FIFA 23 debuta en Europa vendiendo más copias que FIFA 22, mientras que Splatoon 3 impulsa a Nint...

Como no podía ser de otra forma, el juego más vendido en Europa en septiembre fue FIFA 23, que según el informe de GSD ha liderado la lista con un “margen muy amplio”. En la segunda plaza tenemos otro juego deportivo de entrega anual, NBA 2K23, mientras que en la tercera posición figura Splatoon 3, cuyo lanzamiento ha ayudado a impulsar las ventas de Nintendo Switch, que queda por delante de PlayStation 5 y Xbox Series.

FIFA 23, la última entrega de la saga con este nombre, se despide con un aumento de las ventas del 6 % en comparación con el lanzamiento de FIFA 22. A nivel mundial, EA ha reconocido una cifra récord de 10,3 millones de jugadores. Por si alguien lo dudaba, FIFA 23 también ha sido el juego más vendido en España ocupando la primera, la tercera y la quinta posición con las versiones de PS4, PS5 y Switch, respectivamente. Por su parte, NBA 2K23 sigue ganando popularidad en Europa y sus ventas suben un 10,5 % respecto al año pasado.

El podio europeo lo cierra Splatoon 3, que podría haber quedado segundo si Nintendo compartiera las ventas digitales. El segundo debutante de la lista es The Last of Us Parte I, que se conforma con la quinta plaza. En España, donde solo se publican ventas físicas, Splatoon 3 ha logrado la segunda posición, mientras que The Last of Us Parte I aparece en la cuarta.

En el mercado de consolas, Nintendo Switch sigue liderando con unas ventas que aumentan un 11 % respecto agosto. Septiembre también fue un mes fuerte para PS5, que a pesar de subir de precio consiguió colocar un 28 % más de unidades en comparación con agosto, mientras que Xbox Series estuvo cerca de duplicar sus números. En total, se vendieron 394.000 consolas en Europa, un 20 % menos que en septiembre de 2021 pero un 29 % más que en agosto. En el mercado de periféricos lidera el mando DualSense.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en septiembre de 2022.

  1. FIFA 23 (EA)
  2. NBA 2K23 (2K Games)
  3. Splatoon 3 (Nintendo)*
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  5. The Last of Us: Parte I (Sony)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. F1 22 (EA/Codemasters)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Saints Row (Deep Silver)
  10. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  11. Gran Turismo 7 (Sony)
  12. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  13. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  14. Sid Meier's Civilization VI (2K Games)
  15. Minecraft: Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  16. Elden Ring (Bandai Namco)
  17. Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)
  18. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  19. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection (Konami)
  20. Riders Republic (Ubisoft)
*Ventas digitales no disponibles.

Fuente: GamesIndustry
El último FIFA con su nombre tal como lo conocemos.

Larga vida al FIFA.
Siendo el "ùltimo" FIFA es normal.
Me parece el peor FIFA de los últimos años, el gameplay es lo más frustrante que he visto en un juego de fútbol.
Bien por ellos. A mi los juegos de fútbol dejaron de gustarme después del PES 6.
Otro mes más lo exclusivo en el top de ventas
Pensar que mi último juego de fútbol fue Super Soccer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
INCUBUS escribió:Siendo el "ùltimo" FIFA es normal.

El año que viene será lo mismo….
Las ventas de Nintendo son brujeria...cada vez venden mas consolas.
Fifa como siempre una mina de oro. Venden lo que quieren
No se que pasa que no veo nunca en la lista ningún título de los que están en Game Pass, o de PsPlus, y mira que aquí hay gurús que dicen que favorece la venta de videojuegos, pq te deja probarlos y demás...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ese Elden [fumando]
@Torres Ya hombre pero le cambian el nombre. Éste es el último FIFA, al menos de EA.

Ya cogerá el nombre la FIFA para cedérselo por 1000 millones al año a Konami, por ejemplo XD

Que total, solo es el nombre e igual engañan a algún despistado el primer año pero poco más.
taloss2 escribió:Me parece el peor FIFA de los últimos años, el gameplay es lo más frustrante que he visto en un juego de fútbol.


el gameplay es abrir sobres de cromos a cambio de dinero
Con todo el respeto, el peor pes es mejor que cualquier fifa si lo que te gusta es el fútbol. Y ya, estando el efootball gratis, lo entiendo menos aún.
Se dice del GTA V, pero Mario Kart 8 también parece eterno. No obstante no sé si cambiaría el top 3 en alguna posición sumando las ventas digitales de Splatoon 3.
Yo sigo flipando con las ventas a día de hoy se GTA V , un juego con 10 años y sigue vendiendo sin problemas.
HeLL_DaN escribió:Con todo el respeto, el peor pes es mejor que cualquier fifa si lo que te gusta es el fútbol. Y ya, estando el efootball gratis, lo entiendo menos aún.


