Fiebre Sega Saturn?

Me da la sensación, tanto en este foro, como en compra venta, incluso en el propio Ebay de que últimamente hay una especie de fiebre con la Sega Saturn, lo cual, aunque justo (pero tardío) me sorprende que suceda justo ahora, de repente... juegos por las nubes, se habla mucho de ella y sus juegos...

¿Qué opinais?
Si se ve algo mas de Saturm, es porque ha crecido de sobremanera la fiebre de coleccionar. Aunque en general. Quizas al ser un sistema que tuvo poca acogida en su epoca, ahora la gente se vuelca mas en el por el mero echo de que sea algo mas complicado de coleccionar que otros.
Supongo que la gente madura y se da cuenta de cosas que antes no veía o no quería ver.

Yo más o menos entro dentro de esa tendencia que empieza a valorar ahora la Saturn, pero tampoco echo toda la culpa a mi falta de objetividad en su momento, sino que mucho tuvo que ver la malisima promoción que se llevó de Saturn en Europa en su momento, el mal trato que se le dió por la prensa especializada, los juegos escogidos para distribuir en Europa (nunca comprenderé porque no distribuyeron aquí el DB Shin Butouden y si el Legends...), la mala fama que arrastraba Sega desde hacía tiempo por su fracasos con el Mega CD y el 32X, y como no, la dura competencia que suponía una consola tan imprescindible como la Playstation.

Nunca es tarde para valorar las cosas como lo que son, pero claro, si esto va a dar lugar a la puta especulación que tanto odio, mejor que la Saturn se hubiera quedado en el pozo y la hubieran disfrutado los verdaderos amantes de los videojuegos.

Yo la verdad que estoy contento con mi Saturn a 60hz y el enfermizamente adictivo Sega Rally. Sólo por ese juego ya merece la pena tener la consola.
En parte es debido a que fue una consola muy marginada en vida, tanto por el marketing como por los usuarios.

A diferencia entre otras máquinas muy conocidas es ahora después de muerta (cuando los gráficos psx vs saturn son lo de menos) cuando la gente no sólo busca acceso sino que descubre un montón de software interesante y exclusivo, del que se hablan maravillas, y que están descubriendo todavía ahora.

Lo que me refiero es que muchísima gente ha jugado ya a metal gear y final fantasy, pero muy poca ha probado panzer dragoon saga o guardian heroes.
Decídmelo a mí,que estoy que juego que veo de Saturn,juego que compro [chulito]



Imagen
es que el catalogo saturn pal es mu triste ;(
neo_geo_aes escribió:es que el catalogo saturn pal es mu triste ;(




Joder,pues a mí me va sobrao [fumeta]



Imagen
Hombre la verdad es que en territorio JAP hay muchos más juegos, algunos de lo mejor de Saturn, pero la oferta PAL por sí sola ya es sobresaliente.
El catálogo PAL podría haber sido mejor, y la distribución, indudablemente, podría haber sido muchisimo mejor.

De ahí que mucha gente haya probado un juegazo como el Metal Gear, y cuatro gatos hayan probado el PDS, porque el Metal lo consigues por 10€ y te lo encuentras hasta debajo de las piedras, y por el PDS tienes que pagar 10 veces más porque están contados.

Claro que también podríamos hablar del papel de la piratería por aquellos tiempos...

De todos modos, creo que Hola Men ya abrió hace mucho tiempo un hilo sobre Saturn muy parecido a este (algo sobre que la odiaba, o parecido), ¿no?
Tarde pero al menos se empieza a reconocer su calidad. Sigo pensando que es mi consola favorita, con esa interesante mezcla entre el viejo y el nuevo estilo.
Bueno no dramaticemos, de un top 20 mejores juegos global de Saturn, podríamos decir que 16 títulos llegaron a territorio PAL y 3 de ellos con muy pocas unidades lo cual no estuvo tan mal visto lo visto.

Pero era evidente que tanto el catálogo como la distribución eran producto de la penosa situación europea de Saturn ya que en Japón se nos quedó más de la mitad del catálogo. Por aquellos tiempos PDS valía unas 9mil pesetas, +o- lo mismo que MGS. Si no se sacaron más copias, la especulación de mercado para éste juego en europa fue la correcta... la subida de precio se produjo bastante después de que se descatalogara...claro que si lo llego a saber me hubiera comprado todas las copias que había sin vender.

También se trata de mi consola favorita.
No se yo... tendriamos que hacer un repaso.

