Filtrada una versión jugable del cancelado StarCraft: Ghost para Xbox

En algún rincón de Internet alguien ha filtrado una versión jugable de StarCraft Ghost para Xbox, que no ha tardado mucho en ser descargada y ejecutada por varios usuarios en una Xbox 360 modificada. Como resultado han aparecido en YouTube algunos vídeos donde se muestra cómo era la jugabilidad del cancelado juego con el que Blizzard Entertainment quería conquistar las consolas a principios de siglo.

En vídeo que de 7 minutos que tenéis incrustado en la noticia ha sido grabado a una resolución de 720p y se puede ver la primera misión del juego en la que la protagonista, November Annabella “Nova” Terra, una ghost terran que trabaja para el Dominio, debe viajar hasta una refinería para investigar la causa de unas explosiones. No es el único metraje que ha aparecido, pero por ahora es el que ofrece una mayor calidad.

El origen de todos los vídeos, incluso uno que apareció (y se borró) a principios de enero de este año, parecen sacados la misma versión de StarCraft Ghost filtrada. Se desconoce quién ha compartido esta build jugable, pero según Leerz Meneses, autor de uno de los vídeos, alguien se encontró con el título en un kit de desarrollo y lo compartió en Internet. Después solo ha faltado tiempo para que varios curiosos lo ejecutaran en una Xbox 360 modificada y compartieran los metrajes en YouTube.


A medida que esta versión filtrada de StarCraft Ghost se vaya distribuyendo por Internet, es posible que aparezcan más vídeos. Hasta ahora se han podido ver seis misiones del juego y la mayoría presentan diferentes fallos y errores típicos de un título que nunca concluyó su desarrollo. Es más, aunque estuviéramos ante una versión en sus etapas finales, entre ella y la comercial existirían diferencias.

StarCraft Ghost fue anunciado en el Tokyo Game Show de 2002, pero el desarrollo del juego empezó dos años antes, cuando Blizzard dio luz verde al proyecto de Nihilistic Software (Vampiro: La Mascarada). No era ni es habitual que los de Irvine cedan el control de una de sus principales propiedades intelectuales a un tercer estudio, pero el experimento pintaba bien y Blizzard quería su parte del pastel en el creciente mercado de consolas de sobremesa.

Sin embargo, el tiempo fue pasando, el desarrollo del juego no avanzaba al ritmo deseado y se retrasó dos veces antes de que en 2004 Swingin' Ape Studios (Metal Arms: Glitch in the System) se hiciera cargo del proyecto. Este estudio, que en 2005 fue adquirido por Blizzard, trabajo en StarCraft: Ghost durante dos años e incluso lo llegó a presentar en la BlizzCon de ese mismo año, pero en el 2006 su desarrollo quedó congelado. La cancelación oficial no llegaría hasta 2014.

Los problemas de StarCraft: Ghost fueron varios, pero se pueden resumir en dos: tiempo y World of Warcraft. El juego había necesitado toda una generación para salir adelante y era un proyecto diseñado para PlayStation 2 y Xbox que aún estaba en desarrollo cuando Xbox 360 iba a ponerse a la venta a finales de 2005. Además, World of Warcraft llegó en 2004 y necesitaba de muchas manos después de conseguir más de un millón de suscriptores en un año.

Blizzard cancela alrededor del 50 % de sus proyectos, pero StarCraft: Ghost es uno de esos que se quedan en la memoria de los jugadores y desarrolladores. En esta categoría también encontramos la aventura point-and-click Warcraft: Lord of the Clans.

Actualización: La noticia ha sido modificada después de que se borraran algunos de los vídeos de YouTube.

