FIFA 22 se mantiene como el juego más vendido seguido por Pokémon Diamante Brillante y Perla Relu...

Por tercer mes consecutivo, FIFA 22 (PS4) logra ser el juego más vendido en España. El título desarrollado por Electronic Arts mantiene el primer puesto a pesar de que en noviembre llegaron a las tiendas juegos como Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, que completan el podio y se ven penalizados al contar sus ventas por separado. En todo el mundo el remake ha despachado más de 6 millones de copias. Grand Theft Auto V abandona los lugares preferentes, pero solo para caer hasta la cuarta plaza.

A media tabla encontramos la Legacy Edition de FIFA 22 para Nintendo Switch, seguido por el debutante Call of Duty: Vanguard (PS4) y Just Dance 2022 en su versión para la consola híbrida. En la parte baja seguimos viendo títulos para Nintendo Switch como el veterano Animal Crossing: New Horizons y Mario Party Superstars, que se puso a la venta a finales de octubre. La lista de los juegos más vendidos en España durante noviembre de 2021 la cierra Call of Duty: Vanguard en su versión para PS5.

De la lista de octubre se echa en falta Metroid Dread, mientras que Battlefield 2042, un juego que se puso a la venta el 21 de noviembre, no aparece entre los diez más vendidos.

Todas las plataformas
  1. FIFA 22 (PS4)
  2. Pokémon Diamante Brillante (Nintendo Switch)
  3. Pokémon Perla Reluciente (Nintendo Switch)
  4. Grand Theft Auto V (PS4)
  5. FIFA 22 (Nintendo Switch)
  6. Call of Duty: Vanguard (PS4)
  7. Just Dance 2022 (Nintendo Switch)
  8. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  9. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
  10. Call of Duty: Vanguard (PS5)
PlayStation 5
  1. Call of Duty: Vanguard
  2. FIFA 22
  3. Battlefield 2042
  4. Marvel's Guardians of the Galaxy
  5. Kena: Bridge of Spirits
PlayStation 4
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Vanguard
  4. The Last of Us Parte II
  5. Battlefield 2042
Xbox Series
  1. Forza Horizon 5
  2. Call of Duty: Vanguard
  3. Assassin’s Creed Valhalla
  4. Far Cry 6
  5. Battlefield 2042
Xbox One
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. Battlefield 2042
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Forza Horizon 4
Nintendo Switch
  1. Pokémon Diamante Brillante
  2. Pokémon Perla Reluciente
  3. FIFA 22
  4. Just Dance 2022
  5. Animal Crossing: New Horizons
PC
  1. Football Manager 2022
  2. Red Dead Redemption 2
  3. FIFA 22
  4. Farming Simulator 22
  5. Prince of Persia
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de octubre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Y decíamos .... paque si es lo mismo .... pues paque van a cambiar si siguen vendiendo
Joder el GTA ¿Pero aún queda alguien en España que no lo tenga?
Pero el sombrero es... Espera [+risas]
vaya, se han aburrido de poner el NHL20 y los COD Black Ops... se habrá terminado esa oferta en alguna tienda desconocida que duró meses y meses.
Está claro que los únicos exclusivos que venden bien (tanto en España o mundialmente) son los desarrollados por Nintendo, se mantienen constantemente arriba. De Xbox es esperable por el Game Pass, pero Sony... ni 1 first party en el top 5 de de PS5.
Lo que siempre digo… los Gamers/youtubers de hoy en día……
¿Aun hay gente que NO tiene el GTA 5 para la pley?

Aunque a nadie le importe, intenté jugarlo en PC y me dió tanto asco el personaje de Trevor que dejé de jugarlo, además de lo aburrido que es.
Code37 escribió:Lo que siempre digo… los Gamers/youtubers de hoy en día……


Como si el futbol o pokemon no llevasen vendiendo millones desde antes incluso de que existiese Youtube
A ver que me entere la lista es de juegos físicos o digitales o de ambos.
Y lo del GTA V no es normal habrá alguien rico o quiere ser el coleccionista número 1 en tener 1.00.000 juegos físicos del GTA V :O
Fjcrono escribió:A ver que me entere la lista es de juegos físicos o digitales o de ambos.
Y lo del GTA V no es normal habrá alguien rico o quiere ser el coleccionista número 1 en tener 1.00.000 juegos físicos del GTA V :O

Nintendo nunca da los numeros de juegos digitales a ningun pais.

Salvo que incluyan los digitales de Sony y Microsoft, deberia de ser unicamente fisico.
FIFA, Pokémon, GTA, COD..nada nuevo bajo el sol.es una pena no ver otros juegos más arriba aunque, por otro lado, estamos hablando de los referentes en su género.

