Fiio BTA30

Buenas. Me han recomendado este equipo para enviar el sonido por bluetooth a unos auriculares 1000XM4 de Sony. Tengo un Yamaha RX V475 pero lo sé cómo conectarlo al Fiio BTA30 para que me envíe el sonido, creo que se sacaba por el Jack 3,5 pero el Fiio BTA30, no tienen esa entrada. A ver si me podéis ayudar

Saludos
¿Y para que querrias usar el AVR HT Yamaha?, del mismo reproductor podrias sacar el sonido, y seguramente el reproductor tendra salida optica/coaxial.

O bien, busca otro emisor/receptor Bluetooth que tenga entrada analogica [jack 3.5mm] y que tenga Qualcomm aptx HD [24bit el encoder] o aptx LL [low latency], el primero es para dar un sonido de muy alta calidad ya que usa 24bit para crear la onda de sonido [a diferencia de los 16bit habituales]m, el segundo es la calidad 'normal' [16bit] de un BT audio, pero con un retardo de 0.04s a diferencia de los 0.20s, muy util para cuando vas a ver video y evitar desincronizaciones entre audio y video

Claro, los audifonos deberan soportar aptx para sacar provecho a esta tecnologia, si los audifonos no cuentan con aptx basicamente cualquier emisor/transmisor de audio BT te servira

https://www.aptx.com/aptx-hd
https://www.aptx.com/aptx-low-latency
https://www.audiophile.pe/blog/toda-la- ... y-aptx-hd/

Ejemplos de emisores/receptores BT aptx
https://www.amazon.es/MaedHawk-X8-Bluet ... B07VP4WM2D
https://www.amazon.com/latencia-transmi ... B071WJC3FM
https://www.amazon.co.uk/Inateck-Latenc ... B071WJC3FM
https://www.amazon.com/certificado-Blue ... B07BQYYDNJ


Como sea, si quieres usar ese FiiO tendrias que comprar un extractor de audio por HDMI, asi conectas la salida del AVR HT Yamaha al extractor y este trae una salida optica/coaxial que podras conectar al cacharro del FiiO.
Muchas gracias. Le echo un vistazo

Saludos
TRASTARO escribió:¿Y para que querrias usar el AVR HT Yamaha?, del mismo reproductor podrias sacar el sonido, y seguramente el reproductor tendra salida optica/coaxial.

O bien, busca otro emisor/receptor Bluetooth que tenga entrada analogica [jack 3.5mm] y que tenga Qualcomm aptx HD [24bit el encoder] o aptx LL [low latency], el primero es para dar un sonido de muy alta calidad ya que usa 24bit para crear la onda de sonido [a diferencia de los 16bit habituales]m, el segundo es la calidad 'normal' [16bit] de un BT audio, pero con un retardo de 0.04s a diferencia de los 0.20s, muy util para cuando vas a ver video y evitar desincronizaciones entre audio y video

Claro, los audifonos deberan soportar aptx para sacar provecho a esta tecnologia, si los audifonos no cuentan con aptx basicamente cualquier emisor/transmisor de audio BT te servira

https://www.aptx.com/aptx-hd
https://www.aptx.com/aptx-low-latency
https://www.audiophile.pe/blog/toda-la- ... y-aptx-hd/

Ejemplos de emisores/receptores BT aptx
https://www.amazon.es/MaedHawk-X8-Bluet ... B07VP4WM2D
https://www.amazon.com/latencia-transmi ... B071WJC3FM
https://www.amazon.co.uk/Inateck-Latenc ... B071WJC3FM
https://www.amazon.com/certificado-Blue ... B07BQYYDNJ


Como sea, si quieres usar ese FiiO tendrias que comprar un extractor de audio por HDMI, asi conectas la salida del AVR HT Yamaha al extractor y este trae una salida optica/coaxial que podras conectar al cacharro del FiiO.



Hola, estos Sony no soporta aptx pero si LDAC.
Estoy en la misma situación y creo que optaré por comprar este transmitor para no perder calidad (no hay muchas más opciones la verdad).

¿Alguna página de confianza para comprarlo?

EDIT: Pongo un link de cómo se supone que hay que configurarlo https://www.youtube.com/watch?v=3gGrxJK ... iOOfficial
Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?
Juanelkuki escribió:Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?


Hola, los XM3 soportan APTX y LDAC, los XM4 sólo LDAC. Para APTX hay muchas opciones y más baratas, LDAC se supone que es de más calidad, pero no sé hasta que punto se notará la diferencia.

He estado buscando y transmisores LDAC sólo he visto este y por lo visto por ahora no está disponible en Europa.
He elegido el xm3 por eso, pero quiero la máxima calidad del emisor, a ver cual pillas tú que te funcione bien,
Yo necesito a conexión simultánea a 2 dispositivos, por eso me decanto por los XM4.

En cuanto al transmisor seguramente sea este fiio para aprovechar al máximo los auriculares, se supone que sale pronto en Europa pero aún no hay fecha...si me responde alguna tienda lo pongo por aquí
Iré trasteando. Saludos
xtend escribió:Yo necesito a conexión simultánea a 2 dispositivos, por eso me decanto por los XM4.

En cuanto al transmisor seguramente sea este fiio para aprovechar al máximo los auriculares, se supone que sale pronto en Europa pero aún no hay fecha...si me responde alguna tienda lo pongo por aquí

A la espera de que llegue tu BTA30, seguramente me lo pillare
Hola,

Soy nuevo por aquí y también estoy interesado en el BTA30. Sin embargo, no sé si podría realizar lo siguiente que voy a explicar:

Pretendo conectarlo a la la salida óptica de mi TV para transmitir a mis auriculares inalámbricos (en modo aptX LL). Creo que hasta ahí no hay problema. El problema surge porque también quiero conectarlo (a la vez) a mi Nvidia Shield para transmitir audio de Tidal Hi-Fi directamente de la Shield usando códec LDAC a un DAC externo con receptor bluetooth (que soporta también LDAC). He leído una review de este aparato, y por lo visto solo transmite LDAC por la entrada óptica y coaxial, no por USB. Por lo tanto, no podría conectar la Shield por USB a la entrada USB del BTA30, aparte de que la entrada del BTA30 tendría que estar ocupada de por sí por el cargador de teléfono que podría usar para no tener encendida la Shield todo el rato suministrando corriente (cuando no la use y quiera oir la TV).

Así que os pregunto si lo que pretendo lograr es imposible o no. Yo la única solución que veo es encontrar un cable convertidor de USB a coaxial para la Shield, ya que la entrada óptica estaría ocupada por el TV, pero no sé si eso existe.

El BTA30 lo venden en AliExpress por 76€ aunque tarda 1 mes en venir de China. En Europa está ya en una tienda holandesa llamada wifimedia.eu , aunque más caro, por 89,95€, sin contar el viaje a España.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
Juanelkuki escribió:Buenas. Me han recomendado este equipo para enviar el sonido por bluetooth a unos auriculares 1000XM4 de Sony. Tengo un Yamaha RX V475 pero lo sé cómo conectarlo al Fiio BTA30 para que me envíe el sonido, creo que se sacaba por el Jack 3,5 pero el Fiio BTA30, no tienen esa entrada. A ver si me podéis ayudar

Saludos

Ahora que han pasado ya 5 días desde mi último post (las reglas del foro no permiten dos posts seguidos si no ha pasado ese tiempo), puedo comentarte más sobre este FiiO BTA30. Yo me lo voy a pedir después de todo lo que he leído en Head-Fi.org (sitio de referencia para audiófilos y donde postean los representantes de estos aparatos, allí encontrarás ayuda directa por si la necesitaras), y puedo decirte que no vas a tener ningún problema y que merece la pena comprarlo. Lo único que tienes que hacer es conectar un cable óptico a la salida óptica de tu TV y enchufar el otro extremo a la entrada óptica del FiiO. Luego configuras el aparato en modo TX con el selector (Transmisor) y eliges el códec LDAC. Y listo, ya transmite LDAC directamente a tus auriculares SONY. Además, las buenas noticias son que los de FiiO se las han apañado muy bien para que el retraso (latencia) con LDAC sea más bien bajo (normalmente no es posible ver la TV con este códec por la desincronización de la voz), gracias a una circuitería de primera (en Head-Fi.org está el esquema posteado por el propio representante). Si bien no va a ser tan bajo como con aptX Low Latency, hay un usuario español que lo está usando para ver películas, así que tiene que ser tolerable. Por lo visto, no solo depende la latencia del códec usado, sino también de lo buena o mala que sea la implementación tanto en el emisor como en el receptor.

Ahora mismo, lo ideal es pedirlo en AliExpress, en la tienda oficial MeiRui Store. Tarda algo más de 2 semanas, pero es que pregunté al representante de FiiO si iba a estar disponible en Europa pronto y no tienen noticia de momento.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Hola, lo recibí de Aliexpress este viernes y he estado testeando este finde, os cuento mi experiencia.

Lo tengo configurado como TX con la salida óptica de la TV (una Sony con Android TV de 2015).

Los resultados en cuanto al lag son más bien dispares y dependen de la fuente:

- Con la TDT se nota bastante el lag y es bastante molesto, no es usable.

- Con las APPs de android la cosa varía bastante, pero en todas hay retraso. Esto se debe al propio android, no se si en versiones más modernas irá mejor (hablamos de android 7)
- En kodi hay un lag de unos 100 ms, es usable y la calidad de sonido una vez configurado es tremenda. Aparte puedes ajustar el retardo del audio y queda todo perfecto.
- Con netflix y youtube es molesto y no se puede usar. Aparte en netflix los contenido 5.1 decodifica como toda.
- Con el Archos hay un lag de 300 ms, también molesta bastaste pero se puede ajustar como en Kodi.

- Con la PS5 tenemos un retardo de unos 100 ms pero es perfectamente usable y la calidad cambia mucho respecto a usarlo desde el jack del mando (sonido 7.1). Desde aquí he usado netflix y youtube y sí que se pueden usar sin notar la desincronización de los labios y con sonido envolvente.

