Filtración de las Especificaciones Técnicas de N3DS

adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
me encantan cuando aparecen todos esos "expertos" y hablan de estas cosas, me recuerda a los que "saben de informatica"

Para empezar un movil puede tener mucha potencia, pero no podra con una consola portatil por que el movil no esta diseñado especificamente para jugar, el rendimiento nunca sera el mismo. Aparte dudo de que tenga una tarjeta grafica mas o menos decente.

Despues de haber visto los videos, escuchar a los programadores (sospecho de que saben mas que nosotros) escuchar a la gente que la ha probado, no solo a los medios sino a blogs independientes, me da la sensacion de que la consola va a ser muy buena

http://www.youtube.com/watch?v=MQdc60KhNgc
http://www.youtube.com/watch?v=83VnVLxg ... re=related
HDMI escribió:en fin, ya conocemos a Nintendo. Yo desde luego jamás volveré a comprar ninguna de sus consolas (y eso que he comprado anteriormente NES, SNES, N64, GC y NDS, qué conste, que se de lo que hablo y se cómo se las gasta Nintendo, para que no me vengan fanboys defendiendo a Nintendo a capa y espada).

que compraras las consolas desde la nes no quiere decir que sepas de lo que hablas, conozco gente que tiene ordenadores desde los 90 y no tiene ni puta idea
DERHYUS escribió:Desde luego hay que ver cuanta chorrada suelta estoy escuchando con respecto a las especificaciones... como luego la PSP2 no tenga una potencia bestial y bastante superior que N3DS, por mi parte va a ha arder Troya, os lo puedo asegurar.

La mofa y escarnio va a ser la leche.

Nintendo esta vez va a lanzar una portátil potente, acorde con la tecnología actual, pero bueno, aquí se critica por criticar. Yo me lo he pasado de vicio con NDS, en cambio con PSP, como no tengas un enchufe cerca, cada dos por tres a cargar, con lo cual lo que se tiene no es precisamente una portátil, por no hablar de que apenas tiene juegos que merezcan la pena y sean realmente divertidos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

en serio
la gente como tu esta matando la industra de los videojuegos
y con gente como tu me refiero a fanboys y haters que odian sin saber
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
spyker escribió:Para empezar un movil puede tener mucha potencia, pero no podra con una consola portatil por que el movil no esta diseñado especificamente para jugar, el rendimiento nunca sera el mismo. Aparte dudo de que tenga una tarjeta grafica mas o menos decente.
Despues de haber visto los videos, escuchar a los programadores (sospecho de que saben mas que nosotros) escuchar a la gente que la ha probado, no solo a los medios sino a blogs independientes, me da la sensacion de que la consola va a ser muy buena
http://www.youtube.com/watch?v=MQdc60KhNgc
http://www.youtube.com/watch?v=83VnVLxg ... re=related

creo que tenemos que diferenciar entre ( un movil con un cpu Apple A4 1 GHz es mas potente que los dos supuesto arm11 a 266MHz ) y otra es ( que un movil pueda ser mejor aparato de juegos que una videoconsola , para mi no ) , lo de la grafica no creo que la 3ds pueda sacar pecho por la grafica que tiene [tomaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=x2ncmwgJzqw
osca20 escribió:
DERHYUS escribió:.................

en serio
la gente como tu esta matando la industra de los videojuegos
y con gente como tu me refiero a fanboys y haters que odian sin saber

[oki]
sigo diciendo que hay que esperar a ver como es, los primeros juegos pintan bien, no se como sera lo que saquen despues. Lo de las tarjetas graficas no tengo ni idea, ademas de que las consolas tienen modelos raros

¿es un juego? es que en el video es solo un paseo por una ciudad medieval, casi parece una demo tecnica de esas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
spyker escribió:sigo diciendo que hay que esperar a ver como es, los primeros juegos pintan bien, no se como sera lo que saquen despues. Lo de las tarjetas graficas no tengo ni idea, ademas de que las consolas tienen modelos raros

a mi no me hace falta , para mi la 3ds ganara a cualquier movil en temas de juegos ( opinion personal )
spyker escribió:¿es un juego? es que en el video es solo un paseo por una ciudad medieval, casi parece una demo tecnica de esas.

