Filtradas las especificaciones técnicas de Xbox 2

1, 2, 3
Microsoft y filtraciones empiezan a ser sinónimos. La última de la compañía de Redmond es la misteriosa aparición de las especificaciones técnicas de la sucesora de Xbox, que sería presentada a mediados de este año.

Según la información disponible, Xenon contaría con un hardware radicalmente distinto de la actual plataforma semi-PC, con una CPU compuesta por tres microprocesadores PowerPC de 64 bits a 3.5 GHz. La máquina seguiría contando con una unidad óptica basada en la tecnología DVD y tendría soporte para disco duro (su inclusión o no está en el aire).

Imagen


Ante todo tened presente que estas especificaciones no son las finales, pertenecen a la fase de desarrollo del hardware.
ESO ES UN COHETE!!!

Dios 10 Mb de embebed RAM joder mi sueño echo realidad!!
Juegos en HDTV con antialiasing ;)

Yeaahhh!
realmente esta tan cerca la llegada de xbox 2 al mercado?
Joder dentro de unos dias me voy a pillar la uno y oir cosas como estas me quitan las ganas de pillarmela, 150 de segunda mano con chip y HD de 40, pero flasheada bueno q me voy, q me voy a pillar la 1 y si me convence reservare la 2 y sera la 1º consola q compro el dia de su salida, siempre y cuando no pase de 300 360 euros (lo veo dificil).
Un saludo
Un dia menos para tener la x!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
No es lo mismo presentada que en las tiendas.

Xbox tardó más de dos años desde que se presentó hasta que se lanzó si la memoria no me falla.

Lo mismo va con Sony y Nintendo.
Me voy a la cama. Cuando mañana por la mañana vuelva a conectarme espero ver una discusión iracunda de al menos 190 páginas, con insultos y ataques personales suficientes para poder banear al menos a cuatro eolianos. De lo contrario estaré muy decepcionado, y tendré que cargarme a todas las peronas que hayan escrito en este hilo.

Gracias por vuestra cooperación XD
Weeeeeee me pido mi Ban!! guardamelo XD

Cooperando q es Gerundio :D
sois todos unos hijos de piiiiiiiiiiiii me cago en la piiiiiiiiiiiiii q os piiiiiiiiiiiiiiii. me he ganado el baneo? perdon estoy viendo la casa de los locos y se me pega rapido jejejeje.
Hasta luego buena gente.
Aber que dice d todo esto MS...
Alejo I escribió:Me voy a la cama. Cuando mañana por la mañana vuelva a conectarme espero ver una discusión iracunda de al menos 190 páginas, con insultos y ataques personales suficientes para poder banear al menos a cuatro eolianos. De lo contrario estaré muy decepcionado, y tendré que cargarme a todas las peronas que hayan escrito en este hilo.

Gracias por vuestra cooperación XD


Como yo no tengo ni idea de estos temas y, de hecho, creo que es mi primer mensaje en este foro, he pedido ayuda para poder armar una bulla en condiciones:

"Cuando salga la PSX3 le dará 1000 patadas a la piiiiii esa de la XBOX de Mocosoft"

Saludos.

PD. Todo sea por colaborar [hallow]
Heracles escribió:
"Cuando salga la PSX3 le dará 1000 patadas a la piiiiii esa de la XBOX de Mocosoft"



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


ALEJO... a la hoguera con heraclessssssssssss

Q LO BANEEENN!!!!!!!!!

Q LO BANEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

jjeje [poraki]
a ver cual de las nuevas llevará más procesadores XD, la PS3 decian que llevaria 4 no con eso del cell?

pero bueno aqui estamos hablando de xbox (no quiero abrir una patetica discusion XD que me banean!!) y como dicen por ahi aver que dice m$ de la filtración, aunque bien podria ser cierta no?
pfffff, pos de aki a 2 años, esa tecnologia se keda anticuada.....

xDD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo tb!!!

ha esta le pateara el trasero el nintendo ds con sus pantallas y compatibilidad con gamecube [jaja]


hey alejo I, si fuera moderador te ganaba a banear, ya que aqui todavia no es de noche van a ser las 7 [poraki]
a ver cual de las nuevas llevará más procesadores , la PS3 decian que llevaria 4 no con eso del cell?

