Ficción musical: si los Beatles no se hubieran separado

1, 2, 3
¿QUÉ HUBIERA OCURRIDO SI LOS BEATLES NO SE HUBIERAN SEPARADO?

Después de la publicación de “Let it be”, los Beatles entraron en una guerra legal por la disolución de sus intereses comunes. La situación desembocó en la denuncia interpuesta por McCartney contra el resto. Hasta aquí la historia real de The Beatles. Absolutamente todo lo que aparezca en este hilo a partir de estas líneas es ficticio, salvo las canciones. Hace tiempo inicié algo parecido pero desapareció en el olvido. Espero que os entretenga

CAPÍTULO 1
Unidos a la fuerza



Eran las 9 de la mañana, John, George y Ringo esperaban en la puerta de los juzgados junto a su representante Allen Klein. Ni una palabra. Sólo el tráfico de Londres, abundante a causa de la fuerte lluvia, perturbaba el silencio de los tres músicos.

Paul apareció doblando la esquina. Linda iba agarrada a su brazo y, justo detrás de la pareja, distinguieron la figura encorbatada de Lee Eastman, abogado y suegro.

-Hola Ritchie, saludó un taciturno McCartney.

Lennon fingió conversar con Klein para evitar encontrarse con los ojos de su antiguo amigo quien, a su vez, también intentaba esquivarle dirigiéndose a Harrison.

-George…
-Hola Paul…, bonito día para cagarte en nuestra amistad…


Linda apretó el brazo de su marido intentando apartarlo de una posible discusión. Entraron por la puerta principal. George, Ringo y Klein siguieron sus pasos. Lennon apuró los últimos centímetros de su cigarrillo y, transcurridos unos instantes, fue tras ellos.

La vista duró poco más de dos horas. La sentencia fue clara y rotunda: ”Los contratos que unen a los miembros del grupo musical The Beatles como parte integrante de Apple Corps limited expiran en 1974. George Harrison, John Winston Lennon, James Paul McCartney y Richard Starkey no estarán obligados en ningún caso a trabajar juntos siempre y cuando sus trabajos editados antes de 1974 lo hagan bajo el nombre genérico de The Beatles..

-¿Qué pasa Paul? espetó George al paso de McCartney ¿Creías que ibas a ganar siempre?, ¡Voy a ganar pasta con tus jodidas canciones!

McCartney fingió no escucharle y siguió avanzando hacia la salida.

-¡¡Eh!!, ¡¡Paul!!, ¡¡Es a ti!!, insistió un eufórico George.

John intervino interponiéndose entre George y la ya lejana espalda de Paul.

-Es suficiente Harri, déjalo…, susurró Lennon mientras miraba por encima de su hombro buscando la mirada de Paul. Sólo encontró su espalda.

Habían pasado no más de 3 horas cuando el teléfono sonó en la casa que Paul había comprado en Essex.

-¿Sí?
-Hola Paul… Soy Ring…
-Sé quien eres, imbecil…, y no tengo ningún interés en hablar contigo…
-¡Espera!, no cuelgues… los chicos y yo hemos estado hablando…queremos reunirnos contigo…mañana... en Saville Road.
-¡Y una mierda!, ¡no os voy a dar esa satisfacción!, mandaré a mi abogado.
-Eso es imposible Paul, tu señor abogado no toca demasiado bien el bajo… Nos vemos mañana.


Colgó

Paul se quedó inmóvil oyendo el sostenido pitido procedente del auricular. Linda lo observaba desde el fondo del pasillo. Sus miradas se cruzaron…

-No lo hagas
-No tengo elección.


Linda rompió a llorar. Paul miró al suelo y salió de la habitación. El teléfono cayó al suelo. Paul seguía con el auricular en la mano.

Continuará...
Siiiii!!! irá con el bajo? hmmm apuesto a que si :P

Por cierto, el teléfono CAYÓ.

PD: ¿ésto no iría mejor en literatura?
donde he leido yo esto antes?
Lionel Hutz escribió:donde he leido yo esto antes?


empecé un hilo similar hace un tiempo, pero se perdió en el océano de eol...
ya decia yo que me sonaba ;)
Guilletek escribió:-¡Y una mierda!, ¡no os voy a dar esa satisfacción!, mandaré a mi abogado.
-Eso es imposible Paul, tu señor abogado no toca demasiado bien el bajo… Nos vemos mañana.

[tadoramo] tio guille, eres mi idolo, lo sabias?
es q has clavao lo q dirian, lo q harian... uf, eres mi idolo, en serio
[bye]
CAPÍTULO 2
Obligados a entenderse?



John apagó su Gitanes en la suela del zapato y arrojó la colilla tan lejos como pudo. La noche no le permitió ver cuan largo había sido su lanzamiento. Permaneció sentado en las escaleras que daban acceso al porche de su casa mientras recordaba lo acontecido en el día.

Cuando Paul hubo abandonado el juzgado, un muy apesadumbrado Ringo invitó al resto de sus compañeros a comer a casa.

-"Venid solos, tenemos que hablar sobre esto".
-"Yo iré con Yoko, Ringo"
, dijo Lennon mientras se miraba las uñas.
-"John…"
-"Sabes que no voy a discutir al respecto, sé un buen chico y no me toques las narices"
, dijo John mientras acariciaba el cogote de Ringo y se dirigía hacia la salida, "estaré allí a la una, nos vemos"

John salió del juzgado, Yoko esperaba fuera.

-"¿Ya te has divorciado, cariño?", ironizo una sonriente Yoko

John no contestó, miró al suelo resoplando y se puso de nuevo en marcha en dirección a su coche. Yoko le siguió.

Pasada la una y media, Lennon cruzó el umbral de la casa de Ringo, Yoko no estaba con él. George disfrutaba de un trozo de pizza mientras el batería abría una botella de vino.

-"¿No esperáis a los invitados?"
-"Ya sabes Johnny"
, farfulló George masticando, "donde hay confianza…"

George alargó el brazo y le pasó una porción, John la rechazó y encendió un cigarrillo.

-"Bueno, Ringo, ¿qué es eso tan importante de lo que tenemos que hablar?", preguntó John mientras se sentaba en un brazo del sofá.
-"Chicos", empezó Ringo, "…creo que deberíamos volver al estudio"
-"¿Estás chiflado?, ¡No contéis conmigo!" gritó George golpeando la mesa.
-"¿Con Paul?"], preguntó tranquilo John.
-"Claro…, ¿no lo veis?, estamos condenados a seguir juntos los próximos cuatro años."
-"Siempre podemos no sacar ningún disco hasta entonces y llegado el momento editarlos con nuestros nombres"
razonó Lennon.
"-Es lo que yo voy a hacer", dijo George.
"-¿En qué mundo vivís?, ¿sabéis el dinero que ha perdido Apple? ¿sabéis la pasta que le debemos a Klein...? ¿Quién creéis que ha pagado tu Rolls, John…, o tu casa, George,… o la granja de Paul? ¡¡Apple!!
He hablado con EMI y no tienen ningún problema en cubrir las deudas, siempre y cuando les notifiquemos la fecha del próximo álbum"

"-Estamos jodidos ¿no?", dijo John, "Ringo, creo que tú deberías llamar a Paul, siempre fuiste el mediador…" sonrió Lennon.

George cogió su chaqueta y salió de la estancia.

-"A las seis en el uno", como siempre.

John no pudo dormir esa noche, entró de nuevo en su casa, agarró su vieja guitarra y volvió al porche…

”I don’t believe in Beatles… I just believe in me…
In Yoko and me
I was the walrus but now I’m John”


La melodía salió limpia, sin fisuras, acariciando la madrugada londinense.

"-¿Otro éxito “Lennon y McCartney”?", pensó John

Esbozó una sonrisa, se recostó y se durmió profundamente.
Sigue la historia,me he eganchado. [bye]
esta muy interesante guilletek
CAPÍTULO 3
Reencuentro


Paul se levantó de la cama con una terrible jaqueca. Metió la cabeza debajo del grifo. Eran más de las cuatro de la tarde. Se tocó repetidamente la cara intentando decidir si un afeitado mejoraría su aspecto. No lo consideró necesario.

Observó, desde el parabrisas de su Mini Cooper, la puerta de los estudios EMI en Abbey Road. Quedaba más de una hora para que los demás llegaran así que decidió que lo mejor, para combatir los terribles nervios que sufría, sería entrar al edificio y practicar un poco.

John observó desde la esquina, como Paul entraba en Abbey Road. Llevaba allí ya un rato y, al igual que McCartney, se debatía entre esperar a que llegara la hora de la cita o entrar al edificio; ”…el viejo Paul…, parece que al fin y al cabo no somos tan distintos”, pensó esbozando una sonrisa. Encendió un cigarrillo y decidió pasear hasta la seis de la tarde.

