Filtrado el código fuente de Xbox y Windows NT 3.5

Vlad escribió:Creo que en su día ya se filtró el SDK de xbox completo, y que la mayoría de programas de homebrew y emuladores lo usaban y que por eso iban tan finos. Como pone en la noticia no se que utilidad real tendrá esta filtración.

Y el codigo fuente de nt 3.5 ... del 94 madre mía, mira que ha llovido desde entonces XD No se si quedará algo de código de aquello en los windows actuales.

El XDK de XBOX estaba rulando por internet prácticamente con la salida de la consola. Y de ahí viene casi todo el hombrew. Por eso es tan underground, aunque desde hace siglos que a MS le importa un pimiento.

ninjaman69 escribió:Cuando se filtro lo de nintendo, salió un port de mario 64 para pc al instante, eso de que los códigos fuente no sirvan es de tontos, claro que sirven. Igualmente el emulador de nintendo 64 para vita que no servia de nada durante años, hace unos días de repente ya va casi perfecto.

Y eso es lo que tiene relacionar cosas que no tienen absolutamente ninguna relación.

Los ports de Super Mario 64 se deben al de-compilado del código del juego, mediante ingeniería inversa y debido a cómo estaba compilado el juego, cosa que se hizo hace un año. Ya había ports del juego anteriores. El primero que salió, con soporte DX12, sencillamente fue el primero que alguien se atrevió a publicarlo.

Los emuladores de Rinnegatamante y MasterFeizz a Vita y 3DS, respectivamente, y como evidencia su nombre, salen del DaedalusX64 de Playstation Portable y PC. Primero fue portado por Rinnegatamente, MasterFeizz aprovechó para portarlo a 3DS (que utiliza un ARM11, es decir, un ARMv6, al contrario que Vita, que usa un Cortex, es decir, un ARMv7). Luego MasterFeizz creó el recompilador dinámico y Rinnegatamente lo portó a Vita. Y actualmente ambos colaboran para mejorar los dos ports (supongo que el hecho de que ambos sean italianos ha hecho que la colaboración sea más fluida). No tiene más.
@gelon qué gran casualidad que se libere ese port un día después de la filtración, y el emulador de vita que era abandonware fallido por años literalmente, revivió una semana después corriendo tremendamente perfeccionado.
Casualidad de fechas eh... :-|
silfredo escribió: sino que como se ha visto con el port de Mario 64, que se podria adaptar juegos que no son retrocompatibles como Jet Set Radio Future, Brute Force, Otogi, etc.


El port de Mario 64 no tiene nada que ver con el código fuente filtrado. El Mario 64 se descompiló de una ROM original, y una vez obtenido el código fuente (del juego, que no de la consola), el juego ya puede ser porteado a cualquier máquina sin demasiado esfuerzo.
ninjaman69 escribió:@gelon qué gran casualidad que se libere ese port un día después de la filtración, y el emulador de vita que era abandonware fallido por años literalmente, revivió una semana después corriendo tremendamente perfeccionado.
Casualidad de fechas eh... :-|

DaedalusX64 para Playstation Portable Y PC fue actualizado en 2019 (enlace), con soporte GCC 8 para aumentar su portabilidad, ya que la idea era portarlo a Linux. Imagino que de ahí vino la oportunidad de portarlo a Vita. Supongo que se haya hecho ahora y no antes porque Rinnegatamente es el scener más activo de la historia de Vita y Switch, tenía al menos una decena de proyectos activos (vitaGL, Return to Castle Wolfenstein, Blood, los Quake, etc). Lo habrá hecho cuando ha podido. Y el port de 3DS ha venido a raíz del port a Vita (como puedes ver aquí).

No tienes razón, deja de montarte películas, en serio.
Fartis escribió:Lo que no se es hasta que sentido tiene un emulador de la primera Xbox cuando la inmensa mayoria de juegos estan en PC, pero supongo que juegos como los de Rare que no salen en PC se podrian emular de forma mucho mas eficiente.