pero que demo tecnica jugable [tadoramo] y en tiempo real [tadoramo] nada de un video
Bueno, puedo estar de acuerdo o no con la opinion de otras personas, pero ir tan de "sobrao" por ser ingeniero o decir serlo me parece insultante a los demas. Que luego puedes saber mucho (o creerte que sabes) y estar currando en un burger king (con todo el respeto que se merecen los currantes del burger king, pero ya sabeis que desgraciadamente a veces os toca ser ejemplos), Ademas no sabes si los demas tambien somos ingenieros, doctores, catedraticos, o tenemos una etiqueta de anis el mono. Asi que menos prepotencia al hablar, porque como vayas asi por la vida, mirando a la gente por encima del hombro, no habra dios que te aguante y solo pensaran en tenerte lo mas lejos posible. Asi que Carlos, señor ingeniero, intenta ilustrarnos a los demas, pero mejor desde la humildad.
Las demos tecnicas son muy chulas, pero no recuerdo haber visto ningun juego que llege al nivel de las demos tecnicas asi que no te fies
adri-skater8 escribió:El iPhone 4 se caga por todos los costados en esta supuesta 3DS, en calidad de pantalla, tamaño, resolución, CPU, GPU, etc.


El iphone 4 cuesta 600 euros, aparte de que la batería del iphone 4 jugando no dura más de 3 horas. Y bueno, al iphone 4 también le falta el 3D sin gafas.
Es que parece que algunos no ven más allá de "megahercios megahercios megahercios" y no se dan cuenta de que una consola como esta tiene que ser barata para llegar al máximo público posible, además de que una pantalla 3D que lleva la 3DS no tiene que ser precisamente barata (nótese el delicado equilibrio entre hardware en lo global y precio), y la batería le debe durar jugando algo razonable, y no 2-3 horas como un móvil de hoy en día.

Hay que pensar más en lo global y no tanto en los megahercios a palo seco.
VALL3JO, la humildad no es no tener miedo a decir una burrada y equivocarte y aquí no ha pasado nada, humildad es saber que es mejor estar callado ya que con esos datos es imposible saber nada (¿o me has leído algún juicio en algún momento?).

Decir barbaridades es de prepotentes, usar los conocimientos para ayudar a otras personas no es falta de humildad, de hecho jamás he escuchado a nadie increpar a un médico por falta de humildad por ejercer su profesión cuando se le ha dado una urgencia en mitad de la calle.

Ya referente al tema y ya que preguntas. Vamos a ver, no se puede dar un juicio bueno porqué faltan muchísimos elementos y aunque estos elementos aquí escritos son piezas importantes estas no forman el todo (y eso suponiendo que sean ciertas). Debemos de partir de la premisa de que en una portátil lo vital es la autonomía de la batería ya que su concepto así lo requiere, por lo que tenemos equilibrar o ajustar sus componentes de forma que el consumo se minimice. Así pues:

1.- Los Mhz dan igual ya que eso solo representa la frecuencia del reloj del procesador, para nada es una unidad de medida útil. Un procesador puede tener 1 GHz y otro 0'5 GHz, si en el primer procesador la duración media por instrucción es de 10 nanosegundos y en el segundo de 2 la carga de trabajo medio que puede realizar el segundo procesador es mayor que el primero (esto va por los de los móviles).

2.- Hay gente que cree que poniendo "infinita" RAM saldrán mejores juegos o la maquina tendrá mayor vida útil... Si ancha es Castilla más ancha es Aragón. :-| Nada más lejos de la realidad, y no voy a profundizar mucho en esto porqué son cosas más complejillas referentes a la velocidad de carga desde un cartucho (no es lo mismo que un soporte óptico) y el máximo teórico que la maquina puede ofrecer haciendo uso de la RAM. Pero también hay algo importantísimo: la alimentación de la RAM. Una RAM aunque no haya movimiento de datos hay que estar constantemente refrescandola porqué si no se pierden, por lo que si pusiésemos 128 MB el consumo sería el doble.

