Filtrado el código de Half-Life 2

1, 2, 3, 4
Adjunto el reporte que publico hoy Hispasec, probablemente la organizacion dedicada a la seguridad informatica de habla hispana mas importante, sobre el incidente.

Leanlo, luego lean cada uno de los post de este hilo...y luego saquen sus propias conclusiones.

Creo que la moraleja siempre es la misma: USEN SOFTWARE ABIERTO si es posible. Y sobre todo NO usen lo que usa todo el mundo.

Las vulnerabilidades en productos monopolicos no son un chiste ni una paranoia de los Linuxeros... son una seria amenaza para todos.

Salu2,
Sergio



-------------------------------------------------------------------
  Hispasec - una-al-día                                  04/10/2003
  Todos los días una noticia de seguridad          [url]www.hispasec.com[/url]
-------------------------------------------------------------------

Robado el código fuente de Half Life 2
--------------------------------------

A mediados de esta semana Valve, compañía desarrolladora de Half Life,
con ampliaciones tan jugadas en Internet como 'Counter Strike', 'Team
Fortress' o 'Day of Defeat' confirmaba la noticia: el código fuente de
la segunda parte de su esperado juego, aun en desarrollo, había sido
robado y difundido por la red.

Según fuentes de la compañía se sospecha que el robo se remonta a una
fecha cercana al 11 de septiembre, cuando alguien consiguió instalar
en varios equipos, incluido el de Gabe Newell (fundador de Valve), un
programa de registro de escritura para capturar claves. Se cree que el
ataque se originó a través de algún agujero de seguridad en Outlook.
Recordemos por ejemplo que Microsoft aun tiene varios fallos sin
parchear en Internet Explorer, del que Outlook hace uso al mostrar los
mensajes html.

A las pocas horas de conocerse el robo ya se podía encontrar el código
totalmente distribuido en las redes p2p, este no contiene los archivos
multimedia necesarios para el juego pero si el motor (el núcleo del
juego) y multitud de archivos de proceso que podrían utilizarse para
crear nuevos juegos con diferentes gráficos.

Una de las preocupaciones que han saltado en la comunidad de jugadores
es la posibilidad de que la distribución del código facilite el
encontrar como hacer trampas en el modo de juego en red. Esto
supondría un gran perjuicio para la compañía cuyo principal interés es
que los jugadores online tengan las mismas posibilidades.

Una vez mas se demuestra que en la seguridad la cadena es tan frágil
como el mas frágil de sus eslabones, de nada sirve tener todos
nuestros sistemas parcheados y nuestra red segura con cifrado, vpn's,
etc. si luego el portátil con el que accedemos es completamente
inseguro.
Escrito originalmente por shadow land


(y según dicen, es un clan tocapelotas, con miembros q ya habían echo más hackeos en la red, aparte de robar numeros de visa y demás...), va a rebentar a una puñetera compañia... en fin, vivir para ver.


Ese clan se dedica a eso, a tocar las pelotas, y esta demostrando que las puede llegar a tocar muy bien, consiguiendo uno de sus mayores ataques hasta el momento. Esperemos que si por desgracia acaba saliendose con la suya, que quede satisfecho para siempre.
He estado leyendo los mensajes de este hilo, y me sorprende q la gente q normalmente escribe en este foro, y a quien considero en su mayoria como individuos con dos dedos de frente, pueda ser tan hipocrita como demuestra.
Que si es una putada, que si pobre compañia, que tantos años de trabajo perdidos...venga ya. No seamos cinicos. A las empresas informaticas se las hunde tambien con el edonkey, con el kazaa, bajando sus juegos SIN PAGAR un centimo, si remunerar todos los años de trabajo empleados en un juego y en publicidad y en todo. Y ahora que nadie me diga q no, que el no pirateó un juego en su vida, porq no me lo creo, como tampoco me creo que el 95% de los que dicen aqui que es una putada lo de Valve (q lo es) al final cuando salga el HL2 seguro q se lo bajan a traves de cualquier programa p2p y no contribuyen a que Valve, esos pobres chicos, cobren por el trabajo que han estado haciendo durante años.
Escrito originalmente por ValBa
He estado leyendo los mensajes de este hilo, y me sorprende q la gente q normalmente escribe en este foro, y a quien considero en su mayoria como individuos con dos dedos de frente, pueda ser tan hipocrita como demuestra.
Que si es una putada, que si pobre compañia, que tantos años de trabajo perdidos...venga ya. No seamos cinicos. A las empresas informaticas se las hunde tambien con el edonkey, con el kazaa, bajando sus juegos SIN PAGAR un centimo, si remunerar todos los años de trabajo empleados en un juego y en publicidad y en todo. Y ahora que nadie me diga q no, que el no pirateó un juego en su vida, porq no me lo creo, como tampoco me creo que el 95% de los que dicen aqui que es una putada lo de Valve (q lo es) al final cuando salga el HL2 seguro q se lo bajan a traves de cualquier programa p2p y no contribuyen a que Valve, esos pobres chicos, cobren por el trabajo que han estado haciendo durante años.