Hay muchas joyas solo en Japón, supongo que sera tambien cuestion de gustos...
yo creo que de los 20 top de sega saturn no hay tantos en españa, otra cosa es los gustos de cada uno, por que por ejemplo yo, amante de las 2D en catálogo PAL no se si hay alguno de ellos, los de capcom tan sólo, y los de 4 megas no trajeron aparte ni uno

y que pasó con los shmups? trajeron el Galactic Attack y para de contar, menos mla que es de los mejores que sino...
esque la saturn es la mejor. punto final
mensaje eliminado por baja usuario
El catalogo PAL de saturn es IMPRESIONANTE, y sin nada que envidiar a las otras en un global, si bien es cierto que la lucha 2D y los shot'm ups se quedaron muchisimos en Japon, asi como el RPG, pero de ahi a decir que el catalogo PAL es triste hay un abismo, otra cosa eres tu Neo_geo_aes que tienes unos gustos muy extremos, que no digo que sea malo.

Y en su epoca no habia problemas para encontrar ningun juego de Saturn, cosa que no se puede decir por ejemplo de Cube en esta generacion.

Y sobre el desprecio de saturn, pues mira desde el maltrato que sufrio en la prensa especializada , la pirateria, la mala imagen que ya arrastraba SEGA, los terribles cutreports que tuvo que aguantar ( anda quen o hay diferencia entre los exclusivos y los ports)etc etc, pero en si misma la consola merecio muchisima mejor suerte, al menos para mi la mejor consola de todos los tiempos.

Otro tema seria la incompresnsion de los usuarios y pensa , que pedian conversiones perfectas desde model 2, machacando hasta la mas nimia diferencia, mientras que a la otra le pedian conversiones del SYSTEM 11 de Namco que era una playstation, joer eso me indignaba , y la famosa frase "no es igual que la recreativa!!" bufff .


Por cierto es curiosos como por aquel entonces todo dios, revistas inclusives se mofaban de la diferencia entre saturn y playstation en las 3D, mientras que ahora que hay la misma, si no mas , entre XBOX y PS2 ...... en fin cosas curiosas.
Ashtyr escribió: pero en si misma la consola merecio muchisima mejor suerte, al menos para mi la mejor consola de todos los tiempos.

Otro tema seria la incompresnsion de los usuarios y pensa , que pedian conversiones perfectas desde model 2, machacando hasta la mas nimia diferencia, mientras que a la otra le pedian conversiones del SYSTEM 11 de Namco que era una playstation, joer eso me indignaba , y la famosa frase "no es igual que la recreativa!!" bufff .


Por cierto es curiosos como por aquel entonces todo dios, revistas inclusives se mofaban de la diferencia entre saturn y playstation en las 3D, mientras que ahora que hay la misma, si no mas , entre XBOX y PS2 ...... en fin cosas curiosas.


Ya somos 2 que la vemos como "la más mejó". Y la impotencia que se siente al ver cómo una buena consola con juegos muy buenos se hunde en la miseria pues...qué contarte que no sepas.

Lo de Model 2 - System 11 rozaba lo absurdo. Para los críticos decir que las conversiones de STV / Titán a Saturn eran perfectas, y eso es jugar con las mismas armas que PSX - System11.

Siempre he pensado que en conjunto Saturn es superior a PSX. Una Saturn bien programada no andaba muy a la zaga de PSX en 3D, y en cambio sus 2D sí marcaban mucha distancia con la máquina de Sony. Además podía mezclar rutinas que PSX no podía como poner planos de superfie / scaling mezclados con polígonos que permitía generar suelos infinitos.
las ST-V son asombrosas, pero pocos más juegos como ya dije en su día 3D se salvan de la quema

la última perla en probar ha sido el Tohshinden de saturn japo, y que decir... normal, es normal que dijera todo dio eso, el juego si lo comparamos con el de PSX es la mayor mierda que puedes ver, y si tampoco lo comparas sigue siendo mierda xD, solo se salva la música que es la misma y la música extra que trae la versión saturn

esta clase de conversiones a saturn es la culpa, fallo de los programadores? no se... pero es que salvo sega nadie fué capaz de hacer unas 3D decente, tan dificil era hacer el 1º game de psx Tohshinden parecido? es que va un abismo, no es el mismo juego

y comparo ese por que ha sido el último, lo pillé creyendo que era mejor, pero realmente el jodido es injugable

la música sigue siendo superior

yo es que soy incapaz de ver pocos juegos de saturn 3D en movimiento, la verdad, hacen daño a la vista con ese frame rate a saltos, esas texturas made in saturn y el estilo 3D que caracteriza a la machine

la saturn fué pensada para las 2D y poco más en 3D y no hay mucho más que decir la verdad, que luego le saliera un rival con gráficos 3d la jodió. Es como montar un tanque del futuro, las mejores defensas y ataque actual, pero viene de marte un arma superior que lo desmonta en 3 segundos

SEGA pensó que las 3D no ivan a vencer y la cagó, hizo un bicho 2D poderoso pero sin vacuna para las 3D reales, llegó PS con su virus y la mató
Neo_geo_aes ahorrate el esfuerzo, la conversiones de Playstation a Saturn son en su inmensa mayoria un desastre de proporciones biblicas, la maquina ha demostrado que puede, asi que todos sabemos donde esta el fallo, quita el Pandemoniun, que es practicamente identico, el wipeout 2097 que lo salvo de la quema y mnnn ..... bueno quizas hay alguno por ahi.