3.- No es lo mismo un hardware especifico y cerrado que uno abierto. Es decir, hacer una aplicación genérica para móviles tiene un coste tanto a nivel de software (se utilizan funciones genéricas para todos los posibles hardwares) y de hardware (tiene que traducir las funciones genéricas en especificas de la maquina). En cambio en un hardware cerrado puedes si quieres escribir en ensamblador, es decir, puedes aprovechar el hardware a lo máximo porqué este siempre es el mismo.

5.- La RAM de vídeo más de lo mismo, ¿para qué quieres más si no la vas a llenar? Estamos hablando que esta maquina tiene la misma cantidad de RAM que la Wii, y ahora comparemos resoluciones. Tampoco nos olvidemos de la cantidad de efectos gráficos que tiene implementado por hardware el chip gráfico, que queramos o no desahoga bastante a la CPU.

5.- La 3DS no es solo un procesador + RAM + vRAM + GPU, también es una pantalla en 3D, una pantalla táctil. un sensor de movimiento, dos cámaras, Wifi, etc... Todo eso tiene un coste y si no queremos que nos cueste... no se... ¿cuanto cuesta un IPhone o un Galaxy? Bueno, pues esos cientos de euros, y que encima la batería nos permita disfrutar con autonomía pues aquí tenemos a la 3DS.

Ya te digo, no puedo decir mucho más porqué es que no se puede deducir demasiado con los poquísimos datos que tenemos, pero lo que es seguro es que estos ingenieros japoneses no son tontos y si han elegido estos componentes por algo habrá sido, eso no te quepa ninguna duda.

Un saludo y tomate la vida más tranquila, no merece la pena ;) .
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Al reves, ha merecido la pena todo lo que nos has explicado. Gracias por la aclaracion, desde luego que ahora podemos interpretar mejor los datos los que tenemos menos conocimientos. No es lo mismo dejar ahi a la ligera que la gente es una ignorante a llegar y argumentar como lohas hecho. Aplaudo toda la informacion que nos has dado, pero la proxima vez danosla en el primer post, la gente te estara muy agradecida.

Sin acritud.

:)

ese post es [oki]
Muchas gracias VALL3JO :) , pero por desgracia uno no se atreve a hacer juicios por dos motivos, primero porqué sin tener más datos y además sin saber que son las especificaciones técnicas reales es aventurarse un poco, y segundo, te juegas te venga más de uno (demasiados hay en EOL) con las tonterías a trolear un ratito y a ponerte en duda cada cosa que digas.

Un saludo ;) .
Carlos A. escribió:Muchas gracias VALL3JO :) , pero por desgracia uno no se atreve a hacer juicios por dos motivos, primero porqué sin tener más datos y además sin saber que son las especificaciones técnicas reales es aventurarse un poco, y segundo, te juegas te venga más de uno (demasiados hay en EOL) con las tonterías a trolear un ratito y a ponerte en duda cada cosa que digas.

Un saludo ;) .



Ahi veo algo mas coherente... Aunque yo diria que es tirarse a la piscina directamente, no se puede valorar algo que no sabemos nada de datos finales y tampoco habiendola visto tocado con nuestras manos, ahi tenemos la partida de dar una opinion sostenible.
Claro, por eso si te fijas realmente no hablo de la arquitectura en si de la futurible 3DS, si no más bien de cosas genéricas sobre los elementos que tenemos. Tiempo al tiempo, ese siempre acaba sacándonos de dudas tanto para bien como para mal :p .

Un saludo.
No hace falta centrarse en un iphone4 o un Samsung galaxy en la esquina tienes Arm bien majos tricore para el 2011 funcionando a 1,5ghz aunque el tercero en bajo consumo a 624mhz , soportando 1080p , soporte de USB 3.0 y HDMI sin ir ni mas ni menos el marvel armada 628 y no creo que sea muy caro los arm siempre han tenido esa filosofia .