4 PPC (G5) cores (1 por PE).Lo que no se sabe es la velocidad...Aunque se rumoreaba que 4Ghz. De todas formas su única función es coordinar las 8 APUS de cada PE.
Pero bueno recordemos que PS3 prescinde totalmente de una GPU dedicada (es decir que eso es para todo) con lo que creo que para la CPU de XBOX lo que se anuncia es MUY pero que MUY decente.
la t grafica powered by nvidia??

1Mb cache L2 y 3.5 Ghz 64bits....jur jur la verda es q es un burraco [babas]
ahora enserio yo tb me voy a comprar la xbox y pienso que estara a mas de 400 y esa la pensare en comprar por si no se puede hacer todo lo que en la actual (scene)
A pesar de que todo indique que usarán PowerPC... yo no termino de creermelo... me suena mas a una estrategia de presion contra Intel que otra cosa. (para conseguir alguna rebaja de ultimo momento o algo)

Sería demasiado peligroso para Intel que M$ empiece a desarrollar todas sus herramientas y librerias multimedia con la arquitectura PowerPC en mente... y mas si tenemos en cuenta que Ms es dueña de VirtualPC... mmm ¿Tendremos a Longhorn en Power corriendo aplicaciones x86 win32 con un emulador? Yo creo que no, porque Intel hará algo al respecto.

Suenta todo muy loco... pero yo estoy casi seguro que M$ no jugará a dos puntas: ó x86 para todo ó PowerPc para todo.

salu2[bye]
Alejo I escribió: Me voy a la cama. Cuando mañana por la mañana vuelva a conectarme espero ver una discusión iracunda de al menos 190 páginas, con insultos y ataques personales suficientes para poder banear al menos a cuatro eolianos. De lo contrario estaré muy decepcionado, y tendré que cargarme a todas las peronas que hayan escrito en este hilo.


Pos como soy obediente (no para todo que conste)



Alejo I escribió: No es lo mismo presentada que en las tiendas.
Xbox tardó más de dos años desde que se presentó hasta que se lanzó si la memoria no me falla.

Lo mismo va con Sony y Nintendo.


Ande vas cenutrio la equisbos solo tardo 1 año y 353 dias desde la presentacio y la pies2 tardo un poco mas de dos año que hasta pa eso van con retraso.
Ademas tengo un tio trabajando en microsoft y pa la semana cuando venga de vacaciones me traera un prototipo pa poderla probar con el halo 3 que ya lo hicieron para esta pero no dicen nada para poder vender bien el 2



NOTA Mental: Pasar menos tiempo con los trolls que si quiero ya hablo como ellos y eso no es un buen sintoma


PD buena manera de evitar lios poniendo directamente que la gente se cachondeé asi le sera mas dificil saltar al tipico chavalin fanatico de lo suyo
ahora cuanto tiempo emplearan en hacer un juego "decente" para esa makina?¿?¿?
Otro bombazo para acompañar a este.
Acabo de leer en los foros de 3DRealms que pasan de hacer Duke Nukem Forever para PC y se convierte en el primer juego exclusivo para Xenon (XBOX2).

George Broussard escribió:Well, bad news for everyone, microsoft offered to me some BigMac's for the exclusive of DNF for XBOX2, i accepted, of course.
Tomorrow we will start converting the engine (again), this time based in UnrealEngine3, see ya kids, i have tons of burgers to eat ;)


[poraki]
y yo m pregunto, no seria mejor esperar???

este "bicho" está pero k muy muy bien.

el unico defecto k le veo yo y es por gusto personal es la grafica m mola mas ATI k Nvidia pero aun asi seré de los primeros en pillarme la XBOX2.


pd.: esto lo hago por ti ALEJO :D
donde esta el fantastico Chip CELL k se ha adelantado a varias generaciones para PS3??? ( es coña) xD (ale ya m gane m ban xD) repito es todo de coña eh????




agur [bye]
Lo de siempre, ahora todos a flipar con las nuevas consolas, y a los dos años de que salgan, cagándonos en el hardware tan 'capao' que han traído.