Creo que criticar las texturas saturn y alabar las de playstation me da a entender que una la jugaste en su epoca y los recuerdos nos engañan, juegos como Winter heat, Athlethe kings, panzer dragoon zwei, sega rally, virtua cop 1 y 2 etc etc no tienen nada que envidiar a juegos de playstation en texturas, la mayor diferencia a la hora de la verdad son las transparencias.

Sega hizo muchas cagadas, en las 3D el mayor problema no era la incapacidad de la maquina, la maquina en si misma era muy capable, pero juntale la gracia de los dos procesadores , y el hecho de usar poligonos cuadrados, cuando todo dios usaba triangulos, y las malas herramientas de programacion y tienes todos los ingredientes para un desastre, en 3D solo SEGA, Lobotomy, Treasure y Tecmo sacaron partido a la maquina.

Pero bueno tu opinion de saturn difiere bastante de la mia en su aspecto 3D.
Toshinden pinta peor porque es una conversión casi directa del de psx y ni siquiera tiene goraud shading. Pero mira Toshinden URA (mira, no juegues xd) como se programó pensando en Saturn y pinta cien veces mejor. Así que podemos sacar la conclusión que sí es poco trabajo de programación. Pero no ves sin embargo que en lo que respecta a lo jugable es idéntico a psx.

No se comían el tarro: port con tramas a modo de transparencias, menor resolución, detalles y a correr, si no funciona cancelamos resident evil 2. Era muy difícil programar para Saturn, pero viendo algunos juegos como Nights, o el vídeo de Shenmue es obvio que tampoco se habían esforzado demasiado.

Y no voy a negar que las 3D pintaban mejor en psx, consola que exprimió casi al 100% su potencial, sin embargo nunca sabremos lo que podía dar de sí Saturn a toda potencia.
pero volvemos a las mismas

los games de STV son buenos, pero son 4 y poco más hay :(
mensaje eliminado por baja usuario
Pues los games ST-V/Titán pintan muy bien pero no son los que más exprimen la consola precisamente, salvo quizás Radiant Silvergun, en lo que a 3d nos referimos.
No voy a decir que me parece normal una fiebre por Sega Saturn a estas alturas pero reconozco que fue una gran maquina con juegos muy interesantes y con mucha basura tambien en su catalogo.
Quiza venga por la curiosidad de probar una maquina que no fue demasiado conocida por culpa de otra fiebre llamada "PSX".
Yo pase muy buenos ratos con ella pero no es la mejor consola de Sega ni de lejos.
Supongo que tarde o temprano se les pasara.^^
Guardian Heroes el MEJOR JUEGO que he jugado en mi vida.

SEGA SATURN 4EVER! :)

PD: tengo 3 xDDD
neo_geo_aes escribió:yo es que soy incapaz de ver pocos juegos de saturn 3D en movimiento, la verdad, hacen daño a la vista con ese frame rate a saltos, esas texturas made in saturn y el estilo 3D que caracteriza a la machine

SEGA pensó que las 3D no ivan a vencer y la cagó, hizo un bicho 2D poderoso pero sin vacuna para las 3D reales, llegó PS con su virus y la mató


No creo que las texturas de PSX superen a las de Saturn, entre otras cosas porque tiene 1Mb de video frente a 1,5Mb de Saturn. Un buen ejemplo es el Sega Rally, que usa texturas muy finas comparado con lo que PSX tenía entonces. O el Shining The Holy Ark, que casi parecen filtradas de finas que son.

Siempre he pensado que las 3D ganaron por la llegada en masa de los casuals al mundo del videojuego. Jamás me pareció más divertido jugar un Ridge Racer o Tekken (que la crítica puso por las nubes) que un Guardian Heroes puramente en 2D, que simplemente les pasa por encima.

Si por mi fuera las 3D seguirían en un 2º plano en las consolas.
La gente es libre de disfrutar de las cosas cuando quiera.... pero ya lo podian haber hecho en su momento en muchos casos ¬_¬

Saludos,
pues si ,, por que ahora gracias a la fiebre saturnera que hay ,es complicado encontrar segun que juegos a precios aceptables.
AxelStone escribió:
Ya somos 2 que la vemos como "la más mejó". Y la impotencia que se siente al ver cómo una buena consola con juegos muy buenos se hunde en la miseria pues...qué contarte que no sepas.