Fuente: Kotaku
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues ni tan mal para los años que tiene el tema ...
Por echar un poco de luz sobre el tema:

- Tiene 6 niveles. En una XBOX normal se pueden jugar dos de ellos, en XBOX 360 se pueden jugar todos menos el primero y en XBOX con el mod de 128MB se pueden jugar todos.
- Está a 720P nativos, lo cual pasa bastante factura al rendimiento, que es muy inestable en todo momento.
- La demo tiene tres armas: Granadas, rifle de francotirador y pistola de energía. El rifle de francotirador tiene un disparo desde el cielo al más puro estilo Martillo del Alba, aunque este supuestamente es anterior.
- Tiene un poder: Invisibilidad. No es necesario hasta los dos últimos niveles, donde es imprescindible. El poder se recarga ¿meditando?

En fin, es un shooter en tercera persona con toques de sigilo curioso y bastante vistoso. Por compararlo con algo es muy parecido al Ghost in the Shell: Standalone Complex de Playstation 2.

Lo que más me ha molado de la demo es que puedes activar terminales a base de datadas, de estar apuntando [+risas]

Imagen
Bastante sorprendente graficamente hablando para ser un juego de la XBOX original y la ambientación esta muy conseguida para ser un juego que estaba a medio hacer.
gelon escribió:Por echar un poco de luz sobre el tema:

- Tiene 6 niveles. En una XBOX normal se pueden jugar dos de ellos, en XBOX 360 se pueden jugar todos menos el primero y en XBOX con el mod de 128MB se pueden jugar todos.
- Está a 720P nativos, lo cual pasa bastante factura al rendimiento, que es muy inestable en todo momento.
- La demo tiene tres armas: Granadas, rifle de francotirador y pistola de energía. El rifle de francotirador tiene un disparo desde el cielo al más puro estilo Martillo del Alba, aunque este supuestamente es anterior.
- Tiene un poder: Invisibilidad. No es necesario hasta los dos últimos niveles, donde es imprescindible. El poder se recarga ¿meditando?

En fin, es un shooter en tercera persona con toques de sigilo curioso y bastante vistoso. Por compararlo con algo es muy parecido al Ghost in the Shell: Standalone Complex de Playstation 2.

Lo que más me ha molado de la demo es que puedes activar terminales a base de datadas, de estar apuntando [+risas]

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El disparo especial del rifle es el ataque nuclear, que lleva en starcraft desde su lanzamiento en 1998...por lo que si, es bastante anterior jaja

Una lastima lo de este juego, los que somos fans de StarCraft y sobre todo de Nova (que almenos tuvo un pack de misiones dedicado solo a ella en el SC2) nos quedamos con las ganas de jugarlo...

Salu2
Joder .... este tipo de noticias te hacen darte cuenta de como pasan los años, y cuanto tiempo libre tenia entre el 2000 y el 2010 ....

Recuerdo perfectamente el anuncio de este juego, porque por entonces, tambien se hablaba del Warcraft 3, del WOW, de un posible Diablo 3, que llegaria muchisimo despues ... en fin, de muchos posibles juegos de Blizzard.

Pero lo sorprendente, de ahi su popularidad, es la adaptacion de lo que claramente era un juego destinado a consola y no a PC. Por eso, cuando se fue retrasando, personalmente me jodio mucho, porque cuando la Xbox (original) no la apoyaba ni dios, estaba como loco por ver un titulo como este en esa consola.

De hecho, no fueron pocos los juegos que parecian increiblemente buenos para una consola como la primera Xbox, ... de hecho, juegos como el Forza Motorsport (el primero) con el VGABOX, o el BLACK (shooter), eran sencillamente acojonantes, al igual que las Cronicas de Riddick.

En fin, en el caso de este juego, es una verdadera pena que no lo llegaran a sacar, porque posiblemente hubiera tenido secuelas, porque ya se ha visto que era una autentica maravilla.
Y donde esta para bajarlo ?¿
La verdad que estaba muy bien hecho el juego para ser de XBOX
La última vez que pasó algo así salió un juego de HP, y antes que eso salió un juego de battlefront
Oh pues genial que tras taaaaantos años salga una beta filtrada, al menos podremos ver que tenian y como y cagarnos en Blizard (aun mas) si les estaba quedando algo curiosete.
FoxFurius escribió:
gelon escribió:Por echar un poco de luz sobre el tema:

- Tiene 6 niveles. En una XBOX normal se pueden jugar dos de ellos, en XBOX 360 se pueden jugar todos menos el primero y en XBOX con el mod de 128MB se pueden jugar todos.
- Está a 720P nativos, lo cual pasa bastante factura al rendimiento, que es muy inestable en todo momento.
- La demo tiene tres armas: Granadas, rifle de francotirador y pistola de energía. El rifle de francotirador tiene un disparo desde el cielo al más puro estilo Martillo del Alba, aunque este supuestamente es anterior.
- Tiene un poder: Invisibilidad. No es necesario hasta los dos últimos niveles, donde es imprescindible. El poder se recarga ¿meditando?

En fin, es un shooter en tercera persona con toques de sigilo curioso y bastante vistoso. Por compararlo con algo es muy parecido al Ghost in the Shell: Standalone Complex de Playstation 2.

Lo que más me ha molado de la demo es que puedes activar terminales a base de datadas, de estar apuntando [+risas]

Imagen


El disparo especial del rifle es el ataque nuclear, que lleva en starcraft desde su lanzamiento en 1998...por lo que si, es bastante anterior jaja

Una lastima lo de este juego, los que somos fans de StarCraft y sobre todo de Nova (que almenos tuvo un pack de misiones dedicado solo a ella en el SC2) nos quedamos con las ganas de jugarlo...

Salu2


Gracias por responderle a lo del disparo "al mas puro estilo martillo del alba supuestamente anterior"... Madre mia, ahora resultara que Gears ha inventado los ataques por satelite.

Lo gracioso es que en Starcraft el laser es solo la manera de marcar el objetivo del arma nuclear xD
kenshin88 escribió:Gracias por responderle a lo del disparo "al mas puro estilo martillo del alba supuestamente anterior"... Madre mia, ahora resultara que Gears ha inventado los ataques por satelite.

Lo gracioso es que en Starcraft el laser es solo la manera de marcar el objetivo del arma nuclear xD

En ningún momento he dicho que Gears of War haya inventado nada, simplemente lo estoy comparando con ese arma, que es bastante popular.

Es cierto que es la bomba nuclear, hace siglos que jugué a Starcraft y no recordaba que los fantasmas marcaban el punto de lanzamiento. En esta demo en ningún momento parece que sea una bomba, el efecto es exactamente el mismo que el Martillo del Alba, pero sí que es cierto que dicen que es algo de radiación.
Que buena pinta tenía este juego, voy a intentar probarlo en mi Xbox.
Justito para lo que había de Xbox. Hay juegos que le sacaron más partido a la consola que ese. Mola ver por qué lo cancelaron.

Por cierto, ¿se puede ser más manta que el que juega? Si es que hasta me sangran los ojos de verlo.
Decir que es una pena doble la cancelación. Swingin' Ape Studios hizo un TRABAJAZO con Metal Arms: Glitch in the System, que fue posiblemente uno de los mejores juegos "desconocidos" de su generación, y tenían muy bien cogida la medida al género para ser unos novatos.

Ningún retronauta de EOL debería perdérselo. Fue un juegazo y uno de los mejores shooters en tercera persona que salieron en Xbox (las versiones de PS2 y GC no las llegué a ver, pero parece que no estaban tan pulidas).
Benzo escribió:cuando Blizzard dio luz verde al proyecto de Nihilistic Software (Vampiro: La Mascarada).

Se revisan las noticias antes de publicar? Traductor automático eh xDDDDDDDD
-spyker- escribió:
Benzo escribió:cuando Blizzard dio luz verde al proyecto de Nihilistic Software (Vampiro: La Mascarada).

Se revisan las noticias antes de publicar? Traductor automático eh xDDDDDDDD

Qué ves de raro ahí?

https://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro:_la_mascarada
Mucho mejor que WC3: Refunded.
El movimiento y el apuntado, junto con los Zerg explotando, me ha recordado por alguna estúpida razón al Jet Force Gemini.
La noticia menciona XB y PS2, pero ¿no se supone que iban a hacerlo tambien para GC? Desde luego lo anunciaron.
No digo que hubiese desarrollado nada en GC, pero se supone que era una de las plataformas en las que lo iban a sacar.
davidvela escribió:
-spyker- escribió:
Benzo escribió:cuando Blizzard dio luz verde al proyecto de Nihilistic Software (Vampiro: La Mascarada).

