Fin de contrato laboral + baja

Pues me encuentro en situacion de que, a fecha de 30 de Junio, se me termino el contrato pero yo sigo de baja por enfermedad laboral (COVID).

Hoy he llamado a RRHH para que me dijeran si ya habian enviado la documentacion al SEPE y me dicen que, al estar de baja por enfermedad laboral, me lo tienen de tramitar directamente desde la SS (y que ellos ya tienen mi informe).

He entrado en la web del INSS y no encuentro donde narices tengo que apuntarme para cobrar la prestacion ni que documentacion tengo que aportar :-?


Una ayudita? [+risas]
@akiestoy gracias! No tenia ni idea de que esto fuera asi, toda la vida creyendo que estas cosas se gestionaban desde el SEPE.

Lo que no me queda claro son los pasos a seguir ahora. Tengo que solicitar la prestacion por incapacidad temporal? O no es necesario porque ya la estaba cobrando mientras estaba con contrato vigente?
89. ¿Qué sucede cuando un trabajador está de baja por A.T. y finaliza su contrato de trabajo?
El trabajador continúa percibiendo la prestación económica y asistencial a cargo de la Mutua de A.T., hasta el alta médica o la extinción de la Incapacidad Temporal, pasando posteriormente a la situación legal de desempleo.

Cuando te den de alta, aunque ya no estés trabajando para la empresa (finalizó tu contrato) es cuando puedes solicitar la prestación por desempleo (si tienes derecho, claro). Tendrás derecho si has cotizado al menos 360 días.

http://portal.ugt.org/saludlaboral/mutu ... ntas/V.htm
3 respuestas