¿Fibra óptica Jazztel?

Muy buenas. Acaba de llamarme a casa un teleoperador de Jazztel, ofertándome fibra óptica porque acaban de terminar las obras en mi ciudad. Os hago unas preguntas, no quiero que tanguen luego a mi padre (nos van a llamar luego, le he dicho que soy menor de edad [+risas] ).

¿Realmente tienen una red propia de fibra? Como ONO, por ejemplo.
¿Me están intentando vender VDSL? No lo quiero, ya nos estafó Timofónica una vez y no más.

Contadme lo que sepáis sobre esto, por favor =).

Salu2!!!
(mensaje borrado)
Jazztel entre nodos tiene fibra óptica en nucleos urbanos pero a tú casa te va a llegar el par de cobre de toda la vida.

FTTH sólo tiene Movistar y Orange en puntos MUY concretos. Bueno, también tienes a Adamo en puntos todavía más aislados (fuera de Asturias) Las cableras de toda la vida ya son caso a parte :D
Jazztel tiene cableado propio, de hecho por la ciudad se ven tapas de esas en el suelo con el logo de jazztel. Que luego sea fibra o cobre, ya eso no lo se.
jazztel solo ofrece en el ambito residencial ADSL revendido, ADSL2+ y VDSL con su red propia en las centrales telefonicas, de ahi a tu casa va por el cable de telefono de toda la vida, no te creas nada de los comerciales que llaman por telefono, con tal de obtener una venta y por tanto una comision venden hasta a su madre.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Suerte que no volvió a llamar (veréis cuando lo hacen cuando vuelva a estar yo en casa [+risas] )...

Salu2!!!
Se supone que telefonica/movistar va a revender su FTTH como hace con la ADSL directa normal, el unico asunto es que solo de 10 y 30mbps. las modalidades de 50 y 100mbps se las quedan para ellos.
Yo leí que iba a ser a través de la infraestructura de telefónica.
No entiendo mucho de el tema, asi que no os puedo explicar mas.. Solo leí que la cosa estaba muy verde pero que no tendrían su "red" propia.
7 respuestas