Creo que este resultado variará mucho dependiendo del TV.

¿Lo recomendaría? Para mi uso sí: principalmente lo voy a usar para jugar, netflix (via ps5) y kodi y en los 3 casos he notado el salto en cuanto a calidad y así es como realmente podemos aprovecharlos.

He estado mirando y no veo ningún firmware nuevo. Ojalá saquen alguno pronto y se afine aún más.
@xtend : ¿Tus auriculares no soportan aptX Low Latency? Se supone que si cambias el códec en el BTA30 a aptX LL y tus auriculares lo soportan (AMBOS, emisor y receptor y deben soportarlo, ojo con esto), no deberías notar ningún retraso. Precisamente este códec es el mejor para ver vídeo.
@boblo tengo los WH-1000XM4 no soportan APTX, sólo soportan LDAC, y por lo visto esto implica mayor lag.

Para mi la gracia de de este BTA30 es poder sacar la máxima calidad, es decir LDAC.

Haré la prueba usando AAC, pero por lo que he leído el lag no mejora.
Pues si que tiene bitrate el LDAC con sus casi 1Mbps de bitrate, faltaria ver comos e comporta en los graves y los agudos, pero sin en teoria parece inpresionante la calidad que podria ofrecer.

xtend escribió:
Los resultados en cuanto al lag son más bien dispares y dependen de la fuente:

- Con la TDT se nota bastante el lag y es bastante molesto, no es usable.


La TV digital emplea DD como formato de audio, asi que no le veo sentido a usar un formato de muy alto bitrate como el LDAC para eso, AptX estandar seria mejor opcion y mas el de LL.

Aqui el transmisor BT esta perdiendo tiempo en la decodificacion del audio entrante y mas tiempo en la recodificacion a LDAC para transmitirlo, aparte de que el procesador ARM o el microcontrolador que usen no ha de ser muy bueno para esa tarea, o si es un chip codec de sony, pues peor aun. Y luego el tiempo que se pierde en el audifono decodificando el audio recibido tambien se suma.

- Con las APPs de android la cosa varía bastante, pero en todas hay retraso. Esto se debe al propio android, no se si en versiones más modernas irá mejor (hablamos de android 7)

Mas que la version de android es la capacidad del hardware, que quiza sea mejor enviar el audio ya decodificado [estara en PCM estereo] en lugar de que el trabajo lo haga el DAC del FiiO, al menos ya solo se dedicaria a la codificacion en LDAC o AptX para la transmision y eso en algo deberia disminuir el retardo.

Pero algo mejor y mas inteligente seria...

- En kodi hay un lag de unos 100 ms, es usable y la calidad de sonido una vez configurado es tremenda. Aparte puedes ajustar el retardo del audio y queda todo perfecto.



En efecto, algunos reproductores [por software] pueden meter un delay al video, asi retrasando el video se podra lograr una sincronizacion con el audio que recibes en la bocina/audifono remoto.


Para mi la gracia de de este BTA30 es poder sacar la máxima calidad, es decir LDAC.


Solo le veria 'la gracia' en formatos de audio de mayor calidad: Para videos solo cuando sea audio en DD-TrueHD o DTS-HDMA o al menos en DD+, en youtube con audio comprimido en aac, pues un formato con perdida de datos pasarlo a un formato de mayor bitrate e igual con perdida de datos, pues como que... Para juegos donde se puede configurar en PCM la salida de la consola ya es otro cantar, ahi ya le veria sentido a un LDAC, y aun asi, quiza un AptX HD a 24bit con sus 0.7Mbps de bitrate se escuche muy similar y tenga menor retardo.

A estas alturas ya deberian tener otra frecuencia de transmision para lso canales BT, entre el 2.4GHz y los 5GHz, asi menos interferencia tendriamos con el WiFi y telefonia inalambrica que usa los 2.4GHz y los 5GHz, se podria aumentar la cantidad de bits transmistidos/recibidos y con eso tener menos retardos, mas calidad del sonido, y claro, tambien se tendria que mejorar el chip dedicado [codec] a esta tarea, o usar procesadores arm de 64bit para que la codificacion/decodificacion sea lo mas rapida e instantanea posible. Y con eso, a ver si por fin soportan multicanal en el BT.


.
@xtend: Tengo dos últimas preguntas, si no te importa.

Ahora me he dado cuenta de que mi TV es tan viejo que solo saca sonido por la salida óptica del sintonizador de TDT. Según el manual, no soporta sacar el audio de una señal HDMI por esa salida (por la auxiliar sí). Supongo que los TVs de ahora permitirán esto sin problemas... ¿no?

Lo que busco es conectar el deco de TV y la Nvidia Shield al FiiO (ya que con el TV directamente no puedo); el primero iría a la entrada óptica del BTA30 (el deco tiene salida óptica) y el segundo a la coaxial (he comprado una interfaz USB->SPDIF para esto). Con esta configuración, ¿soporta el BTA30 transmitir audio de las dos entradas indistintamente? No quiero decir simultáneamente, sino que, por ejemplo, no tenga que seleccionar la entrada en el transmisor para poder utilizarla en cuando circule audio por ella. Espero haberme explicado.

Sobre tu problema con el lag: ¿Has probado a cambiar el nivel de calidad de la transmisión LDAC en la aplicación del móvil FiiO Control? Por lo que he visto en una review, puedes bajar la calidad de la transmisión para bajar también el lag. Si estás muy molesto con el tema, reporta el problema a FiiO Willson en Head-Fi.org (evidentemente tendrás que registrarte primero en el foro y exponer tu problema en inglés). Te aseguro que este representante toma nota de todos y cada uno de los problemas que los clientes le reportan, llegando incluso a la asistencia individual por mensajería privada si fuera necesario.

@TRASTARO:
Me gustaría saber tu opinión sobre el uso que le voy a dar al BTA30 (si finalmente lo compro). Por un lado escuchar el sonido normal del decodificador de TV y de la Shield en auriculares Bluetooth, como ya he expuesto antes. Pero por otro, me gustaría transmitir por Bluetooth audio Hi-Res de Tidal Hi-Fi (reproduciéndose en la Shield) a un DAC SMSL SU-9, usando códec LDAC tanto en el BTA30 como en el SU-9. Obviamente esto solo para pistas no MQA, para las que sean Master conectaré un móvil al DAC por el puerto USB para el desplegado completo del MQA y una resolución superior a los 24 bits / 96 kHz (el tope de la conexión óptica). ¿Lo ves un poco descabellado? ¿Crees que desaprovecho calidad que se puede notar al transmitir a un máximo de 990kbps con LDAC?

Muchas gracias a los dos y un saludo
TRASTARO escribió:Pues si que tiene bitrate el LDAC con sus casi 1Mbps de bitrate, faltaria ver comos e comporta en los graves y los agudos, pero sin en teoria parece inpresionante la calidad que podria ofrecer.

xtend escribió:
Los resultados en cuanto al lag son más bien dispares y dependen de la fuente:

- Con la TDT se nota bastante el lag y es bastante molesto, no es usable.


La TV digital emplea DD como formato de audio, asi que no le veo sentido a usar un formato de muy alto bitrate como el LDAC para eso, AptX estandar seria mejor opcion y mas el de LL.

Aqui el transmisor BT esta perdiendo tiempo en la decodificacion del audio entrante y mas tiempo en la recodificacion a LDAC para transmitirlo, aparte de que el procesador ARM o el microcontrolador que usen no ha de ser muy bueno para esa tarea, o si es un chip codec de sony, pues peor aun. Y luego el tiempo que se pierde en el audifono decodificando el audio recibido tambien se suma.

- Con las APPs de android la cosa varía bastante, pero en todas hay retraso. Esto se debe al propio android, no se si en versiones más modernas irá mejor (hablamos de android 7)

Mas que la version de android es la capacidad del hardware, que quiza sea mejor enviar el audio ya decodificado [estara en PCM estereo] en lugar de que el trabajo lo haga el DAC del FiiO, al menos ya solo se dedicaria a la codificacion en LDAC o AptX para la transmision y eso en algo deberia disminuir el retardo.

Pero algo mejor y mas inteligente seria...

- En kodi hay un lag de unos 100 ms, es usable y la calidad de sonido una vez configurado es tremenda. Aparte puedes ajustar el retardo del audio y queda todo perfecto.



En efecto, algunos reproductores [por software] pueden meter un delay al video, asi retrasando el video se podra lograr una sincronizacion con el audio que recibes en la bocina/audifono remoto.


Para mi la gracia de de este BTA30 es poder sacar la máxima calidad, es decir LDAC.


Solo le veria 'la gracia' en formatos de audio de mayor calidad: Para videos solo cuando sea audio en DD-TrueHD o DTS-HDMA o al menos en DD+, en youtube con audio comprimido en aac, pues un formato con perdida de datos pasarlo a un formato de mayor bitrate e igual con perdida de datos, pues como que... Para juegos donde se puede configurar en PCM la salida de la consola ya es otro cantar, ahi ya le veria sentido a un LDAC, y aun asi, quiza un AptX HD a 24bit con sus 0.7Mbps de bitrate se escuche muy similar y tenga menor retardo.

A estas alturas ya deberian tener otra frecuencia de transmision para lso canales BT, entre el 2.4GHz y los 5GHz, asi menos interferencia tendriamos con el WiFi y telefonia inalambrica que usa los 2.4GHz y los 5GHz, se podria aumentar la cantidad de bits transmistidos/recibidos y con eso tener menos retardos, mas calidad del sonido, y claro, tambien se tendria que mejorar el chip dedicado [codec] a esta tarea, o usar procesadores arm de 64bit para que la codificacion/decodificacion sea lo mas rapida e instantanea posible. Y con eso, a ver si por fin soportan multicanal en el BT.


.


Hola, os cuento un poco las pruebas que realicé anoche.