Cuando Paul atravesó la puerta del “Estudio uno” de Abbey Road encontró a Harrison y Starr ensayando. Era una canción sencilla, basada fundamentalmente en un juego de dos acordes, George repetía insistentemente dos frases…

”Oh my Lord
My sweet lord”


Paul cogió su Rickenbaker 4003 y, sin que sus compañeros lo advirtieran, conectó el bajo al amplificador. Comenzó a tocar. Ringo se giró hacia él y le dedicó una mueca simpática. George paro inmediatamente de tocar.

El bajo y la batería se mantuvieron solos durante un par de compases antes de unirse al silencio general, sólo interrumpido por las máquinas de aire acondicionado.

-”Habíamos quedado a las seis”, dijo George mientras enfundaba su Fender Telecaster.

George salió de la habitación.

-”Eh, Paulie, ¿cómo va?” dijo Ringo palmeando en el hombro de McCartney.
-”¿De qué va todo esto?”, preguntó Paul sin levantar la mirada del suelo, ”¿a qué estáis jugando?”
-[i]”Vamos a tomar un café”


Ringo explicó a Paul la situación mientras compartían un café en la cantina de los estudios.

-”No creo que funcione”
-”No le des más vueltas, vuelve ahí y toca… Ya son las seis”

Harrison y Lennon estaban es sus puestos cuando Paul y Ringo llegaron.

-”Hombre, ¡el 50% de los Rolling Stones!" exclamó John braceando.

Paul recibió la broma con una sonrisa.

-“One, two…”[/i] contó Ringo mientras golpeaba las baquetas.

Los cuatro empezaron a tocar una base de rock’n’roll en MI… Llevaban tocando juntos desde los 16 años... No necesitaban mirarse…, ni hablarse…

Yoko entró por la puerta y se sentó al lado de John…

Ringo se giró hacia Paul implorándole con la mirada que no armara un escándalo, pero no le dio tiempo a impedir que George arrojara la guitarra al suelo y comenzara a gritar…

-”¡Qué coño hace ella aquí!”
-“Georgie, Georgie… ¿cuándo lo vas a entender?, Yoko y yo somos la misma persona… Esto va para todos, donde yo esté, estará Yoko, donde Yoko no esté, no estaré yo… ¿queda claro?

-“Entonces…, a partir de ahora, ¿cómo vamos a firmar las canciones?, ¿Lennon-McCartney-Ono?”[/i], preguntó Macca consiguiendo la sonrisa complice de George.
-”No, Paul…, no voy a firmar las canciones con Yoko…, pero tampoco contigo”
Y a mi que la oriental esa siempre me ha caido mal, ahora has conseguido que la odie xD
Dj-Aeri escribió:Y a mi que la oriental esa siempre me ha caido mal, ahora has conseguido que la odie xD

creo q solo le caia bien a lennon

PD: guilletek sigue con la historia, q nos tienes a todos enganchaisimosss [boing]
CAPÍTULO 4
Trabajando con tu enemigo


Llevaba siete años produciendo los discos de mayor éxito que había conocido la industria de la música. Ahora estaba fuera. Tenía la esperanza que, tras la controversia que produjo la grabación de “Let it be” en el seno de la banda y los buenos resultados de “Abbey Road”, los chicos confiaran de nuevo en él.

Sabía que los muchachos, sus “hijos” musicales, habían vuelto al estudio. EMI era una gran compañía, pero no lo suficientemente grande para evitar que una noticia de este calibre corriera como la espuma. Y no lo habían llamado...

El teléfono sonó en casa de los Martin.

-“¿George?, soy Paul…”
-“Ah, hola Paul…, me pillas de milagro…, ¿cómo va todo?”
-“No demasiado bien, pero…, no te llamaba por eso…”


George Martin se movió inquieto en el sillón, había merecido esperar toda la tarde junto al teléfono.

-“Los chicos quieren que Phil produzca el nuevo álbum”.
-“¿Spector?, ¿después de lo que hizo con “The long and winding road”?, ¿vas a permitirlo?”
, Martin se dio cuenta de que estaba perdiendo la compostura… ”Está bien Paul, no pasa nada, ya conocéis mi número”

Colgó…

Paul arrojó el teléfono al suelo. La votación del día anterior había sido clara: dos votos a favor de Phil Spector (George y John), uno a favor de George Martin (Paul) y una abstención (Ringo).

La bulliciosa noche londinense que se colaba en casa de los McCartney a través de las ventanas acompañaba la rabiosa melodía que Paul empezó a tocar al piano…

”Maybe I’m amazed
Of the way you love me all the time…”



Imagen



Un día más el reloj marcaba las seis de la tarde. EL “Estudio uno” de Abbey Road estaba ocupado por John, Paul, George, Ringo y un pequeño, delirante y genial músico norteamericano: Phil Spector.

De aquella reunión deberían salir las bases de los que iba a ser el nuevo álbum del grupo.

-“Bueno, chicos, quizás lo mejor es que oigamos las canciones para empezar a hacernos una idea de lo que tenemos.” sugirió un excitado Spector.”¿Quién empieza?, ¿Paul?, ¿Nos obsequias con uno de esos clásicos Lennon-McCartney?”
-“M-c-C-a-r-t-n-e-y…, sólo, McCartney…¿no? ,¿John?”
dijo Paul dirigiéndose al piano.

John sonrió de forma irónica. Aquello le había dolido.

McCartney se sentó al piano, comenzó a acariciar unas escalas descendentes que captaron inmediatamente la atención de Spector. La voz, quejosa al principio, fue creciendo en intensidad hasta romperse en mil pedazos en el estribillo…

Lennon observaba atento y disfrutaba de la canción… ”Siempre serás uno de los grandes, Paulie…” pensó.

Aún sonaba la última nota de la canción cuando Spector se levantó braceando al aire…

-“Es maravillosa…¡¡Fantástica!!, ¡¡va a ser un clásico!!, ¿Cómo la has titulado?"
-“Maybe I’m amazed”
-"Genial, me muero de ganas de empezar a trabajar con ella…"
-"No vas a trabajar con ella..., ninguno de vosotros lo vais a hacer…"
, dijo sin levantarse del piano y mirando fijamente al teclado, ”No quiero que Phil produzca mis canciones…, yo lo haré…, no quiero que ninguno de vosotros toque en mis canciones…, yo lo haré".

George estaba encolerizado…

-“¡Hijo de puta!, ¡tenemos un acuerdo!
-No, George, tenemos un contrato y…, no te preocupes, tendréis vuestro jodido álbum…y ahí estarán mis canciones


Dicho esto, se levantó del piano y se fue. Una vez dejó la puerta del estudio cerrada a su espalda, sus ojos se inundaron de lágrimas. Se dirigió al baño a lavarse la cara. El agua fría arregló en buena medida el desaguisado que las lágrimas le habían hecho en el rostro,… entonces oyó a John..., el sonido del estudio se colaba por la ventilación del edificio…

”Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try…”


Paul estaba hipnotizado con la canción y con el dolor que le producía oirla, cerró los ojos y se sorprendió a sí mismo improvisando un ritmo de acompañamiento en el lavabo. Cuando la canción término, Paul abrió los ojos y comprendió que el agua fría no sería suficiente esta vez. Echó la mano al bolsillo trasero de su pantalón.

”Esto será un himno, John… Es absolutamente brillante” exclamó un boquiabierto Spector.

Pero John tenía la cabeza en otro sitio. Paul.

Habían sido amigos desde hacía quince años, habían compuesto juntos, habían compartido hoteles, amantes, juergas, éxito…Toda una vida. Ahora no aguantaban mirarse a la cara.

John se levantó del piano.

Buscó a Paul por el edificio. Tenían que arreglarlo. No lo veía por ningún sitio. Entonces su mirada se cruzó con la de Paul…, se dirigía hacia él, parecía entero, andaba con paso firme aunque extraño. Paso frente a él sin ni siquiera mirarle. Sus hombros se rozaron y Paul siguió avanzando hacia la salida…

-“Pero…¿qué coño?

John vio alejarse a Paul e, inmediatamente, sintió una punzada en el estómago. Conocía ese gesto, ese rostro descompuesto. Lo había visto alguna vez…, en su propio espejo… Fue corriendo al baño y encontró lo que temía…, la marihuana ya no era suficiente para Paul…

John golpeó la pared con fuerza y rompió a llorar.
jooooooder, eres impresionante tio, ¡¡¡sigueee!!!
y, ¿de qué es la foto? ¿el estudio uno d Abbey Road?

[bye]
The_Blind escribió:jooooooder, eres impresionante tio, ¡¡¡sigueee!!!
y, ¿de qué es la foto? ¿el estudio uno d Abbey Road?

[bye]


no, es la entrada al edificio. El estudio uno es donde los Beatles grabaron todos sus discos salvo "Let it be" que, en parte, fue grabado en Twickenham studios
guilletek uno al dia se hace corto ;)
suscribo lo que dice Lionel XD.eres el amo,Guille [oki]
Pero esto es impresionante, me tienes enganchadisimo!

