Fin De AÑo N ParÍs

¡Hola chic@s!
Mi novia y yo estamos preparando nuestro viaje en fin de año en París. Hemos hecho algunas consultas en la Maison de la France de Barcelona, pero aún nos han quedado algunas dudas y os pedimos ayuda, sobretodo a los que habéis estado allí en fin de año y a los que habéis vivido/vivíis en París.

Primero, el día 1 de enero está casi todo cerrado, pero no sabemos si la Torre Eiffel está abierta o no.

Segundo, tampoco sabemos si están abiertos los jardines de Versailles para poderlos visitar también el día 1.

Tercero, ¿alguien nos podría recomendar algún sitio para visitar el domingo día 1 de enero?

Hemos comprado unas guías y hemos hecho una lista con lo que queremos visitar:

Louvre
Pompidou
Orsay
Arco del Triunfo
Torre Eiffel
Sacre Coeur
Versailles
Los Inválidos
La Defensa
Ir en barco por el Sena
Notredame
El Museo Picasso...

Todo esto en 5 días... si alguien sabe de algo que debamos ver tb agradecemos consejos. Gracias y pasad una bonita noche.
para versailles guardate un dia entero, es bastante alejado y grande...si vas, no comais en ningun sitio de ahi, traeros comida, te matan con los precios en versalles y en paris en general...

sobre todo lo demás, suerte, yo cuando fui, solo visité esos sitios que dices y quede satisfecho ^^

yo de vosotros no buscaba nada más q visitar, os puedo asegurar que cuanto más rato se esté, mas disfrutareis, que luego vienen los agobios...

cuando esteis en la zona de el arco del triunfo, visitad los campos eliseos, es una via espectacular...y cuando paseis por notredame, no dejeis de visitar el barrio latino tampoco, está chulo ^^

Suerte, saludos y que os lo paseis bien [beer]
Te recomiendo que no te pierdas montmartre

saludos
The_Edge escribió:Te recomiendo que no te pierdas montmartre

saludos

tio, eso es el sacre coeur :P
seerj escribió:
tio, eso es el sacre coeur :P

joer, pos ahora me entero. Yo cuando estuve en paris en 2001 me dijeron que estabamos en montmartre. :-P
en febrero me piro a paris con el colegio, es muy caro?

Saludos gracias
The_Edge escribió:
joer, pos ahora me entero. Yo cuando estuve en paris en 2001 me dijeron que estabamos en montmartre. :-P

si, pero la iglesia que viste era la del sacre coeur, y el monte donde está es mont martre :P (creol xD) [beer]

Y si, el lugar es caro, si no se come basura claro está, si es asi, es como en toos sitios, :P

PD: si vas con el cole traete comia en abundancia, embutios al vacio y tal, nosotros lo hicimos cuando fuimos con el cole, es bastante más asequible :P

Saludos [beer]
Sí, el Sacre Coeur está en la colina de Montmartre. Allí tb está el barrio del Moulin Rouge donde hubo ell movimiento bohemio.

A ver si alguien más sabe cositas de allí y nos echa una mano (yo puedo ayudar con cosas de Amsterdam, que fuí ela ño pasado y es preciosa)

Gracias y pasad una bonita noche.
Yo si ahorro me voy en verano para allí.

Podríais poner más o menos cuanto os ha salido el viaje y tal de precio?
Qué valen los hoteles? Conocéis algo bueno y barataillo?...etc...etc..
Nosotros vamos con Viajes Iberia. Salimos de Barcelona a las 7 de la mañana el 29 (así aprovechamos todo el día) y volvemos el día a las 10 de la noche (así tambien tenemos todo el día 2 entero).

Estaremos en un hotel de 4 estrellas categoria superior delante del Sena y al lado de la Torre Eiffel en media jornada y nos sale por unos 635€ todos.

Luego hay un bono de 5 días para las 5 zonas del metro y el RER (como cercanías de aquí) y los autobuses y sale junto con el pase para 3 días para museos por 87 euros ambas cosas.

Pero lo más caro ya te imaginas que es el comer.

Luego hay cosas que no entran en los vales para los muesos (como la Torre Eiffel, que cuesta 11 euros subir al 2º nivel en ascensor, el Centro Pompidou q sale por 12€ la entrada, el Sacre Coeur...) etc etc...

Evidentemente hay vuelos más baratos y alojamientos más asequibles.

A ver si alguien más nos aconseja cositas de París.

Pasad una bonita noche
635 ambos o solo uno? esq si es ambos de puta madre pero si no, no se nose...he visto vuelos x cabeza esos dias de unos 190 lerus, pero claro sin hotel :P

no se como será de accesible, pero el barrio judio de la ciudad debe de estar de puta madre, y el famoso rastrillo de las afueras (no macuerdo como se llama ahora xD) también, se ve que pueden encontrar de too, hasta reliquias de la II guerra mundilal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos [beer]
veros un espectaculo del Moulin Rouge hombre [fies]
a mi con el colegio me sale 665€ por cabeza....6 dias con desayuno y cena.....

SAludos
Meryl escribió:veros un espectaculo del Moulin Rouge hombre [fies]

Lo había pensado, lo había pensado, ade+ entra un descuento si vas a cenar allí (danun vale de descuentos cuando compras lo del pase de los museos, pero no cre oque la ña tenga muchas ganas :S)
13 respuestas