Como os conté, los wh-1000xm4 no soportan APTX por lo que las pruebas las he realizado conectando con AAC o LDAC.

En las opciones de configuración de ayer del Fiio modifiqué el tipo de conexión de LDAC de alta calidad a una opción que dice "preferencia conexión". No hay detalles sobre la diferencia pero tiene pinta de que baje el birrate para mantener una conexión más rápida a cambio de una mejor velocidad.

Tras cambiar esto hice las siguiente pruebas:

En TDT, tanto en AAC como en LDAC el lag bajó bastante y es bastante usable en la mayoría de canales. Entiendo que esto también irá relacionado con el tipo de audio en el que emitan.

Con aplicaciones como Youtube sigue igual de mal tanto en un formato como en otro.

En netflix (app android) si lo configuro como PCM va prácticamente bien, pero si pongo la salida óptica como audio comprimido para multicanal sigue fallando. @trastaro aquí me surge una duda: por lo que tengo entendido si configuro el audio de la salida óptica como PCM siempre me dará salida estereo verdad? La opción correcta entiendo que debe ser la que tengo: comprimir sólo para contenido multicanal.

Como bien dices la opción de LDAC a alta calidad sólo es útil para contenido de alta calidad o para la consola, que es principalmente cuando tenía pensado hacer uso de los cascos. Por lo que seguramente lo deje configurado como LDAC alta calidad y juegue con el delay de audio en kodi para el caso de los videos.

Para ver la TV o Youtube en mi caso poco uso le voy a dar.

@boblo en tema de las salidas creo que sólo toma 1 por lo que he visto en la configuración de la APP (habla de prioridad en las entradas). No te puedo confirmar pero todo apunta a que sólo codifique 1 entrada y no varias. Respecto a lo de la calidad ya he probado como he comentado arriba, algo mejora en algunos casos como en la TDT.

Muchas gracias por aportar tanto detalle, si necesitáis que realice alguna otra prueba o tenéis alguna otra sugerencia de configuración lo vemos.



Saludos!
xtend escribió:
TRASTARO escribió:Muchas gracias por aportar tanto detalle, si necesitáis que realice alguna otra prueba o tenéis alguna otra sugerencia de configuración lo vemos.
Saludos!
Pues si no es mucha molestia a ver si pudieras conectar dos dispositivos de forma simultánea al BTA30. No sé, tu consola de videojuegos, por ejemplo, y un reproductor multimedia que tengas por ahí (o un deco de TV si tienes alguna plataforma o incluso un reproductor de CD). El caso es hacer una prueba con las dos entradas ocupadas, la coaxial y la óptica, para ver si tendría que seleccionar primero una entrada para poder usarla, lo cual sería un coñazo porque ya tengo el AVR para cambiar la entrada activa en cada momento. ¿En la app del móvil hay alguna opción para cambiar la entrada o solo para indicar las prioridades como has comentado? Si solo hay prioridades, entiendo que cuando deje de usar una y cambie a la otra debería activarla automáticamente, ¿no?

Gracias y saludos. Cada vez más estoy convencido de conseguirme uno. Lástima que todavía no estén en Amazon por las devoluciones.

PD. También puedes contactar con FiiO en Twitter e insisto, no te van a tomar por el pito del sereno, te van a hacer caso para mejorar el firmware. Precisamente están deseando escuchar propuestas de mejora de los clientes. Tú mismo.
boblo escribió:
xtend escribió:
TRASTARO escribió:Muchas gracias por aportar tanto detalle, si necesitáis que realice alguna otra prueba o tenéis alguna otra sugerencia de configuración lo vemos.
Saludos!
Pues si no es mucha molestia a ver si pudieras conectar dos dispositivos de forma simultánea al BTA30. No sé, tu consola de videojuegos, por ejemplo, y un reproductor multimedia que tengas por ahí (o un deco de TV si tienes alguna plataforma o incluso un reproductor de CD). El caso es hacer una prueba con las dos entradas ocupadas, la coaxial y la óptica, para ver si tendría que seleccionar primero una entrada para poder usarla, lo cual sería un coñazo porque ya tengo el AVR para cambiar la entrada activa en cada momento. ¿En la app del móvil hay alguna opción para cambiar la entrada o solo para indicar las prioridades como has comentado? Si solo hay prioridades, entiendo que cuando deje de usar una y cambie a la otra debería activarla automáticamente, ¿no?

Gracias y saludos. Cada vez más estoy convencido de conseguirme uno. Lástima que todavía no estén en Amazon por las devoluciones.

PD. También puedes contactar con FiiO en Twitter e insisto, no te van a tomar por el pito del sereno, te van a hacer caso para mejorar el firmware. Precisamente están deseando escuchar propuestas de mejora de los clientes. Tú mismo.


Hola, actualmente no tengo 2 dispositivos la consola sólo tiene HDMI y la salida de la TV es por óptico. No tengo coaxial ni nada que poder conectar... Si consigo algo lo pruebo.

En la APP defines la prioridad de la entrada, por lo que entiendo que cuando detecte una con prioridad más alta cancelará las otras y si la apagas pasará a la segunda con más prioridad. Veo complicado que codifique simultáneamente varias fuentes.

Es importante avisar que a la APP no puedes entrar si están en modo TX, tienes que poner el Fiio como DAC.

En cuanto a lo de contactar con Fiio lo tengo en cuenta, primero quería probar todas estas cosas para poder enviar un mensaje lo más detallado posible. ;)
@xtend :
Pues estoy casi a punto de pedirlo. Total, me hace falta porque el que tengo ahora solo tiene una entrada óptica y yo necesito conectar dos dispositivos después de llevarme el chasco con mi TV. Además, el BTA30 no puede ser malo cuando se lo compra tanta gente y la posibilidad de actualizar el firmware abre la puerta a nuevas posibilidades en el futuro.

Una última cosa que quería preguntarte, nunca he comprado en Ali, pero supongo que al venir de China, en caso de no estar contento con él, el viaje de vuelta tendrá un coste alto, ¿no? ¿Tienes alguna experiencia previa de devolución a alguna tienda de Ali?

Gracias
----------------------------

Y por último, quería hacerte una observación sobre los auriculares que has elegido. Como le comenté a un compañero del foro, uno no se puede dejar llevar solo por la calidad sonora de los auriculares que vaya a comprar cuando hablamos de auriculares BT. No cabe duda de que tus WH1000XM4 son de los mejores auriculares BT que existen ahora mismo, pero NO son aptos para TV, están diseñados para escuchar música (casi exclusivamente, porque tampoco te valen para jugar ni para videoconferencia). Y así es como se promocionan en la web de Sony, como auriculares especializados en música..Antes de comprarme los míos, primero me informé sobre el galimatías de la tecnología BT y la infinidad de códecs que existen, y a partir de ahí me puse a buscar auriculares que tuvieran un buen número de ellos para asegurarme de que no iba a tener problemas para cualquier tipo de uso. Al final, me compré unos Creative Aurvana Trio Wireless, con AAC, aptX, aptX HD y aptX LL (no llevan LDAC, pero es que no es fácil encontrar cascos con todos esos códecs que te he dicho). Tiene todo lo necesario para emplearlos para ver TV, escuchar música e incluso jugar. Si estabas buscando unos auriculares LDAC con más códecs que solo ese (para ver TV y jugar, aparte de para música), es cierto que no es fácil encontrarlos porque hay muy muy pocos. Pero, por si te sirve de algo, quieres cambiar de opinión (vendiendo tus XM4 o devolviéndolos si estás en plazo) y no te importan usar auriculares de banda (de muy buena calidad), los Bowers&Wilkins PI4 soportan AAC, aptX, aptX HD, LDAC y aptX Adaptive. No soportan aptX LL, pero con Adaptive debería estar cubierta esa carencia para el futuro (no por ahora porque no hay transmisores con ese códec) y al tener aptX normal podrías tener menor latencia que con LDAC con una calidad sonora razonable (como te dijo @TRASTARO, tampoco te hace falta LDAC para ver películas, es un códec diseñado para música). Existe una solución híbrida para tener todos los códecs necesarios (AAC, aptX, aptX HD, aptX LL y LDAC) y consiste en comprarte, por SEPARADO, la banda para el cuello FiiO LC-BT2 y unos auriculares de botón con cable con conectores MMCX o de 2 pines. También la banda Shanling MW200 ofrece los mismos códecs más otro nuevo llamado LHDC, con calidad similar a LDAC, pero con mucha menor latencia.

Un saludo
boblo escribió:@xtend :
Pues estoy casi a punto de pedirlo. Total, me hace falta porque el que tengo ahora solo tiene una entrada óptica y yo necesito conectar dos dispositivos después de llevarme el chasco con mi TV. Además, el BTA30 no puede ser malo cuando se lo compra tanta gente y la posibilidad de actualizar el firmware abre la puerta a nuevas posibilidades en el futuro.

Una última cosa que quería preguntarte, nunca he comprado en Ali, pero supongo que al venir de China, en caso de no estar contento con él, el viaje de vuelta tendrá un coste alto, ¿no? ¿Tienes alguna experiencia previa de devolución a alguna tienda de Ali?