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]Guilletek
¡No me habías hablado de este hilo! Aun estoy alucinando. Esto engancha de lo lindo, !Queremos mas ya!

Saludos!
Que ha pasado con la entrega diaria del domingo?

Noooooo,esto no puede ser,es el finnnnnnnnnn

[qmparto] [qmparto]

Que mono tengo. [qmparto]
Hieishin escribió:Que ha pasado con la entrega diaria del domingo?

Noooooo,esto no puede ser,es el finnnnnnnnnn

[qmparto] [qmparto]

Que mono tengo. [qmparto]

Supongo que serán uno al día y librando los domingos [sonrisa]

Espero que si es así haga los capítulos mas largos [sonrisa]

[bye]
CAPÍTULO 5
Parto doloroso



Se lo habían vuelto a hacer. George estaba solo en el estudio, Ringo y Phil Spector estaban con él, pero sabía que sin John y Paul esa reunión no valía nada. A pesar de que hacía años que no era feliz en la banda, Harri tenía el mejor material que había compuesto en su vida. Con frecuencia bromeaba con amigos afirmando que tenía canciones para editar un álbum triple... Estaba convencido que, si John y Paul escuchaban los temas, podría incluir más canciones de lo habitual en el nuevo disco.

Pero ni siquiera estaban allí para oirlas.

-”Lennon y McCartney…”, musitó.

Los días pasaron. John, George y Ringo trabajaron en canciones de Lennon durante dos semanas. Las grabaciones fueron fluidas; tras el exquisito barroquismo de “Abbey Road”, ninguno de ellos quería aplicar demasiados artificios. George estaba grabando una pista de bajo tras concluir sus guitarras. El ambiente, aunque tenso, fue muy profesional y las tomas finales de “Gimme some truth”, “Imagine”, “Jealous guy”, “Oh my love” y “Love” estaban prácticamente listas.

Dedicaron el último día de la semana a montar una canción de George, “Wah-Wah”… John y Ringo se sentaron en el suelo y compartieron el último cigarro que les quedaba, Harrison estaba grabando las voces. La letra aludía directamente a Paul, a su condescendiente y casi dictatorial forma de actuar con el más joven del grupo. George cantaba con energía, sintiendo cada palabra de lo que decía…, buscó una mirada complice de Lennon pero no la encontró. Todo lo contrario.

John salió de la sala. Yoko, que había permanecido todo el rato sentada junto al amplificador de John, siguió los pasos de su amante con la mirada y, tras verlo salir, buscó desesperadamente un gesto de George.

George siguió cantando y entonces lo vio claro…

-”Lennon y McCartney”…

John buscó un teléfono…

-”¿Diga?
-“Linda…, Soy John. Me gustaría hablar con Paul”
-“Eso no va a ser posible”
-“¡Maldita sea!, ¡No me jodas!, ¡Pásale el puto teléfono y no te entrometas!”
-“John…, no lo entiendes”


John escuchó como la voz de Linda se entrecortaba

-“Estaré allí en un par de horas”, dijo John

Antes de que consiguiera colgar, John escuchó como Linda rompía a llorar.


Linda llevaba días sin dormir. Hacía dos semanas que Paul era una especie de muerto viviente. Apenas dormía, casi no comía. En ese tiempo no había oído su voz si no era cantando.

Dos semanas atrás llegó a casa con un estudio portátil,

-”Tengo mucho trabajo, no me molestes”

Los días pasaron. Su marido se fue convirtiendo en un extraño. Grababa música a cualquier hora del día, con frecuencia de madrugada, sin importarle que ella o las pequeñas estuvieran durmiendo y se encolerizaba si alguna de las niñas lloraba. La casa estaba impregnada de su olor, había abandonado cualquier tipo de higiene. El pelo que solía lavar todos los días, era ahora algo parecido a un animal muerto. Y los malditos polvos blancos…

John llegó pasadas las nueve de la noche.

-”Está dormido”.
-“Está bien… ¿puedo pasar?”
-“Claro, entra”


John besó a Linda en la mejilla e hizo un par de carantoñas a la pequeña Heather. La niña disfrutó el gesto.

-”¿Dónde está?”
-“Creo que en el sótano…”


El olor a sudor impregnaba la estancia, había restos de comida por todos sitios. Paul estaba encima de una manta, en una esquina, hecho un ovillo. La máquina de grabación con la inscripción “Propiedad de EMI” estaba encendida. John no puedo reprimirse, se puso los auriculares y pulsó el botón de reproducción.

Era “Maybe I’m amazed”, la canción que había escuchado semanas atrás. Estaba acabada. Reconoció a Paul a la batería…, y su inconfundible estilo en el toque de guitarra…, lo había hecho, había grabado todo. Se entristeció. Aún con todo, la grabación era buena y John enseguida comenzó a disfrutarla. Pasó la cinta hacia delante…

La siguiente canción estaba marcada en la cinta como “Another day”…, ”Eres inconfundible Macca…” sonrió John mientras escuchada los primeros acordes de uno de esos típicos temas pop made in McCartney… Se dispuso a cambiar la cinta cuando algo le sobresaltó.

Paul estaba a su espalda…

-”No te gusta… ¿no?, dijo Paul frotándose insistentemente la nariz.
-”Maybe I’m amazed es buena…

Cuando Paul levantó el rostro, John dio un paso hacia atrás. Estaba irreconocible. ¿Cómo puede cambiar alguien tanto en apenas dos semanas?

-“¿Qué te estás haciendo?”
-“A ti que te importa”
-“Tienes que dejar esa mierda…, piensa en tus hijas…”
-“¿Pero tú quién eres para dar consejos?
, Paul alzó la voz
-”Paul…”
-“No estoy haciendo nada que tú no hayas hecho…¿qué pasa?, ¿el gran Lennon no lo aprueba?, ¿el “lider de la juventud” está escandalizado?, que te jodan John, que te jodan…”


Paul se sentó y se encendió un cigarro. Aspiró profundamente sin levantar la vista del suelo.

-”Another day apesta…, pero supongo que será la cara A de algún single, dijo John poniendo la máquina de grabación en marcha de nuevo. “Dear boy” .

Paul comenzó a reir.

-”Mira que eres gilipollas…”, dijo Paul sin poder reprimir las carcajadas.

John se acercó a él y le rodeó con el brazo…

-”Mira Paul, las cosas no van a volver a ser como antes…, ya no habrá más Lennon y McCartney…, a mí me gusta esto tan poco como a ti pero estamos atrapados… No te jodas la vida, pronto acabará todo… Dentro de unos años nos reiremos de esto, ya verás…”

Paul miró fijamente a John, quería decir algo pero John se lo impidió…

-“Paul, tío, te quiero… Pero tenemos que pasar página”

Paul asintió y bajo la cabeza.

La cinta había llegado a su final.

-“Esta me ha gustado, pon el resto…”
-“hmmm, estaba pensando…”
dijo un sonriente Paul.[/i]

John entendió rápidamente a Paul y se alegró profundamente al ver su clásica sonrisa de conejo…

-”¿Qué coño?, ¡¡Por los viejos tiempos!!”

Paul cogió dos guitarras y acercó una a John –tenía una para diestros con la que intentaba enseñar a Linda a tocar-. Se sentaron frente a frente. Paul comenzó a tocar un rock que sabía gustaría a John…

”Oh woman oh why, why, why…


John se acopló enseguida a la canción. Ambos se miraban fijamente. Directamente a los ojos. El mundo podría haberse ido a pique en es mismo momento, no se habrían dado cuenta.

A la mañana siguiente, Linda acompañó a John a la puerta.

-“Gracias John”
-“Esto no ha cambiado nada, no te engañes… Es mejor dejarlo así. El sueño ha terminado”


Linda miró hacia el suelo mientras John se alejaba… Antes de llegar al coche se dio la vuelta y susurró:

-”Cuídalo”
-“Tranquilo”
, dijo Linda esbozando una triste sonrisa.

John se introdujo en el coche y depositó un acetato en el asiento del copiloto, la portada rezaba “Oh Woman Oh why / Mother”

Arrancó.
[tadoramo] Mi único problema es que me voy a tener que buscar las discografías en solitario de cada uno para escuchar esas canciones que vas diciendo [toctoc]

PD: veo que esta entrega es mas larga, sigue así [oki]

[bye]
Así que "Maybe I'm amazed" es fruto de la inmersión de Paul en el lado oscuro... Esto cada vez se pone más interesante. Espero impaciente la siguiente entrega.

Saludos!
CAPÍTULO 6



No es fácil estar siempre en medio. Resultaba agotador intentar mantener siempre la balanza equilibrada, más teniendo en cuenta que, a pesar de sus esfuerzos, la banda estaba rota. Hacía aguas por todos sitios. Sin embargo, Ringo sabía que era su función. Al fin y al cabo, era el mayor ¿quién iba a hacerlo si no?