Only two of the Armada 628's three cores run at that speed, though - the third, "low power core" runs at 624MHz. It's the system monitor and handles "routine tasks", firing up the higher-clocked cores when the user does something that requires their horsepower.
The chip also supports 1080p HD playback - for up to ten hours, Marvell claimed - HDMI output and will allow device makers to incorporate USB 3.0 into their products.
It has an on-board 3D engine containing four unified shaders together capable of pumping out 200m triangles per second to two display simultaneously.
There's no word from Marvell when tablets and smartphones based on the 628 will appear, but if the chip's sampling now, expect it to go into volume production late Q1/early Q2 2011
volviendo al tema, se corre el rumor de que la 3ds podria llevar 2 pica200!, de ser asi, un arm11 dualcore, mas 2 pica200 seria algo apoteosico

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HDMI está baneado por "Troll"
MaXiMu escribió:No hace falta centrarse en un iphone4 o un Samsung galaxy en la esquina tienes Arm bien majos tricore para el 2011 funcionando a 1,5ghz aunque el tercero en bajo consumo a 624mhz , soportando 1080p , soporte de USB 3.0 y HDMI sin ir ni mas ni menos el marvel armada 628 y no creo que sea muy caro los arm siempre han tenido esa filosofia .

Only two of the Armada 628's three cores run at that speed, though - the third, "low power core" runs at 624MHz. It's the system monitor and handles "routine tasks", firing up the higher-clocked cores when the user does something that requires their horsepower.
The chip also supports 1080p HD playback - for up to ten hours, Marvell claimed - HDMI output and will allow device makers to incorporate USB 3.0 into their products.
It has an on-board 3D engine containing four unified shaders together capable of pumping out 200m triangles per second to two display simultaneously.
There's no word from Marvell when tablets and smartphones based on the 628 will appear, but if the chip's sampling now, expect it to go into volume production late Q1/early Q2 2011

¿esa es la CPU que llevará la futura portatil de Microsoft no? ¿o tal vez la GPX 3? XD
Y por supuesto, con pantalla Super Amoled.
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Para DERHYUS, esta será la PSP2, una copia exacta de la 3DS pero mejorada tecnicamente y a su vez será móvil (la PSP2 Phone con pantalla táctil y 3D). [sonrisa]
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Todo todo es plan coña claro. Un poco de sentido de humor no viene mal de vez en cuando, que os lo tomais todo demasiado en serio. XD

Ahora en serio, yo creo que la 3DS será similar en prestaciones a una N64, pero que no llegará a la potencia de una Wii.
De todo lo que prometen las compañías, siempre tirar por lo bajo. No falla.
HDMI escribió:
Ahora en serio, yo creo que la 3DS será similar en prestaciones a una N64, pero que no llegará a la potencia de una Wii.
De todo lo que prometen las compañías, siempre tirar por lo bajo. No falla.



Aleee.. Festival del humor
Ahora en serio, yo creo que la 3DS será similar en prestaciones a una N64, pero que no llegará a la potencia de una Wii.
De todo lo que prometen las compañías, siempre tirar por lo bajo. No falla.


¬_¬ Pero si la ds actual ya es similar a la 64...
Tu no viste las screens de los juegos no?
Anubi escribió:
Ahora en serio, yo creo que la 3DS será similar en prestaciones a una N64, pero que no llegará a la potencia de una Wii.
De todo lo que prometen las compañías, siempre tirar por lo bajo. No falla.


¬_¬ Pero si la ds actual ya es similar a la 64...
Tu no viste las screens de los juegos no?


Creo que se referia a que habia que tener un poco de sentido del humor para entender el suyo.
Dudo mucho que esas sean las especificaciones reales. Sólo mi telefono movil (Samsung Galaxy Spica) tiene 256MB de Ram y 800 MHz, y tan solo me costo 69€. Ahora mismo libre esta por menos de 200€ y tiene lo tipico de un smartphone (GPS, Wifi, Bluethoot, etc).
Pequadt escribió:Dudo mucho que esas sean las especificaciones reales. Sólo mi telefono movil (Samsung Galaxy Spica) tiene 256MB de Ram y 800 MHz, y tan solo me costo 69€. Ahora mismo libre esta por menos de 200€ y tiene lo tipico de un smartphone (GPS, Wifi, Bluethoot, etc).