Eso sí, no se quién queda por comprar el GTA 5...
Seré de los pocos en este país que no tenga el GTA V. XD

Igualmente, los TOP 5 de estas listas, siempre lo mismo para no variar... Ya podría haber un poquito más de variedad.
Enentrado en cortocircuito al leer Fifa22 y ver la imagen de la noticia ... XD XD XD
Muy triste la lista de ps5, todo multis y juegos de la anterior generación. De momento, consola totalmente prescindible. Si no existiese, no nos hubiéramos perdido nada.

Un saludo.
Solo entraba por la curiosidad de ver si aún seguía el GTA en las listas, madre mía qué bestia xD


ale210 escribió:Aunque a nadie le importe, intenté jugarlo en PC y me dió tanto asco el personaje de Trevor que dejé de jugarlo, además de lo aburrido que es.


Pero es que el personaje de Trevor está para dar asco, es su personalidad, es un tío asqueroso, retrogrado, garrulo, insensible... Si te da asco es que lo han hecho bien! Jajaja

Aburrido? A ver, hace mucho que no juego, pero GTA v es de todo menos aburrido. Si puedes hacer mil y una cosas, y si le añades el online y las creaciones de la comunidad, hasta el infinito y más allá!
Curioso no ver al FIFA entre los más vendidos de Xbox Series.
Da un poco de pena la lista de este mes. A ver qué tal el próximo.

ale210 escribió:Aunque a nadie le importe, intenté jugarlo en PC y me dió tanto asco el personaje de Trevor que dejé de jugarlo, además de lo aburrido que es.

A mí me aburrió soberanamente el juego. Completé alrededor de un tercio del juego y lo dejé. Menos mal que me lo regaló Epic...
Da igual lo mierda que sea el pokemon de turno ya, tiran palante cuando no pasaría ni la QA de una empresa medioseria, lo parten en dos y a contar billetes
Solo entro para saber el puesto de GTA V..... [+risas]
Kogoro Dormente escribió:Está claro que los únicos exclusivos que venden bien (tanto en España o mundialmente) son los desarrollados por Nintendo, se mantienen constantemente arriba. De Xbox es esperable por el Game Pass, pero Sony... ni 1 first party en el top 5 de de PS5.

A penas salen juegos third parties en Nintendo Switch y si salen la gente que tiene Switch los compra en PS4, Xbox o PC. En Xbox solo se compran Fifas, porque el fifa no está en el gamepass. Y todo lo que hay en el gamepass no se vende.
Cuadri escribió:Da un poco de pena la lista de este mes. A ver qué tal el próximo.

ale210 escribió:Aunque a nadie le importe, intenté jugarlo en PC y me dió tanto asco el personaje de Trevor que dejé de jugarlo, además de lo aburrido que es.

A mí me aburrió soberanamente el juego. Completé alrededor de un tercio del juego y lo dejé. Menos mal que me lo regaló Epic...

A mi me pasó lo mismo. Tenía ganas de probarlo, por todo lo que se ha dicho de él y de Rockstar. Aproveché que la Epic lo regalaba, lo probé y...meh
Estoy ahora mismo con Red Dead Redemption 2 y buffff, ese si. ESE SI.
Cody_Travers escribió:Joder el GTA ¿Pero aún queda alguien en España que no lo tenga?


Y cuando salga la versión de PS5 "nueva" ya verás, nº 1 en ventas algunos años más. Y la siguiente de PS6 lo mismo, versión del V lo más vendido y así hasta el infinito parece.......
Es éste el hilo dónde a la gente la molesta la realidad de que el fútbol vende??
6 de los 10 juegos más vendidos de Switch, sigue yéndole muy muy bien a la consola de Nintendo :)
KiLomBo escribió:Muy triste la lista de ps5, todo multis y juegos de la anterior generación. De momento, consola totalmente prescindible. Si no existiese, no nos hubiéramos perdido nada.

Un saludo.

PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.
Y el Demons , Ratchet y Returnal? Si no apoyais estos juegos luego no sacan secuelas
eboke escribió:
KiLomBo escribió:Muy triste la lista de ps5, todo multis y juegos de la anterior generación. De momento, consola totalmente prescindible. Si no existiese, no nos hubiéramos perdido nada.

Un saludo.

PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.


Vuelve el perro arrepentido...

La tercera consola en discordia tiene cosas que no se pueden disfrutar en PC, como Quick Resume o un Game Pass con un catálogo más amplio. Tiene un precio muy acorde y una opción económica para los que pasan del 4K.