-”La verdad es que son muy buenas”

Ringo había escuchado, durante casi dos horas, la enorme cantidad de canciones que George tenía guardadas en la cabeza.

-”De todas formas…, no creo que los chicos quieran alterar ahora la Norma”
-“¿La Norma?, ¡Estoy hasta los santísimos de la Norma!, ¿Y tú?, ¿Qué dices?, ¿No tienes opinión?, … ¡Has dicho que te gustaban!, ni siquiera has escuchado sus canciones y ya vetas las mías”
. George estaba fuera de sí.
-”No las veto…, sólo digo que…”
-¡Qué sólo puedo meter dos!”
interrumpió Harrison dejando la guitarra a los pies del sillón. ”Estoy muy cansado Ringo, esto no me hace feliz y no sé porque tengo que soportarlo”

George encendió un pitillo. Ringo se levantó y se acercó al piano, empezó a tocarlo torpemente…Re, La menor, Do, Sol, Re…

”You got to pay your dues if you want to sing the blues
And you know it don't come easy”


George levantó la mirada y sonrió. Ringo le guiñó un ojo y siguió cantando. George se acopló con la guitarra.

-”Es buena…”, dijo George una vez hubieron terminado la canción…
-”Sí…, lo sé. Y…, ya ves, me conformaré con incluir una…”, contestó engolando la voz y fingiendo una postura altiva.

George recibió bien la broma…

-”Entiendo…, Lennon y McCartney ¿no?”
-“Siempre fue así, amigo, siempre fue así…”
dijo Ringo mientras se acercaba a su amigo, “No lo estropees, queda poco, ten paciencia…”

George asintió…

-”Serás…, joder, ¿has pensado en meterte a Maharishi…?”

Ambos rompieron en risas.

***

John estaba exultante aquella tarde. Salió de casa con tiempo para poder conducir un rato antes de llegar al estudio… La reunión con Paul le hacía sentir mejor aunque, él mejor que nadie, sabía que nada volvería a ser lo mismo. Una vez cubrieran todas sus deudas, los Beatles serían historia… En cualquier caso, le reconfortaba pensar que, pasados los años, podría tomar el té con Paul y Linda… ¿o no?. ¿Mejoraría la relación de los chicos con Yoko?, ¿por qué la odiaban tanto?, hasta ahora habían respetado sus decisiones, ¿por qué ahora no?

Tenía claro que Yoko era, sin lugar a dudas, lo más importante en su vida. Todo lo demás era secundario…

”Oh Yooooko…
My love Hill turn you oooon


Terminó de tararear la melodía mientras aparcaba el coche. Era una melodía sencilla, un poco al estilo de sus primeras canciones… ”Podría meterla en el disco…”, pensó.

Cuando entró en el estudio, la melodía seguía rondándole. No se la podía sacar de la cabeza.

-”Chicos…, vamos allá… Cuatro por cuatro… Do sostenido, sol sostenido, si menor bemol…, gritó John arrojando el abrigo al suelo y enfundándose su Epiphone Casino. ”Rápido…, se me va a ir de la cabeza”

George y Ringo se miraron sorprendidos, dejaron sus tazas de té y se dirigieron a sus instrumentos.

-“Un, dos tres…”

En un par de compases, los tres músicos se acoplaron

”In the middle of the night
In the middle of the night I call your name…"


Sonaba bien, George y Ringo se sonrieron mutuamente.

”Oh Yoooko…"


George dejó de tocar…, John le miró desafiante.

-”¿Oh Yoko?, ¿esa es la letra?, ¿de qué vas?
-¿Cúal es el problema?, ¿prefieres que diga Oh Michelle, Oh Rita, Oh Jude, Oh Julia…?, estáis paranoicos”, dijo John sin excitarse.
-“Pero es que ella…, tío, ¿por qué está siempre contigo?, ¿por qué tiene que venir al estudio?
-“¿La ves aquí?, tranqui, George, tranqui…No veas fantasmas, Yoko viene cuando quiere…¿Te he dicho yo algo porque trajeras a Eric o a Billy?”
-“No me jodas, John, eso es distinto, venían por la música…”
-“Ella también…, la necesito a mi lado…, es mi musa”


George resopló y decidió terminar la conversación.

-“Vale…, está claro…”

Siguieron ensayando durante un par de horas. Probaron la canción de Ringo –“It don’t come easy”- y trabajaron en una de George “My sweet Lord”,

-”Ves Georgie, tú te traes a Dios contigo siempre y yo no me quejo…”, bromeó John.
-“Eres un mamón…”, exclamó Harrison entre risas.

De repente alguien entró, todos se giraron en dirección a la puerta. Era Paul.

Tenía buen aspecto. Entró como si nunca hubiera pasado nada. Traía una caja bajo el brazo.

-”Chicos, aquí están mis canciones”

Paul dejó la caja sobre un piano. Sacó una hoja de papel del bolsillo de la chaqueta y se lo pasó a Ringo.

-”Son los títulos”, dijo Paul

“Maybe I’m amazed”, “Another day”, “Dear boy”, “The back seat of my car”, “Heart of the country” y “Junk”

-”Hay otra, pero la tiene John. Se titula…”
-“Oh woman oh why”,
interrumpió Lennon, ”Paul me la mandó por correo”

John miró a Paul rogándole que corroborara su versión. Paul asintió.

-”¿Están acabadas?”, dijo Ringo con tristeza.
-“Sí…”, Paul vio como el batería miraba al suelo, ”aunque si queréis repasarlas…”

Ringo sonrió sin dejar de mirar al suelo.
gracias guilletek, por un momento pense que me quedaba hoy sin mi dosis diaria...;)
CAPÍTULO 7


Sir Joseph Lockwood, como tantos otros, había seguido el proceso de descomposición del grupo por la presa. “¿Se separan?” era el titular más frecuente de la prensa musical especializada (así como de los tabloides) por aquellos días. Ser el presidente de EMI no le había permitido comprobar de primera mano la veracidad de los rumores.

Desde que, un par de años atrás, los chicos habían creado “Apple corps.” Sir Joseph era, si cabe, más respetuoso con la privacidad del grupo. Nunca entró al estudio. Nunca quiso estar en una reunión. Hasta ahora.

Los Beatles eran la principal fuente de ingresos de la empresa y Lockwood no se iba a quedar con los brazos cruzados viendo cómo todo se venía abajo. ”No se preocupe, por separado venderán tantos discos como juntos”, le solían decir sus consejeros. A él siempre le sonó a falso consuelo.

Joseph Lockwood puso la mano sobre el pomo de la puerta dispuesto a irrumpir en el estudio. No tenía demasiado claro qué quería ver ni que iba a decir. Giró el pomo. La música se coló por la rendija de la puerta.

”Oh my Lord, My sweet Lord


Cerró la puerta. Todo parecía estar bien. La gallina de los huevos de oro seguía en el gallinero.

***

-“Es una canción fantástica George” dijo Paul.
-“Gracias”, dijo George sin demasiado entusiasmo.

El silenció invadió la sala.

-“Bueno… ¿qué?, ¿os parece que oigamos el material que tenemos?”sugirió Ringo.

Todos parecieron recibir la propuesta de Ringo como la menos mala de las posibles. Se encaminaron hacia la cabina. Phil Spector, Geoff Emerick y Alan Parson estaban en sus puestos.

-“Phil, queremos oír todo lo que tenemos”, dijo John, ”… en esta caja está el material de Paul…”

Spector empezó con las cintas grabadas en el estudio. Corte 1:”My sweet Lord”

Paul se quedó maravillado con las guitarras de George…No sabía que pudiera tocar de esa manera. Le miró. Quería felicitarle. Su miradas se cruzaron. George había estado mirándolo fijamente, a pesar de sus diferencias respetaba enormemente a Paul a nivel musical. Buscaba su aprobación. Paul guiñó un ojo. George sonrió.

-”Creo que hacen falta unos coros femeninos tipo gospel”, sugirió Spector, “gritando Aleluya y cosas de ese tipo”
-“¿Bromeas?, ¿no?"
, dijo Paul estupefacto.
-”A mí me parece buena idea… siempre que griten Hare Krisna, claro”, dijo George entre risas.
-“Ok…, es tu oración, tío…, tú decides”, dijo Paul esbozando una forzada sonrisa que le permitiera eludir una discusión. No estaba en absoluto de acuerdo.

Corte 2: “Gimme some truth”

John estaba entusiasmado con el sonido de la canción. Paul disfrutó de la música aunque no tanto con el contenido político de la letra.

-”Es buena”, comentó el bajista.

Corte 3: “It don’t come easy”

Paul abrió los ojos asombrado al escuchar la voz de Ringo.

