Filtradas las CPU Intel Core i7-6700K y Core i5-6600K (Skylake)

Nueva información respecto a las futuras CPUs tope de gama de Intel, procesadores construidos a un procesado de fabricación de 14nm bajo la micro-arquitectura Skylake. Estas CPUs filtradas responden al nombre de Intel Core i7-6700K y el Intel Core i5-6600K, ambas desbloqueadas para aumentar su rendimiento mediante overclocking y compartiendo un TDP de 95W y ambas prometiendo alcanzar los 4.40 / 4.50 GHz por aire.

El Intel Core i5-6600K se trata de una CPU de 4 núcleos y 4 hilos de ejecución a unas frecuencias base/turbo de 3.50/3.90 GHz respaldados de 6 MB de caché, una controladora para memoria DDR3 @ 1600 MHz y DDR4 @ 2133 MHz, y los gráficos Intel HD Graphics 5000.

El Intel Core i7-6700K mantiene los 4 núcleos físicos pero los lógicos crecen hasta 8, todo ello con unas frecuencias base/turbo de 4.00/4.20 GHz y con 8 MB de caché, el resto de las especificaciones se mantienen, ya sea su TPD (95W) o el uso del nuevo socket LGA1151. El modelo tope de gama, el Core i7-6700K, costaría en torno a los 350 euros.
Y segumios en 4+4 en mainstream u_U
4+4 no esta nada mal si aumentan considerablemente el rendimiento en mononúcleo no es mala estrategia, seguramente tendrá mayor ipc que los anteriores, si han bajado a 14nm por logica debería ofrecer mayor rendimiento, quizás veamos 4 nuclelos del socket 1151 plantando cara a los 6 nucleos del 2011-/3, ya se vera...
apalizadorx escribió:4+4 no esta nada mal si aumentan considerablemente el rendimiento en mononúcleo no es mala estrategia, seguramente tendrá mayor ipc que los anteriores, si han bajado a 14nm por logica debería ofrecer mayor rendimiento, quizás veamos 4 nuclelos del socket 1151 plantando cara a los 6 nucleos del 2011-/3, ya se vera...

Pues yo llevo esperando 6+6 en mainstream desde ivybridge viendo que desde gulftown (970-980x-990x) lo están en la entusiasta y ya va por 8+8 en haswell-e.
Tienen nombres de Apu [carcajad]
es que no se [facepalm] hoy me han ofrecido el 5820k + asus x99-A 500 euros. No es una ganga desde luego pero no se. Estos i7 seran mejores ?
KailKatarn escribió:Y segumios en 4+4 en mainstream u_U

Bueno, tú y yo contentotes entonces, ¿no? XD
iTorLou escribió:Bueno, tú y yo contentotes entonces, ¿no? XD

Hombre, contento y descontento. Por un lado sí, hace nuestro que nuestro hardware actual siga bien preparado con lo que pueda estar por venir pero por otro lado me parece que intel puede permitirse dormir en los laureles de la poca competencia real que tiene hoy por hoy.

Llevamos con 4 cores desde los Core2Quad, creo que han pasado los suficientes años como para por lo menos ver un 6+6 en mainstream. No crees?
Va a ser mas puta mierda por 350€, como han hecho desde la serie 3770k, sin competencia en CPUs no vamos a ningun lado.

Me qeudan eones con el 2600k.
Tdp de 95w en 14nm?

No es un pelin alto?
¿Fuente?

Más de lo mismo parece, mismos núcleos, misma caché, frecuencias un poco más altas y controlador DDR3+DDR4, para este viaje no hacían falta tantas alforjas... como no hayan mejorado bastante el rendimiento por núcleo (que va a ser que no) o las temperaturas (que va a ser que tampoco), va a ser otra actualización menor.

Por otro lado, ¿el i5 tiene la HD5000? Ya podían ponerle la Iris Pro aunque no sea el target de usuarios [nop]

paconan escribió:Tdp de 95w en 14nm?

No es un pelin alto?

Eso parece, sí, y más cuando no suben de 4+4 cores. Supongo que la subida de frecuencias tendrá algo que ver.