"Dice un programador que en PS2 se podrá representar la realidad absoluta!"

"Wow, Xbox 700 Mhz, qué burrada! No la alcanzan en la vida!".

Aaaay, qué tiempos aquellos! Y qué triste que se vayan a repetir!!
M@d Angel escribió:realmente esta tan cerca la llegada de xbox 2 al mercado?
Joder dentro de unos dias me voy a pillar la uno y oir cosas como estas me quitan las ganas de pillarmela, 150 de segunda mano con chip y HD de 40, pero flasheada bueno q me voy, q me voy a pillar la 1 y si me convence reservare la 2 y sera la 1º consola q compro el dia de su salida, siempre y cuando no pase de 300 360 euros (lo veo dificil).
Un saludo
Un dia menos para tener la x!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


la arquitectura de PS3 se conoce desde hace más de 1 año, y esto es solo esto, el esquema "no final" de la arquitectura, nada más.

sergiox, ms tiene codigo en dos plataformas más... y no saca todo en más plataformas por que no es rentable, que si no te inundaba.


ourumov... realmente crees que casi 70Gigaflops de cpu para el 2006 es solo "decente"? yo creo que viendo como evolucionan los homecomputers esto es una animalada.
yo viendo la imagen, qe qieres qe te diga, sigue siendo arqitectura pc. un north/south bridge de toda la vida.

Lo de qe lleve 3 unidades vectoriales me parece de puta madre, y en general sobre el papel muy bonita, habra que ver como queda ensamblada. estoy harto de las ultimas consolas con tendencia suicida (hablo de lentes y calentamientos multiples), o las ensordecedoras.

sinceramente, como desarrollador, si no tuviese en cuenta el mercado en el qe esta la pasta (ps2), me compraba la licencia para desarrollar en xbox2.
[flipa]Yesca, vaya animalaco, no quiero ni imaginarme lo que puede hacer un bicharraco como este. [babas] X-D [looco]
/TrollMode:ON
Yo empezare ya a reservar el pack XBOX2 Crystal + PGR4 + Mando de regalo !

/TrollMode:OFF

¿ Se podran hacer huevos fritos con las 3 CPU's a 3 Gigaherzios ?
Me temo ke va a meter un ruido de la ostia.

Sin contar con con el consumo, 3 x (90 Watios) => 240 Watios, como casi mi microondas para calentar la leche. Endesa estara contenta.

y otra cosa....
Los usuarios de Xbox 1, hasta ahora, lo hemos tenido bastante facil con los MOD'S creados para ella, gracias a que se apoyaba en arquitectura PC (DVD + HD + USB)

¿ Que arquitectura "PCera" conservara la XBOX 2 ???
si realmente esta es la arquitectura de la futura xbox2 :O

no tengo palabras...3 procesadores 64bits @3.5Ghz tiene tela...no se si creerme cuando una plataforma de este tipo a dias de hoy es casi increible...(logicamente para un equipo destinado al hogar XD)

personalemente creo que es un fake...demasiada maquina aunque salga para dentro de 2 o 3 añitos...

De todas formas en el caso de que no sea y MS nos de una sorpresita con 1GB de DDR es linux rulara de que te cagaaaaaaaaaaaaaas

No veo la hora de ponerme 3 xbox2 en cluster :D

Uaaaaaaaauu [chiu]
Por lo que estoy leyendo en un foro chino, al parecer los 3 procesadores iran encapsulados en un solo chip, junto a la memoria CACHE, que sera compartida por las 3 CPU's, esto reducira mucho el precio de coste.

El tio que ha anuncio esto, dice que lo ha sacado de un 'whitepaper' de https://xds.xbox.com/ (requiere user/pwd)
vaporware aplicado al hard??

