado contenta con los resultados obtenidos por su última creación, la Dreamcast. En vista del bajo nivel de ventas -especialmente provocado por la salida al mercado de su archirival, la Play Station 2 de Sony- la emprsa ha anunciado que se desentiende de este mercado, que abandonará definitivamente el próximo mes de marzo.

Según anunció ayer un portavoz de la compañía, Sega dejará de producir su videoconsola Dreamcast a finales de marzo, y se centrará en el desarrollo de juegos y software para videojuegos.

El pasado mes de noviembre, Sega anunció unas pérdidas de 153 milliones de dólares durante el semestre abril-septiembre, pérdidas debidas a la bajada de precio de su videoconsola.

Algunos analistas estadounidenses aseguran que la decisión de Sega viene dada por la gran competencia que suponen las consolas de Sony - Play Station -, Nintendo y ahora Microsoft , que hace unas semanas desveló su nueva consola , la X Box . Algunos informes señalan incluso la posibilidad de que Sega a partir del mes de marzo dedique sus mayores esfuerzos a programar softare y juegos para esta última videoconsola.

Portavoces de Sega en Japón no han querido confirmar ni desmentir esta posibilidad, y se remiten al comunicado que hizo público la compañía el pasado mes de octubre en el que anunciaban su intención de desarrollar juegos y programas para consolas de la competencia, aunque por aquel entonces sostenían que eso no significaría el abandono de la fabricación de la Dreamcast.


Mu fuerte no?? solo un rumor??
No lo digas mu alto, que hay mucho dc maniaco por aki metido que parece ser que no estan mu contentos con esa noticia, o mejor dicho, estan un poco rabiosos.

a mi por lo menos me encantaria que pasara!!! aunque a mucho flipao le moleste!
salu2
Siento contestar pero...

cuando el rio suena agua lleva ¿ a que tanto interes ? ami mi me la suda tu opinion... ¿ y a ti la nuestra ?
illo tio, dejame en paz ya joder, yo doy mi opinion y punto, y si te la suda , puess ya esta. A mi vuestras opiniones no me la sudan , me da igual lo que penseis de todo este tema, solo quiero que de una vez pases de mi joder. Es que no puedo contestar a un hilo sin que saltes?
No es cierto....
Mirar el mensaje de Bokepasa
Originalmente enviado por Zidane18
a mi por lo menos me encantaria que pasara!!! aunque a mucho flipao le moleste!
salu2


Me parece muy triste que quieras que una de las compañias que han hecho que los videojuegos sean lo que son (lease SEGA) se hunda. Si no fuese por SEGA, Nintendo e incluso Atari, tu no tendrías ahora Playstation 2 y si se undentodas las empresas menos SONY te aseguro que no veras la PS3. La competencia es lo que hace avanzar, no el egoismo.
Hola, a mi me parece muy triste esa discusion, parece mentira q siendo todos del mismo bando... Byee
Joder si la dc va de **** madre, y mas desde que utopia nos hizo triunfar.......yo paso de la ps2, por lo menos hasta dentro de un año, es muy cara, me pille hace un mes la dc de segunda mano por 30 con 8 juegos, teclado, dos mandos, memory y no se cuantas historias mas. Ahora tengo cerca de 50 juegos y ninguno original, a ver quien puede hacer eso con una ps2.........
lendrix tiene toda la razon de momento mejor disfrutar de la DC q tiene unos juegos cojonudos. Mas adelante ya se vera. Igualmente parece q sega va a seguir adelante con la consola segun el comunicado q a dado hoy http://www.sega-europe.com/english/latestpressrelease/000055/000055.htm
8 respuestas