Pues nada, más años útiles para mi 2500K XD Es lo que tiene la falta de competencia.
Yo desde luego tambien me hubiese gustado que fuesen 6/12, pero vamos que quieren la exclusividad de 2011-3, era de esperar. Pues nada para el año que viene a ver que saca amd porque esto no supondra mas de un 10% en ipc (porque no quieren, no buscan un salto los de intel, les va bien soltando migajas a los pocos y bastante excusa sera la ddr4 para quien sufra por tener lo ultimo...).
Buen momento para mejorar en optimización y no en fuerza bruta :o
estando 5820k al precio que esta, el 6700k no es nada atractivo y menos en esa gama de precios que ya empiezan a ser altos.
Korso10 escribió:¿Fuente?

Más de lo mismo parece, mismos núcleos, misma caché, frecuencias un poco más altas y controlador DDR3+DDR4, para este viaje no hacían falta tantas alforjas... como no hayan mejorado bastante el rendimiento por núcleo (que va a ser que no) o las temperaturas (que va a ser que tampoco), va a ser otra actualización menor.

Por otro lado, ¿el i5 tiene la HD5000? Ya podían ponerle la Iris Pro aunque no sea el target de usuarios [nop]

paconan escribió:Tdp de 95w en 14nm?

No es un pelin alto?

Eso parece, sí, y más cuando no suben de 4+4 cores. Supongo que la subida de frecuencias tendrá algo que ver.

Pues nada, más años útiles para mi 2500K XD Es lo que tiene la falta de competencia.

Para los que tenemos uno de los mejores micros nos viene de fruta madre xD

Yo estaba esperando para ver si merecia la pena actualizar de socket pero viendo esto... paso, mi 2500k a 4,5 va a dar la talla muuucho tiempo. Veremos a ver que tal la proxima gama de nvidia. Pero no creo que saturen a la serie 2 de intel si tienen un buen oc.

Un saludo a intel que otro año mas no vera mi dinero :D
Tenia miedo de que mi equipo quedara fuertemente desfasado con la siguiente generacion, pero viendo esta filtración me quedo un poco más tranquilo :D
iTek escribió:Tenia miedo de que mi equipo quedara fuertemente desfasado con la siguiente generacion, pero viendo esta filtración me quedo un poco más tranquilo :D

Con un 4790k temiendo que se desfase? si tuviese mucha competencia todavía pero sería tirarse piedras al propio tejado de dejar a un 4790k como obsoleto en menos de 1 año porque salieron en el verano pasado. Vamos, tienes micro para aburrirte de él y con las nuevas APIs ... para lo que es jugar ... no menos de 4-6 años le echo.
Estos Intel serán la sexta generación no?
Los iX 4XXX son la quinta o lo son los 5XXX?
Perfecto buenísima noticia, mi 3570k tiene años por delante XD
elcapoprods escribió:Estos Intel serán la sexta generación no?
Los iX 4XXX son la quinta o lo son los 5XXX?

Los 5xxx son los broadwell, 6xxx skylake.
Por lo que estoy viendo hay muchos usuarios que estáis dando por echo que el i7 6700k va ofrecer solo una ligera mejora respecto al i7 4790k como lo fue en su dia del i7 2600k-i7 3770k al i7 4770/90k, yo creo que esta vez la diferencia de rendimiento puede ser bastante mas abultada, siendo quizás un 20/25% mas potente, de ser así le estaría pisando los talones al i7 5820k con 2 nucleos menos y con la ventaja de tener un menor consumo y rendir mas en aplicaciones y juegos que tiren de pocos nucleos.
apalizadorx escribió:Por lo que estoy viendo hay muchos usuarios que estáis dando por echo que el i7 6700k va ofrecer solo una ligera mejora respecto al i7 4790k como lo fue en su dia del i7 2600k-i7 3770k al i7 4770/90k, yo creo que esta vez la diferencia de rendimiento puede ser bastante mas abultada, siendo quizás un 20/25% mas potente, de ser así le estaría pisando los talones al i7 5820k con 2 nucleos menos y con la ventaja de tener un menor consumo y rendir mas en aplicaciones y juegos que tiren de pocos nucleos.

esperemos que sea asi, ya que creo que sera mi sustituto a mi Q6600 desde 2008, y quiero notar mejoria [oki] , eso si en 2008 pensaba que ya tendriamos procesadores de 8 nucleos a precio particular, pero creo que como intel no tiene competencia, va un poco a su ritmo. :-|
20 respuestas