Claro que si, como muchos de nosotros sabemos, gran parte vamos a pillar la release y jugaremos al juego con ella, eso lo hemos hecho (y hacemos) desde hace tiempo. Lo que veo injusto es que el juego este disponible al publico antes de que la compañia lo haya sacado al mercado, porque si, es verdad, muchos jugaremos desde un backup, pero otra gran cantidad jugara desde el juego original, pero si ese juego original aun no existe, no tienes mas salidas que la de pillarte el backup por fuerza (o vas a esperarte durante "x" tiempo a que salga al mercado, mientras el resto de publico se esta corriendo con la copia del juego que le paso el colega?).
Escrito originalmente por ValBa
He estado leyendo los mensajes de este hilo, y me sorprende q la gente q normalmente escribe en este foro, y a quien considero en su mayoria como individuos con dos dedos de frente, pueda ser tan hipocrita como demuestra.
Que si es una putada, que si pobre compañia, que tantos años de trabajo perdidos...venga ya. No seamos cinicos. A las empresas informaticas se las hunde tambien con el edonkey, con el kazaa, bajando sus juegos SIN PAGAR un centimo, si remunerar todos los años de trabajo empleados en un juego y en publicidad y en todo. Y ahora que nadie me diga q no, que el no pirateó un juego en su vida, porq no me lo creo, como tampoco me creo que el 95% de los que dicen aqui que es una putada lo de Valve (q lo es) al final cuando salga el HL2 seguro q se lo bajan a traves de cualquier programa p2p y no contribuyen a que Valve, esos pobres chicos, cobren por el trabajo que han estado haciendo durante años.


te han dicho algúna vez q generalizar es malo?

por que la mayoría q hemos posteado en este hilo solemos comprar originales, y no pocos.

Y no, es mucho más dañino robar el fuente del trabajo, q el trabajo final.

Salu2
Si. Vale. No sabia que habia encontrado el ultimo reducto de hombres puros y nobles de la red, el ultimo rincon donde el software original reina y donde nadie traspasa la frontera de la ilegalidad. Mis disculpas por haber insinuado lo contrario.
Escrito originalmente por ValBa
Si. Vale. No sabia que habia encontrado el ultimo reducto de hombres puros y nobles de la red, el ultimo rincon donde el software original reina y donde nadie traspasa la frontera de la ilegalidad. Mis disculpas por haber insinuado lo contrario.

jurjurjur, es que tu ni siquiera compras los juegazos que mas te gustan? tienes TODOs tus juegos copiados?

cree el ladron que todos son de su condicion (era asi no? :))
Pues yo precisamente hablo de este juego y de la putada que han hecho porque me lo iba a comprar original, si hacen un trabajo tan bueno por mi parte obtendrán una recompensa, y será el comprarlo original, cosa que últimamente no consigue casi ninguno de los juegos de ahora (que no quiere decir que tenga 1000 piratas, tengo 2 o 3, ya que juego poquísimo) pero creo que por este juego merece la pena pagar 60 euros.

La putada no sería tan grande si el juego no fuera tan bueno y hubieran dedicado tanto tiempo y medios para su desarrollo...
En ningun momento he dicho que yo no tuviese ningun juego original. Pero tampoco puedo decir que no tenga ninguno "copiado". Y podría hacer lo mismo q muchos aqui, y cagarme en todo los antepasados de los que consiguieron agenciarse el codigo fuente del HL2, pero no sería coherente, ya que igual que esos hackers, o lo que sean, causarán seguramente perdidas económicas a Valve, tambien lo hago yo, y todo aquel que tenga aunque solo sea un juego no original. a las respectivas compañias creadoras de los juegos. Y es que el que tenga un juego, aunque sea solo uno, que no es original, ya no podria opinar, al menos no deberia, si quisiese ser consecuente con todos sus actos.

Por cierto, el que esté libre de pecado, q tire la primera piedra.
Valba. No es equiparable piratear un juego con robar y filtrar el código fuente del juego, mas aun cuanto el desarrollo de este, a sido largo y de un nivel técnico muy superior a la que la mayoría de empresas de videojuegos son capaces de crear
Bueno, parece que al final no fue para tanto.
joder, un hilo de hace 4 años reflotado, pero tu estas mal de la cabeza?!
shadow land escribió:joder, un hilo de hace 4 años reflotado, pero tu estas mal de la cabeza?!




Suelen ser efectos secundarios del aburrimiento [reojillo]
pues que se venga conmigo a hacer aplicaciones de venta en 3D, y ya verás como no se aburre...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
shadow land escribió:pues que se venga conmigo a hacer aplicaciones de venta en 3D, y ya verás como no se aburre...


¿pero tu eres programador? y en su momento soltastes la chorrada de:


shadow land escribió:el codigo del SDK esta ahí... tienen la documentación, si no va mejor, es por que no son tan buenos programdores como los de DirectX smile_:P


Miedo me daría usar el programa de un tio que piensa que el código de directx es el sdk que te dan para usar directx [qmparto]


Lo de valve al final no fue para tanto, pero ya les vale, con lo facil que habria sido tener la red de ordenadores de desarrollo offline, y en todo caso usar internet a traves de un terminal. Hoy dia que el acceso a terminales es visual y rapido, y con un simple FreeNX o similar puedes navegar como si fuera el navegador de tu pc.

El problema era evidente, gabe y su cuadrilla son demasiado pro microsoft y tirando de outlook y toda la familia se la clavaron por no tener un minimo de seguridad ;)
no hables de lo que no tienes idea, anda.

Y tampoco te las des de listo, que será mejor para todos.

Y si, soy programador (además de otras vertientes informáticas)
165 respuestas
1, 2, 3, 4