Filosofias personales

A ver, con este hilo no quiero mas que participacion y diferentes puntos de vista.

Como a todos a mi me intriga el de donde venimos, que hay fuera del universo y todo eso, pero cuando hace unos años vi Matrix me impresonó, pensé friamente, y si fuera verdad?, y si en realidad todo esto no fuera "real", sino cualquier otra cosa que por capacidad mental ningun ser humano es capaz de descubrir... no se, ponerme a pensar en estas cosas me hace sentir muy inseguro(por no ser capaz de...)

Alguna vez habeis visto la similitud entre un atomo con sus electrones y demas y los planetas? Os imaginais que formamos parte de un estudio de otro tipo de seres (estilo a Lisa Simpson y su muela)?

Nose, tengo tantas preguntas que no se ni ordenarlas...

Exponed vuestras teorias, paranoias, etc etc... creo que sera interesante

Talue!
Has leido algo de platon? Te pareceria bastante interesante!


salu2
Yo diría que más bien Descartes, antes que Platón.
Mi filosofía personal es muy simple. Estamos en un universo limitado, pero que aún no hemos descubierto al completo. Es grande, pero no tanto como aseguran los científicos. Existe vida en otros planetas, en forma de bacterias, virus, o seres corpóreos de forma extraña.

Los sentimientos, tales como el amor, la amistad o la tristeza, forman parte del ser humano desde su nacimiento. No tienen forma de células, no son conexiones nerviosas ni sistemas estímulo-respuesta, simplemente son emanaciones de energía que libera cada partícula anatómica de nuestro cuerpo ante diversas circunstancias. Esa energía se concentra en la zona central de nuestro cuerpo, de ahí que lo percibamos especialmente en la zona torácica, en el corazón. Al suspirar, o respirar profundamente, conseguimos expulsar gran parte de toda esa energía, de ahí que nos sintamos mejor al inspirar/expirar profundamente.

En mi opinión, la energía es infravalorada en la sociedad actual. (NO me refiero a la energía electrica, calórica, etc).

Por supuesto, me baso en hipótesis muy hipotéticas solo basadas en inspiraciones personales.
asdemb escribió:Has leido algo de platon? Te pareceria bastante interesante!

Det_W.Somerset escribió:Yo diría que más bien Descartes, antes que Platón.


Me interesaria leer algo porque sinceramente me aburro un poco y nunca es malo leer.
Me recomendais algun libro en especial?

PD:Aun me tengo que leer el de El mundo de Sofia, empiezo por ese y luego me voi a autores mas antiguos? lo digo porque tengo poca costumbre de leer.

Gracias apañeros
Yo tengo una pregunta, si el espacio es infinito, ¿son infinitos los planetas? Es imposible.
De Descartes mejor no leer nada hasta que estés muy seguro: Meditaciones Metafísicas y el Discurso del Método son obras importantísimas en la Filosofía pero bastante tostonazos IMHO.

Platón puede ser más accesible. Los diálogos (vg. La Républica) son más amenos de leer.

Pero sí, mejor que empieces con libros que te expliquen una visión general de la Filosofía antes de leer una obra concreta.

Yo tengo una pregunta, si el espacio es infinito, ¿son infinitos los planetas? Es imposible.


Que el espacio sea infinito (cosa discutible) no significa que la materia sea infinita, ni que el tiempo sea infinito.
avaloncio escribió:A ver, con este hilo no quiero mas que participacion y diferentes puntos de vista.

Como a todos a mi me intriga el de donde venimos, que hay fuera del universo y todo eso, pero cuando hace unos años vi Matrix me impresonó, pensé friamente, y si fuera verdad?, y si en realidad todo esto no fuera "real", sino cualquier otra cosa que por capacidad mental ningun ser humano es capaz de descubrir... no se, ponerme a pensar en estas cosas me hace sentir muy inseguro(por no ser capaz de...)

Alguna vez habeis visto la similitud entre un atomo con sus electrones y demas y los planetas? Os imaginais que formamos parte de un estudio de otro tipo de seres (estilo a Lisa Simpson y su muela)?