Gracias
----------------------------

Y por último, quería hacerte una observación sobre los auriculares que has elegido. Como le comenté a un compañero del foro, uno no se puede dejar llevar solo por la calidad sonora de los auriculares que vaya a comprar cuando hablamos de auriculares BT. No cabe duda de que tus WH1000XM4 son de los mejores auriculares BT que existen ahora mismo, pero NO son aptos para TV, están diseñados para escuchar música (casi exclusivamente, porque tampoco te valen para jugar ni para videoconferencia). Y así es como se promocionan en la web de Sony, como auriculares especializados en música..Antes de comprarme los míos, primero me informé sobre el galimatías de la tecnología BT y la infinidad de códecs que existen, y a partir de ahí me puse a buscar auriculares que tuvieran un buen número de ellos para asegurarme de que no iba a tener problemas para cualquier tipo de uso. Al final, me compré unos Creative Aurvana Trio Wireless, con AAC, aptX, aptX HD y aptX LL (no llevan LDAC, pero es que no es fácil encontrar cascos con todos esos códecs que te he dicho). Tiene todo lo necesario para emplearlos para ver TV, escuchar música e incluso jugar. Si estabas buscando unos auriculares LDAC con más códecs que solo ese (para ver TV y jugar, aparte de para música), es cierto que no es fácil encontrarlos porque hay muy muy pocos. Pero, por si te sirve de algo, quieres cambiar de opinión (vendiendo tus XM4 o devolviéndolos si estás en plazo) y no te importan usar auriculares de banda (de muy buena calidad), los Bowers&Wilkins PI4 soportan AAC, aptX, aptX HD, LDAC y aptX Adaptive. No soportan aptX LL, pero con Adaptive debería estar cubierta esa carencia para el futuro (no por ahora porque no hay transmisores con ese códec) y al tener aptX normal podrías tener menor latencia que con LDAC con una calidad sonora razonable (como te dijo @TRASTARO, tampoco te hace falta LDAC para ver películas, es un códec diseñado para música).

Un saludo


Hola, gracias por los comentarios y las recomendaciones. Como bien dices hablamos de tipos de auriculares muy diferentes y cada uno optimizado para una cosa distinta. En este caso hablamos de tipos (in ear / ANC) y rangos de precios muy distintos.

Particularmente los uso bastante en la oficina por la cancelación de ruido y en eso pocas alternativas a estos sony hay.

La principal putada de este modelo es que se hayan cargado el formato APTX, la calidad de LDAC es enorme, pero mayor bitrrate también nos trae más lag... Con el soporte para APTX LL serían un 10.

En cuanto a que para ver películas no se nota el uso de LDAC no estoy de acuerdo: he probado con rips de blurays 5.1 y te aseguro que el salto en calidad de sonido se nota (para esto me sirve la solución de ajustar el retardo de áudio), en netflix o un hd rip de 2 gb seguramente no se note.

Con música más de lo mismo: si voy a escuchar un mp3 a 128 kb evidentemente no me hace falta LDAC para nada, pero con un FLACs o masters del tidal o spotify te aseguro que sí que se nota.

Me llaman mucho la atención los creative, no los conocía. Me los apunto como alternativa para otros usos. [beer] Con los creative + Fiio no creo que tengas ningún tipo de problema. Dejaré un mensaje a los de fiio a ver si habilitan algún otro modo para LDAC con menos calidad para ver si así disminuye el lag.

En resumen: con los Sony los podré usar para temas de video muy específicos y que ofrezcan alta calidad, para un uso más extenso y general hay que tirar de auriculares APTX LL sí o sí.

Muchas gracias por los comentarios y aportaciones a ambos, da gusto hablar con gente con estos conocimientos.

En cuanto tenga un hueco envío el mensaje a Fiio, os voy informando!
Compañero, se te olvidaba contestarme a esto:
boblo escribió:@xtend :
Una última cosa que quería preguntarte, nunca he comprado en Ali, pero supongo que al venir de China, en caso de no estar contento con él, el viaje de vuelta tendrá un coste alto, ¿no? ¿Tienes alguna experiencia previa de devolución a alguna tienda de Ali?

Gracias

xtend escribió:Hola, gracias por los comentarios y las recomendaciones. Como bien dices hablamos de tipos de auriculares muy diferentes y cada uno optimizado para una cosa distinta. En este caso hablamos de tipos (in ear / ANC) y rangos de precios muy distintos.
Hombre ya, eso lo sabía, pero lo que pasa es que es muy difícil encontrar de diadema con toda esa ristra de códecs que quieres. De diadema, todo lo más que he podido encontrar son con aptX HD y aptX LL. Encontrarlos también con LDAC no va a ser tarea fácil, porque el tándem aptX LL y LDAC es casi inexistente en ese tipo cascos, a menos que no te importe usar una banda y in ears. En el anterior mensaje te preguntaba si te importaba usar banda, pero ya veo que sí.
xtend escribió:Dejaré un mensaje a los de fiio a ver si habilitan algún otro modo para LDAC con menos calidad para ver si así disminuye el lag.
Otro modo no van a poder habilitar, porque creo que ya dejan en la app todos los que permite LDAC, que son 4: Mejor calidad, equilibrio, mejor conectividad y adaptativo (mejor esfuerzo). Tendrían que hacer un cambio interno importante en el firmware para acelerar la codificación de LDAC y así disminuir la latencia. Otra solución no veo. Usan el mejor chip de Qualcomm, de eso te puedo dar fe: el CSR8675, que es el top mientras no salga otro, aparte el DAC es un AK4490, de buena calidad (sin ser de gama alta), y la circuitería (que se puede ver posteada en Head-fi.org) se ve bien diseñada. Si hasta soporta sobremuestreo (up-sampling) a 192kHz a través de la entrada coaxial, claro que el "reescalado sonoro" no sonará igual que el que hará un iFi Pro iDSD (2700€).

Saludos
boblo escribió:Compañero, se te olvidaba contestarme a esto:
boblo escribió:@xtend :
Una última cosa que quería preguntarte, nunca he comprado en Ali, pero supongo que al venir de China, en caso de no estar contento con él, el viaje de vuelta tendrá un coste alto, ¿no? ¿Tienes alguna experiencia previa de devolución a alguna tienda de Ali?

Gracias



Disculpa, se me había pasado. No he tenido experiencia con devoluciones con Aliexpress. Con este vendedor el envío ha ido rápido y ha llegado bien embalado. Aparte el estuche biene bien alcochado por dentro.

En España me dijeron que estaría disponible para enero en un distribuidor, igual ya en estas fechas te conviene esperar y comprar aquí. Pregunta a ver si alguien de Europa de concreta más la fecha de lanzamiento.

boblo escribió:
xtend escribió:Hola, gracias por los comentarios y las recomendaciones. Como bien dices hablamos de tipos de auriculares muy diferentes y cada uno optimizado para una cosa distinta. En este caso hablamos de tipos (in ear / ANC) y rangos de precios muy distintos.
Hombre ya, eso lo sabía, pero lo que pasa es que es muy difícil encontrar de diadema con toda esa ristra de códecs que quieres. De diadema, todo lo más que he podido encontrar son con aptX HD y aptX LL. Encontrarlos también con LDAC no va a ser tarea fácil, porque el tándem aptX LL y LDAC es casi inexistente en ese tipo cascos, a menos que no te importe usar una banda y in ears. En el anterior mensaje te preguntaba si te importaba usar banda, pero ya veo que sí.
xtend escribió:Dejaré un mensaje a los de fiio a ver si habilitan algún otro modo para LDAC con menos calidad para ver si así disminuye el lag.


Otro modo no van a poder habilitar, porque creo que ya dejan en la app todos los que permite LDAC, que son 4: Mejor calidad, equilibrio, mejor conectividad y adaptativo (mejor esfuerzo). Tendrían que hacer un cambio interno importante en el firmware para acelerar la codificación de LDAC y así disminuir la latencia. Otra solución no veo. Usan el mejor chip de Qualcomm, de eso te puedo dar fe: el CSR8675, que es el top mientras no salga otro, aparte el DAC es un AK4490, de buena calidad (sin ser de gama alta), y la circuitería (que se puede ver posteada en Head-fi.org) se ve bien diseñada. Si hasta soporta sobremuestreo (up-sampling) a 192kHz a través de la entrada coaxial, claro que el "reescalado sonoro" no sonará igual que el que hará un iFi Pro iDSD (2700€).

Saludos


Desconocía que eran modos prefijados, pensaba que Fiio cambiaba la calidad prefijando estos modos, sabiendo esto mala solución veo jeje.

Estoy contento con el Fiio, de echo mi idea es conectar el plato de vinilo cuando me lo compre ahí.
@xtend : ¿Cuánto tiempo te tardó en llegar desde que lo compraste? Ahora me indica Ali que si lo pido hoy llegaría el día 2, o sea, 18 días. ¿A ti te vino antes de que acabara el plazo de entrega?

Viendo que el precio está inflado en wifimedia.eu (tienda holandesa), me temo que cuando esté por aquí se va a vender más caro que en Ali. Además, sería un buen regalo de Reyes. Siempre tengo la opción de venderlo en Wallapop o en algún foro (no sé si se podría vender aquí) en el caso de que para mí sea un fracaso (lo dudo mucho por todo lo que he leído ya).

Gracias una vez más [oki]

EDITO: Lo he pedido ya, no he podido resistirme. Espero que todo salga bien, sobre todo porque es mi primera compra en Ali (que no venga estropeado).
xtend escribió:
..

En las opciones de configuración de ayer del Fiio modifiqué el tipo de conexión de LDAC de alta calidad a una opción que dice "preferencia conexión". No hay detalles sobre la diferencia pero tiene pinta de que baje el birrate para mantener una conexión más rápida a cambio de una mejor velocidad.


Se ha de referir que usa bitrate variable durante la codificacion, asi en partes donde registra nmas cambios de tono usara un mayor bitrate a diferencia de las partes que hay pocos tonos y emplear un bitrate menor, asi le daria mejor uso al ancho de banda de los 2.4GHz. Asi con menor bitrate cubre el rango de pocos datos que se requeririan para describir el sonido, y un mayor bitrate para las partes que se requiere una mayor y mas precisa descripcion del sonido. Y claro se tendra una menor calidad en algunas partes pero se compensara con tener una codificacion mas rapida aunque sea menos precisa.


En netflix (app android) si lo configuro como PCM va prácticamente bien, pero si pongo la salida óptica como audio comprimido para multicanal sigue fallando. trastaro aquí me surge una duda: por lo que tengo entendido si configuro el audio de la salida óptica como PCM siempre me dará salida estereo ¿verdad? La opción correcta entiendo que debe ser la que tengo: comprimir sólo para contenido multicanal.