Ya se ha dicho mas veces, que tiene que ver las caracteristicas con el aprovechamiento del sistema.
Tu movil tiene GPS, Wifi, Bluethoot y todas esas cositas que consumen recursos, ademas de un SO que gestiona todo y que no lo aprovecha bien del todo ya que la funcion principal es hablar .Las consolas tiene todo enfocado a los juegos ademas de una arquitectura y un SO cerrado dedicado a ello.

¿comprendeis la diferencia?
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
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Ya se ha dicho mas veces, que tiene que ver las caracteristicas con el aprovechamiento del sistema.
Tu movil tiene GPS, Wifi, Bluethoot y todas esas cositas que consumen recursos, ademas de un SO que gestiona todo y que no lo aprovecha bien del todo ya que la funcion principal es hablar .Las consolas tiene todo enfocado a los juegos ademas de una arquitectura y un SO cerrado dedicado a ello.

¿comprendeis la diferencia?


Los moviles al igual que las consolas usan SO embebidos

Esa portatil, tiene muy poco para frame buffer pero como es una portatil las bajas resoluciones lo normal, El Chip grafico original era bastante limitado, pero esta lo tiene capado y necesita casi un 40% mas de ciclos para rasterizar lo mismo que el modelo original, esta es la que rivalizaria con Ps360? Ja


¿comprendeis la diferencia?
Depende que movil, un android o symbian no son embebidos, consumen muchos recursos
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jcesar escribió:Depende que movil, un android o symbian no son embebidos, consumen muchos recursos



Hombre si te vas a lo mas mierda tal vez. Pero esta portatil es una mierda al lado de un Iphone XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
coxplay escribió:
jcesar escribió:Depende que movil, un android o symbian no son embebidos, consumen muchos recursos



Hombre si te vas a lo mas mierda tal vez. Pero esta portatil es una mierda al lado de un Iphone XD

Todo depende de que iphone se trate, que yo tengo un 3G sin Jailbreak con IOs 4.2 y la verdad es que llega un momento en el que jugando a Plants vs Zombies el móvil se relentiza.
solo pienso que le faltó más ram
Cuanta tontería junta, ARM11 viejo?? No sabéis la de maravillas que se podían hacer con el ARM9, así que no habléis de lo que no sabéis por dios.
Pequadt escribió:Dudo mucho que esas sean las especificaciones reales. Sólo mi telefono movil (Samsung Galaxy Spica) tiene 256MB de Ram y 800 MHz, y tan solo me costo 69€. Ahora mismo libre esta por menos de 200€ y tiene lo tipico de un smartphone (GPS, Wifi, Bluethoot, etc).


Pues mira, justamente el spica es un móvil que no tiene procesador gráfico.
Mucho procesador central y todo lo que quieras pero luego intentas correr el quadrant y no puedes por falta de procesador gráfico.
coxplay escribió:
jcesar escribió:Depende que movil, un android o symbian no son embebidos, consumen muchos recursos



Hombre si te vas a lo mas mierda tal vez. Pero esta portatil es una mierda al lado de un Iphone XD


¿Cuanto vale el IPhone nuevo? ¿Hay aplicaciones de IPhone que sirvan para más de un modelo?

Un saludo.
apple fanboy escribió:Hombre si te vas a lo mas mierda tal vez. Pero esta portatil es una mierda al lado de un Iphone XD

lol

A mi las especificaciones me parecen correctas. Podría ser más potente, de hecho ya hay prototipos de CPUs de hasta cuatro núcleos para móviles (que tardaremos un par de años en ver) y los dual-core serán el pan de cada día a partir del 2011, pero en una consola es insostenible tener más de dos núcleos por la batería y no te digo ya velocidades de reloj tan altas como los android y iphones de hoy en día. Ya veréis cuando aparezca PSP2, apuesto a que llevará más de dos núcleos y tendrá un consumo de batería mucho mayor que la 3DS aparte que pesará bastante más... será para usarla como uso ahora la PSP, que no me cabe en el bolsillo y sólo juego en casa o en el hotel si voy de viaje. En cambio la DS me cabe en el bolsillo y me dura más la batería. Será más de lo mismo: Sony con consola potente pero menos portátil y Nintendo con consola menos potente pero más portátil.

