FIFA 22 y Grand Theft Auto V dominan las ventas de diciembre en España

El titular no es original y se parece a otros que ya hemos usado, pero los datos son los que son y estos nos dicen que en diciembre y por cuarto mes consecutivo FIFA 22 (PS4) ha sido el juego más vendido en España. La victoria del título desarrollado por EA Sports es doble, ya que en segunda posición encontramos la versión de FIFA 22 para Nintendo Switch, una Legacy Edition cuya única novedad son plantillas actualizadas. En la tercera plaza tenemos al aparentemente eterno Grand Theft Auto V (PS4).

Fuera del podio tenemos un monólogo de Nintendo Switch que abarca de la cuarta a la novena posición. La función la abre Pokémon Diamante Brillante, que se impone como la opción preferida por encima del desaparecido Pokémon Perla Reluciente, seguido de Just Dance 2022, Animal Crossing: New Horizons, Minecraft: Nintendo Switch Edition y Mario Party Superstars. El telón baja con un clásico, Mario Kart 8 Deluxe, que se encuentra a pocos meses de cumplir cinco años en el mercado (los mismos que Switch).

La lista la cierra F1 2021 (PS4), que posiblemente se haya visto beneficiado por el final del mundial ganado por Max Verstappen con la escudería Red Bull Racing.

Todas las plataformas
  1. FIFA 22 (PS4)
  2. FIFA 22 (Nintendo Switch)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Pokémon Diamante Brillante (Nintendo Switch)
  5. Just Dance 2022 (Nintendo Switch)
  6. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  7. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  8. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
  9. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  10. F1 2021 (PS4)
PlayStation 5
  1. Spider-Man: Miles Morales
  2. FIFA 22
  3. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
  4. Call of Duty: Vanguard
  5. Far Cry 6
PlayStation 4
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. F1 2021
  4. Spider-Man
  5. Call of Duty: Vanguard
Xbox Series
  1. Halo Infinite
  2. Forza Horizon 5
  3. Call of Duty: Vanguard
  4. Far Cry 6
  5. Assassin’s Creed Valhalla
Xbox One
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. Red Dead Redemption 2
  4. NBA 2K22
  5. Mafia: Trilogy
Nintendo Switch
  1. FIFA 22
  2. Pokémon Diamante Brillante
  3. Just Dance 2022
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition
PC
  1. Red Dead Redemption 2
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Sekiro: Shadows Die Twice
  5. Grand Theft Auto IV: Complete Edition
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de diciembre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
FIFA Y GTA5 ? Nunca lo hubiese adivinado [qmparto]
GTA V entre los mas vendidos.

Da igual cuando leas esto.
holaTU escribió:GTA V entre los mas vendidos.

Da igual cuando leas esto.

Sumale el Mario Kart 8.

Estruja que te estruja. [toctoc]
Para que van a sacar el GTA 6 si con el 5 siguen haciendo caja por un tubo, jajajajajaja.

Por otro lado, cuanto mas tarden, mejor. A ver si para cuando salga el mercado de las tarjetas gráficas vuelve (o se acerca) a los precios de antes, porque lo de ahora es una puta locura.

Y mientras, que un equipo se ocupe de ir sacando actualizaciones, mejoras, y contenido nuevo para el GTA 5, y otro equipo que se encargue de ir desarrollando el GTA 6, algo que SEGURO lo están haciendo ya, pero no tienen prisas en terminarlo, lo cual sinceramente creo que es mejor.

Mejor sacar un producto terminado tras años de desarrollo "tranquilo", que sacarlo "por que ya toca" y plagado de defectos. Además de lo que decía: No está el mercado actualmente para plantearse la compra de una gráfica nueva (salvo que seas rico o te quieras hipotecar, jajajaja).
FIFA 22 de Switch, que es una Legacy edition, lo que viene siendo exactamente el mismo juego desde hace varios años, el segundo más vendido, xD
Ese RDR2 en PC liderando la lista sorprende, un GTA V en switch estaría primero o segundo, fifa es un éxito siempre.
Una cosa rara es el cod 3 del 2015 en tercera posición de la lista de PC.

Sorprende no ver un cod en la lista de todas las plataformas.


@jberto bueno, puede pasar como red dead online, que puede que crear contenido y arrancarlo no sea sencillo, la mayoría de juegos online ganan con el tiempo añadiendo contenido acertado y ese contenido no viene de la nada. Si mañana sale GTA VI seguramente que el online saldrá con contenido justo y el juego será exclusivo para la nueva generación, por lo que también habrá una base de jugadores inferior a la que hay en la old gen.

