Filtros antialiasing en una 8800gtx cosas raras.

Bueno no se si son cosas raras o si es normal.
Pero el caso es que en los juegos que no traen la opción de suavizado antialiasing teoricamente si en el panel de opciones de la tarjeta grafica pones "anular cualquier configuración de la aplicación" pues esta opción te suavizaría las lineas osea te activaría el filtro antialiasing aunque el juego no tenga esa opción.

Bien pues el caso es que a mi en los juegos que no traen suavizado de lineas incorporado por mucho que lo ponga yo en el panel de la tarjeta grafica no me suaviza nada de nada da igual que lo ponga a 4x o a 16x o que le suba o baje la resolución.

Alguien sabe porque me pasa esto? he probado con el mass effect, con el time shitf y con el ghos recon warfigther 2 y nada.

La gráfica es una Nvidia 8800GTX.
Es que yo diría que eso es para ya "programarlo" y tener esa configuración en todos los juegos, siempre y cuando los juegos lo admitan porque si no programan el juego de una forma, nada. Es como si dirías que pones todo al máximo pero no se ven como el Crysis, hombre es que todos los juegos no están hecho de la misma forma...
Creo que es eso pero nunca lo he probado la verdad.
Bueno, yo tengo una ati, pero creo que algo puedo ayudar.

En la aplicación donde se pueden configurar las opciones gráficas desde windows, si por ejemplo pongo AA 4x y AF 16x, directamente se aplican esas opciones, independientemente de las que tenga seleccionadas en las opciones gráficas de cada juego. Vamos, que tienen prioridad las opciones del Ati Tray Tools (el programa que me viene con los omega drivers) sobre las propias de cada juego. Y si no elijo ninguna opción, entonces se aplican las de cada juego.

Decir que aunque un juego no tenga la opción de cambiar la configuración gráfica, la puedes cambiar desde el panel de control de la tarjeta y funcionarán perfectamente.

A mí me ocurría una cosa y es que en unos juegos se aplicaba la configuración y en otros no. Entonces me dí cuenta de que las opciones gráficas de directx y de opengl van por separado. Vamos, que para configurar los gráficos de juegos que sean directx (la gran mayoría), tienes que ir al menú del panel de control dedicado a directx. Y para configurar los gráficos de juegos opengl (por ejemplo, Doom III), pues lo mismo, pero en el menú opengl.

Es probable que ese sea el problema, que estés configurando los gráficos de directx y estés jugando a juegos opengl, o viceversa.
Prueba con el nvhardpage a ver si forzandolo desde ahi funciona, aunque creo que hay un problema con algunos juegos que usan hdr y el aliasing
Al final creo que es problema de incompatibilades de los drivers porque antes tenía instalados los 169.21 y no me forzaba el antialiasing, despues le instale los últimos 175.19 y tampoco nada y ahora le metí los penultimos 175.16 y con estos si que me fuerza el antialiasing en el mass effect pero en el time shift y en el ghos recon warfigther 2 aún no, pero bueno... parece ser eso, problema de drivers.
4 respuestas