Entiendo que hablas del televisor. En efecto, para salida optica solo se puede audio en estereo cuando se habla de PCM pero para multicanal solo es posible en formatos comprimidos DD/DTS por el ancho de banda de la interfaz SPDIF, que nacio en los 70´s, se reuso en los 80's y se rediseño en los 90's [para agregar soporte a DD y DTS], vamos, que el ancho de banda de aquel entonces ahora es ridiculamente pequeño.

De todas maneras, como es para emplear unos audifonos estereo, pues cuando uses ese FiiO configura la salida a PCM, asi el televisor mezclara el sonido a solo dos canales.

La consola la puedes configurar en PCM estereo su salida de audio digital


Y en si, el encoder solo codificara una entrada por la limitacion del hardware, si fuera un procesador de mejor rendimiento podria codificar mas de una, pero la verdad, para el tipo de uso y el mercado al que esta destinado,solo una entrada es la que estaras empleando y con ello la que te interesa se transmita. Si fuera para un uso comercial, pues si ya podria estar preparado para que una entrada reenviarla a una de las salidas cableadas [por ejemplo la entrada optica enviarla a la salida analogica], y otra entrada emplearla para la transmicion del BT [por ejemplo la de jack 3.5mm].


En cuanto a que para ver películas no se nota el uso de LDAC no estoy de acuerdo: he probado con rips de blurays 5.1 y te aseguro que el salto en calidad de sonido se nota (para esto me sirve la solución de ajustar el retardo de áudio), en netflix o un hd rip de 2 gb seguramente no se note.


Pues sera siempre y cuando respeten el formatro original del audio, sea DD o DD+ o DD-TrueHD, o DTS, DTS-EX o DTS-HDMA [o PCM para los conciertos, porque si el rip del audio lo hacen con mp3 [que tambien existe mp3 5.1] o aac, pues seguira notandose algo de mejoria, pero sera sobre todo por la calidad de los altavoces del audifonos, asi como la calidad del amplificador que tiene y no tanto por el uso de LDAC.


@boblo
'..me gustaría transmitir por Bluetooth audio Hi-Res de Tidal Hi-Fi (reproduciéndose en la Shield) a un DAC SMSL SU-9, usando códec LDAC tanto en el BTA30 como en el SU-9.'

OK, entonces debo entender que el SMSL SU9 MQA cuenta con BT y usa LDAC, pues si tendria sentido para tener una alta calidad, la maxima posible por BT, de audio. Pero claro que la calidad sera menor a una opcion que emplee cableado, por el ancho de banda y usar un formato de audio que comprima el sonido para ese ancho de banda inalambrico.



'Ahora me he dado cuenta de que mi TV es tan viejo que solo saca sonido por la salida óptica del sintonizador de TDT. Según el manual, no soporta sacar el audio de una señal HDMI por esa salida (por la auxiliar sí). Supongo que los TVs de ahora permitirán esto sin problemas... ¿no?'

Sera un televisor de 20 años o mas, siendo los primeros con HDMI, y aun asi me parece raro que no soporte PCM desde el HDMI para sacar por la salida optica.

Como sea, los televisores de almenos 15 años para aca no tienen ese problema, asi que uno de mediana calidad de 5 años a la fecha te servira incluso sacando audio por HDMI ARC aparte de la salida optica/coaxial tomando el audio de sus puertos HDMI.
TRASTARO escribió:Se ha de referir que usa bitrate variable durante la codificacion, asi en partes donde registra nmas cambios de tono usara un mayor bitrate a diferencia de las partes que hay pocos tonos y emplear un bitrate menor, asi le daria mejor uso al ancho de banda de los 2.4GHz. Asi con menor bitrate cubre el rango de pocos datos que se requeririan para describir el sonido, y un mayor bitrate para las partes que se requiere una mayor y mas precisa descripcion del sonido. Y claro se tendra una menor calidad en algunas partes pero se compensara con tener una codificacion mas rapida aunque sea menos precisa.
En realidad LDAC no es una compresión VBR (es CBR o constante), sino que es más bien "escalable", ofreciendo al usuario 3 tipos fijos de bitrate: 990kbps (la máxima), 660 (nivel medio) y 330 (la más baja y con menor latencia). La compresión de los datos es independiente de la intensidad de la señal, sin embargo, la tasa de bits que se elija en cada momento sí depende de la señal. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si el usuario elige "Preferencia de conexión", el bitrate se verá afectado hacia abajo por la fuerza de la señal, con lo que el códec bajará la calidad para evitar cortes en la señal (si fuera necesario). Por el contrario, si eliges "Preferencia por la calidad del sonido", el códec intentará siempre tirar hacia arriba en el bitrate (procurará usar siempre los 990kbps) a riesgo de que se produzcan cortes en la conexión. Los otros dos modos son el estándar, que presupongo que usa unos parámetros predeterminados para elegir el bitrate (aunque desconozco su comportamiento) y el de mejor esfuerzo o adaptativo, que se entiende que elige el mejor bitrate posible en cada momento que no entrañe riesgo de corte en la señal (intenta optimizar los dos parámetros contrapuestos, sonido y estabilidad de la señal).

Tecnología BT con bitrate variable sí es por ejemplo aptX Adaptive y también la tecnología Samsung Scalable codec, siendo este último de los mejores, donde las transiciones hacia abajo por pérdida de fuerza en la señal apenas se notan. El problema de LDAC es que basta con que la señal se debilite un poco para que baje bruscamente el bitrate (se cambie por ejemplo de 990 a 660 o incluso de golpe a 330, siendo este último bitrate casi igual que el que tiene el peor de todos los códecs, el SBC (328kbps) y que es el básico que todos los aparatos BT llevan. Esto no pasa con Adaptive ni con Scalable de Samsung. De hecho, leí hace poco que no es fácil conseguir siempre los deseados 990kbps, a menos claro está que no haya ni obstáculos ni interferencias de por medio. Por ejemplo, cuando tienes el teléfono móvil al lado. LDAC está muy sobrevalorado y no es el mejor, ni de lejos. LHDC o UAT lo superan, con LHDC teniendo el mejor bitrate de LDAC (900kbps) pero con mucha menor latencia. UAT lo supera ampliamente pudiendo transmitir hasta 24 bits a 192kHz, usando 1200kbps de bitrate.

Recomiendo este artículo de Soundguys, que son gente experta en analizar auriculares y todo lo relacionado con ellos, incluyendo toda la parafernalia Bluetooth (que como dije antes, no es fácil de entender en su totalidad) donde desmitifican LDAC (usad el traductor de Google si tenéis problemas con el inglés):
https://www.soundguys.com/ldac-ultimate ... ide-20026/

Básicamente viene a decir que LDAC solo es audio de alta resolución cuando se consigue su mejor bitrate, 990kbps, como era de esperar.
TRASTARO escribió:@boblo
'..me gustaría transmitir por Bluetooth audio Hi-Res de Tidal Hi-Fi (reproduciéndose en la Shield) a un DAC SMSL SU-9, usando códec LDAC tanto en el BTA30 como en el SU-9.'

OK, entonces debo entender que el SMSL SU9 MQA cuenta con BT y usa LDAC, pues si tendria sentido para tener una alta calidad, la maxima posible por BT, de audio. Pero claro que la calidad sera menor a una opcion que emplee cableado, por el ancho de banda y usar un formato de audio que comprima el sonido para ese ancho de banda inalambrico.
Claro, me refería a si consideras demasiado perjudicial para el sonido transmitir una pista normal de Tidal en calidad CD pura, es decir, de 1411kbps. Date cuenta que con LDAC estoy limitando la transmisión (en el mejor de los casos) a 990kbps. ¿Crees que se notaría? Obviamente, dejo para conexión cableada con USB las pistas Master MQA a 352,8kHz. Como curiosidad diré que el SU-9 dispone de receptor UAT, con lo que podría recibir audio de altísima calidad de forma inalámbrica. Lástima que solo teléfonos tope de gama y reproductores portátiles de HIBY (los que crearon el códec) dispongan de este maravilloso formato.
'Ahora me he dado cuenta de que mi TV es tan viejo que solo saca sonido por la salida óptica del sintonizador de TDT. Según el manual, no soporta sacar el audio de una señal HDMI por esa salida (por la auxiliar sí). Supongo que los TVs de ahora permitirán esto sin problemas... ¿no?'

Sera un televisor de 20 años o mas, siendo los primeros con HDMI, y aun asi me parece raro que no soporte PCM desde el HDMI para sacar por la salida optica.
No, tiene 12 años, es un plasma Pioneer Kuro (fueron famosos en su día por su calidad de imagen) y aunque te parezca increible, solo admite sacar audio del sintonizador. El manual dice que no puede transmitir audio de una entrada HDMI, como suena.
Como sea, los televisores de almenos 15 años para aca no tienen ese problema, asi que uno de mediana calidad de 5 años a la fecha te servira incluso sacando audio por HDMI ARC aparte de la salida optica/coaxial tomando el audio de sus puertos HDMI.
Pues me alegra saberlo, porque no veas el jaleo que tengo que montar para escuchar con mis auriculares BT el descodificador de TV y mi Nvidia Shield: tengo que usar un cable óptico para el deco y un interfaz digital USB->SPDIF para la Shield, de modo que me saque audio por su puerto USB en formato coaxial (también lo hace por óptico). Por eso el BTA30 me vendría muy bien al tener dos entradas digitales en lugar de una, como tienen la mayoría de transmisores BT (que solo llevan óptica), aparte de la gran calidad sonora que ofrece por encima de la media gracias a su circuitería de buen nivel.

Compañero, entiendo entonces que no tendría problema de sacar por óptico el audio de las aplicaciones de Android que llevara un TV de ahora, ¿no? Por ejemplo, me interesa especialmente sacar el sonido KODI y de TIDAL sin usar mi Shield cuando me compre una TV nueva (que llevará Android TV).

Gracias
xtend escribió:
Juanelkuki escribió:Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?