Nose, tengo tantas preguntas que no se ni ordenarlas...

Exponed vuestras teorias, paranoias, etc etc... creo que sera interesante

Talue!


yo pienso en esas cosas, aunque siempre tengo una respuesta latente en mi cerebro: ¿cambiaria en algo saber que estamos en un mundo tipo matrix? ¿que nuestra vida ha sido manipulada? pues chico, los buenos momentos que he vivido no me los quita nadie, aunque claro, si fuesen en plan el show de truman...me lo pensaria, porque significarioa que ni amigos ni nada, todo seria un guion...

Ala, lo dejo aqui que me pongo a pensar
Yo tengo la sensación permanente de vivir en un mundo simulado...afortunadamente no soy el único.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Vaya Oooh este hilo parece hecho para mí. Estoy escribiendo un libro sobre el tema, aunque no se si verá la luz antes de morir.

Sobre la teoría de Matrix... sólo decir que cada uno puede ver la vida y dicha "teoría" como quiera, pero la existencia de "la matriz" es muy válida.

Por otro lado lo más razonable y sencillo para todos nosotros sería no creer en nada. Simplemente que somos fruto de la casualidad y listo, nacemos... morimos... y no hay nada más, pero claro, en el fondo somos tan dependientes, sentimentales y humanos que debemos creer en algo, un cielo, un infierno, un algo sobrenatural. No me enrollo más, salu2.
Por otro lado lo más razonable y sencillo para todos nosotros sería no creer en nada. Simplemente que somos fruto de la casualidad y listo, nacemos... morimos... y no hay nada más, pero claro, en el fondo somos tan dependientes, sentimentales y humanos que debemos creer en algo, un cielo, un infierno, un algo sobrenatural. No me enrollo más, salu2.


Exactamente lo que yo pienso
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Veo que entonces tú no comprarías mi libro :P aunque me encantaría que fuera así porque hay gente que de veras merece ir al infierno, pero otros como los suicidas... no lo creo.

Me viene a la mente la única cosa que recuerdo de religión, una viñeta en la que se ve como un ángel le dice a San Pedro a las puertas del cielo cuando avistan la llegada de un suicida con la horca al cuello "San Pedro, pero estos no iban al infierno" y le dice San Pedro "no hijo no, vienen del infierno". Lo recordaré por el resto de mis días.
Resignarnos a no creer en nada es como dejar de respirar, hay que creer en algo aunque sea tu propia teoria.

Otra cosa es que provengamos de la casualidad, o quizas estemos en una megachispa(BigBanG) que un dia empezó a explotar, se esta expandiendo y un dia de estos se empezara a enconger y se colapsará.

Pero claro, dentro de qué esta esa megachispa?... en fin, rayadas mil :D
Yo no me rayo mucho, porque soy capaz de pensar cosas que jamas nadie habría imaginado.

A veces me da por creer que todo sigue unos cánones pre-estipulados. Todo lo que ocurre, cada acción realizada en el espacio-tiempo ha ocurrido porque tenía que ocurrir así, no se puede cambiar nada.

Y en cambio otras veces, pienso y le doy vueltas a esta frase:

"No fate but what we make for ourselves"

Alguien q le de bien al ingles y que haga una buena traduccion???
The_Edge escribió:"No fate but what we make for ourselves"

Eso lo traduciria como: "No hay destino pero que hacemos por nosotros mismos"
s4ur0n escribió:
Eso lo traduciria como: "No hay destino pero que hacemos por nosotros mismos"


Hombre, mi traducción sería.

No hay más destino que el que nosotros hacemos o "escribimos".

pero que alguien entendido en la materia, me corrija si me equivoco. :p
s4ur0n escribió:
Eso lo traduciria como: "No hay destino pero que hacemos por nosotros mismos"


Sin animo de ofender,peroo...

Joder que traduccion , a ti te hace falta magic english de disney.

Yo traduciria por: No hay mas destino que el que hacemos nosotros mismos.
Vaya metida de gamba xD. La resaca es mortal aun a estas horas.
18 respuestas