-”¿Es tuya”?
-“Sí…¿por?”
-“Es genial…, muy buena… Pero… ¿y el bajo?, ¿no la habéis grabado?”


Ringo se acercó a Paul y le pasó la mano por el hombro.

-“Paul…, ¿quién es el bajista?

Macca sonrió y agradeció el gesto asintiendo con la cabeza.

-”¿Os dejamos solos, tortolitos?”, interrumpió John.

Corte 4: “Imagine”

Paul cerró los ojos. La melodía de John le parecía perfecta, sin fisuras, absolutamente redonda. Estaba rendido a sus pies. Admiraba a John. Siempre lo había hecho. Sin embargo sólo dijo.

-”Buena línea de bajo… ¿Quién la toca?”
-“Es George”


Paul miró al guitarrista y le hizo un gesto de aprobación. George arqueó las cejas.

Corte 5: “Wah Wah”

Cuando la canción acabó, Paul tenía pocas dudas de que él era el protagonista de la letra. Era un ataque frontal. George miraba hacia otro lado, huidizo. Ringo comprendió la situación…

-”Deberíamos pensar si incluir o no este tema… George tiene un montón de canciones…”
-”Me gusta la melodía”, dijo Paul, ”Además, sé que George siente lo que siente… y contra eso no se puede hacer nada…En cualquier caso, no creo que sea buena idea que la canción acabe en el disco”, dijo Paul.

George asistía al debate sin opinar. Estaban discutiendo sobre una de sus canciones. Decidió intervenir.

-”La canción se queda como está”

Paul se levantó de la silla y buscó ayuda con la mirada en John. Lennon se disponía a hablar cuando George volvió a intervenir.

-”John, la canción se queda… No quiero hablar más del tema… ¿Por qué no le cantas a Paul “How do you sleep?”…¡Por favor!, ¡No seamos hipócritas!”

Paul miró a John. John le mantuvo la mirada.

-”Quiero oirla”, dijo Paul.

John cogió una guitarra sin apartar la mirada de los ojos de McCartney

“Incluso el Sargento Pepper te pilló por sorpresa
te veías bien a los ojos de esa mamaíta
Esos locos tenían razón cuando decían que estabas muerto
tu gran problema es tu cerebro
¿Cómo puedes dormir por las noches?

Vives con esclavos que te dicen que eres el rey
salta cuando tu mamá te dice algo
Lo único que hiciste fue "Yesterday" y ahora eres "Another day"
¿Cómo duermes?

Una bonita cara dura un año o dos
veremos que puedes hacer después
suenas como música de ascensor
¿no has aprendido nada en estos años?
¿Cómo duermes?”


John dejó la guitarra en el suelo. Preferiría no haber cantado la canción, y menos en presencia de Paul.

-”No habla de Ringo ¿no?”, comentó McCartney.

Silencio

Paul se acercó a John. Cogió la guitarra

”Demasiada gente haciéndose el "underground"
Demasiada gente peleando por un trozo del pastel
Demasiada gente en un tira y afloja
Demasiada gente esperando un golpe de suerte

Ese fue tu primer fallo
cogiste tu golpe de suerte y lo partiste en dos
¿qué puedo hacer por ti?
lo partiste en dos

Demasiade gente compartiendo Party Lines
Demasiada gente durmiendo hasta tarde
Demasiada gente pagando multas de aparcamiento
Demasiada gente perdiendo peso

Ese fue tu primer fallo
cogiste tu golpe de suerte y lo partiste en dos
¿qué puedo hacer por ti?
lo partiste en dos

Demasiada gente predicando sermones
No les dejes que te digan lo que quieres ser
Demasiada gente haciéndolo
es una locura, yo no lo hago

Ese fue tu último fallo
yo encontré a mi amor
y ahora ¿qué va a ser de ti?
mi amor me espera


John entendió el mensaje. Los dos tenían rencor acumulado. Habían sido grandes amigos. Del amor al odio hay un paso.

Ringo se reía desde el fondo de la habitación.

-”¿Por qué no sacáis un single con estas canciones?, se podría titular “Beatles jodiendo Beatles”?”

George, Paul y John se miraron… Rompieron a reír.

-“Phil…, pon la siguiente”, dijo John sin parar de reir.

Mientras sonaba "Jealous guy", Paul y John se miraron. Algo había muerto entre ellos
joder Guille mas enganchao a mi tb... [+risas]
¡Vaya duelo de canciones! Impresionante, en serio. Este sexto ha sido mi capítulo favorito hasta ahora. Espero que la serie dure muuucho tiempo.

Saludos!
Dr.Alce escribió:¡Vaya duelo de canciones! Impresionante, en serio. Este sexto ha sido mi capítulo favorito hasta ahora. Espero que la serie dure muuucho tiempo.

Saludos!


DiraS SETENO NO?

El ultimo capitulo el mejor y el que mas me ha gustado....

[looco]
Eso, séptimo (entendedlo, soy de letras cerrao).

Quiero más!!!!!!

Saludos!
CAPÍTULO 8


Klaus Voorman era un viejo amigo de John. Habían pasado varios años desde que se conocieron en Hamburgo. Siglos para John. De hecho, el alemán se consideraba parte de la “Corte Beatle” aunque su relación con Lennon era mucho más estrecha que con el resto.

Esa noche John necesitaba un amigo.

Tan pronto como hubieron terminado la sesión, cada uno se fue por su lado. Paul se quedó en el estudio hablando con Spector sobre unos arreglos orquestales para ”The back seat of my car”. Todos se sorprendieron de que Paul aceptara la sugerencia del productor.

John se acercó a una cabina y marcó el teléfono de Klaus.

-“Soy John…eh…¿me preguntaba si te apetecería una copa?,… sí…, ya sé que es tarde…, bien…, entonces nos vemos en media hora”

Colgó.

El pub en el que habían quedado quedaba lejos, demasiado para ir andando. Paró un taxi. Mientras avanzaban por la ciudad, repasó una a una las canciones de la cinta de Paul…

“Maybe I’m amazed”… John amaba esta canción. Querría hacerle una voz baja a Paul, pero jamás se lo iba a pedir…, se sorprendió canturreando…

”Maybe I’m a man
Maybe i’m a lonely man who’s in the middle of something”



“Another day”…, era uno de esos temas de Paul que a John le ponían enfermo. Reconocía su valía musical, pero no podía soportar que desaprovechara su talento en lo que el llamaba “canciones para abuelitas”…

“Dear boy”…, ese sí era “su” Paul… La canción era redonda, perfecta en su concepción. Cerró los ojos recordando sus mareantes coros. Se retorció en el asiento del taxi al recordar la voz de Linda en la canción… “Me ha devuelto la pelota por “Bungalow Hill”, pensó.

“The back seat of my car”…, John pegó su frente al cristal de la ventanilla y recordó la melodía… Phil había convencido a Paul para añadir un arreglo orquestal a la canción. McCartney había aceptado a condición de supervisar el trabajo de Spector en todo momento. Aún estaba receloso por “The long and winding road”.

“Heart of the country”…, a John le gustaba el toque jazzístico del tema pero odiaba la letra… “Tío, has escrito “Eleanor Rigby” y “Hey Jude”…, ¿cómo puedes escribir estas letras de campamento”

“Junk”…, esta ya la conocía. Era una de los centenares de canciones que surgieron en la India. Melosa y preciosa…”Muy tuya, Paul, muy tuya”

-”Señor…, ya hemos llegado”, interrumpió el taxista.

John se sobresaltó. El viaje le había resultado muy corto. Estaba absorto en sus pensamientos. Pagó y se apeó del coche.

Klaus esperaba en la puerta del pub. Estrecharon sus manos en señal de saludo y entraron.

-”Necesito una copa”
-“Ya lo veo…”


Klaus pidió dos güisquis con Coca-Cola.

-”Así que los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo…”, dijo Klaus mientras levantaba su copa.
-”Mas o menos…”

John cambió de tema en cuanto pudo. Hablaron de los viejos tiempos, de Hamburgo, de Astrid, de Stuart… Las horas pasaron entre risas y un continuo ir y venir de copas. Era tarde. El camarero se negó a cobrarles en cuanto consiguió un autógrafo de John… Mientras se marchaban, oyeron como a sus espaldas el barman silbaba “Ob-la-di, ob-la-da”… John sonrió irónicamente, parece que las “canciones de abuelita” tenían su público…

Yoko saltó de la cama cuando oyó a John entrar en casa. Estaba preocupada. Era muy tarde.

-”¿Dónde has estado?”

John no contestó. Se abalanzó hacia ella y la abrazó con todas sus fuerzas escondiendo la cabeza en su pecho. Estaba temblando.

-”No te preocupes Johnny, mamá cuidará de ti… No dejaré que te hagan daño…Nadie te hará daño”

John estaba profundamente dormido.