Se revisan las noticias antes de publicar? Traductor automático eh xDDDDDDDD

Qué ves de raro ahí?

https://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro:_la_mascarada


Eso digo yo ¿que tiene de malo traducir los títulos a nuestra lengua?

¿Por que lo cancelarían? Que pena, tenía buena pinta.
Una pena que no saliera nunca. Lucía bastante interesante aunque el arma me recordaba demasiado a las de Splinter Cell.

No entiendo que las empresas abandonen los proyectos así a estas alturas cuando tienen a mano sacar un juego que está muy cerca de salir y luciendo bastante bien.
gelon escribió:
kenshin88 escribió:Gracias por responderle a lo del disparo "al mas puro estilo martillo del alba supuestamente anterior"... Madre mia, ahora resultara que Gears ha inventado los ataques por satelite.

Lo gracioso es que en Starcraft el laser es solo la manera de marcar el objetivo del arma nuclear xD

En ningún momento he dicho que Gears of War haya inventado nada, simplemente lo estoy comparando con ese arma, que es bastante popular.

Es cierto que es la bomba nuclear, hace siglos que jugué a Starcraft y no recordaba que los fantasmas marcaban el punto de lanzamiento. En esta demo en ningún momento parece que sea una bomba, el efecto es exactamente el mismo que el Martillo del Alba, pero sí que es cierto que dicen que es algo de radiación.


A mi me hace gracia que te curras un post con bastante información, y la peña solo se fija en el detalle en el que comparas un arma con la de otro juego, solo para orientar.

Gran mensaje y gracias por la información.
gelon escribió:Por echar un poco de luz sobre el tema:

- Tiene 6 niveles. En una XBOX normal se pueden jugar dos de ellos, en XBOX 360 se pueden jugar todos menos el primero y en XBOX con el mod de 128MB se pueden jugar todos.


Supongo que en 360 hay que tirar de RGH no? No hay ninguna forma de jugar al primer nivel en la 360? Porque falla?

- Está a 720P nativos, lo cual pasa bastante factura al rendimiento, que es muy inestable en todo momento.
- La demo tiene tres armas: Granadas, rifle de francotirador y pistola de energía. El rifle de francotirador tiene un disparo desde el cielo al más puro estilo Martillo del Alba, aunque este supuestamente es anterior.
- Tiene un poder: Invisibilidad. No es necesario hasta los dos últimos niveles, donde es imprescindible. El poder se recarga ¿meditando?


Puede ser, según el LORE no estaria raro.

En fin, es un shooter en tercera persona con toques de sigilo curioso y bastante vistoso. Por compararlo con algo es muy parecido al Ghost in the Shell: Standalone Complex de Playstation 2.


En su día pintaba muy bestia, lo que pasa que llegó WoW y se jodio.

Lo que más me ha molado de la demo es que puedes activar terminales a base de datadas, de estar apuntando [+risas]

Imagen


Gracias por la info!!


¿No se ha hablado nada de una versión de GC?
Recuerdo esperar este juego como agua de mayo, pena que Blizzard dedicará todos sus recursos al WoW.

Y si, este juego lo espere para Gamecube, para la cual también estaba anunciado según las revistas de la época.
KAISER-77 escribió:¿No se ha hablado nada de una versión de GC?

En principio solo ha salido esta versión en varios grupos. No proviene de Borman (el sospechoso habitual en cuanto a filtraciones de XBOX) y no se sabe muy bien de dónde sale.

De Gamecube yo creo que seguimos igual.

He eliminado el vídeo que había hecho porque para mostrar dos niveles de los seis casi me lo ahorro, y en XBOX 360 tiene algunos fallos gráficos feos. @Benzo deberías editar el OP eliminando el enlace. Seguramente hoy ya habrá algún gameplay completo o algo en buena calidad, aparte de ese titulado "720P" que solo muestra un poco del primer nivel.