Pasad un bonito día
[risita]

con el E3 en puerta las especulaciones comienzan, aunque realmente me parece una consola muy ambiciosa, declaraciones de la gente de microsoft aqui en mexico y del pais de la hamburguesa dicen que el xbox 2 no traera hd, sin embargo me parece muy aventurado creer en esto, mas bien me parece un calambre para ver que dice sony y nintendo, pero si ese es el sucesor del xbox, me da gusto porque va a ser la segunda pc del mundo con componentes identicos que permite un mejor performance aunque quizas deberia traer una manzanita en la cubierta :p
aunk en 2-3 años los pcs tendran mas chicha....

salu2 [666]

realidad virtual ya!! :)

p.d: juraria que la x2 traera chip grafiko de ati....
el_ter escribió:hay que leerse esta otra : http://www.gamesindustry.biz/conten...me=pub&aid=3348

ala empezad a ahorrar


Eso es verdad? Tan prnto se va a quedar anticuada mi consola?

Que chungo..... encima si saca tan prnton la consola (en el articulo pone para las navidades del 2004) no desarrollaran videojuegos al mismo nivel que ahora para la xbox... :(

En fin, si las especificaciones son esas, pedazo de PC
JAJAJA
Guau tíos, 3 micros, uno para cada dimensionnnnnn [beer] [beer] [beer]

Mira, tiene una ventaja, con el calor que eso va a tener que disipar, que le pongan una chapa en la parte superior y sirve de plancha para hacerse un par de huevos fritos (gran ventaja, no te tienes que levantar para hacertelos, los haces en el propio salón).

Y si es cierto lo de que sale en noviembre del 2004... A qué precio va a salir?? Porque si hacemos un ligero paralelismo.... Un ordenador con 3 micros de 3 GHz ahora, a cómo sale el kilo??

Otra cosa, en ese dibujo habla de posible disco duro, con velocidad dependiente del sector etc etc.... Y qué pasa con el israelí ese que iba a hacer las "mega-guays-de-la-muerte-tarjetas-de-memoria-de-XXX-gigas"???


Offtopic, jo, no me ha dado tiempo a postear mientras alejo estaba sopa... Entonces no voy a comparar el nuevo Zx spectrum mega X, con 16 ks y teclas de goma, que va a dejar a todas las consolas a la altura del barro (según dicen no le van a llamar de la nueva generación, se van a inventar una generación sólo para el sólo)
Vale, mucha potencia, muchas prestaciones y unos juegos con unos niveles tecnicos increibles, peroooooo ¡¡¿y el precio?!!.

El precio de desarrollo de los juegos se va a multiplicar hasta puntos que nos va a doler la cabeza solo ver los precios....

he aqui una situación ficticia de un futuro probable:


COMPRADOR: hola, venia a comprar un juego bueno para mis consolas
VENDEDOR: te recomiendo el Fable 3 de xbox2 y el FF17 de PS3


COMPRADOR: vale, me los llevo, ¿a cuanto salen los dos?
VENDEDOR: espere que consulte el precio............


VENDEDOR: .... mire, mejor no se lo digo y vaya bajandose los pantalones que voy ....
En PC o en MAC? esa es la pregunta del millon, basicamente la actual Xbox tiene arquitectura PC, y esta a sido en cierta medida la causante (para mi felicidad y la de muchos, todo sea dicho) de que hayan aparecido tantisimo software dedicado a la emulacion, a la reproduccion de DivX, MP3, y demas parafernalias que todos conoceis.

Microsoft sabe, que en un MAC, todo lo relacionado con la creacion, edicion y reproduccion de video y graficos 3D en MAC es excelente, y a parte, la cantidad de usuarios con un MAC respecto a un PC (que tengan conocimiento y posibilidades) son muchisimo inferiores.