Cuando Paul salió del estudio estaba casi amaneciendo. Decidió caminar un rato. El arreglo que habían preparado para su canción le había satisfecho. Cuando Spector se hubo ido, McCartney se había quedado repasando las cintas ya terminadas del resto… Volvió a escuchar de nuevo todas las canciones, en especial las de John. Eran magníficas.

Se estremeció recordando el preciosista arpegio de ”Oh my love”. John podía componer melodías preciosas cuando quería.

Comenzó a llover.

Paul se refugió en un porche y se agarró el cuello de su abrigo intentando impedir que el frío dañara su garganta. Tendría que esperar allí un rato. Mientras aguardaba a que cesara la lluvia se sorprendió silbando “Love”

-”Joder…”, pensó, ”¡Qué bonita!”

Recordó vagamente la letra y sus brillantes juegos de palabras… John era un mago a la hora de escribir… Entonces sintió una punzada en el estómago al recordar la canción que John le había “dedicado”… ¿De verdad John pensaba todo aquello sobre él?

La lluvia comenzaba a cesar. Las calles estaban completamente vacías. Paul pasó junto a un empleado municipal de limpieza de calles… Tendría unos cuarenta años y silbaba alegremente el estribillo de “I am the Walrus”… Paul no pudo evitar sonreír…

-”El sueño se ha acabado”, pensó.
CAPÍTULO 9


Los meses habían pasado. Derek y Neil no tenían un segundo de tregua. Al final de la semana tenían que entregar las pruebas de maquetación para la portada. Aún no tenían nada. Una vez los muchachos hubieron terminado de grabar, no se les había vuelto a ver juntos. Por su lado, Klein, el manager, estaba demasiado ocupado en conseguir mejorar sus emonumentos; así que, la dirección de Apple y por extensión la del grupo estaba en manos de Derek Taylor –jefe de prensa- y Neill Aspinall, otrora “roaddie” de la banda.

-”¡Esto es ridículo!”, comentó indignado Taylor, ”¡El NME está esperando el anuncio del álbum hace quince días!, ¡Y ni siquiera sabemos cómo demonios va a ser la portada!, …¡Esto es un desastre!”
-”Tranquilo Derek, tú ve escribiendo la nota de prensa yo me encargaré del resto”

Neill dejó a Derek vociferando a sus espaldas. Sabía que, una vez más, la montaña debería ir a Mahoma. Se montó en el coche y puso rumbo a casa de John. Hacía un par de meses que no se habían visto, aunque habían hablado un par de veces por teléfono. Neill tenía claro que el final estaba cerca y, lejos de entristecerle, le reconfortaba acabar con la insoportable tensión que les rodeaba desde hacía un par de años. Aparcó frente a la puerta. Vio el coche de George.

Llamó a la puerta. Nadie contestó. Insistió.

Pasados unos minutos, Yoko abrió la puerta. Estaba semidesnuda, sólo cubierta con una camisa de John.

-“Ah…, eres tú…, pasa, pasa… George y John están al fondo. En la cocina.” dijo mientras giraba sobre sus pies para dejar espacio de paso.

George y John estaban desayunando… O eso parecía, a pesar de que eran las cinco de la tarde.

-“Eh Neill, ¿cómo tú por aquí?", saludó George.
-“Chicos…”

Neill se sentó en la mesa y se sirvió una taza de café.

-“¿Piensan sus majestades volver a trabajar?”, ironizó.
-“¿Te envía Paul?”, preguntó John.
-“¡No seas ridículo!, ¡No me envía nadie!, ¡vuestro disco está a punto de salir!"
-“¿Cuál es el problema?, las jodidas canciones ya están grabadas.”
, contestó George mientras se encendía un cigarrillo.
-“¡Maldita sea!, ¿queréis que decida yo el orden, la portada... el puto título del disco?”

Silencio

-“A mí me parece bien”, dijo George.

Neill se levantó de la mesa dispuesto a salir.

-“Habla con Paul”, intervino John ”...a él siempre se le han dado bien estas cosas”

***

Paul vivía tranquilo. Apenas tocó la última nota de la línea de bajo de “It don’t come easy”, pronunció un lacónico ”nos vemos en la rueda de prensa de presentación” y salió de la sala. Desde entonces se había dedicado a su granja de Escocia. Linda le había convencido para que dejara de fumar y se convirtiera al vegetarianismo.

Se sorprendió al ver acercarse el coche de Neill.

-”¡Hola tío!, ¿cómo estás?”, exclamó un aparentemente contento McCartney.

Paul estaba lleno de barro, llevaba una pala al hombro.

-”Pasa, pasa…, Oye, son casi las ocho… ¿te quedas a cenar?

Neill se encontró en el salón de los McCartney, rodeado de brócoli. Los llantos de Stella, la pequeña, y el alboroto de Heather, la hija de Linda, daban a la estancia un ambiente muy familiar…, excesivo incluso.

-”Paul…, necesito que me eches una mano”
-“Dime”
-“El disco está a punto de salir y ni siquiera sé en qué orden vamos a colocar los cortes… Por no hablar de la portada…¡Demonios!, ¡No sé ni siquiera cuál va a ser el título del LP!”


Paul torció el gesto

-”¿Te manda John?”
-”¿Pero qué os pasa?, ¡Parecéis críos!”

Paul hizo un gesto a Linda para que se llevara a las niñas de allí. Linda asintió con la cabeza.

-”Dime Neill… ¿Qué te ha dicho John?”
- “…que tú… que tú te ocuparías”
- “Pues se ha equivocado”
-“¿Qué quieres decir?”


Paul se levantó de la mesa y se sirvió un vaso de agua.

-”En realidad, me importa un carajo el orden de las canciones…, ¿qué más da?. El maldito álbum se venderá bien. No te preocupes...

Neill no se lo podía creer. Paul siempre había sido el más “profesional”, el más detallista.

-”Pero entonces…, ¿lo decido yo?, luego no quiero problemas…” advirtió Neill.
-”Haz lo que quieras. Por mí, como si lo decide Ringo…”


***

Derek Taylor se encontraba frente a su vieja máquina de escribir. Estaba bloqueado. Tenía puesto el nuevo disco buscando que le inspirara. Las canciones eran buenas, pero la falta de cohesión era evidente. No era el disco de un grupo.

”Estamos ante unos nuevos Beatles...”, comenzó a escribir. Sabía que no era verdad.

***

Cuando Neill llegó a casa de Ringo eran más de las doce de la noche, pensó en dejarlo para otro día pero, finalmente, bajo del coche y se dirigió al portal. El ascensor estaba roto.

Subió las escaleras. Estaba cansado. Llevaba todo el día conduciendo y no había conseguido nada. Llamó a la puerta.

Ringo tardó un poco en abrir y, cuando lo hizo, se sorprendió al ver a Aspinall en la puerta.

-”Hola…
-“Eres mi última esperanza…”
-“No eres mi tipo, Neill…”
, bromeó Ringo.

Neill sonrió mientras entraba en el apartamento de Ringo.

Hablaron durante horas. Neill le explicó la situación y se pusieron a trabajar. Oyeron las canciones una y otra vez. Garabatearon los títulos en servilletas de papel que Ringo tenía encima de la mesa de la cocina. Eran las tres de la mañana.

-“Entonces… ¿Ni Paul, ni John, ni George han querido opinar?”, preguntó receloso el batería.
-”No, créeme”
-“Bien…, entonces…, ¿cómo ha quedado?, léeme el orden en el que han quedado…”
-“1. Maybe I’m amazed
2. My Sweet Lord.
3. Gimme some truth.
4. It don’t come easy.
5. Another day.
6. Mother.
7. Dear boy.
8. Imagine.
9. Wah Wah.
10. Woman Oh why.
11. Jealous guy.
12. The back seat of my car.
13. Oh my love
14. Heart of the country.
15. Oh Yoko!
16. Junk.
17. Love.”
-“¡Guau!, ¡Diecisiete canciones!”
exclamó Ringo, “A ver… Paul abre, John cierra…, George tiene sus dos canciones…, lo veo bien”
-“Sí, yo también”,
dijo Neill mientras recogía sus cosas.”Nos queda el título y la portada”
-“Ya…, no sé…, lo dejo en tus manos”


Neill se despidió de Ringo y salió del apartamento. No recordaba que el ascensor estaba averiado. Empezó a bajar los siete pisos que tenía por delante. Estaba viendo como la mayor banda de rock de la historia se estaba desmoronando. ”Ellos también van escaleras abajo”, pensó. Una sonrisa asomó en sus labios."¡Eso es!"

“Downstairs” se publicó el 19 de noviembre de 1971. La portada completamente negra sólo llevaba serigrafiado el nombre “The Beatles” seguido de un símbolo de interrogación…
downstairs , me acuerdo me acuerdo ;)
CAPÍTULO 10


-”Precioso…, extremadamente deprimente, pero precioso”, dijo George Martin levantando la aguja de su tocadiscos.