Hola, los XM3 soportan APTX y LDAC, los XM4 sólo LDAC. Para APTX hay muchas opciones y más baratas, LDAC se supone que es de más calidad, pero no sé hasta que punto se notará la diferencia.

He estado buscando y transmisores LDAC sólo he visto este y por lo visto por ahora no está disponible en Europa.

Buenas tardes compi. Me puedes decir si conecta fácilmente con tu XM4, si enlaza fácilmente y hay que liarla, tengo el Sony xm3

Saludos
Juanelkuki escribió:
xtend escribió:
Juanelkuki escribió:Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?


Hola, los XM3 soportan APTX y LDAC, los XM4 sólo LDAC. Para APTX hay muchas opciones y más baratas, LDAC se supone que es de más calidad, pero no sé hasta que punto se notará la diferencia.

He estado buscando y transmisores LDAC sólo he visto este y por lo visto por ahora no está disponible en Europa.

Buenas tardes compi. Me puedes decir si conecta fácilmente con tu XM4, si enlaza fácilmente y hay que liarla, tengo el Sony xm3

Saludos


Hola, aquí hilo_fiio-bta30_2402060#p1750627555 respondo a tu pregunta y más abajo pongo algún testeo más que he realizado y mis impresiones con la PS5. Te recomiendo que leas todo lo que han publicado los otros compañeros para que tengas una idea clara de qué esperar.

@boblo con Kodi o Tidal no tendrás ningún problema, probados ambos con un android TV. Y el el caso de que tuvieras algo de desincronización (aquí ya depende de los auriculares que uses) con el Kodi puedes ajustarlo.

Respecto a Android TV tengo dudas de si realmente las últimas versiones soportan LDAC, he estado buscando info específica pero no saqué nada en claro. He hecho pruebas con el móvil directamente (android 10) y en youtube pa prácticamente bien y con netflix si que noto el retardo. Tiene toda la pinta que uno transmita en AAC y otro en LDAC...

Por último, comentas que tienes una interfaz digital USB->SPDIF, posiblemente necesite uno dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación? XD
Buenas, lo he leído todo y no encuentro lo que te pregunto, Enlaza fácilmente con los Xm4, los detecta fácilmente y no veo cómo conectarlo a la play 5 sin salida óptica, perdona mi ignorancia en todo esto

Saludos
Juanelkuki escribió:Buenas, lo he leído todo y no encuentro lo que te pregunto, Enlaza fácilmente con los Xm4, los detecta fácilmente y no veo cómo conectarlo a la play 5 sin salida óptica, perdona mi ignorancia en todo esto

Saludos


La salida óptica es de la TV. HDMI -> TV -> SALIDA OPTICA TV -> FIIO
xtend escribió:
Juanelkuki escribió:Buenas, lo he leído todo y no encuentro lo que te pregunto, Enlaza fácilmente con los Xm4, los detecta fácilmente y no veo cómo conectarlo a la play 5 sin salida óptica, perdona mi ignorancia en todo esto

Saludos


La salida óptica es de la TV. HDMI -> TV -> SALIDA OPTICA TV -> FIIO

Vale, vale, joe que simple y que torpe madre mia. Bueno, Lo ultimo que no me has contestado, como te enlaza el fiio a los xm4, a la primera o le cuesta enlazar con los auriculares
xtend escribió:@boblo con Kodi o Tidal no tendrás ningún problema, probados ambos con un android TV. Y el el caso de que tuvieras algo de desincronización (aquí ya depende de los auriculares que uses) con el Kodi puedes ajustarlo.
No me refiero a problemas con la latencia, sino a si cualquier TV de ahora con Android TV permite sacar audio de la entrada HDMI por la salida óptica. Por ejemplo, el tuyo lo permite, ¿no? ¿Es también Sony? Con sacar audio no solo me refiero a cualquier entrada HDMI (como puede ser el deco. de TV de pago), sino también si es posible sacar audio por óptico de las apps que instales en el TV, como Kodi y Tidal. Estoy muy interesado en esta última.
xtend escribió:Respecto a Android TV tengo dudas de si realmente las últimas versiones soportan LDAC, he estado buscando info específica pero no saqué nada en claro. He hecho pruebas con el móvil directamente (android 10) y en youtube pa prácticamente bien y con netflix si que noto el retardo. Tiene toda la pinta que uno transmita en AAC y otro en LDAC...
Sí, a partir de Oreo (8.0). Lo puedes comprobar en el menú de Información del sistema y pulsando 6 o 7 veces sobre la entrada "Versión de compilación". Eso mostrará el menú oculto de desarrollador (dale muchas veces con el mando hasta que Android te diga que está habilitado). Luego entras en "Opciones para desarrolladores" y buscas el apartado Bluetooth. Busca una entrada que pueda llamarse algo así como "Códec Bluetooth". Dentro podrás elegir SBC, AAC, aptX, aptX HD y casi seguro que también LDAC. Luego, fuera de ese submenú (sin salirte del menú de desarrollador) tienes una opción también para configurar la transmisión LDAC. Puedes elegir cualquiera de los 4 modos que soporta: predeterminado, preferencia de conexión, preferencia de calidad y mejor esfuerzo. Esto es válido tanto para tu tele con Android TV como para cualquier móvil Android con Oreo o superior.
xtend escribió:Por último, comentas que tienes una interfaz digital USB->SPDIF, posiblemente necesite uno dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación? XD
Pues me compré ESTO. Me tiré un montón de tiempo buscando algo que convirtiera la conexión USB de mi Shield en óptico/coaxial, para poder conectarla al BTA30 y transmitir LDAC a un DAC externo (el BTA30 tiene una limitación técnica que le impide transmitir LDAC por la entrada USB, pero sí por el resto), y además SIN convertir la señal de entrada primero (sin DAC), para así preservar la máxima calidad. Me enteré de que existían "interfaces digitales" (no confundir con "extractores de audio", que esos llevan DAC porque también tienen salidas analógicas) que permitían convertir la señal digital sin alterarla (salvo por el inevitable ruido digital de jitter, que se supone que está minimizado si la circuitería es decente, en este caso parece que lo es). Funciona perfectamente, pero para mí es algo incómodo, porque me obliga a cambiar la opción de salida de audio de mi Shield, en el menú de ajustes avanzados, de USB a HDMI cada vez que quiero escuchar mi AVR y no los auriculares. Así que estoy pensando en comprar directamente un extractor, a sabiendas de que no tendré la misma calidad de audio con TIDAL, o bien buscar una interfaz HDMI->SPDIF (que también existen, pero son muy escasas). Todo lo más que he podido encontrar ha sido una fabricada por una tienda francesa llamada Audiophonics.Aparte de que hay que comprarla fuera, hay que pagar el viaje internacional a España (creo que son 14-15€) y esperar hasta casi 1 mes para que la envíen (más el tiempo que dure el viaje hasta aquí). Visto el percal, me puse a preguntar en el foro de AudioScienceReview (o "ASR" para los amigos), donde hay un buen número de expertos a nivel internacional y analizan aparatos casi todos los días haciendo reviews propias, para que me indicaran algún otro interfaz HDMI->SPDIF (que pudiera comprar aquí). Pero no es fácil que te contesten, incluso siendo respetuoso (hay muchas dudas de mucha gente y es fácil que te ignoren).

Por cierto, he pedido mi propia carta para los próximos Reyes Magos (estos van a ser que no) al chino cudeiro responsable técnico del BTA30 en Head-Fi.org (os recuerdo que en esa comunidad postean muchos responsables de empresas relacionadas con el audio), a ver si nos traen para los próximos Reyes (o antes) compatibilidad con el códec UAT a través de un futuro firmware. Técnicamente el aparato soporta a través de la entrada coaxial (y SOLO a través de esta) señales de hasta 24 bits / 192kHz, luego no hay impedimento técnico para que añadan el códec para esta entrada. Luego ellos tienen que decidir en qué modo lo admiten, porque por lo que he leído, la memoria para programar el chip es limitada, y no se puede implementar los mismos códecs tanto en modo TX como en RX (y de hecho, no soporta el mismo conjunto de códecs ahora mismo en esos dos modos). Yo lo he pedido en modo TX, que es el que me interesa para mi DAC, pero a lo mejor deciden ponerlo en modo RX dependiendo de la demanda que ellos noten (si admiten la propuesta, claro, que eso está por ver). Porque los de FiiO insisten en que las especificaciones las han ajustado en base a las peticiones de los usuarios, y de hecho, en las etapas previas de diseño preguntaron a algunos en Head-fi.org qué usos le darían al aparato. El que quiera saber más, AQUI.

