Fifa 09: ¿Se podría cambiar a Manolo Lama por Andrés Montes?

Hola a todos,

abro este hilo pasa saber cómo de viable sería cambiar las grabaciones del Fifa 09 de la Wii para escuchar al payasete de André Montes gritar cosas como "¡Tiburón! ¡Donde están las llaves salina!".

He buscado sobre el tema y creo que todo se encuentra en el archivo "dat_spa.big", pero no encuentro si es posible abrir este tipo de archivos, unicamente a gente que los sustituye con el fin de tener a los comentaristas en inglés.

La tarea sería después de esto complicada, y tal vez todo se quede en una "traducción" a medias, no se cuantas frases grabadas habrán en el Fifa 09, ni si existirán grabaciones de Andrés Montes para sustituirlas, aunque supongo que siempre se podrá dejar en alguna de ellas cuando a Montes se le enreda la lengua.

¿Alguíen sabe como empezar? Gracias y un saludo.
resolutionmen escribió:Hola a todos,

abro este hilo pasa saber cómo de viable sería cambiar las grabaciones del Fifa 09 de la Wii para escuchar al payasete de André Montes gritar cosas como "¡Tiburón! ¡Donde están las llaves salina!".

He buscado sobre el tema y creo que todo se encuentra en el archivo "dat_spa.big", pero no encuentro si es posible abrir este tipo de archivos, unicamente a gente que los sustituye con el fin de tener a los comentaristas en inglés.

La tarea sería después de esto complicada, y tal vez todo se quede en una "traducción" a medias, no se cuantas frases grabadas habrán en el Fifa 09, ni si existirán grabaciones de Andrés Montes para sustituirlas, aunque supongo que siempre se podrá dejar en alguna de ellas cuando a Montes se le enreda la lengua.

¿Alguíen sabe como empezar? Gracias y un saludo.

Pregunta a Protoss que el está acabando el doblaje de Dragon Ball al catalán, así que imagino que lo que pides, si se puede hacer, será igual que como lo hizo el.
Saludos.
¿Prefieres escuchar a montes antes que a lama? Oooh
goreleon escribió:¿Prefieres escuchar a montes antes que a lama? Oooh


No me extrañaría tanto: MI ABUELA antes que Lama, por diox.
MelonKid escribió:
goreleon escribió:¿Prefieres escuchar a montes antes que a lama? Oooh


No me extrañaría tanto: MI ABUELA antes que Lama, por diox.

Tu abuela si, pero Montes?? Es que no lo trago...
De todos modos, para lo que sirven los comentarios, al final todos cansan por igual, yo ni me molestaba.
Recuerdo que hace años jugabamos en casa de un amigo y estaba tan harto de los comentarios que los ponía en italiano (daban opción español-italiano), para escuchar algo distinto! :D
comepiedras escribió:Recuerdo que hace años jugabamos en casa de un amigo y estaba tan harto de los comentarios que los ponía en italiano (daban opción español-italiano), para escuchar algo distinto! :D


Algo distino pero que en realidad dicen lo mismo!! jeje, dicen exactamente las mismas frases pero en italiano (y los del fifa nose pero los del pro dan bastante asco... xD)

Respondiendo al primer post, yo habia visto algo así hace algunos años para el pro de pc. Se podian cambiar los comentarios y más cosas, aunque claro, era de pc y esos son mas sencillos de modificar. Aunque si se puede pa pc y el tenkaichi de wii lo han doblado al catalán porque no se ha de poder hacer con este?? todo es ponerse, digo yo.
pues lo que no me gustan de los comentarios del fifa 09 para wii es que por ejemplo me pitan fuera de juego y dice un comentarista: pues ha sido él el que realizo la entrada dura, me parece que ya están preparando el cambio y yo me quedo con una cara de ¬_¬
6 respuestas