El PES no tiene sobres que es lo que quiere la gente, la parte jugable de los partidos y todo lo demás podrían quitarlo directamente y seguiría vendiendo lo mismo. Lo único que necesita EA es seguir con los sobres y con las licencias (porque la gente quiere cromos virtuales con jugadores/equipos reales, no sirven inventados).
Dauragon85 escribió:
HeLL_DaN escribió:Con todo el respeto, el peor pes es mejor que cualquier fifa si lo que te gusta es el fútbol. Y ya, estando el efootball gratis, lo entiendo menos aún.


El PES no tiene sobres que es lo que quiere la gente, la parte jugable de los partidos y todo lo demás podrían quitarlo directamente y seguiría vendiendo lo mismo. Lo único que necesita EA es seguir con los sobres y con las licencias (porque la gente quiere cromos virtuales con jugadores/equipos reales, no sirven inventados).


La gente lo que quiere es tener a Messi y a Cristiano en el mismo equipo [qmparto]

El juego no vende por su gameplay sino por como dices las licencias, la compañía a la que la Fifa le ceda los derechos se estará haciendo de oro porque a la gente no le importa que los juegos los haga EA, Konami o la madre que los pario, solo que en la portada diga FIFA.
Vivan los videojuegos!!!!!
XYOS6 escribió:Las ventas de Nintendo son brujeria...cada vez venden mas consolas.


No tienen competencia en lo suyo.
xboxadicto escribió:
XYOS6 escribió:Las ventas de Nintendo son brujeria...cada vez venden mas consolas.


No tienen competencia en lo suyo.


hombre vas a hacer llorar a al señor ryan de nuevo. digo por que lo suyo es lo mismo que lo de las otras compañias. los videojuegos
No entiendo lo del Fifa, ni que lo regalaran...
Lo del GTA V no tiene nombre, pero empecemos a darle valor a otros juegos que persisten ahí ya después de un tiempo considerable como son RDR2 y sobre todo MK8 que encima es exclusivo de Switch y según dice ahí encima no se cuentan nada más que las copias físicas.
HeLL_DaN escribió:Con todo el respeto, el peor pes es mejor que cualquier fifa si lo que te gusta es el fútbol. Y ya, estando el efootball gratis, lo entiendo menos aún.


No sé si lo dices de coña o no has jugado a un juego de fútbol en tu vida… He jugado a los pes desde que se les llamaba iss pero hace años que fifa les come la tostada muy a mi pesar… Creo que desde el pes 6 no me ha convencido ninguno…
Nunca acabo las 10 horas de prueba gratis del eaplay, se hace pesado. Supongo que ya estoy aburrido de los juegos de fútbol.
supersuave escribió:
xboxadicto escribió:
XYOS6 escribió:Las ventas de Nintendo son brujeria...cada vez venden mas consolas.


No tienen competencia en lo suyo.


hombre vas a hacer llorar a al señor ryan de nuevo. digo por que lo suyo es lo mismo que lo de las otras compañias. los videojuegos


Digamos que si , pero no.
Ms y Sony no se meten en el terreno de Nintendo porque no tendrian nada que hacer, y Nintendo no se mete en el terreno de Ms y Sony porque no tiene nada que hacer.

basicamente es eso
La noticia de todos los años a estas alturas, vivir en un dejavu constante con el Fifa jaja
xboxadicto escribió:
supersuave escribió:
xboxadicto escribió:
No tienen competencia en lo suyo.


hombre vas a hacer llorar a al señor ryan de nuevo. digo por que lo suyo es lo mismo que lo de las otras compañias. los videojuegos


Digamos que si , pero no.
Ms y Sony no se meten en el terreno de Nintendo porque no tendrian nada que hacer, y Nintendo no se mete en el terreno de Ms y Sony porque no tiene nada que hacer.

basicamente es eso


Si por qué Sony y Microsoft venden juegos y de seguro nintendo vende enchiladas y quesadillas. Y por eso está siempre en el top de ventas mensual de el país que veas la lista
supersuave escribió:
xboxadicto escribió:
supersuave escribió:
hombre vas a hacer llorar a al señor ryan de nuevo. digo por que lo suyo es lo mismo que lo de las otras compañias. los videojuegos


