Fibra pro Digi 10GB con PS5

Hola a tod@s,

Actualmente tengo contratada con DIGI la fibra de 1 Gb, y tengo la posibilidad de subir a la tarifa más cara de 10 Gbps. Sin embargo actualmente solo juego en PS5 Pro, y no sé si aprovecharía bien esta velocidad con el hardware de la consola.

He pensado en esta posibilidad a raíz de haber adquirido una PS Portal, la cual he probado y va bastante bien incluso desde otras ubicaciones fuera de mi domicilio.

Un saludo.
Es imposible que aproveches nada, la tarjeta de red es de 1Gb y el Wifi de aun menos.

Es más, yo tengo 1Gb (100MB) de Jazztel y ni siquiera bajan las cosas a 100MB, es como si estuviera capado de alguna manera a 20MB.

La Portal te va a funcionar igual, solo tiene posibilidad de Wifi y con eso vas a estar limitado a 500Mb (50MB) en el mejor de los casos.

Mi consejo es que te puedes ahorrar el gasto....
Pues la pro solo tiene tarjeta de red de 1gb y además lo que importa es el Ping que tengas más que la velocidad ya que a día de hoy incluso con 300 mb contratados te iría bien
Ya es todo marketing a partir de 1gb para casi todo el mundo, solo es para tarjetas de red de pc y poco mas, para tener muchas conexiones simultaneas

Yo la contrate por desahogar la red, y no note mejora alguna incluso con la conexion de 600mb
Dasato escribió:Es imposible que aproveches nada, la tarjeta de red es de 1Gb y el Wifi de aun menos.

Es más, yo tengo 1Gb (100MB) de Jazztel y ni siquiera bajan las cosas a 100MB, es como si estuviera capado de alguna manera a 20MB.

La Portal te va a funcionar igual, solo tiene posibilidad de Wifi y con eso vas a estar limitado a 500Mb (50MB) en el mejor de los casos.

¡Buenas y Feliz Navidad lo primero!

Algo tienes que tener mal configurado en tu router de Jazztel. Tengo 750 Mb/seg contratados con DIGI y las descargas me van a una media de 70-80 MB/seg por WIFI.

Respecto a lo que dice el compi, con la Fibra Pro de DIGI y el WIFI 7 pues algo más podrás ganar en las descargas… pero poca cosa. Como dicen los compis lo mejor es reducir el ping de la conexión.

Por ponerte un ejemplo en mi casa jugando online desde la PS5 Pro con DIGI no tengo ningún problema con 750 Mb/seg y las descargas de juegos me las hace a unos 70-80 MB/seg por WIFI.

Si juego con la portal desde mi casa el ping que detecta la portal es de 1-2 ms en remote (va muy bien, claro, estoy en la misma WIFI que la Play) pero en streaming el ping sube a 40-55 ms.

Sin embargo para ponerte un ejemplo el otro día me llevé la Portal a casa de familia (tenían O2 300 Mb/seg) y jugando en remote tenía 40-60ms de ping a mi Play (estaba a unos 250km) y vía Streaming me iba a unos 20-30 ms.

La fibra de Movistar/O2 parece que tiene menos saltos y de ahí un ping mejor.

Alguna vez he hecho un traceroute y veo que los saltos de conexión de la fibra de DIGI pasan todos por servidores de Rumanía (al fin y al cabo es su red digo yo…)

A los que sabéis de redes; ¿si se cambian los DNS se mejora algo el Ping? ¿O estoy mezclando churras con merinas?🤣🤣🤣🤣

Resumiendo; quédate con el Gb de DIGI que te vas a ahorrar dinero y no vas a notar a penas mejoría bajo mi punto de vista.

Un saludo☺️
SarioxLariox escribió:
Dasato escribió:Es imposible que aproveches nada, la tarjeta de red es de 1Gb y el Wifi de aun menos.

¡Buenas y Feliz Navidad lo primero!

Algo tienes que tener mal configurado en tu router de Jazztel. Tengo 750 Mb/seg contratados con DIGI y las descargas me van a una media de 70-80 MB/seg por WIFI.

Un saludo☺️

No hay margen a que haya nada mal, todas las PS5 de casa y los PCs están conectadas con cable. En alguna ocasión si he visto que baje a 100MB, por ejemplo el COD de hace unos años que tenía que bajar más de 100GB.

Pero de un tiempo a esta parte las descargas de parches, como los de GT7, o firms, no suelen pasar de 20MB en ninguna de las PS5, sin embargo, en los PCs todo va a 100MB, incluso por Wifi el portátil descarga a 50-60MB sin problema.

Un saludo
5 respuestas