A ver si algún día me pongo y le meto los 128MB a una de las XBOX, vaya pereza.
@gelon Noticia actualizada. Hay un vídeo de más de 1 hora en YouTube y supongo que irán apareciendo más.
Es increíble la máquina que sacó Microsoft con aquella primera Xbox. A años luz de PS2. Riddick, Doom3, Out Run 2... por no mencionar su "plasticidad". Qué tiempos aquellos.
Joer, el modelado de la prota me encanta y no está nada mal salvo los enemigos del vídeo que son bastante malillos.


Pena no tener una xbox 128 mb para probarlo :(
Pues es una pena que no saliera, pinta bien incluso a día de hoy.
... y encima luego paralelamente sacan cada mierd*
[sati]
Lo acabo de probar en mi Xbox (no tengo el mod de 128Mb) y a 720p el juego se resiente, pero si en la configuración quitas la opción de 720p y dejas 480p el juego va fluido y sin tirones. Además a 720p solo funcionan dos niveles. No he conseguido que funcione el primer nivel de ninguna manera, se cuelga en la carga, por el resto es un juego que con un poco de tiempo habría sido un imprescindible.
Este juego hubiera sido un grande seguramente. Muchísima gente babeaba con la idea de un FPS/TPS en el mundo starcraft, y el la época ver un mundo lejano en perspectivas cercanas era la leche.
Ostras vaya sorpresa a estas alturas de la vida. Lastima que lo cancelaran, aún me acuerdo como uno de los esperados en la Xbox. Qué gran consola fue!
NightCrow escribió:Lo acabo de probar en mi Xbox (no tengo el mod de 128Mb) y a 720p el juego se resiente, pero si en la configuración quitas la opción de 720p y dejas 480p el juego va fluido y sin tirones. Además a 720p solo funcionan dos niveles. No he conseguido que funcione el primer nivel de ninguna manera, se cuelga en la carga, por el resto es un juego que con un poco de tiempo habría sido un imprescindible.

Lo he leído en otro foro. No se me había ocurrido probarlo [+risas]
Menudo truñaco, normal que lo cancelaran.
joseni escribió:Joer, el modelado de la prota me encanta y no está nada mal salvo los enemigos del vídeo que son bastante malillos.


Pena no tener una xbox 128 mb para probarlo :(


Y que lo digas, el juego es de 2002 pero a mí se me va la vista al mollete de Nova todo el rato, ésto llega a salir en XBOX 360 bien pulido y da todo el cante. [jaja]

A todo ésto, ¿el control del juego es una basura o es que el que lo está jugando es un negado?.
Jajaja ni que lo digas.

Si, el que maneja a Nova telita....
czfuser escribió:A todo ésto, ¿el control del juego es una basura o es que el que lo está jugando es un negado?.

Es bastante manco, sí. El control no es dual stick y podría ser bastante mejor, pero se juega bien. Apuntas con X/A, mueves la cámara con el analógico derecho y, mientras apuntas, puedes esquivar con el botón de saltar + una dirección.

Aquí tienes mi partida completa, excepto el primer nivel (por razones ya mencionadas).

gelon escribió:
czfuser escribió:A todo ésto, ¿el control del juego es una basura o es que el que lo está jugando es un negado?.

Es bastante manco, sí. El control no es dual stick y podría ser bastante mejor, pero se juega bien. Apuntas con X/A, mueves la cámara con el analógico derecho y, mientras apuntas, puedes esquivar con el botón de saltar + una dirección.

Aquí tienes mi partida completa, excepto el primer nivel (por razones ya mencionadas).



Macho, menuda diferencia: a tí da gusto verte jugar dentro de la limitación de no tener un stick para apuntar. Sigo opinando que ésto llegan a pulirlo para la generación X360/PS3 con doble stick y es un pelotazo. Al menos, con mis 60€ de salida podrían haber contado.
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