Digamos que si , pero no.
Ms y Sony no se meten en el terreno de Nintendo porque no tendrian nada que hacer, y Nintendo no se mete en el terreno de Ms y Sony porque no tiene nada que hacer.

basicamente es eso


Si por qué Sony y Microsoft venden juegos y de seguro nintendo vende enchiladas y quesadillas. Y por eso está siempre en el top de ventas mensual de el país que veas la lista


a ver si no lo quieres entender es tu problema.... Nintendo esta en el mercado de portatiles y Ms y Sony en sobremesa, ahora lo entiendes? No era tan dificil verdad?
Todas las compañias venden juegos logicamente pero en distintos terrenos, por eso Nintendo no saca una sobremesa a la altura y Ms y Sony sacan una portatil a competir. las 3 saben donde deben moverse
xboxadicto escribió:
supersuave escribió:
xboxadicto escribió:
Digamos que si , pero no.
Ms y Sony no se meten en el terreno de Nintendo porque no tendrian nada que hacer, y Nintendo no se mete en el terreno de Ms y Sony porque no tiene nada que hacer.

basicamente es eso


Si por qué Sony y Microsoft venden juegos y de seguro nintendo vende enchiladas y quesadillas. Y por eso está siempre en el top de ventas mensual de el país que veas la lista


a ver si no lo quieres entender es tu problema.... Nintendo esta en el mercado de portatiles y Ms y Sony en sobremesa, ahora lo entiendes? No era tan dificil verdad?
Todas las compañias venden juegos logicamente pero en distintos terrenos, por eso Nintendo no saca una sobremesa a la altura y Ms y Sony sacan una portatil a competir. las 3 saben donde deben moverse


Nintendo es la dueña de lo portátil. Sony de sobremesa. PC juega en otro liga. Y Microsoft trata de hacerse hueco desde hace años y años.
jajajajajajajajajajaja como le buscan el modo para revolcar los argumentos bueno dejame encargar unas alitas en la nintendo eshop [sonrisa]
@ivucko Que yo sepa Switch es una consola de base híbrida y no portátil.
Microsoft es la nube y servicios. Sino porque está Sony está acojonada con el tema de Activision.
Bebopcoffee escribió:@ivucko Que yo sepa Switch es una consola de base híbrida y no portátil.
Microsoft es la nube y servicios. Sino porque está Sony está acojonada con el tema de Activision.


Si aún no sabes que Switch, aunque sea híbrida, está más enfocada a la protabilidad, entonces debatir contigo es complicado. Básicamente me refiero a que Switch y PC van aparte, en otra liga. Y de sobremesa pura, en la actualidad Microsoft está muy por detrás de Sony ventas. Lo dice hasta la propia Microsoft...

Todo lo que no veas de esto o te parezca que no es asi, pues para no ensuciar el hilo, tienes razón y ya está.

¿Que tal te va tu referente en la nube, ese que dices q no puedes usar en ninguno de los países que has vivido y demás? Pq yo a eso, no le llamo referente :) Saludos, y ya sabes. Todo sí.
ivucko escribió:
Bebopcoffee escribió:@ivucko Que yo sepa Switch es una consola de base híbrida y no portátil.
Microsoft es la nube y servicios. Sino porque está Sony está acojonada con el tema de Activision.


Si aún no sabes que Switch, aunque sea híbrida, está más enfocada a la protabilidad, entonces debatir contigi es complicado. Básicamente me refiero a que Switch y PC van aparte, en otra liga. Y de sobremesa pura, en la actualidad Microsoft está muy por detrás de Sony ventas. Lo dice hasta la propia Microsoft...

Todo lo que no veas de esto o te parezca que no es asi, pues para no ensuciar el hilo, tienes razón y ya está.

¿Que tal te va tu referente en la nube, ese que dices q no puedes usar en ninguno de los países que has vivido y demás? Pq yo a eso, no le llamo referente :) Saludos, y ya sabes. Todo sí.


Bueno, solo quería puntualizar ciertas cosas. Switch es híbrida y compite como consola con Sony... Aunque tenga vertiente portátil, sigue siendo consola de sobremesa y mucha gente la utiliza así.

Y sí, como usuario soy crítico y opino siempre lo que pienso. Para mí, no va bien... Pero esta por delante de la competencia en servicios y nube. Por eso Sony tiene acuerdos con ellos en esta materia.

No te aceleres, que es domingo y no hay que empezar la semana con mal rollo. [oki]
Que tristeza, cuanto ludopata comprando un juego tan mediocre como FIFA, el mundo se esta yendo al carajo.
37 respuestas