Por lo que sacar un GTA VI antes de matar el online del V no sería tampoco mala idea, el online crece con los años, no de salida.

Lo que vende no es GTA V, es GTA ONLINE, ningún juego sp de rockstar ha pasado de los 40 millones de ventas, diría que ni de los 30, conozco puñados de personas que simplemente juegan al online y ni se han pasado el SP.
eboke escribió:FIFA 22 de Switch, que es una Legacy edition, lo que viene siendo exactamente el mismo juego desde hace varios años, el segundo más vendido, xD


Si son nuevos compradores porque les acaban de regalar la consola y no tienen ninguno de años anteriores, veo normal que lo compren, más aún si como creo está a 30€ (me suena que tenía precio reducido).

Súmale a que es un juego sin competencia alguna... porque Konami y los Pro Evolution en fin, para que hablar xD
@katatsumuri El RDR2 estuvo de oferta por steam, supongo que habrá tenido mucho que ver.

Lo de GTA es asombroso...y lo de FIFA lo mismo
En fin....no hace falta ya ni comentarlo, así está el panorama. Lo de GTA no tiene explicación alguna, no me entra en la cabeza quién lo puede seguir comprando. Sigo sin poder imaginarme ese instante en el que alguien que aún no lo tenga o lo haya tenido (que raro es que baya alguién), tenga en su cabeza la idea de "pues venga, voy a salir de casa a pillarme el GTA V"....es sencillamente acojonante e imposible de explicar y debe hasta avergonzar al resto de compañias (menos EA), que un juego de 2013 y que ha pasado por 3 generaciones siga vendiendo más que ellos 😂
Si el Fifa ya vende mucho siendo literalmente una actualización de plantillas la pregunta es: ¿vendería mucho igualmente si sacaran exactamente el mismo juego con plantillas antiguas cambiando sólo la portada y el número? Yo creo que sin duda, hay muchos "espabilados" que se lo colarían y la mayoría ni protestaría, seguirían jugando teniendo su caja nueva.... Es tremendo, pero real.....
Pero ventas físicas o digitales?
PattCash escribió:En fin....no hace falta ya ni comentarlo, así está el panorama. Lo de GTA no tiene explicación alguna, no me entra en la cabeza quién lo puede seguir comprando. Sigo sin poder imaginarme ese instante en el que alguien que aún no lo tenga o lo haya tenido (que raro es que baya alguién), tenga en su cabeza la idea de "pues venga, voy a salir de casa a pillarme el GTA V"....es sencillamente acojonante e imposible de explicar y debe hasta avergonzar al resto de compañias (menos EA), que un juego de 2013 y que ha pasado por 3 generaciones siga vendiendo más que ellos 😂

cuentas baneadas por hack o glitch, robo de cuentas o pérdida, consola baneada + cuenta, nuevos jugadores, cambio de plataforma, etc...

Un SP no lo compras de nuevo, un multi si y aún más si le añaden contenido cada poco.

En caso de que las ventas sean físicas, no quiero ni imaginar las digitales.
Sigue habiendo versión física del GTA en las tiendas? digo yo que no faltará mucho para que se agoten las unidades de un juego con tantos años [qmparto]
Splatoon escribió:
eboke escribió:FIFA 22 de Switch, que es una Legacy edition, lo que viene siendo exactamente el mismo juego desde hace varios años, el segundo más vendido, xD


Si son nuevos compradores porque les acaban de regalar la consola y no tienen ninguno de años anteriores, veo normal que lo compren, más aún si como creo está a 30€ (me suena que tenía precio reducido).

Súmale a que es un juego sin competencia alguna... porque Konami y los Pro Evolution en fin, para que hablar xD

Si ya, pero tantos como para meterse en el top 2? Es lo que me choca, xD
Me troncho, Grand Theft Auto IV: Complete Edition en PC [qmparto]
@eboke son las ventas en españa, país movido por el fútbol, es normal que un fifa se cuele en todos lados, lo raro es que no lo haga
Poca visión de negocio no lanzar GTA 5 en Switch.
katatsumuri escribió:@eboke son las ventas en españa, país movido por el fútbol, es normal que un fifa se cuele en todos lados, lo raro es que no lo haga


FIFA 22 domina toda Europa, no solo España.
Lo de GTA V va a estudiarse en el futuro [risita]
Y luego dicen que están deseando IPs nuevas...
para que si se vende lo que se vende.