Se dispuso a dar la vuelta al vinilo con intención de oirlo de nuevo.

-”Downstairs…”

Martin sentía cada nota del LP. Cerró los ojos, cada nota, cada acorde…, eran como punzadas en su orgullo pero, a la vez. Le reconfortaba saber que “sus chicos” seguían en forma. Era más que evidente que el disco carecía de la cohesión de los anteriores. No había que ser un profesional del medio para descubrir las diferencias entre la producción de Spector y la de Paul…Porque… ¿Habría sido Paul quien produjo sus propios temas?, tenía toda la pinta…

***

La sala estaba abarrotada, un gran mural con la portada del disco la presidía. Decenas de periodistas de la prensa musical especializada estaban presentes. También había representantes de los más importantes periódicos internacionales. EMI había echado el resto a la hora de promocionar el disco.

Imagen
Portada diseñada por –Helter_Skelter-


-”Seguro que es por lo que se han ahorrado con la portada” ironizó Harrison.
-”No lo dudes”, sonrió Lennon.

Derek Taylor indicó a la prensa que comenzara a sentarse.

-”¡Buenas tardes a todos!, ¡Bienvenidos a la rueda de prensa de presentación de “Downstairs”!, antes de empezar me gustaría informarles de que el nuevo trabajo de The Beatles ha debutado directamente en el nº 1 en cinco países: Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Japón y Holanda. Estamos de enhorabuena… Y ahora les dejo con los chicos. Gracias a todos por venir”

Los flashes se dispararon a discreción cuando los Beatles entraron en la sala. Iban en fila india, Paul, Ringo, George y John. Tomaron asiento.

Las manos de los periodistas se levantaron. Casi todas a la vez. Taylor otorgó la palabra.

-”Terry Chambers, New Musical Express. John, ¿qué significa ese signo de interrogación en la portada?”
-“Es sólo un signo”
-“Pero…”
-No le des vueltas, amigo Terry, es un signo de interrogación. Nosotros planteamos la pregunta. La respuesta será cosa vuestra. Estáis demasiado acostumbrados a preguntar, ahora toca contestar…”
, contestó Lennon sintiéndose inspirado.
-“¿A que jode?”, apostilló George.

La sala estalló en risas. Derek se relajó, los muchachos no habían perdido su “toque” con la prensa.

-”Bill Jathyl, Melody Maker. Paul, tus canciones suenan muy distintas a las del resto, más rudas”
-“¿Sí?, puede ser"
-“Es que desde que Paul es granjero se ha vuelto muy rústico”
, interrumpió Ringo viendo que su compañero no sabía salir del atolladero.

Risas. Paul agradeció el capote con la mirada.

-“Entonces…”, insistió el periodista ”Tú, Paul, ¿has producido tus canciones”
-“Sí”
-“¿Por qué?”
-“Quería intentarlo…Ya sabes, hemos compuesto canciones, hemos hecho películas…Me apetecía probar”
-“El resto somos muy vagos”
dijo George estirándose y bostezando. John y Ringo imitaron el gesto.

Risas.

-”Dean Trestunt, BBC. El disco es muy melancólico y mucho menos rockero que los anteriores…, ¿hay alguna razón para ello?”
-“Sí, miles… Pero dudo que te digamos ninguna”, contestó Ringo.

Risas.

La rueda de prensa iba viento en popa. Los chicos se habían ganado una vez más a la prensa. Derek contemplaba orgulloso el desarrollar de la entrevista. Cuando hubo terminado y la sala quedó vacía, Paul, John, George y Ringo permanecieron en sus asientos.

-“Se acabó”, dijo Ringo. ”No creo que Sir Joseph tarde en concedernos el adelanto. Con eso podemos cubrir la deuda y liberarnos del contrato

Silencio. Se miraron entre ellos. Ninguno aguantaba la mirada del resto más de tres segundos. Acabaron todos mirando al suelo.

-”¿Quién decidió el orden de las canciones?”, rompió el hielo George.
-”Paul, supongo”, dijo John.
-”Yo no fui”, contestó Paul.

Miraron a Ringo

-”¿Tú?”
-“Sí…, Neill vino a verme tras vistaros al resto”
-“Está muy bien hecho”
, dijo Paul.

-“En fin,…”, intervino Lennon, «al final no ha salido tan mal… A mí me gusta el disco ».
-« Es bueno »
, dijo George
-“Sí”, concluyó Paul.

-“¿Qué os parece si cenamos juntos?, por los viejos tiempos”, propuso Ringo

Se miraron entre ellos. Ninguno quería asistir a la cena…, y ninguno quería decir que no.

-”¡Todos a mi casa!”, exclamó el batería.
-”Está bien, …además tengo una propuesta que haceros”, dijo Paul.
-”Es curioso”, interrumpió John, ”Yo también…”
Guilletek escribió:-”Está bien, …además tengo una propuesta que haceros”, dijo Paul.
-”Es curioso”, interrumpió John, ”Yo también…”

[babas] [comor?] ¡Quiero más!
No me dejes así [snif] que esto es uno de mis pocos entretenimientos ahora en casa de mi abuela >_<

[bye]
Guilletek solo te digo que ayer volvi de vacaciones y lo primero ke hice fue leerme los capitulos pendientes.Soberbio [tadoramo] sigue asi
guilletek esto deberia estar prohibido por sanidad, o incluir al principio de cada post algo asi como :"las autoridades sanitarias advierten que leer esto puede ser adictivo y peligroso para la salud"
CAPÍTULO 11



El salón de Ringo asistió atónito a la cena-reunión. Hacía años que no se sentaban juntos a una mesa a compartir mantel y tertulia. Charlaron animadamente sobre sus inicios. La crispación parecía haber desaparecido. Compartieron historias familiares y cigarrillos de marihuana.

Ringo sacó un par de guitarras. George y John se hicieron con ellas. Paul se sentó al piano. Tocaron clásicos de su juventud, durante horas. Llegado el momento, John apartó la guitarra y se sirvió una copa de vino…

-“Chicos, ha estado muy bien, pero es hora de que hablemos…”, dijo John en tono muy serio. ”El tema económico está resuelto…, he hablado con Klein y está todo arreglado, a partir de mañana deja de ser nuestro manager”
-“¿Y ha aceptado?, ¿sin más?”, preguntó Paul extrañado.
-“¿Sin más? …, no, claro que no, …he acordado subirle un 2% su participación en los beneficios de las ventas de “Downstairs”

Paul querría haber protestado, odiaba a Klein y no le parecía bien que John hubiera cerrado el trato sin consultarle. Pero al fin y al cabo era una buena solución.

-“Es una buena noticia”, dijo Paul levantándose del piano.

El resto asintió.

-“Bueno, Paul, tenías una propuesta que hacernos, ¿no?”, dijo Ringo.
-“Sí…, bueno…, pero John también tenía algo que decir, creo…”, se excusó un receloso McCartney
-“Es cierto, pero no te preocupes, empieza tú…”, dijo John sentándose de nuevo.

Paul expulsó aire. Sabía que era una propuesta arriesgada. Tomo aire de nuevo.

-“Band on the run”
-“¿Cómo?”
, preguntó George
-“Band on the run… He pensado en volver a grabar un disco…, pero esta vez todos juntos…, como antes”
-“Como antes de que el señor decidiera grabar en solitario…, ¿no?”
, ironizó George.

Paul asumió el comentario. Sabía que, en parte, George tenía razón…

-“Sí…, supongo que no puse mucho de mi parte. Pero esto sería distinto. La idea es viajar por el mundo, los cuatro,… solos”, Paul remarcó la última palabra dejándola flotar en el aire…, John lo fulminó con la mirada.
-“Continúa...”, le animó Ringo.

-“Viajaríamos por distintas ciudades. EMI tiene cientos de estudios repartidos por el mundo. La idea sería componer canciones en los trayectos y grabarlas en los destinos. Sin prisas. Si tardamos dos años…,pues dos años…”
-“¿Y vas a abandonar a Linda y a los niños durante dos años?”, preguntó George sorprendido.
-“Ya lo he pensado…, creo que podríamos concedernos un par de días cada diez para ver a la familia… ¡Demonios!, ¡Somos los Beatles!, EMI no tendrá problema en facilitarnos cuantos aviones necesitemos”

Se hizo el silencio.

Paul sonreía en el centro de la habitación. No sabía si su idea había gustado pero, por lo menos, nadie había reaccionado de forma violenta. Era más de lo que esperaba.

-”Bueno…, ¿qué os parece?”

Silencio

-”Es una buena idea”, comentó Ringo intentando romper el hielo.
-“No es mala…, podría tener su gracia…, siempre que volviéramos a la India, claro”, añadió George.

John rompió a reír… El resto se volvió hacia él. ¿Qué le hacía tanta gracia?