Un saludo
boblo escribió:
xtend escribió:@boblo con Kodi o Tidal no tendrás ningún problema, probados ambos con un android TV. Y el el caso de que tuvieras algo de desincronización (aquí ya depende de los auriculares que uses) con el Kodi puedes ajustarlo.
No me refiero a problemas con la latencia, sino a si cualquier TV de ahora con Android TV permite sacar audio de la entrada HDMI por la salida óptica. Por ejemplo, el tuyo lo permite, ¿no? ¿Es también Sony? Con sacar audio no solo me refiero a cualquier entrada HDMI (como puede ser el deco. de TV de pago), sino también si es posible sacar audio por óptico de las apps que instales en el TV, como Kodi y Tidal. Estoy muy interesado en esta última.
xtend escribió:Respecto a Android TV tengo dudas de si realmente las últimas versiones soportan LDAC, he estado buscando info específica pero no saqué nada en claro. He hecho pruebas con el móvil directamente (android 10) y en youtube pa prácticamente bien y con netflix si que noto el retardo. Tiene toda la pinta que uno transmita en AAC y otro en LDAC...
Sí, a partir de Oreo (8.0). Lo puedes comprobar en el menú de Información del sistema y pulsando 6 o 7 veces sobre la entrada "Versión de compilación". Eso mostrará el menú oculto de desarrollador (dale muchas veces con el mando hasta que Android te diga que está habilitado). Luego entras en "Opciones para desarrolladores" y buscas el apartado Bluetooth. Busca una entrada que pueda llamarse algo así como "Códec Bluetooth". Dentro podrás elegir SBC, AAC, aptX, aptX HD y casi seguro que también LDAC. Luego, fuera de ese submenú (sin salirte del menú de desarrollador) tienes una opción también para configurar la transmisión LDAC. Puedes elegir cualquiera de los 4 modos que soporta: predeterminado, preferencia de conexión, preferencia de calidad y mejor esfuerzo. Esto es válido tanto para tu tele con Android TV como para cualquier móvil Android con Oreo o superior.
xtend escribió:Por último, comentas que tienes una interfaz digital USB->SPDIF, posiblemente necesite uno dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación? XD
Pues me compré ESTO. Me tiré un montón de tiempo buscando algo que convirtiera la conexión USB de mi Shield en óptico/coaxial, para poder conectarla al BTA30 y transmitir LDAC a un DAC externo (el BTA30 tiene una limitación técnica que le impide transmitir LDAC por la entrada USB, pero sí por el resto), y además SIN convertir la señal de entrada primero (sin DAC), para así preservar la máxima calidad. Me enteré de que existían "interfaces digitales" (no confundir con "extractores de audio", que esos llevan DAC porque también tienen salidas analógicas) que permitían convertir la señal digital sin alterarla (salvo por el inevitable ruido digital de jitter, que se supone que está minimizado si la circuitería es decente, en este caso parece que lo es). Funciona perfectamente, pero para mí es algo incómodo, porque me obliga a cambiar la opción de salida de audio de mi Shield, en el menú de ajustes avanzados, de USB a HDMI cada vez que quiero escuchar mi AVR y no los auriculares. Así que estoy pensando en comprar directamente un extractor, a sabiendas de que no tendré la misma calidad de audio con TIDAL, o bien buscar una interfaz HDMI->SPDIF (que también existen, pero son muy escasas). Todo lo más que he podido encontrar ha sido una fabricada por una tienda francesa llamada Audiophonics.Aparte de que hay que comprarla fuera, hay que pagar el viaje internacional a España (creo que son 14-15€) y esperar hasta casi 1 mes para que la envíen (más el tiempo que dure el viaje hasta aquí). Visto el percal, me puse a preguntar en el foro de AudioScienceReview (o "ASR" para los amigos), donde hay un buen número de expertos a nivel internacional y analizan aparatos casi todos los días haciendo reviews propias, para que me indicaran algún otro interfaz HDMI->SPDIF (que pudiera comprar aquí). Pero no es fácil que te contesten, incluso siendo respetuoso (hay muchas dudas de mucha gente y es fácil que te ignoren).

Por cierto, he pedido mi propia carta para los próximos Reyes Magos (estos van a ser que no) al chino cudeiro responsable técnico del BTA30 en Head-Fi.org (os recuerdo que en esa comunidad postean muchos responsables de empresas relacionadas con el audio), a ver si nos traen para los próximos Reyes (o antes) compatibilidad con el códec UAT a través de un futuro firmware. Técnicamente el aparato soporta a través de la entrada coaxial (y SOLO a través de esta) señales de hasta 24 bits / 192kHz, luego no hay impedimento técnico para que añadan el códec para esta entrada. Luego ellos tienen que decidir en qué modo lo admiten, porque por lo que he leído, la memoria para programar el chip es limitada, y no se puede implementar los mismos códecs tanto en modo TX como en RX (y de hecho, no soporta el mismo conjunto de códecs ahora mismo en esos dos modos). Yo lo he pedido en modo TX, que es el que me interesa para mi DAC, pero a lo mejor deciden ponerlo en modo RX dependiendo de la demanda que ellos noten (si admiten la propuesta, claro, que eso está por ver). Porque los de FiiO insisten en que las especificaciones las han ajustado en base a las peticiones de los usuarios, y de hecho, en las etapas previas de diseño preguntaron a algunos en Head-fi.org qué usos le darían al aparato. El que quiera saber más, AQUI.

Un saludo



Lo de que transmite todas las entradas (TV digital, HDMI, APP) te confirmo que sí que es así, sin ningún problema. Lo que sí que hay es que desactivar los altavoces de la TV si por la salida óptica quieres sacar audio comprimido y no en PCM, al menos en mi modelo.

Hola, te respondo. Mi TV es android 7, es de 2015 y ahí se quedó :(

Lo de que no tengo claro que android TV en versiones actuales viene por esto que leí:

https://www.sony.es/electronics/support ... s/00159290

"El códec utilizado para transferir datos a los dispositivos de audio Bluetooth correspondientes es SBC (codificación de subbanda). LDAC, AAC, aptX, eSBC, etc. no son compatibles."

El artículo está actualizado en diciembre, por lo que ya no sé que pensar... Estoy pensando en pillar una Mi TV Box que tienen la 8.1 y hacer esta prueba, si me aburro mucho pillo una en Amazon estas vacaciones y os cuento ;)

Gracias por toda la info del conversor. Mi intención es comprar un plato de vinilo dentro de poco y poder transmitir a los auriculares utilizando el Fiio, pero como dices lo veo un poco engorroso también... Ya que implica convertir la señal analógica del reproductor a digital. Ya le echaré un vistazo en profundidad en un par de meses jejeje

A ver si tienes suerte con la petición, en mi caso no voy a enviarles nada, me ha quedado claro que el problema del lag viene por el codec. Con unos APTX LL no habrá ningún problema.

Vamos comentando cualquier cosa, saludos!
boblo
En si cualquier formato de audio y video puede hacerse con VBR o CBR [la misma dolby labs o dts inc. o mpeg ya lo usan en sus formatos anteriores y los recientes], ya es cosa de quien lo implemente desee o no agregar la posibilidad en el hardware o en el software encoder. Desde que vi el formato de sony me queda claro que esta pensado para el tema de musica y se entiende que por ello tuvieran que improvisar el tema de perfiles cuando el usuario comenzo a usarlos no solo para escuchar musica. y la verdad que tontos de no haberlo visto venir, porque hay muchos que gustan de ver sus conciertos en DVD o BRD y la gran calidad de audio que tienen esos discos de video. Lo que debieron haccer es implementar diferentes estrategias de codificacion, en forma de presets porque si es solamente hacer el tema de disminuir el bitrate, pues si usaran menor ancho de banda pero seguiran teniendo bastante latencia en la parte de codificacion, y para estar a 0.33Mbps, pues mejor AptX LL que tiene poco mas [~0.5Mbps], y que tendria un sonido algo mejor [seguro en los graves y agudos] al tener un bitrate un poco mayor y ademas una estrategia de codificacion para disminuir la latencia de la codificacion.

Como sea, aun me parece raro el tema de tu HDTV de plasma, yo con un televisor samsung HDTV CRT de 2006 [mas o menos] ya podia hacer el pass-through [lo conectaba al AVR HT] desde el reproductor conectado por HDMI, un pariente con un televisor igual CRT HDTV LG de las mismas fechas pues no recuerdo si hacia pass-through pero de que se tenai audio PCM en la salida optica, si que la tenia. Con otro pariente igual con televisor de plasma de mas o menos las mismas fechas igual PCM al menos tenia de la salida optica. Que si pioneer tenia una gran calidad de imagen y de sonido, pues si que la tenia [y aun ahora], por ello me parece de pena que una marca de mayor coste, mayor prestigio y mejor calidad no pudiera tener una simpleza [ya para los 2005/2006] de almenos tener audio por la salida optica/coaxial desde cualquiera de sus entradas digitales de audio [TDT o HDMI]

Pero volviendo al tema de interes, como decia, a estas alturas cualquier televisor de gama baja a gama alta [sea o no sea del tipo smart] podra dar salida de audio digital desde cualquiera de sus entradas digitales [tdt, hdmi, reproductor integrado o apps para servicios de streaming], de todas maneras SIEMPRE-SIEMPRE debes bajar el manual desde la pagina del fabricante para saber a ciencia cierta que hace; y sobre todo, QUE NO HACE el aparato que vayas a comprar, asi te evitas bochornos y disgustos.

xtend
respecto a que encoder de sonido para el BT soporte o no el aparato no es tanto cosa del sistema operativo [android], es cosa del SoC [System on Chip, o practicamente todo el sistema encerrado en un chip] que use, por ejemplo, AptX es creacion de Qualcomm, asi que los SoCs de Qualcomm traen el encoder y con ello los aparatos que se fabriquen con este SoC soportaran AptX, el controlador de dispositivo ya lo agregara el fabricante al compilar el firmware para ese dispositivo. En el caso de sony pues ya sera un software encoder o sera un chip encoder que agregan al SoC, perolo mas seguro es que solo este en los fabricantes de SoC ARM de mejor calidad, como la empresa Qualcomm o la de nvidia, mediatek no creo que integre el encoder de sony.

Para saber que encoders soporta para el BT
Como ta hen dicho, vas a el panel de control de amdroid [configuraciones] y en el apartado sistema deberas hallar donde dice la version de android y donde dice compilacion vas pulsandole varias veces encima hasta que aparecza el momo DESARROLLADOR, ya cuando aparezca el '{} MODE DEVELOPER' podras ver en en apartado de BT los encoders.

Esta captura es mia desde un smartphone con SoC ARM de Qualcomm
Imagen


Creo que esta pagina te podria ayudar para hallar uno con LDAC
https://bluetoothcheck.com/d?utf8=%E2%9 ... mit=Search


Aunque tambien recuerdo que habia alguna que otra APP android/iOS que mostraba los encoders de audio y video soportados por el SoC, entre ellos el del BT, ya seria buscaras uno y que sea compatible con el androidTV
Pues amigo @TRASTARO, así de triste es. Un TV que me costó en su día más de 4.000€ (de 50", es un PDP-LX508D, 8º generación) desactiva el sonido por la salida óptica de cualquier entrada HDMI, lo dice el manual y yo ya he probado de todas las formas que se me han ocurrido sin éxito. Atento a lo que dice, copio y pego:
Cuando se introducen las señales de los terminales HDMI, no se emite ninguna señal desde el terminal DIGITAL OUT
Yo creo que está claro, ¿no? Espero que este año o el siguiente a lo más tardar pueda comprarme una nueva TV, que será seguramente una OLED Sony o Panasonic (las mejores a mi entender). Eso sí, en todo lo demás me ha dado mucha satisfacción, no puedo negarlo.