Ar burro, alfafa na más. [qmparto]
Año 2021

FIFA 21 y Grand Theft Auto V dominan las ventas de diciembre en España

Año 2022

FIFA 22 y Grand Theft Auto V dominan las ventas de diciembre en España

Bienvenidos a la nueva generación [sonrisa] con que poco se conforma la gente, parece la repetición..
Fifa 22 el mas vendido de Switch, siendo una mierda gigantesca xDD
yeong escribió:Fifa 22 el mas vendido de Switch, siendo una mierda gigantesca xDD

Desde pes 6 en general los de fútbol ya nada casi que mola más un mod de PS2 [qmparto] en switch los ports de fútbol y lucha no es lo suyo, se salva mortal kombat y poco más.
Para que luego vengan algunos a decir no sé qué de los exclusivos de "su" consola
katatsumuri escribió:@eboke son las ventas en españa, país movido por el fútbol, es normal que un fifa se cuele en todos lados, lo raro es que no lo haga


No es por desilusionarte, pero en cualquier país que haya un deporte que predomine y ese deporte tenga un juego y además sea bueno va a estar en el top 3 de los más vendidos prácticamente siempre, en el resto de Europa pasa lo mismo que aquí y seguramente que si miras en USA el más vendido será el NBA 2kXX
@Plage @Benzo igual me he expresado mal, pero eso mismo estoy diciendo, que siendo un deporte predominante en europa es normal que esté en el top de todas las plataformas nacionales, lo mismo que en usa lo haga el nba2k o un juego de béisbol.
GTA V versión PS4

Cuando salga la versión next gen leeremos;

'Las versiones de GTA V lo mas vendido del mes (insertar cualquiera de los doce)'
@katatsumuri Cierto jajaja, pues no se ha quien iba a citar la verdad xD
@Plage

eboke escribió:
Splatoon escribió:
eboke escribió:FIFA 22 de Switch, que es una Legacy edition, lo que viene siendo exactamente el mismo juego desde hace varios años, el segundo más vendido, xD


Si son nuevos compradores porque les acaban de regalar la consola y no tienen ninguno de años anteriores, veo normal que lo compren, más aún si como creo está a 30€ (me suena que tenía precio reducido).

Súmale a que es un juego sin competencia alguna... porque Konami y los Pro Evolution en fin, para que hablar xD

Si ya, pero tantos como para meterse en el top 2? Es lo que me choca, xD
Estos datos, hace tiempo que ya no se los cree nadie....

Si esto fuera cierto.... cómo es posible que los Resident Evil, Street Fighter, Shin Megami tensei, Mass Effect, Doom, Final Fantasy XIV, Diablo, Wow.... etc.... anuncien al mismo tiempo millones y millones de unidades vendidas?

No cuadran los números.... si los datos de venta son siempre de los mismos juegos.... los lanzamientos del ultimo año no podrían festejar los millones de copias que ellos comunican que han vendido....

Alguien está mintiendo....
Atjantis escribió:Estos datos, hace tiempo que ya no se los cree nadie....

Si esto fuera cierto.... cómo es posible que los Resident Evil, Street Fighter, Shin Megami tensei, Mass Effect, Doom, Final Fantasy XIV, Diablo, Wow.... etc.... anuncien al mismo tiempo millones y millones de unidades vendidas?

No cuadran los números.... si los datos de venta son siempre de los mismos juegos.... los lanzamientos del ultimo año no podrían festejar los millones de copias que ellos comunican que han vendido....

Alguien está mintiendo....


Esto contabiliza solamente ventas en físico, es probable que esa sea la razón.
PattCash escribió:En fin....no hace falta ya ni comentarlo, así está el panorama. Lo de GTA no tiene explicación alguna, no me entra en la cabeza quién lo puede seguir comprando. Sigo sin poder imaginarme ese instante en el que alguien que aún no lo tenga o lo haya tenido (que raro es que baya alguién), tenga en su cabeza la idea de "pues venga, voy a salir de casa a pillarme el GTA V"....es sencillamente acojonante e imposible de explicar y debe hasta avergonzar al resto de compañias (menos EA), que un juego de 2013 y que ha pasado por 3 generaciones siga vendiendo más que ellos 😂


Sobre todo si tenemos en cuenta que lo regalaron en Epic Store, así que cualquiera con PC (el 99,9 de los gamers) lo tendrá.