-”¿Qué pasa John?”, preguntó Paul con cara de pocos amigos.
-“Nada…, (risas)…, no pasa nada. Sólo que yo también tenía algo que proponeros…, y no va demasiado en sintonía con tu idea…”

Paul no se sorprendió. Sabía que John sería el escollo más difícil de sortear. Realmente la idea llevaba implícito el intento de separar a John de Yoko al menos en el aspecto puramente profesional. La presencia de Ono no sólo le irritaba sino que le hacía sentirse tremendamente celoso. Yoko le había “robado” a su amigo, a su ídolo, a John.

-“Somos todo oídos…”, dijo George expectante.
-“He hablado con Lockwood”, prosiguió John, ”Estamos libres, podemos empezar a andar solos…, podemos comenzar a grabar en solitario siempre y cuando editemos en EMI hasta 1980… Chicos, somos ex-beatles…”
-”Pero…”, interrumpió Paul.
-“Déjame acabar, Paul…”

Paul se mordió la lengua.

-“He pensado que podíamos acabar a lo grande. Me gustó lo de la azotea…, he cerrado una fecha para un último concierto. Será dentro de nueve meses…, tenemos tiempo para prepararlo. Después todo habrá acabado. Así de sencillo”

Ringo, Paul y George quedaron paralizados. ¿Estaban firmando el final del grupo?, no se sentían liberados, todo lo contrario, durante unos segundos se sintieron absolutamente vacíos. No obstante, la posibilidad de volver a tocar en vivo les excitaba…

-“¿En el Palladium?”, preguntó Ringo.
-“No”
-“¿Shea Stadium?”
, inquirió George.
-“Mejor…, mucho mejor”

Paul vio asomar una pícara sonrisa en John. Entonces lo comprendió.

-“¿Quieres cerrar el círculo, no?”, dijo Paul.
-“Siempre fuiste listo”, contestó John.
-“¿The Cavern?”
-“¡Premio!”

Los ojos de todos se iluminaron. Comenzaron a moverse nerviosos en sus asientos. La posibilidad de volver a tocar “en casa” les volvía locos.

-“¿Y qué tocaremos?”, preguntó un excitadísimo Ringo.
-“Lo que queramos…, eso es lo bueno. No hay disco que promocionar…, no hay compromisos que cumplir…, podemos tocar “Blue suede shoes” o el jodido “Sgt. Pepper’s”… ¡lo que queramos!", contestó John braceando al aire.
-“¿Te atreverás con “Twist & Shout”?”, dijo Macca
[i]-“Siempre que tú te atrevas con “Long tall Sally”
, respondió John guiñando un ojo.

Paul estaba emocionado.

-“En cualquier caso…, creo que lo mejor es que preparemos el concierto…, ya hablaremos luego de lo de ser “ex”…, yo mantengo lo de “Band on the run” encima de la mesa”, propuso Paul.
-“Como queráis…, pero por mi parte la decisión está tomada”

Los cuatro se movían por la habitación como pollos sin cabeza.

-“Bueno…, entonces”, dijo George, ”preparamos el concierto y luego hablamos del finiquito…”

Todos asintieron.

Paul se había sentado y se había hecho con una de las guitarras.

”-One, two, three, four…
Well, she was just seventeen…”


El resto corrió en busca de instrumentos. George consiguió la otra guitarra presente en la sala. John, desnudo sin instrumento, se colocó en medio del salón y comenzó a cantar con Paul imitando los movimientos pélvicos de Elvis. Ringo contemplaba la escena, sus ojos se inundaron de lágrimas.

-”Ha sido la noche de un duro día…”, pensó mientras comenzaba a palmear en el tablero de la mesa siguiendo el ritmo de la canción
Los pelos de punta tengo, Señor Guilletek. Sin duda te superas con cada capítulo que nos entregas. Que largo se me va a hacer el fin de semana...

Saludos!
Guilletek escribió:-”Ha sido la noche de un duro día…”

Por si alguien tiene el ingles abandonado: ''Has been a hard day's night'' , es una clara referencia a la canción, ¿no, guille?

Por lo demás... vas cogiendole el truco a esto de dejarnos con la intriga, en el anterior por aquél ''Yo también...'' de John, y en este capítulo con todas esas referencias a su pasado...

La historia te está saliendo redonda, sigue así, yo ya estoy preparando las canciones de ''Downstairs'' para grabarmelas en un disco [ayay]

[bye]
espero guilletek que no te hayas ido de vacaciones ahora ;) [beer]
Como se haya marchado sin avisar....PUM [boma] XD XD
Lionel Hutz escribió:espero guilletek que no te hayas ido de vacaciones ahora ;) [beer]


aún ando por aquí, con poco tiempo, pero sigo por aquí
te digo, y creo que no soy el unico, que si podemos hacer algo (limpiarte la casa, hacerte la compra,...) para que tengas mas tiempo libre y sigas posteando aqui, lo digas y lo haremos encantados ;) [beer]
CAPÍTULO 12


Cuando Yoko se levantó aquella mañana apenas podía creerlo. ¿Habría sido un mal sueño? Recordaba como John le decía que iba a volver a ensayar con los chicos; tenían un concierto. Era imposible. Cerró de nuevo los ojos convenciéndose de que todo había sido fruto de su imaginación. Hasta que lo escuchó…

John estaba en el piso de abajo. Tocaba su vieja guitarra acústica y repasaba los acordes de viejas canciones. Yoko se sentó sobre la cama intentando escuchar con mayor claridad. “She loves you…”, ¿por qué tocaba su marido aquellas viejas canciones?, ¿habría sido Paul capaz de convencerle para volver a ser un “beatle”? Se dejo caer de espaldas en la cama y se puso la almohada sobre la cara. ”Te odio, Paul…, te odio”

***

Pasaron los meses y los ensayos se fueron sucediendo a buen ritmo. Todos querían que el concierto fuera algo grande. Discutieron el repertorio durante días pero, una vez consensuado, todo rodó a las mil maravillas. Al tocar viejas canciones, cientos de recuerdos afloraban y frecuentemente acababan envueltos en risas rememorando anécdotas de grabaciones y giras.

Entonces, entró ella.

Llevaban casi cuatro meses ensayando. Nadie, salvo algunos amigos, había aparecido por allí en todo este tiempo. Yoko entró como si nada, saludó a todos en general levantando la barbilla. Cogió un papel que había en el suelo y comenzó a leerlo.

-”1. Taxman
2. I saw her standing there
3. Help!
4. All my loving
5. A hard day’s night
6. Drive my car
7. Don’t let me down
8. Get back
9. Something
10. Day tripper
11. Here there and everywhere
12. Come together
13. Can’t buy me love
14. Ticket to ride
15. Lady Madonna
16. She loves you
17. We can work it out
18. I’m only sleeping
19. Yesterday
20. Lucy in the sky with diamonds
21. With a little help from my friends
22. Oh Darlin’!
23. Here comes the sun
24. Nowhere man
25. Hapiness is a warm gun
26. Imagine
27. I’m down
28. All you need is love
29. Across the universe
30. Hey Jude
31. Helter Skelter
32. Back in the USSR
33. Twist and shout
34. Golden slumbers / Carry that weight / The end”


-”Así que lo has hecho..., vuelves con ellos”, dijo Ono mirando al suelo
-”No dramatices”
-“¿Qué no dramatice maldito cabrón? ¡Me estás abandonando!”
-“¡Ya basta Yoko!, hablaremos en casa…”


No pudo más. Se dio la vuelta y salió corriendo.

John se quedó inmóvil. Miró al resto de reojo. Dejó la guitarra en el suelo. Salió de la sala.

-”Volverá”, dijo Ringo, ”esto es muy importante para él”
-“Para todos lo es”, dijo un quejumbroso McCartney.
-“Bueno, supongo que podríamos seguir ensayando ¿no?”, dijo George

Comenzaron a tocar de nuevo. Paul miró fijamente la guitarra de John, apoyada en el suelo, resopló u de dirigió al micrófono.

”Jojo was a man who …”



Cuando John llegó a casa, Yoko acababa de entrar. Estaba sentada en la escalera, con la cabeza metida entre las piernas. El silencio inundaba la estancia.

-“Niña…, va a ser sólo esta vez. Sólo una vez más…”, susurró John, muy cariñoso.
-“Llevas dos años diciendo eso John…, ¡Dos años!
-“Créeme, esta vez va en serio. Se acabó”


Ambos se fundieron en un abrazo y subieron las escaleras.

Al día siguiente Yoko se levantó sola. En el hueco que John había dejado en el colchón sólo había una nota…

”Me he ido a Liverpool. Nos vemos en un mes
Aun ba buluba balam ban bú”


Se sentó en la cama. Miró hacia arriba. John había pintado en el techo un gigantesco “Te quiero”
Vaya, esto cada vez se pone más interesante... ahora sólo falta que aparezcas por Soulseek un mes de estos ... :?

Saludos!
123 respuestas
1, 2, 3