La tercera consola en discordia cuesta una parte de lo que cuesta solamente la tarjeta gráfica para PC gracias a la maldita especulación y sobreprecios.

Y sobre la necesidad de tener consolas, ninguna se le considera realmente necesaria y con un PC barato con Internet es suficiente para la gran mayoría de casos.
Torres escribió:Es éste el hilo dónde a la gente la molesta la realidad de que el fútbol vende??


Lo del FIFA XX no es fútbol (no, las pachangas entre los de EA Sports en Canadá, no cuentan. Y tampoco hacer doscientas mil florituras, como se hace en estático con el fútbol callejero, tampoco lo es), y lo de que el fútbol vende... Cada vez hay menos seguidores, entre la juventud, así que...

Saludos
hay mas de Ps4 que de Ps5
Nova6K0 escribió:
Torres escribió:Es éste el hilo dónde a la gente la molesta la realidad de que el fútbol vende??


Lo del FIFA XX no es fútbol (no, las pachangas entre los de EA Sports en Canadá, no cuentan. Y tampoco hacer doscientas mil florituras, como se hace en estático con el fútbol callejero, tampoco lo es), y lo de que el fútbol vende... Cada vez hay menos seguidores, entre la juventud, así que...

Saludos


Así que…, sigue y seguirá siendo el juego más vendido semana tras semana… Es la única alternativa de fútbol y si.., ya ves que el fútbol vende.., y mucho…
eboke escribió:
KiLomBo escribió:Muy triste la lista de ps5, todo multis y juegos de la anterior generación. De momento, consola totalmente prescindible. Si no existiese, no nos hubiéramos perdido nada.

Un saludo.

PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.

- Primero, yo no me comparo con los demás.
- Segundo, no todo el mundo tiene un pc para jugar a juegos nuevos y/o prefiere la comodidad y facilidad de jugar a la consola en el salón de casa en una tele grande.
- Y tercero y en relación al primer punto, hasta que esos exclusivos no sean un factor diferencial (como si son los exclusivos de Nintendo), la consola no merece la pena. Y créeme que ni demons, ni returnal ni rachet son nada diferenciales. Uno es un refrito y los otros son juegos tirando a mediocres que te pasas en una tarde. No se tu, pero yo le pido mucho, muchísimo mas a Sony y a PlayStation. En concreto, le pido lo que viví en la época de ps1 y ps2: un porrón de exclusivos, de todos los géneros, y de calidad notable - sobresaliente.

Un saludo.
KiLomBo escribió:
eboke escribió:
KiLomBo escribió:Muy triste la lista de ps5, todo multis y juegos de la anterior generación. De momento, consola totalmente prescindible. Si no existiese, no nos hubiéramos perdido nada.

Un saludo.

PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.

- Primero, yo no me comparo con los demás.
- Segundo, no todo el mundo tiene un pc para jugar a juegos nuevos y/o prefiere la comodidad y facilidad de jugar a la consola en el salón de casa en una tele grande.
- Y tercero y en relación al primer punto, hasta que esos exclusivos no sean un factor diferencial (como si son los exclusivos de Nintendo), la consola no merece la pena. Y créeme que ni demons, ni returnal ni rachet son nada diferenciales. Uno es un refrito y los otros son juegos tirando a mediocres que te pasas en una tarde. No se tu, pero yo le pido mucho, muchísimo mas a Sony y a PlayStation. En concreto, le pido lo que viví en la época de ps1 y ps2: un porrón de exclusivos, de todos los géneros, y de calidad notable - sobresaliente.

Un saludo.

- Si solo te fijas en PS5 es porque el resto te parece bien, es una comparación indirecta, no me vayas de santo, xD
- Estamos hablando sobre la necesidad o no de comprar una consola, sin decir variables. Y "PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.".
- Olvídate de esa época, hacer un juego AAA lleva mucho más tiempo que en los 90 y 2000. Sirve para todas las plataformas.

PD: Acabo de ver que estás baneado del subforo de PS5, lo que reafirma mi primer punto. Y viendo el resto de tus mensajes veo que mejor dejar el comentario aquí, troll.
Cuantos exclusivos en ps5. Si comprasen tantos exclusivos como tiempo se pasan promocionandolos en los foros.

Ya es hora que Sony rebaje definitivamente el precio de tlou, solo entra en las listas cuando está rebajado.
Con Konami fuera de combate, mucha competencia no tenía EA XD
Torres escribió:
Nova6K0 escribió:
Torres escribió:Es éste el hilo dónde a la gente la molesta la realidad de que el fútbol vende??