EDIT: A mi me parecen bien los gráficos de la 3DS porque entre otras cosas esto incentivará a que desarrollen juegos más sencillos (que no malos, dudo que ocurra como con la Wii), más accesibles para partidas puntuales. En cambio con PSP2 lo que ocurrirá es que querrán tocar techo y harán super producciones de esas que no son para jugar cuando estás en el tren sino más bien para disfrutarlo en un lugar tranquilo y con tiempo. Es la ventaja de la DS, que es mucho más accesible en ese sentido.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Time Master escribió:
apple fanboy escribió:Hombre si te vas a lo mas mierda tal vez. Pero esta portatil es una mierda al lado de un Iphone XD

lol

A mi las especificaciones me parecen correctas. Podría ser más potente, de hecho ya hay prototipos de CPUs de hasta cuatro núcleos para móviles (que tardaremos un par de años en ver) y los dual-core serán el pan de cada día a partir del 2011, pero en una consola es insostenible tener más de dos núcleos por la batería y no te digo ya velocidades de reloj tan altas como los android y iphones de hoy en día. Ya veréis cuando aparezca PSP2, apuesto a que llevará más de dos núcleos y tendrá un consumo de batería mucho mayor que la 3DS aparte que pesará bastante más... será para usarla como uso ahora la PSP, que no me cabe en el bolsillo y sólo juego en casa o en el hotel si voy de viaje. En cambio la DS me cabe en el bolsillo y me dura más la batería. Será más de lo mismo: Sony con consola potente pero menos portátil y Nintendo con consola menos potente pero más portátil.

EDIT: A mi me parecen bien los gráficos de la 3DS porque entre otras cosas esto incentivará a que desarrollen juegos más sencillos (que no malos, dudo que ocurra como con la Wii), más accesibles para partidas puntuales. En cambio con PSP2 lo que ocurrirá es que querrán tocar techo y harán super producciones de esas que no son para jugar cuando estás en el tren sino más bien para disfrutarlo en un lugar tranquilo y con tiempo. Es la ventaja de la DS, que es mucho más accesible en ese sentido.



Otro mas que cree que lo mas importante para los graficos es la CPU antes que la GPU, los efectos por software dificilmente pueden competir con el acelerado por hard de hardware dedicado, como el que pida mas memoria Ram, como los que se compran una tarjeta grafica de PC de 20€ y flipan porque tenga 1GB de memoria grafica


PD: Reportado por insultos


¿Cuanto vale el IPhone nuevo? ¿Hay aplicaciones de IPhone que sirvan para más de un modelo?



Si buscas soft de iphone mejor le preguntas a nesquik, por mi apple podia irse al garete pero el uso de tech de PowerVR deja un poco mal a la competencia si hablamos de graficos en juegos
coxplay escribió:Otro mas que cree que lo mas importante para los graficos es la CPU antes que la GPU, los efectos por software dificilmente pueden competir con el acelerado por hard de hardware dedicado, como el que pida mas memoria Ram, como los que se compran una tarjeta grafica de PC de 20€ y flipan porque tenga 1GB de memoria grafica

Yo no he dicho que la CPU sea lo más importante. Lo que estoy diciendo es que me parece correcto tener velocidades de reloj inferiores para favorecer un menor consumo de batería y que la CPU de 3DS es más que suficiente. Por supuesto que la aceleración por hardware es importante, sé unas cuantas cosas sobre el tema -trabajo profesionalmente como técnico de hardware y sistemas- . Yo tan sólo estaba haciendo referencia a los comentarios de la gente que dice que cómo es posible que la CPU tenga una velocidad de reloj tan baja, mi intención era puntualizar que no es necesaria una CPU tan potente.

Respecto a tu comentario, lo único que tenía que decir era la primera palabra de mi post. El resto no iba por ti.

PD: Reportado por insultos

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