Porque el emu PC Engine no vale para esas versiones y, a lo mejor, se podría sacar un emulador de Xbox que corriera decentemente en sistemas no muy potentes, incluso alguna portátil.
@gelon estás muy desactualizado, pon el google "DaedalusX64-vitaGL v.0.3", esa release se hizo hace pocos días, justo después de los leaks de nintendo, pasó de ser un emulador inservible abandonado a uno de los mejores que hay, a quién rayos se le ocurre que el código fuente no sirve?, claro son casualidades de la vida.
ninjaman69 escribió:@gelon estás muy desactualizado, pon el google "DaedalusX64-vitaGL v.0.3", esa release se hizo hace pocos días, justo después de los leaks de nintendo, pasó de ser un emulador inservible abandonado a uno de los mejores que hay, a quién rayos se le ocurre que el código fuente no sirve?, claro son casualidades de la vida.

El fork de DaedalusX64 se realizó el 9 de Abril de 2020, un mes antes de la filtración.

https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... 72bb2ace74

Y la gran contribución de Rinnegatamante es vitaGL, un wrapper OpenGL al procesador gráfico PowerVR de Vita (su contrapartida en 3DS es picaGL). Que también se lo debió encontrar por ahí tirado en código fuente del año 2000.

En serio, ya. Puedo entender ese comportamiento Iker Jiménez de "lo que estoy contando es una mierda pero voy hasta las últimas consecuencias" pero no es así.
bien. me gustaría mucho volver a jugar al rally championship 2 que lo tengo original porque venía de regalo con la cónsola la de horas que le eché y lo bien que nos lo pacemoh.

y otro que jugaría el burnout 3 y otro burnout que no me acuerdo el nombre. que maravilla de juegos con esa música increiblemente buena.

y el juego japones ese que llevas un transformer, wolfnoseké. pasote de juego.

y otro que jugué que era de mundo abierto tipo gta pero era como de guerra o algo así. otra maravilla.

gracias por la noticia. [oki]
A saco con las filtraciones de código fuente!!! Ahora solo falta que se filtre el del las 2 primeras PlayStation y todos contentos!!!
@benzo esos traductores por dios! Jajajaja
Digo lo mismo que con la Wii, que pasada! esto para la scene debe de ser buenísimo, nos van a regalar mods y homebrew increíble para la Xbox (más de lo que ya hay). Puede que incluso gracias a esto podamos tener un emulador funcional en PC (el que hay ahora es bastante mierda :( ) Mucho hype, veremos que hacen los devs
Xbmc integrado en el sistema con el Blade Menu mmmmmmmmm pajote
Sobre los actuales emuladores de xbox tengo que decir que los que he probado apenas emulan bien par de juegos.
Justo hoy leí un artículo que decía que de los 900 títulos de xbox apenas eran jugable 40. Dejó el enlace del artículo.

https://www.vidaextra.com/industria/codigo-fuente-xbox-original-ha-sido-filtrado-online-al-completo-kernel-kit-desarrollo/amp

Suelo usar el emulador qemu y cxbx con unos resultados muy pobres. Básicamente quiero jugar el conker y el nija gaiden, poco más. Si alguien sabe de algún emulador que los corra bien, que lo comente por aquí.

Saludos
¡Kung Fu Chaos a 1080p y 60FPS!

¿Es mucho pedir? Bueno se supone que mi Xbox va a 720P poniendole un cable componentes y en modo NTSC.


Aquí tenéis una explicación más adecuada. MVG es Lantus, un scener clásico de XBOX. Portó (y sigue portando, por ejemplo el reciente Hearth of Darkness Engine de Gregory Montoir) bastante homebrew en su momento y contribuyó al famoso Surreal64.

Lo que dice es lo que ya era evidente pero que alguno se montaba sus pajas igualmente:

- La filtración lleva décadas circulando por grupos de la scene. El código fuente que incluye de emuladores como NES, Atari 7800 y Quake lleva compilado en XBINS desde 2002.

- Incluye el código fuente completo del kernel.

- El problema de la emulación no es el kernel, sino emular el hardware custom a bajo nivel, con buen rendimiento.

A este último respecto Luke-Usher, el autor de CXBX-Reloaded, ya comentó que el hardware custom de Nvidia no tiene nada de especial, que es muy parecido a las versiones retail de Nvidia (NV20) pero que aún así es difícil de emular porque es hardware muy complejo. Como lo sería cualquier otra gráfica de Nvidia.
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