Fibra optica, swiches, transceptores, conectores...

Hola! Voy a pasar fibra entre 2 swiches. No me voy a poner a intentar explicar cosas de las que tengo poca idea, entonces mi pregunta es, ¿Q me hace falta?, poruq me han hablado de multiples tipos de conector etc. El swich que he pillau me han dicho que es necesario comprar unos transceptores ¿? que admiten conexiones LC, sin embargo el cable que nos van a traer es de fibra multimodo y lleva conectores SC o ST. No se si estoy diciendo tonterias o no, pero me gustaria que alguien me aclarara el tema. Gracias
A ver si te lo aclaro un poco:

Un Swith se puede conectar a otro de varias maneras. Directamente con un cable (o varios) de red de uno a otro, con un cable especial que llevan algunos(los 3Com, por ejemplo), con un puerto de fibra optica que llevan otros y de alguna otra forma, menos usada normalmente.

En tu caso, por lo que entiendo, los swiches no llevan integrado un puerto de fibra optica, por lo que necesitaras un"transceiver" de optica a ethernet. Esto para aclararnos, no es mas que un aparato al que le llega por un lado un cable de optica y por el otro un cable ethernet. La cosa quedaria asi:

|Swich1|---(cable ethernet)---|transceiver|---(cable F. O.)----|transceiver|---(cable ethernet)---|Swich2|

Lo que hablas de conectores SC y ST, el SC es el tipico conector cuadrado de fibra, mientras que el ST es redondo, y parecido a un conector RCA. Tienes que tenerlo en cuenta al pedir los transceivers y el cable. Si los transceivers son SC, el cable lo tienes que pedir con esos conectores.

Se suele tirar fibra optica cuando hay mas de 50m de distancia entre los swiches, o la linea pasa por una zona de fuertes interferencias.

Espero que te haya aclarado algo
Y el conector LC?? He visto imagenes y tb es cuadrado. Es que el transceiver admite conectores LC y el cable de fibra es SC o ST.
Gracias
El LC es un conector que se supone reemplazara al SC. Si necesitas por narices que los transceivers sean con el conector LC, por supuesto que el cable tiene que llevar tambien el mismo conector.
No he visto muchos aparatos con ese tipo de conexion, la verdad, y lo tipico es ver (salvo casos concretos) el SC, que al ser mas usado, tambien es mas barato y facil de encontrar.
El transceiver es de 3com

http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=prodspec&sku=3CSFP91

en especificaciones pone conectores LC aunq no se si es posible que admita otro tipo de conectores
No tiene pinta, pide la ficbra con ese conector.
5 respuestas