Lo del FIFA XX no es fútbol (no, las pachangas entre los de EA Sports en Canadá, no cuentan. Y tampoco hacer doscientas mil florituras, como se hace en estático con el fútbol callejero, tampoco lo es), y lo de que el fútbol vende... Cada vez hay menos seguidores, entre la juventud, así que...

Saludos


Así que…, sigue y seguirá siendo el juego más vendido semana tras semana… Es la única alternativa de fútbol y si.., ya ves que el fútbol vende.., y mucho…


Así que si no has jugado al Fútbol Base, no sabes lo que es el fútbol... Y además que lo que hay ahora es un negocio, donde niñatos millonarios, y egocentristas siguen llorando porque no se pueden comprar el coche más caro que hay. Esto sin hablar de esas empresas llamadas clubes de fútbol que deben la del cielo a los bancos, y luego tienen narices de dar lecciones de "piratería", y lo peor es que no es el único deporte, ni el único campo o sector donde ocurre.

Saludos.
aka_psp escribió:Con Konami fuera de combate, mucha competencia no tenía EA XD


Y con konami también eran el juego más vendido... Me da que konami no es el factor...

A ver cuando nos enteramos, que estos juegos venden porque no van destinados al jugador medio que esta acostumbrado a jugar a muchos generos, van dedicados a la personas que no juegan a videojuegos, que les interesa el futbol, pero no los videojuegos, asi que con tener su juego de futbol con las plantillas actualizadas les es más que suficiente para pagar el juego, ya que no pagaran por otros juegos.

Además de que no saben lo que se pierden y lo que nos están dando otras compañías por el mismo precio, pero no les interesa, les interesa el futbol, no los videojuegos que es muy diferente, no lo compran por nuevas funciones o tecnología, lo compran porque salen sus equipos y jugadores favoritos...

Me alegro, de que al menos en pc mi plataforma, el futbol manager le gane al fifa, solo faltaría que después de no añadir mejoras en pc, y siendo más caro un pc que una consola, fuera el numero uno también en pc, aunque que este tan alto también me chirria...
Kosuke Atami escribió:
Kogoro Dormente escribió:Está claro que los únicos exclusivos que venden bien (tanto en España o mundialmente) son los desarrollados por Nintendo, se mantienen constantemente arriba. De Xbox es esperable por el Game Pass, pero Sony... ni 1 first party en el top 5 de de PS5.

A penas salen juegos third parties en Nintendo Switch y si salen la gente que tiene Switch los compra en PS4, Xbox o PC. En Xbox solo se compran Fifas, porque el fifa no está en el gamepass. Y todo lo que hay en el gamepass no se vende.

¿Y como explicas entonces que en Xbox series no esté el FIFA en el top de compras, y el número 1 sea el Horizon 5 que si está en el gamepass?
Nova6K0 escribió:
Torres escribió:
Nova6K0 escribió:
Lo del FIFA XX no es fútbol (no, las pachangas entre los de EA Sports en Canadá, no cuentan. Y tampoco hacer doscientas mil florituras, como se hace en estático con el fútbol callejero, tampoco lo es), y lo de que el fútbol vende... Cada vez hay menos seguidores, entre la juventud, así que...

Saludos


Así que…, sigue y seguirá siendo el juego más vendido semana tras semana… Es la única alternativa de fútbol y si.., ya ves que el fútbol vende.., y mucho…


Así que si no has jugado al Fútbol Base, no sabes lo que es el fútbol... Y además que lo que hay ahora es un negocio, donde niñatos millonarios, y egocentristas siguen llorando porque no se pueden comprar el coche más caro que hay. Esto sin hablar de esas empresas llamadas clubes de fútbol que deben la del cielo a los bancos, y luego tienen narices de dar lecciones de "piratería", y lo peor es que no es el único deporte, ni el único campo o sector donde ocurre.

Saludos.


No te pongas nervioso que va a dar igual... A ver si ahora el fifa va a ser un juego de tenis [qmparto]

El que quiere un juego de fútbol se compra el fifa.., por eso es el juego más vendido del mercado...
eboke escribió:
KiLomBo escribió:
eboke escribió:PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.

- Primero, yo no me comparo con los demás.
- Segundo, no todo el mundo tiene un pc para jugar a juegos nuevos y/o prefiere la comodidad y facilidad de jugar a la consola en el salón de casa en una tele grande.
- Y tercero y en relación al primer punto, hasta que esos exclusivos no sean un factor diferencial (como si son los exclusivos de Nintendo), la consola no merece la pena. Y créeme que ni demons, ni returnal ni rachet son nada diferenciales. Uno es un refrito y los otros son juegos tirando a mediocres que te pasas en una tarde. No se tu, pero yo le pido mucho, muchísimo mas a Sony y a PlayStation. En concreto, le pido lo que viví en la época de ps1 y ps2: un porrón de exclusivos, de todos los géneros, y de calidad notable - sobresaliente.