Lo que a mi no me llega a encajar, es la plataforma XNA, en realidad estara dedicada al tema grafico, siendo compatible con x86, o sera unica y exclusivamente para MAC, lo cual, no es rentable teniendo en cuenta que Microsoft no tiene "poder" dentro de ese mercado.

Bueno, poco a poco veremos que va ocurriendo.

PD: Lo del Duke Nukem Forever, .... este saldra pero para la PS5, ya lo vereis. XD

PD: De momento lo que es para alucinar, es que ese hardware, queda claro que en el tiempo de vida que tendria que durar la consola, esta de momento ajustado perfectamente.

PD: Se que no viene al caso, pero haciendo cuentas, y calculando lo que hace 7 años teniamos en las tiendas de informatica, si no recuerdo mal (que alguien me lo diga si es asi) teniamos los PII a 300Mhz como maximo, (mas o menos) y actualmente estamos un poquito por encima del 3Ghz, o lo que es lo mismo, 3000Mhz, seria posible pensar, de alguna manera, que de aqui 7 años, trabajemos con procesadores que corran a 30000Mhz? o 30Ghz?

Un saludote.
ReZ escribió:
COMPRADOR: hola, venia a comprar un juego bueno para mis consolas
VENDEDOR: te recomiendo el Fable 3 de xbox2 y el FF17 de PS3


COMPRADOR: vale, me los llevo, ¿a cuanto salen los dos?
VENDEDOR: espere que consulte el precio............


VENDEDOR: .... mire, mejor no se lo digo y vaya bajandose los pantalones que voy ....


en esto llevas algo de razon, pero ten en cuenta, que cada vez que se empieza una nueva generacion los costes son muy altos, pero no creo que se igualen nunca a los que fueron cuando salió saturn y psx.
Shadowland:
Son más de 70 GFLOPS...

3 * 3.5 * 8 FLOPS/ciclo= 84 GFLOPS !!!!
(CPU only)
(Falta por añadir la potencia de los shaders de la R500-R600 o R5 Copa Turbo ;) )


De todas formas veo muy alta la frecuencia. Recordad que los PPC970 son RISC 100% y no RISC-Y como los Pentium desde el Pro (micro-instrucciones). Eso implica que tienen poquísimos stages en el pipeline de ejecución...
Me pregunto como llegaran a esa velocidad.
seryu escribió:yo viendo la imagen, qe qieres qe te diga, sigue siendo arqitectura pc. un north/south bridge de toda la vida.


[tomaaa] [tomaaa] [qmparto] Qué coño, y además la cpu accede a memoria para ejecutar instrucciones y leer/guardar datos!! Una arquitectura von neumann de toda la vida!!!

Sin acritud ;)
Pero se han adelantado un poco en cuanto al aparato,no?

Lo digo porque eso debe costar un riñón
No es 100% seguro que la Xbox2 se presente este año, en cuanto a las especificaciones soy cauto. Quizás sea un boceto y no haya pasado por el filtro presupuestario. :-p
Xbox 2 no saldrá este año. Estoy tan seguro de esto que prometo poner mi foto en los foros si no es así.




No hay nada como apostar a carrera ganada :p
Tened en cuenta que los PPC970 no son especialmente baratos...Con lo que si lanzan en 2005 será un fuerte golpe (lanzando a 300$). Una cosa son pérdidas...la otra el hundimiento del Titanic.
Cada vez veo más claro 2006 como fecha.
Con esas especificaciones, está claro: finales del 2005 como mínimo, por costes de producción, tecnología y por aprovechar el tirón final de Xbox.

Si no, se arriesgan a tener pérdidas multimillonarias, correr el peligro que la competencia le supere técnicamente por adelantarse un par de meses, y desde luego, estaría cargándose la actual Xbox en su mejor momento.

Por cierto, auguro 512Mb de RAM, pero del disco duro integrado creo que podemos ir olvidándonos [burla3]
Otra cosilla: con discos en formato DVD... es lógico pensar que seguirán con el formato de disco de XBox. ¿He oído retrocompatibilidad?

Saludos.
103 respuestas
1, 2, 3