Lo de Model 2 - System 11 rozaba lo absurdo. Para los críticos decir que las conversiones de STV / Titán a Saturn eran perfectas, y eso es jugar con las mismas armas que PSX - System11.

Siempre he pensado que en conjunto Saturn es superior a PSX. Una Saturn bien programada no andaba muy a la zaga de PSX en 3D, y en cambio sus 2D sí marcaban mucha distancia con la máquina de Sony. Además podía mezclar rutinas que PSX no podía como poner planos de superfie / scaling mezclados con polígonos que permitía generar suelos infinitos.


Pooooooooooooos ya semos 3 :D para mi la fiebre me dió nada mas salir la consola, desde entonces........ tengo una armario lleno que ha demostrado mi fanatismo por ella jejejeje. Es mi consola favorita, juego mas a ella que a cualquiera de las que tengo (y no son pocas)y nunca me canso de sus juegos.

Que hay que decir de ella que no se sepa...... nada, solo que me da mucha pena la gente que gracias a la buena publicidad de otras compañias se haya perdido esta maravilla de consola.... al igual que se perdieron despues la Dreamcast, y mas despues la Xbox.... El marketing lo puede todo ;)
Lo de la fiebre debe ser cierto porque yo le mangué la Saturn a mi novia hace unos días e intenté buscar juegos en eBay y estaban muy valorados, practicamente era imposible encontrar un buen juego por menos de 30 euros.

A mi el fracaso de la Saturn en su día me pareció de lo más normal. Y creo q es una de las consolas con peor catálogo. Para hacerme ver q estoy equivocado podríais recomendarme un par de jueguecitos... ^^

Saludos
Parece que somos unos cuantos :Ð los fans de Saturn, yo no me considero obesionado con Saturn sino que es una cuestión de que a pesar de los buenos juegos que puedan salir hoy día, siempre termino retornando a Saturn por navidad. Seguro que alguno más de mis compañeros febriles está de acuerdo.

Tiene un catálogo que entremezcla unas tremendas y añoradas 2d con títulos 3d muy arcades, rpg's muy particulares, es el cielo para los amantes de los shooters o los juegos de lucha 2d y tiene además un puñado de títulos inclasificables.

rockmero quillo, si nuestra palabra no te es suficiente, pos entonces te paso a recomendar un juego bueno, bonito, original, exclusivo y poco conocido : nights.
Yo creo que el tope de la saturn es el video aquel famoso del Shemue corriendo en la version cancelada de saturn, con unos personajes y unas caras muy bien hechas!
Powerade escribió:Yo creo que el tope de la saturn es el video aquel famoso del Shemue corriendo en la version cancelada de saturn, con unos personajes y unas caras muy bien hechas!


Ese video siempre me causa una mezcla de emoción/rabia/impotencia, por no poder probar semejante obra de arte por mi mismo en mi Saturn, no se lo que daría por poder hacerlo...
a, yo no lo he dicho pero tambien pienso que la saturn es "la mas mejor" XD. yo me la pille poco despues de que la quitaran del mercado, ,y cuando a dreamcast le quedaba poco para ser mostrada (un año creo), tuve suerte y pude encontrar juegos como guardian heroes, ,shining force 3 o panzer dragon saga por 3000 4000 pesetas en estados bastante buenos, ,luego me dedique a pillar joyas como princces crown (un juego bastante caro que me salio pro 10 euros en perfectisimo estado), los otros dos shining force 3, o jueogs de capcom y snk..... una puta maravilla vamos.
Lo mío es una historia que se remonta a un poco antes de salir Sega Rally, tuve que vender la megadrive, el megacd y todos los juegos para poder costearme una consola de nueva generación (son cosas de muchachos) y luego tuve que elegir entre psx y saturn.

Sega Rally es el culpable de mi elección. Muchos de los juegos que tengo tienen su tiempo real en la estantería, así que no todos están nuevecicos precisamente pero sí en un estado más que aceptable, soy cuidadoso sin proponérmelo.

Dios, todavía recuerdo cuando compré Manx TT que me regalaron Christmas Night... me viene a la cabeza la música de introducir nombre del daytona, señal de que debo ir a dormir :-)
Diox, yo tmb quiero un "Princess Crown" x 10€!! jajaja

Pues yo tmb compre mi saturn cuando salió aquí, xq no había pasta para una japonesa... bueno, el segundo día xq cuando fui a comprarla el primer día no quedaban en ningun sitio (Canadian, centro mial, etc..).

Al igual que "Estoybien"... tuve que vender mi mega-drive+Mega-CD T_T

Saludos,

P.D.: Del X'mas Nights lo mejor el Karaoke! jajaja lo que me reí haciendo cantar la canción a los colegas jajaja
35 respuestas