Bueno pos creo que yo no soy el mas apropiado para hablar de como estudiaba filosofia, ya que no hize absolutamente nada en todo el curso, he leido un poco por encima el hilo y no tengo ni idea de lo que hablais, de platón, socratés y demás pantomimas xDDD.
Ni siquiera me compré el libro, no atendia en clase, no tomaba apuntes, siempre me saltaba una hora a la semana (los martes a ultima hora daba mucho palo), y, sin embargo, acabe el curso con un 6 de media, sin suspender ningún examen.
Como puede ser? A dia de hoy aún me lo pregunto, y también me lo preguntan mis amigos, que las pasaban putas para aprovar.
No sé, simplemente me enrollaba a saco, no tenia ni idea de lo que preguntaban, solo les exaba un vistacillo a los apuntes de un amigo la tarde antes del examen, y luego pues eso, escribir a saco, sin decir nada claro, con palabras del palo culto (me encanta leer y tengo un buen vocabulario) y andandose por las ramas, y no sé, le convencia al profesor y me aprobaba (decir a mi favor que el profe estaba colgadísimo, y por eso colarían mis examenes, no había por donde cogerlos, como él xD, se quedaría tan pillao que le convenceria y todo, yo que se).
Y bien, que quiero decir con todo esto? Pues como bien han dicho ya antes por ahi arriba, la filosofia no es empollar a piñon, para eso ya esta historia (en esta si que estudie a saco, ya que fue la que escogí pa la sele), filosofia es más bien comprender, o mejor, intentar comprender. No se trata de saber que te estan diciendo, sino de intentar saber lo que te dicen, profundizar en las teorias y elaborar tu unas propias, y es lo que yo hacia, con lo poco que sabia me montaba yo mis rollos, intentaba sacar conclusiones donde no las habia, de forma que parecía que lo entendía, pero si lo leías bien, no había explicado una mierda.
Buffff, veis lo que os digo? explicando una tonteria he puesto toda una parrafada, si alguien es capaz de leersela pos ole, y al resto, pos que yo tampoco lo haría

.
Enga saludos y menos preocupaciones, es mas sencillo de lo que parece