Un saludo.

- Si solo te fijas en PS5 es porque el resto te parece bien, es una comparación indirecta, no me vayas de santo, xD
- Estamos hablando sobre la necesidad o no de comprar una consola, sin decir variables. Y "PS5 tiene juegos que no están en otras plataformas, como pasa también con Switch. En cambio la tercera consola en discordia tiene todos sus juegos en PC, con lo que ya sabes qué consola no es necesaria.".
- Olvídate de esa época, hacer un juego AAA lleva mucho más tiempo que en los 90 y 2000. Sirve para todas las plataformas.

PD: Acabo de ver que estás baneado del subforo de PS5, lo que reafirma mi primer punto. Y viendo el resto de tus mensajes veo que mejor dejar el comentario aquí, troll.

- Estar baneado del subforo de ps5 no confirma nada, simplemente que esta lleno de sonyers centennials que se conforman con las migajas que suelta Sony a 80 euros y juegos intergeneracionales y la peor PlayStation de la historia, y etc, etc... y así podríamos seguir con una larga lista de chapuzas que esta haciendo Sony en los últimos años, pero aun así, estos fanáticos de Sony (que repito, están haciendo mas daño a Sony que un favor, ya que al tragar con todo, tenemos la Sony que tenemos) lo alaban todo de ella y si la criticas, eres un troll, como muy bien tu dices siguiendo la senda de estos fanáticos cegatos.

- Te repito, la lista de ps5 es una absoluta ridiculez aunque no haya ninguna otra consola. Donde están esos exclusivos de los que tanto cacareáis? Ínsito, la comparo con la propia Sony, no miro a otras. Es la primera PlayStation que no aporta nada, salvo un par de juegos mediocres, los demás son multis y juegos de ps4.

- Hay un termino medio entre hacer un juego en 6 meses y llevarse 5 años para hacer un puto juego que luego te pasas en una tarde como un TLOU2 o GOW, que luego no venden casi nada comparado con lo que costaron y con el parqué de consolas existentes, y su "diversión" es mas que cuestionable. Y esto, como tu dices, me lo reafirma que son carne de cañón a las pocas semanas de las estanterías de segunda mano del Game. Quizás haya que enfocarse mas al método de Nintendo: mas variedad de juegos, menos tecnológicos y mas divertidos (que no menos complejos). Ahí los tienes, sus exclusivos venden entre 20 y 30 millones con un parque de consolas mucho menor. Esa es la formula que me gusta y la de las 2 primeras PlayStations, formula que nunca debió abandonar Sony en pro de estos pelijuegos cada 4 años que luego son un meh, que te pasas en 2 tardes y al cajón de segunda mano del Game.

Un saludo y yo tb dejo el tema, se que nunca voy convencer a los sonyers estos centennials modernos. Seguid así, que veremos a ver donde acaba Sony y PlayStation dentro de unos años con vuestro nivel de exigencia.
@KiLomBo no he leído tu mensaje, no leo a trolls.
eboke escribió:@KiLomBo no he leído tu mensaje, no leo a trolls.

La verdad duele.
En realidad solo se está trasladando en números lo que uno oye continuamente entre los jóvenes (y no tan jóvenes) por la calle: "el fifa de la pley".

Es un buen resumen del mapa "videojueguil" español
pasnake escribió:hay mas de Ps4 que de Ps5


Normal, ps5 imposible comprarla, aparte... lo del gta... huele muy raro desde hace ya 2 años ...
Marceline escribió:
pasnake escribió:hay mas de Ps4 que de Ps5


Normal, ps5 imposible comprarla, aparte... lo del gta... huele muy raro desde hace ya 2 años ...

Es imposible comprarla, pero esta vendiendo mas que la ps1, ps2, ps3 y ps4 juntas. No se Rick, parece falso.
Los que nos quedamos ojipláticos con estas cosas, tenemos un pepito grillo que nos dice: Tranquilo... eso es porque tiene que haber de todo. No todos son tan selectos. A la mayoría de gente le gusta el consumo fácil y rápido.
Tu conciencia te dice esas cosas y ya te tranquilizas. Al final entiendes porqué (por ejemplo) se oye tanto reguetón.
Sin sorpresas, todos los meses son los mismos juegos.
Lo de fifa es increíble
Que vendan eso los pokemon cuando está claro que han salido los juegos rotos y sin testear... en fin...
57 respuestas
1, 2