La única explicación que le veo es que sean chavales jóvenes que lo pillan por que ven a youtubers famosos jugando al online... Otra explicación no tiene.
@Buitrako Exacto, estas "noticias" de juegos más vendidos son falsas. Sólo cuenta una parte que ya es la minoría de las ventas. Sólo refleja lo que se vende en las tiendas físicas y poco más.
Atjantis escribió:Estos datos, hace tiempo que ya no se los cree nadie....

Si esto fuera cierto.... cómo es posible que los Resident Evil, Street Fighter, Shin Megami tensei, Mass Effect, Doom, Final Fantasy XIV, Diablo, Wow.... etc.... anuncien al mismo tiempo millones y millones de unidades vendidas?

No cuadran los números.... si los datos de venta son siempre de los mismos juegos.... los lanzamientos del ultimo año no podrían festejar los millones de copias que ellos comunican que han vendido....

Alguien está mintiendo....

Lo que no entiendo es cómo puede haber tantos negacionistas de la covid y tanta gente que se crea estos datos un mes tras otro. Siempre hay una estupidez sorprendente, este mes es el gta IV en pc.
Fifa 22, espero que cuando lancen UFL se te acabe el chollo y que EA tenga que currarse algo sus juegos
Imagino que lo del GTAV se acabara estudiando en las universidades o algo, lleva casi 9 años liderando ventas... Imagino que ya tendrá su espacio en el libro de los records y tal
Me parece muy razonable. Un mundo dominado por los casuals, que juegan 1h al día su fifa o su GTA o COD.
Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere. Una excusa por comentario para negarse la realidad.
Me jode horrores que una mierda de Legacy Edition esté entre lo más vendido, aunque lo entiendo (no hay otro juego de fútbol potente en Switch, hay mucho comprador nuevo y mucho regalo de padres o abuelos a críos que quieren el FIFA del año simplemente por tener la plantilla actualizada y ya).

Pero no deja de ser una tomadura de pelo al comprador informado, y con esas cifras de ventas está claro que la tendencia está ahí para quedarse.

@Atjantis Ten en cuenta que los millones de ventas de Residents y demás suelen ser datos globales, y esto son estadísticas nacionales y de formato físico. No creo que sean inventadas, otra cosa es lo significativas que pueden ser teniendo en cuenta que lo digital ya manda sobre el físico.

Lo de GTA francamente yo no lo entiendo, no me creo que quede alguien sin su copia de este juego, ya. Supongo que será algo relacionado con el juego online, baneos o algo así, que yo como no lo juego, no tengo ni idea de lo que pueda suponer. De otra forma, es asunto para Iker y la nave del misterio... XD XD
Lo del GTA V es para hacérselo mirar,
Yo creo que hay jóvenes que solo conocen 4 juegos, si, los otros 2 son Call of Duty y Fornite. Y no es ninguna crítica, cada uno que juegue a lo que quiera o guste.
Lo del GTA es que ya me pone de mala hostia
Que grande el Red Dead Redemption 2 , obra inigualable hasta la fecha ( aun sin meterle mano al cyberpunk, tengo muchas esperanzas depositadas en el) . A ver si toma nota el resto de desarrolladoras y se dejan de vender la moto con la perpetua repetición.

Saludos eolianos.
FIFA y GTA V dominan las ventas en España. Da igual cuándo leas esto.
El dominio de Switch en las listas de ventas es apabullante y si tuviera la versión de GTA 5 seguro se convertiria en lo mas vendido de la consola.

Como dicen por ahí que poca visión de Rockstar no lanzarlo para este sistema.
Oystein Aarseth escribió:El dominio de Switch en las listas de ventas es apabullante y si tuviera la versión de GTA 5 seguro se convertiria en lo mas vendido de la consola.

Como dicen por ahí que poca visión de Rockstar no lanzarlo para este sistema.

Es que una versión para switch tendría que ser muy muy especial.
Habría que rebajar tanto todo que no sería lo mismo incluso diría que se tendrían que hacer una versión exclusiva con otro motor gráfico y modo de juego.
No creo ni que pudiese con una versión ultra descafeinada de PS3

O eso o montan servidores para jugarlo en streaming y quizá no les sale a cuenta.
50 respuestas
1, 2