Compañeros, no quiero desvirtuar mucho el hilo porque no estaría bien, pero estoy seguro de que el amigo @xtend agradecerá que le comente que he encontrado unos auriculares de diadema como él prefiere, con LDAC y aptX LL (aparte de aptX HD, AAC y SBC, claro). Los FiiO EH3 NC. De hecho, yo estoy por devolver mis Creative y comprarme los FiiO, que además se integran perfectamente en la app de control del móvil junto con el BTA30. Los venden en AliExpress por 150€ y llegan en 10 días. @xtend, por lo que he podido leer tienen mejor sonido que los XM3 (hay varias personas que lo confirman, siempre y cuando el ANC lo apagues, que es más bien regular y distorsiona un poco el sonido). Supongo que no serán mejores que los XM4 que tienes, pero seguramente te pueden agradar mucho, sobre todo porque se acabaría para ti el problema de la latencia. Encima tienen un DAC USB para enchufarlos directamente al móvil o al PC y disfrutar de un audio digital puro, más refinado que conectándolos con el jack de 3,5" (que también tiene), al haber conversión previa D/A. Ahí dejo la sugerencia, yo estoy a punto de llevármelos...

-----------------------------------------------

Volviendo al tema que nos ocupa, deciros por último que FiiO tiene un soporte muy bueno y me lo están demostrando en el foro de Head-fi.org (siento el spam). Allí les he comentado mi problema de conectar dos dispositivos en las dos entradas del BTA30, porque busco una forma sencilla y rápida de cambiar de uno a otro. Pues bien, me han ofrecido un firmware personalizado (como ois, no es coña) que permita cambiar la entrada haciendo doble clic en un botón del panel frontal sin necesidad de usar la app de control. No conozco ninguna empresa que ofrezca eso a un cliente. Es cierto que si yo lo pruebo para ellos, lo pondrán en el siguiente firmware y también saldrán ganando al agradar a más clientes con mi mismo problema, pero decidme cuándo una empresa ha tenido un nivel de atención hasta este extremo. Yo no la he conocido hasta ahora. Eso sí, ha sido una de cal y otra de arena, porque me han dicho que de momento el soporte para UAT no es integrable, porque no es estable en la programación del chip. Aun así, me he llevado una grata sorpresa. No es una empresa china que no hace caso al cliente o usa continuamente al cliente de betatester para ahorrarse costes en el control de calidad (Zidoo, Himedia.... las he conocido por desgracia), sino que se preocupan porque el cliente disfrute el producto, no se limitan a vender. Y eso, a la larga, les permite conseguir una buena cartera de clientes muy fieles a la marca.

Un saludo a los dos y al resto del foro pido perdón por el off-topic de arriba [ayay]

PD. @xtend, para conectar tu tocadiscos no necesitas una interfaz digital, lo que necesitas es un DAC, porque el BTA30 no tiene entradas analógicas, solo digitales (óptica, coaxial y USB). El BTA30 lo que tiene son SALIDAS analógicas y digitales (RCA, óptica y coaxial). El DAC tiene ya una salida óptica o coaxial que te permite conectarlo a una de las entradas del BTA30 y así transmitir el audio del tocadiscos a tus auriculares.
@boblo esos son los auriculares que necesitaba! jajaja

He visto que en zococity están por 200 euros, los acabo de pedir con envío 24h. Y ya dependiendo de lo que vea devuelvo o vendo unos o otros.

Para el tema del tocadiscos mi intención era sacar el audio por usb del plato y de ahí a la entrada usb del fiio, pero vamos esto es un proyecto a futuro y lo del DAC siempre es mejor opción.

Os voy contando tan pronto los reciba, gracias!
xtend escribió:@boblo esos son los auriculares que necesitaba! jajaja

He visto que en zococity están por 200 euros, los acabo de pedir con envío 24h. Y ya dependiendo de lo que vea devuelvo o vendo unos o otros.
Anda, ¡¡pensaba que no los ibas a comprar y que te iba a poner los dientes largos!! XD Supongo que finalmente acabarás vendiendo tus XM4, porque estos suenan mejor que los XM3. Eso sí, no enciendas la cancelación de ruido porque dicen que no está bien implementada y apaga mucho el sonido. Me vendrá bien tener un compañero cerca con los mismos auriculares para comparar impresiones (deberíamos hacerlo en otro hilo, je je)... si finalmente lo compro, todavía estoy pensándolo :-? . Ya veo que eres de gatillo fácil [uzi]
xtend escribió:Para el tema del tocadiscos mi intención era sacar el audio por usb del plato y de ahí a la entrada usb del fiio, pero vamos esto es un proyecto a futuro y lo del DAC siempre es mejor opción.
Pero para sacar audio USB del plato no te vale una interfaz digital. Lo que tiene es una entrada USB, no una salida USB. La interfaz tiene salida óptica y coaxial. Lo que necesitas es un DAC normalito (tampoco hace falta que te gastes una pasta) como ESTE. Ojo, aunque se indique en el nombre del producto que es una interfaz digital, no lo es exactamente, pues realiza conversión D/A. Interfaz digital pura es la Douk Audio U2 que te puse antes, que solo tiene entrada USB y salida óptica y coaxial (no realiza conversión D/A).

xtend escribió:Os voy contando tan pronto los reciba, gracias!

De nada [beer]
Bueno, en realidad por definicion un DAC es un aparato para pasar de la señal digital a una analogica, y un ADC es para el caso contrario; de analogico a digital, una interfaz de captura de audio pues tendria un ADC para las entradas analogicas, para entradas digitales pues basicamente solo serviria como intermediario haciendola de adaptador de interfaz [p.e. tener entrada optica/coaxial y pasar el audio digital al PC por el USB].

Por cierto, la interfaz deberia tener una entrada PHONO para el tornamesa y asi se capture el audio con la ecualizacion necesaria, o bien, si el tornamesa ya trae la salida preamplificada y ecualizada pues mejor.

A esto @boblo yo conozco varias empresas que tambien cuidan a sus clientes, como western digital [WD] o philips o cisco/linsys o Blizzard. Las primeras dos en el tema de sus aparatos reproductores multimedia agregaron funcionalidades al firmware despues de que salieran firmwares de terceros, donde apoyaron con documentacion, asesoria y consejos a los programadores que realizaban tales firmwares, y que despues agregaban algunas de sus mejoras a los firmware oficiales, cisco/linsys para el tema de sus routers WRT que aunque el codigo lo pusieron bajo software libre, aun asi daban asistencia a los programadores en sus proyectos de firmware personalizados para sus productos wrt, aqui aunque no fuese de manera directa, de manera indirecta atendian las necesidades, requerimientos y peticiones de los usuarios que empleaban tales firmwares.

De manera directa ya seria el caso de la desarrolladora de juegos blizzard [al menos la antigua blizzard antes de ser adquirida por otra empresa] que en sus foros de sus juegos atendian las demandas y necesaidades de sus fans y entusiastas, y eso fue dirante casi 3 lustros, que si dando soporte con correcciones y actualizaciones, que si creando modelos nuevos y mejorados de los personajes en el juego, que si agregando algunos personajes con las peticiones y sugerencias de los participantes de sus foros, que si actualizaciones al motor grafico para adaptarse a los nuevos monitores 16:9/21/9, que si retoques por aqui, que si agregados y mejoras por alla.

Y por ultimo, asi tambien a mi mente viene; aunque no fuera con mejoras en firmware o modificaciones hardware/software, la empresa MONSTER que en audio y en cables audio/video en de lo mejor, que en sus tiendas y lugares de exhibicion se nota que quienes te atienden y aconsejan no son solo vendedores, sino gente que gusta y se apasiona del tema del sonido y dispositivos de alta fidelidad, que puedes platicar con ellos mientras estas probando sus diversos productos y encontrar lo que mejor se ajuste al tipo de musica que gustas mas [y a tu bolsillo, que baratos no son pero valen cada centavo]. El fundador era un ingeniero de audio apasionado de la musica.

Y aqui el punto clave y central, que te das cuenta que hay empresas como blizzard o monster... o FiiO que son del tipo 'DE.. Y PARA..', es decir, son fundadas y creadas por personas que son APASIONADOS y que esa pasion la quieren compartir con los demas, asi crean un producto 'hecho por entusiastas para entusiastas', y que en esa tonica se rodearan de personas con igual linea de pensamiento y que sus pasos y esfuerzos no son principalmente para hacer dinero sin mas, sino para dejar satisfechos a quienes adquieren sus productos pues saben que en el fondo los compran porque buscan satsifacer la misma pasion. Asi que en cierto grado, mas que clientes serian camaradas.

E igual hay empresas que aunque no sean fundadas por gente apasionada, pues el fundador y algunos de los directivos veran conveniente mantener un grado de gusto en la gente hacia su marca, porque es una muy buena inversion dejars satisfechos a los clientes y hacer la propaganda de 'corazon a corazon' [de boca en boca]

Ah, por cierto, yq que tocamos el tema; y regresando un poco a lo hablado de marcas de televisores y, de marcas creadas por apasionados o marcas creadas por gente inteligente que ve al cliente su mayor activo: SONY, ¡no gracias!, sony ya no es lo que era en los 70´s, u 80´s; y ni vale la pena hablar de la ultima decada del siglo XX, porque se ha degradado enormidad, asi que yo no recomendari ni recomiendo a sony como para tener en cuenta en el tema de... cualquier producto [salvo un poco el tema de su consola]


.
39 respuestas